Manguito de admision a intercooler

biscione

Alfista Junior

Se me ha vuelto a rajar el maldito maguito de arriba, en la Alfa me acaban de decir 150 leuros el recambio, alguien sabe de algún sitio más económico? no me interesan los metálicos ya que quiero gastarme lo menos posible. En webs sólo he visto suelto el del 147/GT y para el 156 lo más que he llegado a encontrar es el de arriba y el de abajo vendidos juntos (el de abajo lo cambié en febrero)

Gracias
 

carpintero

Alfista Junior

Muy buenas Biscione.

Yo tengo los tubos de silicona originales (usados obviamente) pero el que necesitas está en buen estado (el inferior esta hecho mierdas). Que motor llevas?Para ver si te podría servir y te paso unas fotillos por si te interesase.
 

biscione

Alfista Junior

carpintero dijo:
Muy buenas Biscione.

Yo tengo los tubos de silicona originales (usados obviamente) pero el que necesitas está en buen estado (el inferior esta hecho mierdas). Que motor llevas?Para ver si te podría servir y te paso unas fotillos por si te interesase.

Hola, El mío es el 1.9 jtd 140 por lo que si ne valdría, pásame si quieres info por privado
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

biscione dijo:
Se me ha vuelto a rajar el maldito maguito de arriba, en la Alfa me acaban de decir 150 leuros el recambio, alguien sabe de algún sitio más económico? no me interesan los metálicos ya que quiero gastarme lo menos posible. En webs sólo he visto suelto el del 147/GT y para el 156 lo más que he llegado a encontrar es el de arriba y el de abajo vendidos juntos (el de abajo lo cambié en febrero)

Gracias
Te pasó como a mi, tras varios tubo el último decidí arreglarlo, una por que era puente de festivo y necesitaba el coche para un viaje y Dos porque me negaba a seguir tirando el dinero en el puto tubo.
Lo limpié bien para eliminar el aceite ( desengrasante y luego alcohol), pegué la raja con un pegamento de Wurth para plásticos y luego recorté una botella del Acuarios y escojí la zona lisa( unos 12cm aprox), Volví a aplicar ese "pegamento" por la zona de la raja, algo así como si fuera un parche de bici, y despues puse por fuera del tubo el recorte de la botella plástica en el medio de la raja. Apliqué calor con una pistola de calor y al encojer reforzó el tubo para que no abra.
Sé que es una chapucilla, fue para salir del paso pero llevo casi un año así y tiene muy buena pinta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo compré el ultimo en Inglaterra.
Por precio y tiempo de envio vale la pena.
Tiene un poco menos de diametro del original creo y cuesta un poco meterlo pero despues funciona bien, al menos en mi coche y en este caso en particular.
En ebay y desde inglaterra, italia y alemania hay bastante cosa en tubos.
Un saludo.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_sc=1&_sop=1&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&_ipg=100&_from=R40&_sacat=0&_oac=1&_nkw=tubo%20turbo%20alfa%20romeo%20156&rt=nc&LH_PrefLoc=3&_trksid=p2045573.m1684
 

biscione

Alfista Junior

Finalmente se lo compré a carpintero porque me urgía y no me quiero gastarnya mucho dinero en el coche, al menos de momento. Hay que hacerle muuuuchas cosas y ha llegado el momento de pensar si no será mejor venderlo por cuatro duros o dejar que mande el corazón y gastarse un dinero que ya el coche no lo vale
 

biscione

Alfista Junior

Refloto mi mensaje. Ahora le toca el turno al de abajo, así que he pensado en buscar los de silicona o los metálicos, me da igual. En ebay encuentro los dos pero dicen que valen para el 156/147/GT y según tengo entendido los que llevan los 156 no son iguales a los del GT y 147. Alguien que me ayude por favor?
 

biscione

Alfista Junior

Vuelvo a dar la chapa. Alguien encuentra la pareja de tubos de silicona para el 156 jtd 16v? Solo veo el de abajo y porque se supone que vale para los 147 y gt, si no, ni por esas

Gracias
 
Última edición:

biscione

Alfista Junior

Pues nada, he puesto el de abajo que es común para el 147, GT y 156, pero del de arriba no he tenido bemoles a encontrar el manguito en silicona.
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tampoco lo he encontrado el de arriba de silicona a mi tmbn me gustaría cambiarlos y lo que vi y lo más efectivo creo que va a ser los metálicos que venden el juego de los dos por Internet y salen a unos 150€ así que si te han dicho eso renta mas esta opción y quedará más estético, yo lo tengo apañado la raja tmb con americana y abrazadera tipo a la de los escapes v ni se mueve esperando a algún día tener pasta y pillar metálicos pero por ahora....
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

He mirado y he visto el juego de los dos en azul por 110L. Q voy a mirar cuando será eso al cambio

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 
Arriba