Manguetas de alfa gt 3.2 valen para 1.9?

Buenas tardes alfistas, estoy viendo si pillo unas manguetas de un alfa gt 3.2 para montarlos en mi alfa gt 1.9 ya que quiero montar unos brembos con disco de 330mm, mi duda es si la mangueta me sirve para mi gt 1.9
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes alfistas, estoy viendo si pillo unas manguetas de un alfa gt 3.2 para montarlos en mi alfa gt 1.9 ya que quiero montar unos brembos con disco de 330mm, mi duda es si la mangueta me sirve para mi gt 1.9
Yo creo que sí, ya que cambiarias todo el conjunto. En el 159 por lo menos es así.

Que me corrijan si me equivoco los usuarios del GT.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las manguetas son perfectamente compatibles, por lo que servir sirven, pero el buje no. Necesitas cambiar el buje de v6 a jtd, y para hacerlo tienes que cambiar los rodamientos sí o sí. Los rodamientos tienen que ser los anchos, de gt 3.2/gta/cross. Vendía endado la pareja de skf para esta mangueta muy bien de precio, me salieron la pareja con portes incluídos 110€ si no recuerdo mal, pero de esto hace ya 1 año.

Así que lo dicho, necesitas manguetas + rodamientos anchos nuevos + mano de obra de prensa para embutir los bujes jtd.

El motivo de tener que poner rodamientos nuveos sí o sí es por que al sacar el buje del v6 te vas a cargar la pista del abs. Por mucho cuidado que pongas te la calzas, por lo que si sacas los bujes v6 y luego colocas el buje del jtd vas a ir con fallo permanente de abs.
 
Última edición:
Buenos días, a que te refieres con los rodamientos anchos?
Es buscado por varias páginas y me salen el ancho lo mismo
Entre a la página de endado y solo tiene traseros del gt 3.2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días, a que te refieres con los rodamientos anchos?
Es buscado por varias páginas y me salen el ancho lo mismo
Entre a la página de endado y solo tiene traseros del gt 3.2

A que el diámetro exterior del rodamiento difiere de unas manguetas a otras. El hueco del interior y el ancho es el mismo, pero el diámetro total exterior no, por lo que las manguetas de 3.2 147/156/gt y crosswagon tienen el hueco para el rodamiento más grande, como 3cm más, y eso no viene en las especificaciones.


Este es el que yo compré:

Sin-t-tulo.jpg



Pensaba que era endado, pero ahora he visto historial y lo compré en autodoc. Esta es la referencia que tienes que comprar:


Aquí tienes lista de compatibilidad:

Sin-t-tulo.jpg


Compra esos, que son de buena calidad, y a partir de 120€ el envío es gratuito.
 
Última edición:
Arriba