Maneta/tirador puerta roto

Chechulin

Pepino rojo

Hola chicos, me imagino que es un tema ya muy trillado pero no encuentro nada sobre como sustituir la maneta de la puerta del conductor, ya que hace unos dias se me rompio la visagra pequeña de la izquierda y ayer se me quedo en la mano todo. Desmonte todo lo que cubre la puerta pero es muy dificil acceder a los tornillos de la cerradura y maneta, es necesario quitar todo el sistema del elevalunas ocon quitar el cristal es suficiente. Ley por ahi que es facil, pero de facil nada. Agradeceria vuestras experiencias al respecto. Gracias
 

gt sport

Alfista Junior

Pues si , es una faena ,; pero tienes que quitar el panel de la puerta , y cristal , recuerda desmontar con la ventanilla bajada .
 

Chechulin

Pepino rojo

OK, solo el cristal, no el mecanismo del elevalunas, no? el panel tambien o quite y lleva una cobertura como de plastico/corcho blanco que se puede cortar con un cutter pero aun asi no se accede a los tornillos.
Gracias
 

Chechulin

Pepino rojo

De momento le he hecho un apaño pero antes de comprar una nueva prefiero desmontar y ver como hacerlo. De todas formas a como las vendes? son sin cerradura no? pues quiero ponerle la mia sino menudo follon el tener que cambiar de llaves
Saludos
 
Hola son nuevo en el foro aunque os sigo cuando he tenido algun problemilla con mi alfa gt jtd .
Se me ha roto hoy tb la maneta exterior izquierda necesitaria una , cuanto puede costar? Ya he visto q un forero dice tener recambios.. a ver si nos podemos poner en contacto saludos gracias....
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Illuminati dijo:
Hola son nuevo en el foro aunque os sigo cuando he tenido algun problemilla con mi alfa gt jtd .
Se me ha roto hoy tb la maneta exterior izquierda necesitaria una , cuanto puede costar? Ya he visto q un forero dice tener recambios.. a ver si nos podemos poner en contacto saludos gracias....

Pues en unos días la podrías tener en tu casa...
Tienes un mp!

Saludos!;)
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué tal Chechu!...
Yo viera hace tiempo como la quitaban en un desguace y... si que tiene "enredo"!

Tienes recambio?... porque tengo unas cuantas!

Ya nos contarás!!

Saludos!;)
Hola compañero....buscando informacion y por no meter otro tema con lo mismo,vi que hace años tenias manetas....por algun milagro tendrias aun..yo tengo doble problema por la ventanilla no me baja y ayer cambiando palieres elecanico se quedo con ella en la mano...tenia bisagra rota y ya sabes..gracias un saludo
 

Ache

Alfista Junior

Ya somos dos, yo también preciso la manera del conductor, y alguna indicación para cambiarla. Gracias
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Existen varios videos por youtube, echa un vistazo y ves un poco como sería.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Si lo que tenéis roto es la bisagra interior del tirador, se vende recambio, yo tengo alguna nueva
 

Ache

Alfista Junior

Yo me he quedado hoy con la maneta en la mano, se partió... 30000 euros de coche y las manetas... de que están hechas...
 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Yo me he quedado hoy con la maneta en la mano, se partió... 30000 euros de coche y las manetas... de que están hechas...

Son de aluminio pulido, luego en el restyling pasaron a ser de plástico!
Lo malo es la bisagra pequeña y el tirante negro , que no son todo lo duros que deberían...

De vez en cuando hay que lubricarlos para evitar que rompan o griten en la medida de lo posible , después está el como se acciona o abre la puerta , ya que hay gente que tira hacia arriba como en las manillas de los BMW E46... esto podría favorecer la rotura.

Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Son de aluminio pulido, luego en el restyling pasaron a ser de plástico!
Lo malo es la bisagra pequeña y el tirante negro , que no son todo lo duros que deberían...

De vez en cuando hay que lubricarlos para evitar que rompan o griten en la medida de lo posible , después está el como se acciona o abre la puerta , ya que hay gente que tira hacia arriba como en las manillas de los BMW E46... esto podría favorecer la rotura.

Saludos
lubricar a que te refieres 3en1 en cerradura bisagra etc o con luido para plasticos a la bisagra.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Sí, tipo 3en1, aunque yo uso WD40, o grasa especial.
y que le echas al tirador tb?a mi la verdad los del 156 me parecen mas duros y resistentes o esa sensacion me da
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

y que le echas al tirador tb?a mi la verdad los del 156 me parecen mas duros y resistentes o esa sensacion me da

Sí, yo por ahora no he tenido problemas , aunque "cruzo los dedos"!

Es verdad, se nota, la 1.ª vez que abrí la puerta de un 156 ya me di cuenta. Es el "sistema clásico", (manilla fija y bombín/pulsador)
 
Última edición:
Arriba