maneta interior apertura puerta conductor giulietta

Equipo conectado

Se ha roto la maneta metalizada de apertura de la puerta del conductor, el coche Giulietta lo adquiri en agosto de 2010 y la solución consiste en sustituir todo el tapizado de la puerta que asciende a 299€ + mano de obra y IVA.
Entiendo que es un defecto de la maneta (que es de plastico), puesto que ergonomicamente no se puede ejercer mucha fuerza en la maneta y me sorprende que Alfa Romeo no cubra este defecto.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:maneta apertura puerta conductor

Hola, no sé si te habrás presentado, si no lo has hecho pásate por aquí y hazlo http://www.alfistas.es/foro-alfistas/presentaciones/ son normas del foro antes de nada.
Respecto a lo de la maneta no me queda claro si es la maneta exterior o la interior, aparentemente parecen metálicas, de todas formas yo no creo que sea un defecto ya que es la primera vez que oigo este caso por aquí, si no está en garantía ya sabes lo que te va a tocar aunque no me parece normal que para cambiar una maneta haya que cambiar todo el revestimiento interior de la puerta..... ??? ???
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Re:maneta apertura puerta conductor

Parece normal cambiar la maneta y algún mecanismo si lo llevase, de todas formas hay que tirar y mucho para partir una maneta ???
 
Re:maneta apertura puerta conductor

La maneta de la puerta es la interior que es de plastico y lo cierto es que: no he tirado de ella, se ha roto el orificio de la maneta donde se aloja el cable que acciona la cerradura y que cuesta de entender que deba de cambiarse todo el panel (tapiceria) de plàstico del interior de la puerta, en lugar de ofrecer como recambio solo la maneta plateada.
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

alfa.156c dijo:
La maneta de la puerta es la interior que es de plastico y lo cierto es que: no he tirado de ella, se ha roto el orificio de la maneta donde se aloja el cable que acciona la cerradura y que cuesta de entender que deba de cambiarse todo el panel (tapiceria) de plàstico del interior de la puerta, en lugar de ofrecer como recambio solo la maneta plateada.
Si en garantía no entra mira de consulta en otro concesionario de la zona a ver si el tuyo te quiere hacer la pirula... Ya nos dirás como queda, saludos!
 

Ferklis

Alfista Junior

Alfa156, el problema que comentas le ha ocurrido a más propietarios de Giulietta, me lo comentaron en un taller oficial de Madrid, y al igual que a tí, les hicieron comprar un interior de puerta completo. Yo necesito cambiar la pieza del apoyabrazos de la misma puerta (donde uno apoya el codo cuando lo saca de la ventanilla) porque accidentalmente le di un pequeño golpe y está un poco doblado, y paso de cambiar la puerta entera. Así que te propongo que tal vez podrías venderme la tuya, si como creo, te la tienen que cambiar, y así nos ahorramos los dos una pasta, ¿qué te parece? Si te parece, te envío por privado mi mail y hablamos
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:maneta apertura puerta conductor

alfa.156c dijo:
La maneta de la puerta es la interior que es de plastico y lo cierto es que: no he tirado de ella, se ha roto el orificio de la maneta donde se aloja el cable que acciona la cerradura y que cuesta de entender que deba de cambiarse todo el panel (tapiceria) de plàstico del interior de la puerta, en lugar de ofrecer como recambio solo la maneta plateada.

Ferklis lleva razón, he leído en un foro italiano que le ha pasado a más de uno, y que tenían que sustituir panel enterito.... Los modelos afectados creo que son los primeros, producidos por el 2010-2011. De todas formas, cada vez que abro la puerta, intento hacerlo con mimo....

Suerte!
 

Hermes

Alfista Veterano

Buenas tardes.

A mi me pasó en garantía y me cambiaron todo el conjunto. Desde entonces antes de abrir las puestar las desbloqueo pues la apertura es más suave,...miedo me da.

Saludos.
 
despues de diversas gestiones en concesionario y en atención al cliente, me han dicho que la garantia no cubre este defecto, el coche es de agosto 2010, y no asumen que es un problema de calidad del material de la maneta que es de plastico.

La solución ha sido adquirir el panel completo por 299€ + IVA y sustituirlo

Adjunto imagenes del panel i detalle de la maneta deteriorada, no se aprecia muy bien, pero se ha roto el orificio donde se aloja el cable que acciona la cerradura.



 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

Perdón por reflotar el post, pero a mi me ha pasado lo mismo.

se me ha roto la maneta, abriendo la puerta NORMALMENTE, y siguiendo la línea del molde que usaron para su fabricación, la rotura sigue por el agujero que sujeta el muelle y hasta el final de la pieza, es CLARAMENTE un defecto de diseño, porque las tensiones de la pieza pasan por dos puntos débiles.

pues bien, me quieren cobrar 365 + IVA + M.O.

LAMENTABLE

INDIGNADO ESTOY

AHHH que se me olvidaba, el coche con 6 meses....
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Jadflieger dijo:
Perdón por reflotar el post, pero a mi me ha pasado lo mismo.

se me ha roto la maneta, abriendo la puerta NORMALMENTE, y siguiendo la línea del molde que usaron para su fabricación, la rotura sigue por el agujero que sujeta el muelle y hasta el final de la pieza, es CLARAMENTE un defecto de diseño, porque las tensiones de la pieza pasan por dos puntos débiles.

pues bien, me quieren cobrar 365 + IVA + M.O.

LAMENTABLE

INDIGNADO ESTOY

AHHH que se me olvidaba, el coche con 6 meses....

Si el coche tiene seis meses tendrá garantía no? ::)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Jadflieger dijo:
efectivamente, tiene garantía, pero dicen que no lo cubre. No cubre ese tipo de roturas.

Pues ve al taller y diles que de eso nada que la garantía "inicial" lo cubre prácticamente todo ( otra cosa es luego esa garantía ampliada que esas ya si que cubren poco). Estando en garantía con seis meses que tiene el coche te lo han de poner y sin rechistar ;D . Supongo que sino puedes llamar a Alfa Romeo, aquí tienes un ejemplo de que si lo cubre, otra cosa es que el taller se quiera pasar de listo

Hermes dijo:
Buenas tardes.

A mi me pasó en garantía y me cambiaron todo el conjunto. Desde entonces antes de abrir las puestar las desbloqueo pues la apertura es más suave,...miedo me da.

Saludos.

;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jadflieger dijo:
efectivamente, tiene garantía, pero dicen que no lo cubre. No cubre ese tipo de roturas.

Por experiencia con algo similar....cambia de taller.

yo cuando compré mi 159 (en Barcelona, a 900 kms de mi casa -Asturias-) a los dos días me di cuenta que el reposabrazos trasero que estaba bajado, no subía; y las pletinas que lleva estaban descojonadas.

Fuí al conce oficial Fiat-Alfa de mi ciudad....donde era cliente hacía un par de años por haber comprado otro coche allí y llevarle allí para todo; la respuesta fué, si te lo dieron así llévalo a donde lo has comprado y que te lo reparen ellos. ???
Cuando le hablo de que para algo la garantía me cubre en todo el territorio nacional...... me dicen que vale, que me lo arreglan, y la garantía me cubre el reposabrazos nuevo....pero la Mano de obra la tengo que pagar....
::)

Fuí a otro concesionario Alfa....a 50 kms de casa. Y sin preguntar ni decir nada más, reposabrazos trasero nuevo y todo cubierto por garantía.
Evidentemente, al primer concesionario no he vuelto.... han perdido un cliente, y sus dos coches, que SIEMPRE pasan sus revisiones y todo en concesionario oficial.

En este caso, con el coche en garantía.... no es normal que te digan que no te lo cubre..... y más si es una pieza con 'tendencia a la rotura'.
Sino, cambiar de taller... y en si en todos te salen por el mismo lado, llamada a atención al cliente....y a ver si así se hace algo de presión. Es que un coche con 6 meses, que pase eso y te quieran clavar del orden de 300 euros....amooooosssss.....

saludos y suerte.
 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

bueno, pues acabo de volver de un conce oficial AR distinto al primero y sin preguntar mucho más, se han dispuesto a mirarme bastidor y pedir la pieza, a la pregunta mía (con un poco de temor...) ¿pero esto entrará en garantía no? un "por supuesto, es un defecto de material" es lo que tuve por respuesta.

sólo me han pedido que no pierda la manilla para mandarla como prueba de la rotura. ya contaré como se ha resuelto finalmente el tema!

por ahora la pieza está pedida
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Una prueba má de que todavía quedan T.O. decentes... Pocos, pero quedan.
 

josf84

Gran Alfista

Leyendo estoy me da miedo abrir las puertas :-X (mi coche ya tiene un año y un mes), sobretodo me da miedo la poca gente en ocasiones puntuales que sube en mi coche, que como sabeis muchos no tienen cuidado a mas de uno en alguna ocasion le he tenido que indicar como abrir y cerrar la puerta con cuidado (ejemplo mi chica) jajajaja
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Estáis hechos unos obsesos... ;D
 

josf84

Gran Alfista

Sete Selènia dijo:
Estáis hechos unos obsesos... ;D

jaja ya te digo mira que a mi chica en su dia (que no era oficial) cuando veia que abria de una manera muy "mala" la puerta le dije "por fa abre la puerta asi..." no veas que cachondeo con la puerta, siempre preguntando "la estoy abriendo bien?, se rompe si hago esto o esto, uy que delicada la giulietta"...jaja y yo con cara de pocos amigos, "por favor no me jodas la puerta" jajajaja
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

josf84 dijo:
Sete Selènia dijo:
Estáis hechos unos obsesos... ;D

jaja ya te digo mira que a mi chica en su dia (que no era oficial) cuando veia que abria de una manera muy "mala" la puerta le dije "por fa abre la puerta asi..." no veas que cachondeo con la puerta, siempre preguntando "la estoy abriendo bien?, se rompe si hago esto o esto, uy que delicada la giulietta"...jaja y yo con cara de pocos amigos, "por favor no me jodas la puerta" jajajaja

Jaja :D
 
Arriba