maneta interior apertura puerta conductor giulietta

xelu811

Alfista Junior

Pues otra maneta que cayó... llego a la gasolinera y segun voy a salir... no abre la maneta y tengo que abrir por fuera bajando la ventanilla y tal, y bueno.. segun termino de echar gasolina, al arrancar para irme veo que se va cayendo un poco, la voy a tocar y se me cae en las manos la maneta y lo que más me jode es que tengo el coche como oro en paño que no dejo que se acerque ni una mosca... y en fin a ver que me cuentan, mi Giulietta es un Progression de Febrero de 2015, por lo tanto, tiene año y medio largo, y tiene 4 años de garantía, el miércoles iré al taller de Cáceres a ver, porque les llamé por telefono y me dijeron que tendrían que verlo para valorar si entra en garantía o no, el cas
 

mllt

Gran Alfista

En la seccion de Giulietta en el tema de "Defectos y cosas mejorables" hace menos de un mes colgué un brico italiano de como uno mismo podría intentar arreglarlo.
 

mllt

Gran Alfista

mllt dijo:
Vengo a compartir un brico como posible solución a la rotura de la manilla interior de la puerta, que parece que este fallo se está generalizando.
Este brico está en italiano, ya que lo encontré ayer trasteando por el foro italiano, en un tema justamente con 97 páginas sobre el tema, con lo que debe haber más información, pero tampoco se leerla ya que saber no sé italiano pero algo he entendido con la ayuda de las imágenes.

Tema: http://forum.clubalfa.it/threads/giulietta-problema-rottura-maniglia-interna-apri-porta.70186/
Brico: Cargando....

Por lo que entiendo, la solución consta en colocar una fina pieza metálica con la forma de la manilla y ciertos agujeros pequeños para sujetarla para que no se vuelva a romper.

mllt dijo:
El brico al que me refería en el comentario anterior:

brico_manilla_1.jpg


brico_manilla_2.jpg


brico_manilla_3.jpg


brico_manilla_4.jpg


brico_manilla_5.jpg


brico_manilla_6.jpg


brico_manilla_7.jpg


brico_manilla_8.jpg


brico_manilla_9.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues otra manilla más, y eso que la usaba con cuidado al haber visto ya este tema.... Yo ya no tengo garantía, solo tenia la de dos años así que me tocará hacer el brico aunque de todos modos viendo como está esto llamare a alfa para dejar constancia de este problema. El mio es un my14 y tiene 41.000 kms

IMG_20161030_121240.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Una duda, como creéis que sujeta la chapa metálica? Con remaches?

brico_manilla_8.jpg
 

xelu811

Alfista Junior

alan dijo:
Pues otra manilla más, y eso que la usaba con cuidado al haber visto ya este tema.... Yo ya no tengo garantía, solo tenia la de dos años así que me tocará hacer el brico aunque de todos modos viendo como está esto llamare a alfa para dejar constancia de este problema. El mio es un my14 y tiene 41.000 kms

IMG_20161030_121240.jpg

Yo no voy a tocar el coche hasta que no lo vean en el taller el miércoles y vean como está la maneta, yo ya te digo, mi coche tiene 1 año y 8 meses, y tiene 4 años de garantía... asi que no se... es que es una jodienda, que cuides el coche y te pasen estas cosas
 

mllt

Gran Alfista

alan dijo:
Una duda, como creéis que sujeta la chapa metálica? Con remaches?

brico_manilla_8.jpg

A mi me gustaría saber las dimensiones de la pieza, así que si alguien se ánima a hacer el brico que comparta el diseño de la pieza....
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En un rato os pongo alguna foto, tengo ya la pieza metálica hecha y los agujeros tanto en la manilla como en la pieza, de tarde buscaré unos tornillos y lo intentaré acabar para ver si funciona...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

IMG_20161031_125929.jpg


IMG_20161031_125225.jpg


IMG_20161031_125245.jpg


IMG_20161031_125312.jpg


Esas son las medidas aproximadas ya que luego hay que darle algo de forma para adaptarla ;)
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Con un cartoncillo se puede hacer fácilmente una plantilla y en cuanto a lo de los tornillos, yo creo que en el brico usa tornillos pero yo elegiría sin duda remaches o al menos usaria fija tuercas-tornillos si lo hiciera con tornillos. ;)
 

mllt

Gran Alfista

Gracias Alan.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues ya está funcionando! El brico tiene su parte fácil y su parte jodída... Desmontar el panel, retirar conectores es bastante fácil, eso sí, hay grapas que estan duras y hay que atreverse a tirar (lo bueno que si te lo cargas al estar la manilla mal ya tendrías que cambiar el panel entero, así que si lo intentas y sale bien perfecto, y si sale mal pues no hay perdida por decirlo de alguna manera). Una vez retirado el panel llega lo que para mi ha sido la peor parte, separar del panel la pieza donde va la manilla, me fue difícil tanto sacarlo como ponerlo y aun no se como lo hice. La parte de la chapa es bastante fácil, con una capital algo moldeable que se trabaje bien sirve... Luego os pongo fotos de como quedó la manilla con los remaches, ahora a esperar y ver cuanto de efectivo es... Si dura mucho a merecido la pena pero si dura poco he perdido el tiempo ;)

P. D. Por cierto, gracias a ti mllt por compartir el brico ;)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Alan crack! Qué pena que seas un vikingo de m ierda ;D

Gracias tb a mllt por compartir el brico!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
Alan crack! Qué pena que seas un vikingo de m ierda ;D

Gracias tb a mllt por compartir el brico!

Algún defecto tenía que tener.... :) ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gran aporte chicos!!! Gracias!! Algo me dice que tarde o temprano, esta pieza se nos romperá a todos...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
Gran aporte chicos!!! Gracias!! Algo me dice que tarde o temprano, esta pieza se nos romperá a todos...

La verdad que la pieza el ingeniero o quien fuese que la diseño, ese día o dormio poco o lo hizo queriendo para dar trabajo al taller...el caso es que la manilla es más importante de lo que puede parecer, imaginaros que se rompe en caso de accidente y no puedes salir, se tienen que dar varias circunstancias si pero es un motivo por el cual tiene más importancia ;)
 

josf84

Gran Alfista

Joer q bien Alan, miedo me da q me pase a mi aunque a mi me cambiaron los dos paneles de puertas delanteras en su día no se si vendrán mejor esas manetas, si no me tocará subir al norte y buscar tu ayuda jeje.
 
DGuilherme dijo:
señores,

me acaba de pasar exactamente lo mismo. la maneta interior de lado del conductor se ha roto parcialmente en la zona de enganche con el cable. No me quedé con ella en la mano de milagro, por ahora se aguanta en su sitio pero no abre la puerta.
Acabo de pasar por el taller oficial y por ahora van a intentar reclamar con la marca a ver si hay suerte. Pero me han dicho que al no tener ninguna revisión en la marca que no tuviera muchas esperanzas... Compré mi coche con 41000 km (a un concesionario no oficial) el julio del año pasado. El coche es el 1.6 jdtm 105 cv de julio 2014. Como la garantía con la marca terminó el julio de este año (2 años de garantía), decidi hacer la revisión de los 60000km en un taller de confianza (vamos la hice hoy mismo.. justo antes de llegar al trabajo y que se me rompiera la maneta...). Así que no tuve muchas oportunidades para ser un "cliente fiel" como me dijeron que debería ser para tener suerte... vamos tócate los coj****.

En fin, me han avisado que el panel cuesta 300€ pero que ya me llamarán..

@Lna_82 intentaré realizar las gestiones que comentas de manera a que por lo menos quede registrado otra incidencia más con este fallo.

p.s. soy seguidor asiduo del foro desde que compré el coche pero nunca tuve la valentía de presentarme oficialmente. Bueno, esto sirve de presentación aunque no con las mejores razones! Un saludo!


Bueno, pues os comento mi experiencia.
Tras esperar algunos días por la respuesta del concesionario/taller oficial sin que nadie me contactara, decidí llamar directamente a Atención a Cliente de Alfa Romeo.
Desde el inicio de la gestión, el trato fue muy diferente y en ningún momento me intentaron responsabilizar por el fallo de la maneta. Me dijeron que analizarían el caso y que me volverían a llamar (suministré todos los datos pertinentes, incluyendo el taller donde había dejado la reclamación).
Una semana después recibo la llamada de la marca en que me comentaron que se harían cargo de la reparación y que a mí solo me correspondería pagar 20% de la mano de obra. También me comentaron que el jefe de taller estaría avisado del asunto y que no debería haber problema.
Uf, un alivio..
Tras la gestión un poco complicada con el taller para conseguir cita y que pidan la pieza, ya tengo el coche arreglado. El empleado que me atendió (ya tenía alguna experiencia positiva con él, al contrario de los restantes del concesionario) me comentó que ya ha substituido decenas de manetas y que el problema es conocido en la marca. Le comenté que la maneta delantera del lado derecho tiene pinta de que fallará en un futuro próximo, a lo cual me contestó que en ese caso el proceso se repetirá (o sea, que lo sustituirían sin coste para el cliente).
Al final, él mismo me hizo la atención de no cobrarme los 20% de mano de obra ("me da apuro cobrarte 16€ por esto").

Bueno, después de todo, lo que parecía un follón y una razón para tener un disgusto con la marca, se ha arreglado perfectamente y no pasa de una anécdota gracias a la gente de Atención a Cliente.

En estos días disfruto aún más de mi coche, parece que tira más.. será de la maneta nueva!! jajajaj 8)

Un saludo!
 

xelu811

Alfista Junior

A mi al final me ha entrado por garantía no me pusieron ninguna pega me dijeron ellos que entraba por garantía que no me preocupase, pero que si sabía lo que valía la pieza que no me lo decía pa no asustarme y yo pensando... (si, ya lo se... jejeje), me dijeron en el Taller que no era el primero y que creían saber porque puede ser, que al parecer la puerta del conductor tiene nose que sistema que hace como más fuerza de la que debería al abrir y tiende a romperse en algunos casos pero que eso ya es tema de Alfa Romeo... algo así me comentó, el caso es que me dijo que en una semana estaría la pieza y ha tardado casi 2 y media porque estaban agotadas.. (Menudo negocio tiene que tener Alfa Romeo con esto de los paneles de la puerta...), por lo demás, ahora cada vez que salgo del coche directamente desbloqueo las puertas también por si acaso... no me fio un pelo ya jajaja
 
Arriba