Mandos elevalunas pelados

Equipo conectado

Brerista

Alfista Junior

Buenas, en casa llevamos un mes con un 1.4 Multiair 105 como presenté en el hilo y hay algo del interior que me chirría mucho y me gustaría arreglar:

Los mandos de los elevalunas están seriamente pelados y como con tacto pegajoso, toodo lo demás está impecable (salvo el 1 y 2 de la radio XD) pero volante, etc. está en muy buen estado, pero estos mandos, en piloto y en copiloto están fatal.

¿Sabéis si son muy caros? ¿Es complicado cambiarlos? ¿Alguien lo ha solucionado de otra manera? el coche tiene 85.000km

Edito: He encontrado estos vinilos, ¿alguien los lleva? es un poco chapuza pero bueno, podría valer...
gracias!!
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo cambié toda la botonera del alfa 156 de la puerta del conductor por que la manazas de mi mujer se cargó forzandolo uno de los botones por tener poco cuidado como siempre.
Compré toda la pieza de segunda mano de desguace y no me valió demasiado, creo que unos veinte y pico euros.
Funcionó perfectamente y aun sigue haciendolo, es facil de cambiar y ahora tengo botoncillos de recambio por si a la destroyer se le ocurre romper alguno más.
Un saludo.
 

Brerista

Alfista Junior

Yo cambié toda la botonera del alfa 156 de la puerta del conductor por que la manazas de mi mujer se cargó forzandolo uno de los botones por tener poco cuidado como siempre.
Compré toda la pieza de segunda mano de desguace y no me valió demasiado, creo que unos veinte y pico euros.
Funcionó perfectamente y aun sigue haciendolo, es facil de cambiar y ahora tengo botoncillos de recambio por si a la destroyer se le ocurre romper alguno más.
Un saludo.
Jajaja este mito era de una mujer, única dueña, y no se si esque la calidad de las botoneras en el mito es mala o iba dándole con las uñas o que... me resulta curioso que estén los de las dos puertas practicamente igual, y con un tacto como gomoso ahí muy raro
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No me dices nada nuevo la verdad, algunas mujeres parece que tienen garras de aguila, algunas de harpía, mi 156 tambien está lleno de arañazos y de cosas que ha roto la señora, que lleva una lista bien buena pero no paga ni una.
En cuanto al producto pegajoso ese pues es conocido y molesto y puedes probar a quitarlo con un poco de disolvente y un trapito y mirar de no cargarte todo el negro del botón, en caso de pasar puedes pintar con aerosol negro mate o crema de betún de zapatos negro que da muy buen resultado.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira que hace la simple y barata crema de betun y además no destiñe despues.

DSCN0436.md.jpg

DSCN0438.md.jpg

Un saludo.
 

Brerista

Alfista Junior

Gracias por lo consejos! a ver si puedo apañarlo, creo que intentaré limpiarlos para eliminar ese tacto gomoso y después le pondré vinilos a ver que tal se quedan
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso lo solucioné con una botella de amoniaco para limpiar bien la pieza y un trapo, el costo de todo el material es de unos 2€, desmontarlo en el 159 es muy fácil, en otros modelos no lo sé, pero no creo que cueste mucho, los arañazos en el tacto gomoso no suelen llegar al plástico que hay debajo de esa capa...

IMG_20190104_113316.md.jpg

IMG_20190104_121537.md.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Te ha quedado de lujo! Yo se lo tengo que hacer a la rejilla del centro del salpicadero y con el tirador de la guantera, lo que no quiero es dejarlo blanco. Ya te contaré.

Saludos
 

Brerista

Alfista Junior

En mi caso lo solucioné con una botella de amoniaco para limpiar bien la pieza y un trapo, el costo de todo el material es de unos 2€, desmontarlo en el 159 es muy fácil, en otros modelos no lo sé, pero no creo que cueste mucho, los arañazos en el tacto gomoso no suelen llegar al plástico que hay debajo de esa capa...

IMG_20190104_113316.md.jpg

IMG_20190104_121537.md.jpg
¿Pero que cojones? Estoy flipando jajaja, joder si se te quedó nuevo nuevo, entonces ¿esa especie de costra pringosa que es? en el Brera no me ha pasado eso pero claro no llevo ahí la mano todo el día.. yo pensaba que era el plástico en si y que había que sutituir/reparar la pieza... me quedo a cuadros!.

¿Alguien sabe sacar la pieza? ¿No tiene cables ni nada?
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Encima del plástico le ponen esa capa de tacto gomoso que con el tiempo y las uñazas se van quedando horribles, es tan fácil como coger una botella de amoniaco con detergente del carrefour o mercadona, rociar por toda la pieza o meter en un cuenco el amoniaco y los plásticos, con un trapo cualquiera ir frotando, se va muy fácil, no es necesario frotar con estropajo ni nada, ir aclarando con agua para saber y ver como está quedando la pieza.
En el 59 va con dos tornillos Allen por cada pieza, una vez quitados sale hacia arriba, se desconecta la clema del elevalunas y una vez fuera, en casa o donde se quiera se sacan los botones del elevalunas que van con clips de plástico, con un destornillador plano fino se sacan fácil y el montaje a la inversa, es un cambio increíble por 2€ y una hora de trabajo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te ha quedado de lujo! Yo se lo tengo que hacer a la rejilla del centro del salpicadero y con el tirador de la guantera, lo que no quiero es dejarlo blanco. Ya te contaré.

Saludos
En el tirador de la guantera también lo tenía, ahí no hizo falta desmontar, un poquito de amoniaco en un trapo y listo, ahora lo que me queda que no consigo saber como va enganchado son las salidas del aire, la central y las laterales donde van los tweeters, lo probé pero me dió miedo romperlos, si alguien tiene idea de como se sacan me sería de gran ayuda!!
 

Realona

Bastión Alfista

Creo que la central lo un par de tornillos que quitas con un destornillador cortos, h las laterales van a presión, con cuidado claro.

Suerte y documentalista todo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese recubrimiento gomoso lo llevan muchas cosas y con el tiempo se deshace habiendo de tirar en muchas ocasiones el producto, en los lancia y fiat abunda más y menos en los coches de alfa.
En mi fiat era un suplicio limpiar el salpicadero por que todo era de esa porqueria y se deshacia, se pegaba el papel de limpiar y la fibra y manchaba la ropa además.
Lo saben pero no lo sustituyen, hace poco tuve que tirar un ratón del ordenador por que se deshacia ese producto. una maquina de rasurar que tengo tambien lo lleva y tambien hace tiempo que se deshace.
 

Brerista

Alfista Junior

Sabe alguien como sacar los del mito? No veo ningún tornillo :(
 

Brerista

Alfista Junior

Bueno, le he dado con agua y amoniaco sin desarmarlos y han quedado bastante bien, iba saliendo toda la mierda esa negra hasta que se han quedado lisitos lisitos, gracias por los consejos!
 
Hola gente, se ve que es un problema del material que usan xq todos los que vi cuando me compré el mio estaban iguales (mod. 2011), yo lo solucioné con alcohol isopropilico, un trapo viejo y refregar un buen rato, el tacto volvió a ser suave y sobre todo, no pegajoso.
Veremos cuanto duran asi
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un producto muy agradable al tacto cuando es nuevo, es suave y como gomoso pero cuando empieza a deshacerse es una autentica porqueria, lo saben y siguen usandolo en muchos productos.
Un saludo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te ha quedado de lujo! Yo se lo tengo que hacer a la rejilla del centro del salpicadero y con el tirador de la guantera, lo que no quiero es dejarlo blanco. Ya te contaré.

Saludos
Al final lo hiciste, yo ahora estoy liado con esto, ya he limpiado bien los aireadores de los tweeters y pintado en negro mate, ahora es el turno del aireador central...
IMG_20190728_194000.md.jpg
El único pero que le veo es que desaparece la serigrafia de abierto/cerrado de las ruedas 0/I al limpiarlo porque está impreso encima del recubrimiento que traen de casa.

IMG_20190728_193944.md.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy aprovechando estos días de vacas para hacerle un lavado de cara a fondo al 159, ya que desde que lo tengo (8 meses) no me había sido posible, ayer limpie a fondo todos los asientos y cabezales de cuero, ya había limpiado los delanteros hace unas semanas pero aproveché a darles una pasadita rápida y a fondo los traseros, limpié y pinté todos los plásticos donde están los tiradores interiores, limpié toda la tapicería de los marcos y el techo que tenían marcas de dedos, manos y manchitas de grasa, no te das cuenta hasta que observas bien el techo... Me ha jodido lo de los lavafaros que queria dejarlos cambiados esta semana y aprovechar ya que desmontaba el paragolpes a tapar la fuga de la junta del motor del limpia con silicona y/o sikaflex, poco a poco va cogiendo mejor cara.
 

Realona

Bastión Alfista

Pon fotos del Interior!!

Yo aún no me he metido con el aireador, ya lo haré, que estos últimos meses andamos liadillos.

Saludos y enhorabuena que le estas dejando como nuevo
 
Arriba