Mancha líquida debajo del coche

irloden

Alfista Veterano

Ayer noté como el coche me había dejado una mancha en el suelo del garaje y evidentemente 'me he asustado'. He puesto un cartoncillo para intentar 'adivinar' que podía ser. Estos son los resultados que no he sabido interpretar:

Lo que me ha dejado es un líquido de cierta viscosidad de color amarillento. A priori podría pensar que podría ser aceite, pero me extraña verlo tan 'clarito', por lo que a priori descartaría aceite. Por el color, creo que no sería ni anticongelante, ni líquido de frenos o dirección. Así que he pensado que podría ser gasoil?????
La mancha está más o menos en el centro del coche a la altura casi de donde empieza el cristal delantero. ¿Alguna idea?

He pedido cita con en taller para que me lo miren... pero agradecería algo de luz para ir preparado de qué puede ser.
Gracias.
 

Henri GTA

Alfista Junior

A lo mejor es valvulina de la caja, la que traen los GTA por lo menos es amarilla.

Saludos.
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Si es aceite de la caja de cambios (valvulina) lo identificas por el olor, tiene un olor "caracteristico", huele a rayos ;)
Puede ser tranquilamente gasoil o aceite que rezuma de alguna junta, a ver lo que te dicen los del taller y asi aprendemos todos.
Suerte compañero!
 

irloden

Alfista Veterano

Por la cantidad de líquido que aparece. Una mancha circular de unos 10cm de diámetro, me inclino a pensar que se produce con el motor en marcha, quizá sólo en parado.
Me refiero a que puede ser un maguito o junta que cuando el coche está en marcha tenga suficiente presión para 'no dejar caer nada' y cuando el coche se queda a ralentí o recién parado con el sistema caliente, no haya presión y haya pérdida.

Creo que si hubiera pérdida constante, en unas 12 horas que el coche puede estar parado entre que llego a casa por la tarde y la mañana siguiente, la mancha sería mayor; aunque simplemente estoy aventurando...

Alguna otra idea?
 

goose

Alfista Veterano

Comprueba que no sea el filtro de gas-oil que esta por la zona que comentas, puede no estar bien apretado el o algunos de los tubos que le entran.
 

irloden

Alfista Veterano

Acabo de volver del servicio oficial de Alfa.
Diagnostico: el coche no pierde ni una gota de nada por ningún lado y los niveles están perfectos.
Conclusión:
1. Posibles péridas debido al uso del climatizador (pero sería agua en todo caso no?)
2. Posibles sobrantes
3. No tienen ni idea de qué puede ser


Vamos... que me he quedado igual que estaba. Tendré que 'mancharme' las manos yo mismo. En fin...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mmm, curioso...

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la mancha, dejar el suelo de tu garaje seco y limpio y lo siguiente es observar y volver a observar si vuelve a aparecer la mancha (Mientras también controla el nivel de aceite y líquidos varias veces), si vuelve a presentarse la mancha entonces primero intenta identificar de que puede ser la mancha (Color, viscosidad, etc) y una vez medio identificada, pues ya te ensucias las manos revisando posibles fugas y si encuentras la fuga, te vas al taller (Al mismo que te dijeron que no perdía) y les dices que el coche efectivamente si tiraba y que por no hacer su trabajo han perdido un cliente, y como es obvio, a otro taller a que te lo arreglen...
 

irloden

Alfista Veterano

La cuestión es lo de siempre... ¿porqué los usuarios finales somos siempre los perjudicados en este tipo de cosas?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

irloden dijo:
La cuestión es lo de siempre... ¿porqué los usuarios finales somos siempre los perjudicados en este tipo de cosas?

Pues por que para ellos solo somos meros compradores, ni más ni menos, de hecho otro de los grandes problemas que tenemos los alfistas es que el 70% de los talleres de la marca son unos impresentables y encima malos mecánicos, lo he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de decirlo, pocos talleres e Alfa son buenos, el resto o mediocres o pésimos (Y caros de narices por norma general), eso es una de las lacras que tenemos los alfistas...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

irloden dijo:
La cuestión es lo de siempre... ¿porqué los usuarios finales somos siempre los perjudicados en este tipo de cosas?

Post repetido... Cagoen los fallos que está dando hoy el foro...
 

Ripae

Alfista Junior

Gasoil que gotea de arriba por culpa de la sonda del filtro de combustible ¿a que si?
 
Arriba