Malos tiempos para la lirica... y para mi noventa.

Equipo conectado

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

jose y su 90 dijo:
Lo que tienes que mirar es si puedes sacar el cable de su sitio por que como viene de fabrica viene para no poder desmontarlo yo e tenido que hacer con una sierra una pequeña ranura en la estructura para sacar el cable y la camisa .

Si José, si se puede, ya le quite la carcasa al motor y saque el carrete. Se puede, viene con sus cajeados para introducir los topes de los cables. Lo que sí me estoy acordando ahora es que me suena que la polea o carrete perdió los carriles guía, es decir, al ser de plástico se comió las calles por donde se aloja el cable cuando se va enrollando. No sé si me explico, compi. Tan fácil como ir a la torre y sacar la polea de un motor de elevalunas de un 80/90/100/200, pero ya te digo que no es seguro, me quiere sonar, pero no recuerdo si realmente la polea se jodío.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

jose y su 90 dijo:
Yo que tu miraría en desguace en audi de su época los motores de los elevalunas porque a veces montan el mismo y creo que no te merece la pena repararlo si lo tienes en otros modelos .el alfa 33 ,75 y 90 utilizan el mismo motor lo que cambia es el sistema.cuando te líes con los cables echale alguna foto antes para no perderte que una vez desmontado ya no sabe uno por donde se anda.
El motor del Coupé es exclusivo de ese modelo, lleva tres anclajes con una especie de silenblock de goma que se parten con el tiempo y al partir se suelta el motor. No es compatible con ninguno de su época excepto el Cabrio. Hablo del motor en sí, la polea si es la misma.

A ver si investigo lo de las escobillas que ahí ya no sé si se podrá abrir. Digamos que el motor sin dos partes, la eléctrica y la de la polea, la de la polea se puede abrir y ya la abrí de hecho, la parte eléctrica ni idea.

Si, si, siempre hago fotos de todo lo que hago en los coches ;)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Yo lo e tenido que cambiar todo por eso .el dentado de plástico estaba gastado y patinaba el eje y no eran igual el espacio entre los dientes los del 33 y el mio
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aja, ya entiendo. Bueno!, pero lo has solucionado y has aprendido. Encima sabes que puedes tirar de otros donantes para tu 90 aunque sea haciendo bricolaje.

Yo estaba viendo motores de vw de la época y si, parece que se puede acceder y desmontarlo por completo. El motor se puede abrir por la mitad. Cuando me llegue el recambio y tenga tiempo y ganas me pongo a ver si lo arreglo y lo dejo de recambio. Tengo ya una buena caja de recambios ya descatalogados y de cosas que sé que en estos coches fallan. Fallan poco, pero lo que falla es Sota, Caballo y Rey ;D ;)

Me imagino que tú también tendrás recambios de tu flamante 90.

Un saludote.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

jose y su 90

Alfista Veterano

La verdad que no mucho por que nunca los e visto en desguaces y cuando lo compro mi padre en 1987 ya no lo fabricaban .siempre fue un coche complicado para repuestos ,incluso cuando era nuevo .tengo algunas cosas y el motor que traía de origen ,pero como peto pues ahí esta .
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues si, si es complicado ese coche a nivel recambios. Lo usas como coche único o tienes otro para eso? Yo al Coupé lo máximo que le he metido han sido 52.000 en un año y dos meses.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Que va , solo de recreo .tengo otros dos .fue coche de familia pero ahora esta en la reserva .en mi niño mimado ,después de ser mi primer coche heredado de mi padre y mi juventud loca cuando tronpeaba con el que me costo una retirada de carnet .pero ahora vive como un rey.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Pues me liado la manta a la cabeza y he desmontado el techo del coche para tapizarle .Ahora me toca buscar la tela igual o similar .seguramente lo haga yo no creo que sea muy difícil.Lo peor sera ponerlo con el amasijo de cables que tiene,por que este coche viene con la instalación para todo los accesorios. Elevalunas ,techo etc.......
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Joder lo que va por ese techo.

Hoy hay cualquier tipo de tela y color, no te será difícil encontrar una parecida.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jose y su 90 dijo:
En las fotos no se ve todo.Un o lío tremendo.como tiene el techo como un avión lleno de botones ;D

Era un coche muy avanzado para su época. Me acuerdo yo de ver ese coche en su época y era un cochazo y sigue siéndolo.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Aunque no es el mas alto de la gama que es el mas bajo.viene con toda la instalación hecha para todos los extras.elevalunas traseros , los antinieblas delanteros .t , el techo solar, mechero atrás .antena eléctrica ,incluso la del cuadro digital.tiene los asientos eléctricos y mil luces en el techo ;D
 

jose y su 90

Alfista Veterano

A costado .pero ya tengo la tela para el techo .Mañana es el gran día .haber si no hago una chapuza ;D.43€ 2 metros x 2 .no es excesivamente caro ::)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jose y su 90 dijo:
A costado .pero ya tengo la tela para el techo .Mañana es el gran día .a ver si no hago una chapuza ;D.43€ 2 metros x 2 .no es excesivamente caro ::)

Joder, eso es barato. En estas cosas lo que mas cuesta es la mano de obra.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

En tabasco .Valdemoro .tenían varios clásicos en el taller .parecen buena gente.Pero solo la tela .mañana lo haré yo .no me lo han hecho ellos por no pedir una furgoneta para llevar el techo
 
Arriba