MALETERO NO ABRE

Hassan_87

Alfista Junior
5 Nov 2025
28
6
6
19
Buenas, mi coche el MiTo no me abre el maletero, al darle al boton parece que el coche esta muerto y al intentarlo desde la llave saltan los intermitentes 3 veces, como que me quiere decir algo pero le he conectado el OBD y nada y en internet tampoco parece que encuentre nada similar, no se si alguien mas le pasa que me pudiese ayudar. Muchas gracias!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Por lo que cuentas ni con el botón del portón, ni con la llave te abre,
puede que tengas algún cable del portón del maletero.

• Like
Reacciones: goyomix
Desmonta el plástico del maletero que tardas 2 minutos y mira los cables, seguramente tengas alguno pelado porque van muy forzados, como en el Giulietta

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb
Si miras un poco mas abajo en este foro de Mito colgué fotos de como arreglarlo.
Un saludo y nos cuentas a ver.

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas, siii era un cable pelado, la primera vez no lo conesgui ver hace una semana pero hoy estirando un poco lo encontre, el morado y otros dos que estaban pelados ya, asi que aisle los medio pelados y el morado le he hecho un empalme basico para hacer el apaño cuando tenga mas tiempo mirare de soldar los cables bien y ponerle su funda termoretractil. Muchas gracias a todos!

Volverá a fallar , sólo es cuestión de tiempo!
A mí me pasó lo mismo y reparé cables un par de veces y ha vuelto a fallar .

Están muy justos y tirantes con lo que al final ya no sólo es que se cuarteen , sino que además se van "cortando ". con el canto del troquel del hueco del portón.

Así ya no fallarán más ni a mi ni a su futuro dueño.

Consulta - Limpiaparabrisas trasero y sensor del maletero activados al pulsar el botón de desempañador | Alfistas Foro Alfa Romeo https://share.google/264BOqvXRbQu1n0wX

Saludos.

• Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
En mi Gt me sucedió algo parecido y fué fusible.
Cambiar el fusible y solucionado

• Like