MALETERO NO ABRE

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenos días compañeros alfistas, espero que estéis todos bien, así como vuestras familias.
Refloto este tema para no abrir uno nuevo ya que me pasa algo muy parecido por no decir exactamente lo mismo.
Hoy he ido al coche y he abierto el maletero como siempre, con el mando de la llave, he dejado algunas cosas dentro y al querer abrir después ya no a abierto de ninguna de las maneras, ni desde el mando, ni desde el plafon, ni siquiera desde el cable que tiene un juego como si ya estuviera en la posición de apertura, pero nada.
Por lo que he podido leer y pensar, es que puede ser un problema físico de la propia cerradura o que se haya ido el fusible, aquí lo que no sé, es si la apertura del maletero lleva fusible independiente o si va con todo el cierre centralizado, si es esto último descarto lo del fusible ya que el coche abre y cierra bien.

De ser un fallo de la cerradura... Como podría abrir el dichoso maletero para poder ver y reparar en su caso la cerradura??

Gracias de antemano!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me auto respondo, ya está solucionado, después de volverme loco quitando la silla de la niña para poder sacar el cable y tirar de él en vano al final resulta lo más sencillo, la apertura del maletero tiene su propio fusible (15a) y éste estaba quemado, ha sido cambiarlo y problema solucionado.

El tema del cablecito por lo que he visto y me he podido dar cuenta creo que aunque parezca mecánico no lo es, o sea que no es un cable que vaya directamente a la cerradura y al tirar hace que se abra, si no que va conectado al motor y hace que por electrónica se abra, o eso veo en los kits universales al ojear por Google.
Algo así...
IMG_20200522_184926.md.jpg
 

jesusiyo315

Usuario Premium

Buenas compañeros, tengo una duda, mi Alfa 159 el maletero abre con la llave pero si pulsas el pulsador del portón no abre y no se si es que lleva algun Fusible en la caja de fusibles o es que se ha estropeado algún componente de la cerradura.
un saludo y muchas gracias.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas compañeros, tengo una duda, mi Alfa 159 el maletero abre con la llave pero si pulsas el pulsador del portón no abre y no se si es que lleva algun Fusible en la caja de fusibles o es que se ha estropeado algún componente de la cerradura.
un saludo y muchas gracias.
A mi alguna vez me pasó después de quedar sin batería, pero luego volvió a funcionar.
 

jesusiyo315

Usuario Premium

A mi alguna vez me pasó después de quedar sin batería, pero luego volvió a funcionar.
Pues ahora que lo dices sí que fue una vez que se me jodio la batería, y el caso esque le he conectado la maquina y el coche no da ningun fallo, el alternador carga bien y todo pero el simbolo de la batería no se quita.
No sé si conectar el polimetro e intentar medir a ver si hubiera algún consumo por ahí y por eso de ese fallo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Es alfa, así que no te extrañe las cosas que te voy a decir...
Haz cosas como cerrar el coche con el mando, abrir el maletero con el mando, cerrarlo, abrir el coche... y probar con el botón del plafón
Si no funciona coge la segunda llave y haz lo mismo.
Sé que no tiene mucho sentido, pero como te dije a mí me pasa a veces y "jugando" con abrir coche cerrar coche abrir maletero cerrar maletero intercambiando... acaba funcionando
 

jesusiyo315

Usuario Premium

Nada he probado esta tarde a abrirlo cerrarlo con las dos llaves y no ha resultado, sigue sin abrir desde el pulsador de alfa.
 
Nada he probado esta tarde a abrirlo cerrarlo con las dos llaves y no ha resultado, sigue sin abrir desde el pulsador de alfa.

Hola buenos días, intenta cambiar la configuración desde los menús de configuración del coche, hay algo así como "apertura independiente del maletero", prueba a cambiar esa opción. A mi me pasó lo mismo, no me abria el maletero desde el botón del plafón y cambie la opción que te comento, y me volvió a funcionar. Prueba y nos cuentas.

Saludos.
 

jesusiyo315

Usuario Premium

Hola buenos días, intenta cambiar la configuración desde los menús de configuración del coche, hay algo así como "apertura independiente del maletero", prueba a cambiar esa opción. A mi me pasó lo mismo, no me abria el maletero desde el botón del plafón y cambie la opción que te comento, y me volvió a funcionar. Prueba y nos cuentas.

Saludos.
Nada macho he probado unos pocos días a cambiar la configuración del maletero independiente y sigue sin funcionar el pulsador del portón.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

ya probaste a dejar desconectada batería un rato u volverla conectar,es lo que se me ocurre
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

SUele ser el cable que se estropea no cuesta caro repararlo, a un conocido le paso en un C4 que no se abria el maletero y era el cable, en este modelo peca de eso al igual que las ventanillas traseras que si no se usan se oxida y luego no van
 

caralvie

Alfista Consagrado

Llevaba unos días que me había dejado de funcionar y probé varias cosas sin resultado. Casi siempre lo intento primero desde el botón y sino mando. Ayer, no sé porqué, me equivoco y le doy a la luz dos veces pruebo el maletero... y abre. Es lo que tienen los Gremlins.
 

jairex

Alfista Junior

Hay una “cuerda“de emergencia para abrirlo. Está debajo de la banqueta trasera, del lado del conductor, buscarla levantando un poco la banqueta, lleva una argolla, tiras y se abre el porton
 

jesusiyo315

Usuario Premium

Pues problema resuelto, al final me han reparado los cables que salen del interior del coche que por lo visto había alguno seccionado y por eso el pulsador del portón no funcionaba.
 
Hola chavales, el maletero no me abre ni con llave ni con pulsador, revise los cables y no hay nada mal, aparentemente, por tanto compré la cerradura, y no es eso, así que necesito revisar la caja de fusibles del maletero, ¿Alguien la ha localizado? En las instrucciones no viene claro ,solo dice en el lateral izquierdo debajo de la cubierta, al menos yo no veo nada en todo el maletero. Mi giulietta es del 2014 por si sirve de algo apuntarlo. Gracias
 

torke100

Alfista Junior

A mí me pasa desde hace tiempo algo similar. No puedo abrir desde el pulsador como antes, pero sí desde el mando a distancia. Y sí, he cambiado varias veces la configuración desde los mandos del volante y nada.

Lo que te falla es el propio pulsador de apertura. Con el tiempo se desgastan los soportes de la gomita interior y los contactos, como en un mando a distancia de una TV.
Si eres un poco manitas, lo desmontas y lo reparas tú mismo con pegamento y láminas de contacto. No tiene mucha complicación.
 
Arriba