Males endémicos 159 1.9JTDm 16v

Foreros presentes

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas...

Lo primero decir que me leí varias veces el "FAQ: ALFA 159 v3.0" y muchos posts.
La razón es que la garantía se me acaba en abril y pediré que le echen un vistazo y quisiera saber algunos puntos débiles que quizás deban tener especial atención como es el filtro del depósito de dirección asistida.

Así que depósito dirección asistida...
1, 2, 3 responda otra vez: males endémicos 159 1.9JTDm 16v XDDD

Un saludo y gracias.

P.D: EGR y DPF aparte que también lo tengo en cuenta.
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

Es que muchos, bastantes, son por desgaste. A saber:
-Polea cigüeñal.
-Rotulas axiales de direccion.
-Termostato.

Creo que son males bastante generalizados.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Termostato y embrague, diría yo como más graves.

Saludos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Termostato y caudalimetro lo tengo en mente, pero eso cuando falla da error y si no lo da no se va a cambiar por garantía. Pero ahora que lo comentas... ¿Se le puede hacer algún tipo de mantenimiento/limpieza al caudalímetro? ¿o da igual?
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

uff que miedito... seguire el tema con atencion.
 
Válvula trinaria del climatizador.

Con solo 20.000 kms dicha válvula dejó de funcionar. Lo peor es que está alojada en la aleta delantera derecha, por ello, en el taller tuvieron que quitar la rueda, forro del paso de rueda........., Además en el libro de despiece del coche dice que la válvula está en otro lado...........no comment................en total: una válvula de 30 euros. Factura de bastante más....

Saludos amigos.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo en casi 3 años y 50000kms lo unico que he sustituido apunto de acabar la garantia fue el deposito del liquido de direccion asistida, amen de algun grillo que le va saliendo el el salpicadero y la bandeja trasera
 

davile_10

Del sur, de Jerez.

y se puede saber que le ocurre al deposito del liquido de la dirección asistida? ya que lo comentáis tanto...
 

adimosh

Alfista Junior

Buenas pues me apunto a lo del deposito y liquido de la direccion porque lo hice hace un par de diaz,pues eso que dentro del deposito se encuentra un pequeño y jodido filtro que se despega de su sitio y empieza dar vueltas rezultado pues ruido en la bomba de direccion y salida de liquido por el tapon de deposito,yo cambie tanto el deposito como el liquido por mi cuenta y el antiguo deposito me lo reparo un amigo aver si esta todavia desmontado y pongo fotos asi lo tengo de repuest,mi coche tiene 71000km y 3 años y medio y antes de este problema pues todo perfecto un saludo y suerte.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Lo primero gracias por las respuestas y el interés.
Eso de la dirección asistida fue uno de los motivos por los que lo puse (en el foro lei varios casos) En algunos tuvieron que cambiarles la bomba y fue una pasta considerable. Creo que busqué en los bricos sobre dirección asistida y no vi nada. ¿Te resultó facil cambiar el depósito del líquido de dirección?

Un saludo y gracias
 

adimosh

Alfista Junior

De cambiar es facil pero yo que tu intentaria de areglar el que tienes,no se como lo areglo mi amigo el otro pero en cuanto puedo pongo mas info y fotos si no esta cerado ya,un saludo y suerte .
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Danigrx dijo:
Polea Cigueñal...300 euritos...
no se donde lo habrás visto o si te lo ha dicho algún taller pero el precio de la polea no pasa de 90€....hasta 300 da para 6 horas de mano de obra en un taller que no sea el oficial...de esas 6 horas duremes 5,despiertas,te fumas un cigarillo con un café y sigues teniendo tiempo para cambiarla...
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

eso es otra cosa...aunque el compañero no fue muy explícito en ese sentido...de todas formas correa auxiliar y como mucho algún tensor aunque no tiene porque tocar los tensores
s2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

creo que algunos os desviais del tema,es decir que si el tema es males endemicos creo que no es conveniente que todo el que halla tenido una averia puntual la postee,ya que el que no conozca el 159 si entra y hecha un vistazo al post puede pensar que este coche es una mierda

salu2 e intentad poner solamente averias que de verdad se den en bastantes vehiculos que luego nos quejamos de la fama de ALFA ROMEO y muchas veces somos nosotros mismos que se la damos
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

Mal endémico la EGR sin duda, 2 limpiezas la hice y antes d hacer la tercera la anulé.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Como casi todos los diesel jejeje. Dicen que los nuevos del Giulietta son mucho más eficiente y no chupan tanto combustible para las regeneraciones, lástima que no se les puedan poner a los 159 (ya, ya, es más fácil ponerle supresor o vaciarlo, pero no es ni legal ni ecológico)
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un mal endémico que le veo al 159 es que me tiene loco!! ;D ;D y me encanta!! ;)
 
Arriba