[MALAGA] FIMALAGA

Foreros presentes

alfa

Administrador
Miembro del equipo

FIMALAGA, S.A.

lado1.png
logo_alfaromeo.png
logo_fiat.png
logo_fiatpro.png
logo_abarth.png
lado2.png





LOCALICACIÓN

CAMINO DE SAN RAFAEL, 39
(POL. IND. RONDA EXTERIOR)
MALAGA 29006 29

Tel: 952360508
Fax: 952316946




Email: FIMALAGA.GERENTE.ES@FGADEALER.COM
WEB: http://www.fimalaga.com

logo_autoexpert_2.png


http://maps.google.es/maps?q=fimalaga&hl=es&ll=36.708322,-4.445472&spn=0.007715,0.01634&sll=40.368602,-3.775799&sspn=0.007332,0.01634&t=m&hq=fimalaga&radius=15000&z=17



linea.png


OFERTAS ESPECIALES
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Conce muy recomendable, buena recepción de taller, jefe del mismo y personal de recambios. Hablo por mi experiencia.
 
Taller poco recomendable por experiencia.

Lleve a FIMALAGA (único taller oficial de la marca en la provincia de Málaga) mi Alfa 159 porque no se apaga la luz amarilla de motor que hay en el cuadro tras haberle cambiado el EGR y el DPF en otro taller y tras pasarle varias veces la maquina incluso forzando la regeneración del filtro porque a pesar de haberle cambiado estas piezas (que no son nada baratas), seguía dando el mismo error.

Solicite cita y me dieron hora para la semana siguiente.

Al llegar (lunes 9 de la mañana) al concesionario y explicarle pormenorizadamente estos detalles, levantaron el coche e inspeccionaron el estado del vehículo, advirtiendo que había una mancha de aceite en la parte izquierda y que eso podía ser síntoma de una avería grave. Me tomaron nota y me dijeron que me llamarían cuando en el taller hubieran visto el coche y buscada la solución.

A los tres días (miércoles) me llamaron para decirme que el coche ya estaba arreglado, pero como había insistido en que la luz se encendía a los pocos kilómetros, iban a probarlo para ver si se encendía otra vez el testigo (hicieron más de 100 Km).

El viernes sobre las 11 de la mañana me llaman para decirme que han detectado que el filtro se "llena" más rápido de lo habitual y que piensan que es posible que los inyectores estén mal, pero para comprobarlo tienen que desmontarlos llevarlos a otro taller (porque ellos no disponen de la maquinaria) y esperar a ver que dicen porque puede ser que estén sucios o que haya que cambiarlos. Pregunto por el precio que puede rondar y me dice que tiene que prepararme el presupuesto y que le facilite una dirección de correo. A las 6 de la tarde llamo para ver porque no me han enviado el correo y me facilitan un presupuesto de más de 1.000 euros sólo por desmontar los inyectores y llevarlos al otro taller, aparte estaría lo que cobraría el otro taller.

El sábado me presento en el taller para que me explicara la situación, me dicen que es norma del concesionario no sacar el vehículo para hacer reparaciones (despues de hacer 100Kms) y que la solución pasa por desmontar los inyectores y que el vehículo no salga en ningún momento del taller. Le pregunto si esta seguro que sería un problema de los inyectores y me dice que no me lo puede confirmar, "¿pagar más de 1.000 euros por tantear si ese era el problema?". Le digo que me llevo el coche y me "amenaza" con que voy a tener que pagar por los trabajos realizados, le digo que estoy de acuerdo en que me cobre por su trabajo.
Me presenta una factura por los siguientes conceptos:
Mano de obra de diagnostico 5 horas y media
- Revisar sistema de filtro de partículas, que esta obturado
- Realizar pruebas en carretera para comprobar correcto funcionamiento del filtro de partículas
Nota: El filtro de partículas se ensucia demasiado pronto, el diagnostico posterior se observa que los inyectores no funcionan correctamente
9,91 euros de combustible (a los que le aplica el 21% de IVA)
Total factura: 351,40 euros I.V.A. incluido

Es decir, por decirme (lo que yo le explique pormenorizadamente cuando le entregue el coche) y dejármelo peor (ahora me aparece otro mensaje: "Precalentamiento bujías no disponible") me han cobrado más de 350 euros.

¿Tú recomendarias este taller?

P.D. De todo esto tengo el resguardo de depósito, factura, presupuesto,.... Por cierto, de la mancha de aceite que parecía tan grave ni la comentó (tiene historia aparte).
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Este taller tiene más normas que la Biblia , se ciñen al guión hasta los limites parece que es imposible salirse de lo estipulado , es como una comiseria de policia cumplen las leyes a rajatabla , todavía estoy esperando tasación y presupuesto de un coche desde hace dos meses.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola!

Me estáis asustando... tengo cita para revisión el martes en FIMALAGA. Al ver estos comentarios y otros, ya estoy dudando de si ir o no. Otras veces que he ido por una campaña, me han atendido muy bien, y el trato muy correcto. Tuve un problema de alineación, y me lo solventaron correctamente. Además compré el coche allí, y ya os digo, todo ok.
Lo malo es que en Málaga no hay otro.... En fin lo llevaré a ver que tal.
 
Rafa_ATQ dijo:
Hola!

Me estáis asustando... tengo cita para revisión el martes en FIMALAGA. Al ver estos comentarios y otros, ya estoy dudando de si ir o no. Otras veces que he ido por una campaña, me han atendido muy bien, y el trato muy correcto. Tuve un problema de alineación, y me lo solventaron correctamente. Además compré el coche allí, y ya os digo, todo ok.
Lo malo es que en Málaga no hay otro.... En fin lo llevaré a ver que tal.

Rafa_ATQ mi intención no es asustarte para nada, simplemente relato mi "triste" experiencia en ese taller. Eso no significa que siempre sea así. Y en cuanto al trato no seré yo quien diga que me han maltratado, es una cuestión de mecánica y...., bueno cobran a más de 60 euros la hora, es decir, se les presupone cierta profesionalidad que en mi caso sólo la he visto en la factura.

Un saludo.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Encima el otro día mirando los papeles de la revisión tampoco me sellaron el libro de revisiones , que maravilla!!!
 

antomg

147 Selespeed

Hace poco descubrí que Garaje Rombocar, en Arroyo de la Miel, dejó de ser servicio oficial Alfa Romeo hace un tiempo, dejando a FIMALAGA como unico servicio oficial Alfa en la provincia de Málaga. Una pena, ya que ese taller me trabajó muy bien, incluso metiéndole mano al cambio selespeed. En FIMALAGA los problemas del selespeed lo "solucionan" proponiéndote cambiar todo el grupo (2500-3000€)
 

JLGomez1995

Alfista Junior

Yo la verdad es que solo he ido para tema de recambios y el trato muy amable y servicial. Sobre lo de que Fimalaga es en único servicio oficial creo que hay uno en Vélez-Málaga, Autocolor, o por lo menos tiene todos los rótulos de Alga Romeo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

antomg

147 Selespeed

Llevas razón, olvidé Autocolor. Hasta donde yo sé, son servicio oficial Fiat y Alfa Romeo. Nunca les he visitado.
¿Y os acordáis de Carmauto? Estaba también en Camino de San Rafael, al lado del LIDL y cerca de Fimálaga. Esos sí los conozco y no puedo hablar demasiado bien de ellos. Ya dejaron de ser Servicio Oficial Alfa hace unos años, poco antes de que lo cogiera Fimálaga.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues sobre Fimalaga, no se....
Creo que en la mayoría de concesionarios te tratan según donde te hayas comprado el coche o yo que sé. Dos pequeñas experiencias en este concesionario (ni muy buenas, ni muy malas, solo las relato), vosotros juzgáis
1) Cuando tenía mi alfa 156 sw, comprado allí con 8000 km (en aquel tiempo solo eran concesión de fiat y lancia creo), cuando lo llevé a pasar la primera revisión en garantía, ni preguntaron que coche era, que revisión era, que motor ni nada, y cuando les dije que cuando estaría listo, me dijeron que "hombre" eso depende, usted traiga el coche y según vaya ya le avisamos. La revisión era cambios de filtros, aceite y poco más, a los 1000 km de comprarlo. El coche no lo llevé, ante esa "incertidumbre", ni que tuviera un montreal
2) hace unas 4 semanas, grandes instalaciones, ahora concesionario alfa romeo y fiat, etc... , llevo mi lancia delta para peritar un golpe con seguro a todo riesgo, aún estoy esperando el presupuesto.
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde el martes ya tengo el coche en el taller -y a pesar de muchas llamadas y media promesas- todavía no me han podido dar un coche de sustitución. Muy decepcionado. Todo la historia en: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-fallos-averías-y-posibles-soluciones.54204/page-31

Y para culminar este desproposito: me han llamado hoy a las 12:07 desde Fiat España que por fin tenían un coche a mi disposición en Europcar y me dan una serie de coches medianos entra cuales elegir: eligo el VW Golf, 5 minutos más tarde me llaman de nuevo para confirmar que la reserva esta hecha y qu el Golf me esta esperando, pero que me tengo que dar prisa ya que cierren a las 13:00. Llamo un taxi y me voy corriendo del trabajo. En Europcar me dicen que no saben nada de un Golf y que sólo tienen disponible un Fiat Panda con 49.000 kilometros en el que apenas quepo y que va más lento que mi abuela en bici.

¿Se puede dar un servicio más vergonzoso?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Y tema taller en Málaga o cerca para los GTV recomendaríais alguno ?
No sé si Torino Motor es servicio oficial, creo que si. De todas formas, en casabermeja hay un taller de un chaval, se llama Diego y es un máquina el tío.

Si quieres llámale y le preguntas, es un mecánico de los antiguos, aunque es relativamente joven, pero un máquina.

Talleres Diego

29160 Casabermeja, Málaga
678 58 42 58 https://g.co/kgs/qqcgF4
 
No sé si Torino Motor es servicio oficial, creo que si. De todas formas, en casabermeja hay un taller de un chaval, se llama Diego y es un máquina el tío.

Si quieres llámale y le preguntas, es un mecánico de los antiguos, aunque es relativamente joven, pero un máquina.

Talleres Diego

29160 Casabermeja, Málaga
678 58 42 58 https://g.co/kgs/qqcgF4
Muchas gracias compañero! me pasaré en cuanto pueda por allí a ver que tal :likeit:
 

Bravo37

Usuario Premium

Sobre Fimálaga puedo contar mi experiencia, siendo penosa hasta el día de hoy, ya que aún está en el taller:

El miércoles día 23 de diciembre pedí cita en Fimálaga ya que he comprado mi Alfa Romero Giulia 200 super en vehículos de ocasión y tiene un año de garantía extendida por ser de ellos.
El tema por el que llevo el coche al taller es, porque tanto en frío como en caliente le suena un ruido ( a mi parecer puede ser: correa Poly V, Tensor de correa o bomba de agua)muy localizado. Cuando me entrevisto con la recepcionista a las 11 de la mañana, le digo si es posible que hable con el mecánico para hacerle saber cuál es el ruido ya que no quiero que se vuelva loco, aunque se encuentra muy bien localizado y así ahorrar tiempo, a lo que me contesta que es imposible ya que los mecánicos trabajan dentro y no lo va a hacer salir.

Ante esta respuesta que en cierto modo puedo entender ya que no va a salir en todas los problemas de cada uno de los clientes que se presenten, le indico el ruido, lo arranco y lo escucha perfectamente, determinando que se escucha super bien.

A las 16:00 recibo una llamada telefónica que no puedo atender por cuestiones de trabajo y al día siguiente a las 9:00 de la mañana me vuelven a llamar, se trata de Fimálaga. Los mismos me comunican que el coche ya esta arreglado, que no le han hecho nada, que ese ruido es normal porque los motores gasolinas al arrancar hacen ese ruido porque están fríos. En un primer momento me quedé loco , pero acto seguido le conteste que cuando le enseñe el ruido del coche había recorrido 60 kms desde mi domicilio hasta el taller, que el coche estaba caliente y que ella lo escuchaba perfectamente, que por favor lo revisarán, ya que eso que decía el mecánico no tenía ni pies ni cabeza. Me dice que lo hablaría con el mecánico y me devolvería la llamada.

Además analizando el tiempo que emplearon en el coche, si lo deje a las 10:30 y me llamaron a las 16:00 cuando cierran a las 14:00 quiere decir obviamente que no miraron una mierda.

El mismo día 24 para mi asombro me llaman de la aseguradora de mi vehículo ya que me habían dejado un coche de sustitución, para comunicarme que mi coche ya estaba arreglado, cosa que yo no tenia noticia, porque a las 09:30 me dijeron que hablaría con el mecanico y me devolvería la llamada y no lo hizo. Y que mi aseguradora tenga noticias del coche antes que yo por el propio mecánico me hace entender que se pasaron la ley de protección de datos por el forro de los cojones.

A día de hoy no sé en que situación se encuentra mi coche, si lo han arreglado o no, ni si lo puedo recoger o no.

Para mi Fimálaga es una mierda como un mundo de grande, veremos como se resuelve este tema, y que solución le han dado. Por mi parte no van a tenerme más como cliente y la fama que les voy a dar no va a ser buena.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya aventura llevar a ese concesionario el coche, para mí la principal razón de las pocas ventas de Alfa en los últimos años. Pasa cuando uno conduce un coche exclusivo, pocos concesionarios o sólo uno cerca y si son malos encima pues te quedas sin opciones.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya aventura llevar a ese concesionario el coche, para mí la principal razón de las pocas ventas de Alfa en los últimos años. Pasa cuando uno conduce un coche exclusivo, pocos concesionarios o sólo uno cerca y si son malos encima pues te quedas sin opciones.

Pues al final lo que pasa es que la gente se va a otra marca a mirar coche,gracias al "buen trato" recibido por parte de Alfa Romeo.Y luego se extrañan de que no venden nada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué situación más impotente supone cuando no tenemos conocimientos de mecánica y tenemos que depender de los talleres para que nos solucionen los problemas.... Sobre todo cuando tú ves claramente algún problema, pero en el taller te dicen que no tiene nada o que ellos no ven nada...
Yo lo estoy sufriendo actualmente con la dirección de mi coche, qué absolutamente nadie es capaz de solucionarlo ni sabe por dónde van los tiros....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba