[MALAGA] FIMALAGA

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Conce muy recomendable, buena recepción de taller, jefe del mismo y personal de recambios. Hablo por mi experiencia.

Taller poco recomendable por experiencia.

Lleve a FIMALAGA (único taller oficial de la marca en la provincia de Málaga) mi Alfa 159 porque no se apaga la luz amarilla de motor que hay en el cuadro tras haberle cambiado el EGR y el DPF en otro taller y tras pasarle varias veces la maquina incluso forzando la regeneración del filtro porque a pesar de haberle cambiado estas piezas (que no son nada baratas), seguía dando el mismo error.

Solicite cita y me dieron hora para la semana siguiente.

Al llegar (lunes 9 de la mañana) al concesionario y explicarle pormenorizadamente estos detalles, levantaron el coche e inspeccionaron el estado del vehículo, advirtiendo que había una mancha de aceite en la parte izquierda y que eso podía ser síntoma de una avería grave. Me tomaron nota y me dijeron que me llamarían cuando en el taller hubieran visto el coche y buscada la solución.

A los tres días (miércoles) me llamaron para decirme que el coche ya estaba arreglado, pero como había insistido en que la luz se encendía a los pocos kilómetros, iban a probarlo para ver si se encendía otra vez el testigo (hicieron más de 100 Km).

El viernes sobre las 11 de la mañana me llaman para decirme que han detectado que el filtro se "llena" más rápido de lo habitual y que piensan que es posible que los inyectores estén mal, pero para comprobarlo tienen que desmontarlos llevarlos a otro taller (porque ellos no disponen de la maquinaria) y esperar a ver que dicen porque puede ser que estén sucios o que haya que cambiarlos. Pregunto por el precio que puede rondar y me dice que tiene que prepararme el presupuesto y que le facilite una dirección de correo. A las 6 de la tarde llamo para ver porque no me han enviado el correo y me facilitan un presupuesto de más de 1.000 euros sólo por desmontar los inyectores y llevarlos al otro taller, aparte estaría lo que cobraría el otro taller.

El sábado me presento en el taller para que me explicara la situación, me dicen que es norma del concesionario no sacar el vehículo para hacer reparaciones (despues de hacer 100Kms) y que la solución pasa por desmontar los inyectores y que el vehículo no salga en ningún momento del taller. Le pregunto si esta seguro que sería un problema de los inyectores y me dice que no me lo puede confirmar, "¿pagar más de 1.000 euros por tantear si ese era el problema?". Le digo que me llevo el coche y me "amenaza" con que voy a tener que pagar por los trabajos realizados, le digo que estoy de acuerdo en que me cobre por su trabajo.
Me presenta una factura por los siguientes conceptos:
Mano de obra de diagnostico 5 horas y media
- Revisar sistema de filtro de partículas, que esta obturado
- Realizar pruebas en carretera para comprobar correcto funcionamiento del filtro de partículas
Nota: El filtro de partículas se ensucia demasiado pronto, el diagnostico posterior se observa que los inyectores no funcionan correctamente
9,91 euros de combustible (a los que le aplica el 21% de IVA)
Total factura: 351,40 euros I.V.A. incluido

Es decir, por decirme (lo que yo le explique pormenorizadamente cuando le entregue el coche) y dejármelo peor (ahora me aparece otro mensaje: "Precalentamiento bujías no disponible") me han cobrado más de 350 euros.

¿Tú recomendarias este taller?

P.D. De todo esto tengo el resguardo de depósito, factura, presupuesto,.... Por cierto, de la mancha de aceite que parecía tan grave ni la comentó (tiene historia aparte).

RulAlfa

Alfista Consagrado

Este taller tiene más normas que la Biblia , se ciñen al guión hasta los limites parece que es imposible salirse de lo estipulado , es como una comiseria de policia cumplen las leyes a rajatabla , todavía estoy esperando tasación y presupuesto de un coche desde hace dos meses.

Rafa_ATQ

Alfista Veterano

Hola!

Me estáis asustando... tengo cita para revisión el martes en FIMALAGA. Al ver estos comentarios y otros, ya estoy dudando de si ir o no. Otras veces que he ido por una campaña, me han atendido muy bien, y el trato muy correcto. Tuve un problema de alineación, y me lo solventaron correctamente. Además compré el coche allí, y ya os digo, todo ok.
Lo malo es que en Málaga no hay otro.... En fin lo llevaré a ver que tal.

Rafa_ATQ dijo:
Hola!

Me estáis asustando... tengo cita para revisión el martes en FIMALAGA. Al ver estos comentarios y otros, ya estoy dudando de si ir o no. Otras veces que he ido por una campaña, me han atendido muy bien, y el trato muy correcto. Tuve un problema de alineación, y me lo solventaron correctamente. Además compré el coche allí, y ya os digo, todo ok.
Lo malo es que en Málaga no hay otro.... En fin lo llevaré a ver que tal.
Rafa_ATQ mi intención no es asustarte para nada, simplemente relato mi "triste" experiencia en ese taller. Eso no significa que siempre sea así. Y en cuanto al trato no seré yo quien diga que me han maltratado, es una cuestión de mecánica y...., bueno cobran a más de 60 euros la hora, es decir, se les presupone cierta profesionalidad que en mi caso sólo la he visto en la factura.

Un saludo.

RulAlfa

Alfista Consagrado

Encima el otro día mirando los papeles de la revisión tampoco me sellaron el libro de revisiones , que maravilla!!!

antomg

147 Selespeed

Hace poco descubrí que Garaje Rombocar, en Arroyo de la Miel, dejó de ser servicio oficial Alfa Romeo hace un tiempo, dejando a FIMALAGA como unico servicio oficial Alfa en la provincia de Málaga. Una pena, ya que ese taller me trabajó muy bien, incluso metiéndole mano al cambio selespeed. En FIMALAGA los problemas del selespeed lo "solucionan" proponiéndote cambiar todo el grupo (2500-3000€)

JLGomez1995

Alfista Junior

Yo la verdad es que solo he ido para tema de recambios y el trato muy amable y servicial. Sobre lo de que Fimalaga es en único servicio oficial creo que hay uno en Vélez-Málaga, Autocolor, o por lo menos tiene todos los rótulos de Alga Romeo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

antomg

147 Selespeed

Llevas razón, olvidé Autocolor. Hasta donde yo sé, son servicio oficial Fiat y Alfa Romeo. Nunca les he visitado.
¿Y os acordáis de Carmauto? Estaba también en Camino de San Rafael, al lado del LIDL y cerca de Fimálaga. Esos sí los conozco y no puedo hablar demasiado bien de ellos. Ya dejaron de ser Servicio Oficial Alfa hace unos años, poco antes de que lo cogiera Fimálaga.

griso

Alfista Junior

Pues sobre Fimalaga, no se....
Creo que en la mayoría de concesionarios te tratan según donde te hayas comprado el coche o yo que sé. Dos pequeñas experiencias en este concesionario (ni muy buenas, ni muy malas, solo las relato), vosotros juzgáis
1) Cuando tenía mi alfa 156 sw, comprado allí con 8000 km (en aquel tiempo solo eran concesión de fiat y lancia creo), cuando lo llevé a pasar la primera revisión en garantía, ni preguntaron que coche era, que revisión era, que motor ni nada, y cuando les dije que cuando estaría listo, me dijeron que "hombre" eso depende, usted traiga el coche y según vaya ya le avisamos. La revisión era cambios de filtros, aceite y poco más, a los 1000 km de comprarlo. El coche no lo llevé, ante esa "incertidumbre", ni que tuviera un montreal
2) hace unas 4 semanas, grandes instalaciones, ahora concesionario alfa romeo y fiat, etc... , llevo mi lancia delta para peritar un golpe con seguro a todo riesgo, aún estoy esperando el presupuesto.
Saludos