Mala experiencia con mi Giulia

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora que leo este post me doy cuenta de que es lo que me hacía el jaguar y fue uno de los motivos que hacían que no me sintiera a gusto y con confianza en el coche.

En mi caso era cuando estaba húmedo o directamente había agua en la carretera. Era tocar una discontinua y a TPC.

Ni 156, ni GT, ni 159, ni mito, ni ahora el Stelvio me lo han hecho nunca.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora que leo este post me doy cuenta de que es lo que me hacía el jaguar y fue uno de los motivos que hacían que no me sintiera a gusto y con confianza en el coche.

Ni 156, ni GT, ni 159, ni mito, ni ahora el Stelvio me lo han hecho nunca.
Pues debes ser de los pocos que no te lo hace. En el 156 y 159 se notaba un huevo y medio.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Se nota con runflat P7 (con falken apenas), con normales nada, ni con el 156 ni 159 nada de eso con neumáticos buenos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Desde que llevo no runflat, no noto nada.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Pues efectivamente, el único coche que me lo ha hecho llevaba runflat. :likeit:

Eran los neumáticos y no el coche. Pobre gatito cargó con el sanbenito.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También puede ser que en giulia y Stelvio el ser Q4 influya, pero ya digo que no noto nada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es el modelo que va evolucionando. Actualmente es el 5. Las 3 y 2 son antiguas, igual que en Michelin hay ahora la PS4 y antes hubo la 3 y la 2

El modelo más rutero en goodyear es el eficient grip, el F1 asymmetric es deportivo y el super sport el super deportivo

Igual las eficient grip están mejor para mí uso y necesidades. Sabéis si protegen igual la llanta que las asymm? Alguien que las haya llevado?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

También puede ser que en giulia y Stelvio el ser Q4 influya, pero ya digo que no noto nada.

Dudo que influya el Q4 si no es tracción total permanente y en condiciones no extremas va desacoplado. Además en el giulia se nota sin acelerar también.

Será más por geometrías del coche + P7 + RF. Y el ciertas líneas, no en todas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dudo que influya el Q4 si no es tracción total permanente y en condiciones no extremas va desacoplado. Además en el giulia se nota sin acelerar también.

Será más por geometrías del coche + P7 + RF. Y el ciertas líneas, no en todas.

Esque no sé exactamente qué es lo que pasa.

En el Jaguar perdías la trasera directamente. Como si pasases por un charco de aceite. Por tanto en el caso del jaguar, con Q4 está claro que no pasaría o en el caso de suceder se notaría muchísimo menos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esque no sé exactamente qué es lo que pasa.

En el Jaguar perdías la trasera directamente. Como si pasases por un charco de aceite. Por tanto en el caso del jaguar, con Q4 está claro que no pasaría o en el caso de suceder se notaría muchísimo menos.
Si pierdes la trasera sin acelerar, dudo que un q4 haga algo.

En el caso que se comenta, es simplemente que al cambiar de carril y pisar línea en ciertas condiciones, se nota algo en la dirección cuando está la rueda sobre la línea, como lo que se nota cuando pisas con una rueda un charco o te subes a un mini bordillo.

Pero en este caso el coche no se va ni nada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche no pierde el control en ningún momento, es solo una sensación de latigazo, más suave o fuerte dependiendo de algunos factores, como la junta de dilatación o la altura de la pintura.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si pierdes la trasera sin acelerar, dudo que un q4 haga algo.

En el caso que se comenta, es simplemente que al cambiar de carril y pisar línea en ciertas condiciones, se nota algo en la dirección cuando está la rueda sobre la línea, como lo que se nota cuando pisas con una rueda un charco o te subes a un mini bordillo.

Pero en este caso el coche no se va ni nada.

Era con el pie pisado pero aunque lo fueras rozando. Vaya, que no era perdida por no poder asimilar la potencia.

Como si algun sistema de seguridad del coche se volviera loco. Y pegaba latigazo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi en el 159 de nuevo me lo hacía con las Brigstone Potenza y no eran runflat, luego cambié a Hankook y dejó de hacerlo. En el Giulia llevo las Pirelli P7 runflat y si que lo noto, es como si el coche quisiera encarrilarse a la linea pintada o al parche de asfalto.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como dice el compañero es muy nuevo para tener amortiguadores o silenblocks jodido, pero ya no me fío de que me lo vendieran el coche con algún "piñazo" o el que lo tuviera se llevará algún bordillo grande o algo.
Yo descarté una compra porque con 5000 km las ruedas delanteras ya se habian cambiado (distinta marca delante y detrás). Prgunté, no dieron respuesta, poco tranquilizador.
 

Meija

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas foreros, resulta que he viajado con mi Giulia por haber estado de vacaciones y estoy bastante "mosca" con el comportamiento del mismo. El caso es que cuando me lo compré en el mes de Marzo me lo subí de Barcelona a Madrid y el coche al cambiarme de carril me hacía un balanceo extraño al pisar las lineas discontinuas, sobre todo las del eje trasero. Las Pirelli Cintanuro de serie estaban lisas y al cambiar las ruedas(Dunlop Sp Sport Maxx) creía el problema como solucionado.
Pero en este viaje me lo ha vuelto hacer en algunas ocasiones, no siempre, es como si al cambiarme de carril el coche "flaneara" como si te empujaran lateralmente y el coche hace balanceos extraños. Mi mujer a la vuelta ha conducido un rato y se ha llevado buen susto xq es una sensación bastante desagradable y si no te lo esperas es hasta peligroso.
Decir q el coche en buen firme hasta ahora lo había notado muy bien y una tabla en curva, pero en firmes irregulares el coche noto como que vota demasiado y en definitiva muy inestable, como si se desconectara de la carretera.
¿Alguien sabe que puede ser?
El coche tiene un año de garantía, ¿me aconsejan llevarlo a concesionario oficial?
Lo compré en Barcelona y soy de Madrid.

Tengo un Giulia Veloce, tenia ese mismo problema hasta q cambie las pirelli runflat por unas bridgestone potenza, estás no son runflat
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo un Giulia Veloce, tenia ese mismo problema hasta q cambie las pirelli runflat por unas bridgestone potenza, estás no son runflat
Pero ¿son los normales o le metiste los XL (Extra Load/Reforzados)?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo descarté una compra porque con 5000 km las ruedas delanteras ya se habian cambiado (distinta marca delante y detrás). Prgunté, no dieron respuesta, poco tranquilizador.
Seguramente coche de pruebas en circuito
 
Arriba