Mala experiencia con mi Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las ruedas delanteras son las Pirelli Cintanuro que llevaba de serie, están ya gastadillas, pero no lisas. Por cierto me he dado una vuelta con el coche diluviando en Madrid, llendo bastante rápido y el coche iba sobre raíles, no me lo ha hecho el extraño ninguna sola vez.
Me he dado cuenta que las veces que lo hace es cuando te cambias de carril muy suavemente a velocidades bajas y moderadas de 100 a 130.
Cambiando rápido de carril llendo rápido por suerte no me lo ha hecho nunca.
A mi no me lo ha hecho nunca, la verdad es que en muy pocas ocasiones me ha hecho extraños, y conduzco más bien rápido, incluso ahora que estoy próximo al cambio de neumáticos, no he notado una gran diferencia, como te decía @MAIKELROCK, las propias medidas que toman los sistemas de ayuda del coche pueden generar estas reacciones en momentos muy puntuales. Por otra parte esas diferencias de tipo de neumáticos delante y detrás creo que te pueden causar más de un problema, del mismo modo que, según tengo entendido, no parece que este permitido combinar neumáticos convencionales y runflat.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las mismas que
Las ruedas delanteras son las Pirelli Cintanuro que llevaba de serie, están ya gastadillas, pero no lisas. Por cierto me he dado una vuelta con el coche diluviando en Madrid, llendo bastante rápido y el coche iba sobre raíles, no me lo ha hecho el extraño ninguna sola vez.
Me he dado cuenta que las veces que lo hace es cuando te cambias de carril muy suavemente a velocidades bajas y moderadas de 100 a 130.
Cambiando rápido de carril llendo rápido por suerte no me lo ha hecho nunca.
Las mismas que llevo yo. Aunque no estén muy gastadas, puede que se estén gastando más por la zona interior y eso hace que se acentúe (me pasaba en el giulietta, tras cambiar ruedas sin alinear ni nada, dejó de hacerlo).

Lo dicho, no le des importancia. Revisa presiones y cuando cambies ruedas, pon otro modelo y si te quieres quedar más tranquilo, que te hagan la alineación.
 

eloyJTD

"al conducirlo sientes como te abraza"

Yo tengo la Giulia 160cv con 225 delante y 245 detrás (antes 225).
1.- olvídate de las RunFlat. Monta XL, y juégale con las presiones. Yo le tengo 2,4 a todas en verano, y en invierno les bajo a 2,2 si llueve mucho.
2.- sólo noté que deslizaba (en recto) al pisar pintura de la carretera en mojado en 2 puntos en concreto (una flecha en la entrada de Ferrol, y otra cerca de Marineda, en Coruña).
3.- sí que noté en mojado cómo "flaneaba" en recta en mojado, lloviendo fuerte, con las ruedas cerca de los testigos (a 100-110km/h).

4.- lo de cambiarse en seco algo dentro del carril (unos 10-15cms) en las juntas de dilatación en curva sí, pero mantiene la trazada.

Lo de que se cambie en seco es cosa de ruedas y/o alineado...porque con 34.000kms y 3 años, salvo un golpe, otra cosa no puede ser.

Empieza mirando desgastes de ruedas, presiones, y sigue con alineado.
Y ruedas... Las Dunlop no son mi predilección, y las Pirelli son muy duras de compuesto.
Valora meter Pilot Sport 4, Bridgestone o Goodyear, en XL (Extra Load).
Yo también me cambié de runflat a normales, y no solo note lo mismo y en los mismos sitios que Comenta nuestro compañero, si no que se nota una barbaridad la reducción del ruido de rodadura.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también me cambié de runflat a normales, y no solo note lo mismo y en los mismos sitios que Comenta nuestro compañero, si no que se nota una barbaridad la reducción del ruido de rodadura.
Pues me ayuda mucho lo que comentas, en poco tiempo tengo que cambiar mis runflat, siempre he pensado que ofrecen una seguridad añadida en ciertas situaciones de pinchazos o posible reventón, pero por lo demás, no parecen tener ninguna otra ventaja, menos agarre, peor comportamiento en mojado, más duras, mas ruidosas, que por lo que tú comentas se nota bastante, yo pensé que no se notaría demasiado la diferencia de rumorosidad.
Hace unos días compre el Kit original de inflado, y me he decidió por unas Michelin Ps4.
Soy cliente desde hace años de una empresa de preparaciones muy conocida, les pedí consejo y me dijeron que había elegido bien, con diferencia sobre el siguiente recomendable.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues me ayuda mucho lo que comentas, en poco tiempo tengo que cambiar mis runflat, siempre he pensado que ofrecen una seguridad añadida en ciertas situaciones de pinchazos o posible reventón, pero por lo demás, no parecen tener ninguna otra ventaja, menos agarre, peor comportamiento en mojado, más duras, mas ruidosas, que por lo que tú comentas se nota bastante, yo pensé que no se notaría demasiado la diferencia de rumorosidad.
Hace unos días compre el Kit original de inflado, y me he decidió por unas Michelin Ps4.
Soy cliente desde hace años de una empresa de preparaciones muy conocida, les pedí consejo y me dijeron que había elegido bien, con diferencia sobre el siguiente recomendable.

Te felicito, has hecho lo mejor. Aunque fueras reticente al principio, jeje. :LOL:
Yo estoy deseando cambiarlas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te felicito, has hecho lo mejor. Aunque fueras reticente al principio, jeje. :LOL:
Yo estoy deseando cambiarlas.
Al final me convencieron, tengo unos amigos que tienen un taller de preparaciones, tocan coches de competición, preparaciones y coches de gama muy alta, siempre que me acerco a verlos hay algún Ferrari, Masseratti, Porsche, y siempre coches de competición. Les comenté lo de cambiar por la Michelin y me dijo que eran de lo mejor, asi que, dentro de cinco o seis mil kms. paso por boxes.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final me convencieron, tengo unos amigos que tienen un taller de preparaciones, tocan coches de competición, preparaciones y coches de gama muy alta, siempre que me acerco a verlos hay algún Ferrari, Masseratti, Porsche, y siempre coches de competición. Les comenté lo de cambiar por la Michelin y me dijo que eran de lo mejor, asi que, dentro de cinco o seis mil kms. paso por boxes.

Yo cambié las run flat originales por las PS4 no run flat y adiós extraños...
 

toti1935

Alfista Veterano

Pues me ayuda mucho lo que comentas, en poco tiempo tengo que cambiar mis runflat, siempre he pensado que ofrecen una seguridad añadida en ciertas situaciones de pinchazos o posible reventón, pero por lo demás, no parecen tener ninguna otra ventaja, menos agarre, peor comportamiento en mojado, más duras, mas ruidosas, que por lo que tú comentas se nota bastante, yo pensé que no se notaría demasiado la diferencia de rumorosidad.
Hace unos días compre el Kit original de inflado, y me he decidió por unas Michelin Ps4.
Soy cliente desde hace años de una empresa de preparaciones muy conocida, les pedí consejo y me dijeron que había elegido bien, con diferencia sobre el siguiente recomendable.
estoy en las mismas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que cuando cambie neumáticos finalmente optaré por poner no run flat. Lo del todo de rodadura me ha terminado de convencer. Mis p7 suenan bastante la verdad.

Y serán una goodyear asymm, que me interesa que protejan al máximo la llanta.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues las Goodyear asymmetric 5 no runflat tienen índice de decibelios mayor que las asymmetric 3 runflat... Osea que en teoría serían más ruidosas las no runflat. Por otro lado, yo también noto en resaltes de las carreteras y autopistas los "meneos" que comenta el compañero, es algo que como todo el mundo indica son este tipo de neumáticos runflat, al principio a mí también me cogió de sorpresa. Solución cambiar a normales según la gran mayoría de experiencias que nos cuentan los foreros.
Un saludo y a disfrutar de la macchina!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues las Goodyear asymmetric 5 no runflat tienen índice de decibelios mayor que las asymmetric 3 runflat... Osea que en teoría serían más ruidosas las no runflat. Por otro lado, yo también noto en resaltes de las carreteras y autopistas los "meneos" que comenta el compañero, es algo que como todo el mundo indica son este tipo de neumáticos runflat, al principio a mí también me cogió de sorpresa. Solución cambiar a normales según la gran mayoría de experiencias que nos cuentan los foreros.
Un saludo y a disfrutar de la macchina!
Pues yo he tenido las dos y hace menos ruido claramente la 5 no runflat
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Son claras candidatas, las michelín siempre se suben a la parra de precios y no sé si hay tanta diferencia ;con las Goodyear estoy muy contento, voy a llegar a los 50.000km con las de delante y porque me comen un poquito por el interior. Las traseras las cambié a los 35.000, si las hubiera puesto con la presión a máxima carga desde el principio, hubieran durado más.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que lo que notas es que al tener un perfil bajo en el coche, se notan más los desniveles de la carretera, esto suele notarse en los cambios de carril (poniendo dos ruedas en la línea central notas que el coche tiende a moverse) y en las líneas exteriores (pones las ruedas en las líneas exteriores de la carretera).
En algunas carreteras se nota esa diferencia de asfaltado en esos puntos, en los coches de perfil alto esos desniveles los disimula el neumático, en los de perfil bajó no y parece que el coche intenta moverse. En realidad intenta seguir uno de los niveles cambiando de uno a otro dando la sensación de balanceo.
 
Última edición:

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Son claras candidatas, las michelín siempre se suben a la parra de precios y no sé si hay tanta diferencia ;con las Goodyear estoy muy contento, voy a llegar a los 50.000km con las de delante y porque me comen un poquito por el interior. Las traseras las cambié a los 35.000, si las hubiera puesto con la presión a máxima carga desde el principio, hubieran durado más.


Mi Veloce de gasolina salió con Goodyear, estoy esperando el cambio para ponerle cualquier otra menos Goodyear, a los 12000 km. ya me aparecieron los neumáticos como se ve en la foto, y creo que no soy al único que le ha pasado lo mismo.
Por si acaso no repetiré, probaré el de mi hermano y si me convencen las Michelin PS4 las cambio.
IMG-20190511-WA0052.md.jpg
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Revisa el alineado trasero, a mi me paso en mi 147 exactamente lo mismo después de cambiar los trapecios porque me dieron un golpe, al pisar sobretodo las flechas grandes se notaba muchísimo el movimiento lateral y si estaba el suelo mojado era una locura.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo de la línea central marcada en oscuro es por sobrepresión (o mientras la goma no asienta).
Esas "mordeduras" yo las achacaría a rueda caducada.
@José Manuel FR, por casualidad, ¿qué fecha traen esas ruedas? (aparece en el flanco lateral, mirando el lado del copiloto, indicando número de semana y año)

Las Goodyear Asymmetric 5 las lleva puestas @pacman (las cuatro) y el otro día me llevó a probar su coche. Te aseguro que, en seco, apretándole en rotonda, es una goma que desliza progresivamente, y que no pierdes dirección... Y las gasta "normal".
Concretamente, tanto las Goodyear Asymmetric 5, como las PS4 son las opciones que tengo en mente: las primeras para mojado (por tener una carcasa algo más blanda, pero que no flanea) y las segundas por durabilidad.
(las mías, las Potenza S001 traseras, duraron 24.000kms pero ya en los tacos).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué diferencias hay entre gy asymm 2, 3 y 5?

Entiendo que todas son más de tirando a larga duración que a deportivas, no?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué diferencias hay entre gy asymm 2, 3 y 5?

Entiendo que todas son más de tirando a larga duración que a deportivas, no?
Es el modelo que va evolucionando. Actualmente es el 5. Las 3 y 2 son antiguas, igual que en Michelin hay ahora la PS4 y antes hubo la 3 y la 2

El modelo más rutero en goodyear es el eficient grip, el F1 asymmetric es deportivo y el super sport el super deportivo
 
Arriba