Mal olor al acelerar fuerte en stelvio gasolina 280cv

Foreros presentes

El becario

Alfista Junior

Tengo un stelvio gasolina 280cv y cuando le piso fuerte, dentro del habitáculo se huele un olor raro. Alguno le pasa y sabe que puede ser?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo un stelvio gasolina 280cv y cuando le piso fuerte, dentro del habitáculo se huele un olor raro. Alguno le pasa y sabe que puede ser?
Difícil de saber con los datos que das...
1.- carbonilla que se quema.
2.- limpieza de sistemas anticontaminación.
3.- sistema de frenado (pastillas,...).

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ni en la última revisión me sacaron una urraca en estado de descomposición entre motor y paso de rueda

Revisa a ver si tienes algún animal
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, mal olor pero mal olor a qué??
Quemado? Bicho muerto? Aceite?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si el olor es a aceite quemado, podría ser que tengas una pequeña fuga de aceite que rezuma más al pisarle, al subir la presión del aceite. Ese aceite cae en los colectores de escape, se quema y huele mal.

Con que caiga una gotita, ya lias el petate.
Me pasó en un coche.

Lo mismo no es eso, pero ahí lo dejo.....
.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

No creo que sea lo mismo pero os cuento algo similar que me paso ,y es que cuando aceleraba o iba con revoluciones altas ,olia dentro mucho a gasolina ,y era que tenia el codo de salida del aforador con una grieta y con la presion alta rezumaba ,lo solventé limpiando y rascando con la dremel la grieta y sellando con pegamento 2 componentes a prueba de disolventes ,3 años lleva ya y cuando levanto el asiento trasero para revisar se ve ok
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en algun coche gasolina lo que he notado alguna vez es olor raro como que no quema bien o no funciona bien el catalizador y puede ser algo del escape, incluso cuando vas detras de alguno asi lo notas.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También puede ser del aire, pon la calefacción a tope cuando esté caliente unos minutos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo en algun coche gasolina lo que he notado alguna vez es olor raro como que no quema bien o no funciona bien el catalizador y puede ser algo del escape, incluso cuando vas detras de alguno asi lo notas.

Si, tiene un olor como a podrido muy característico, de hecho en los 90 con los primeros coches con catalizador, entrar en algunos garajes era curioso.

Salu2
 

El becario

Alfista Junior

Es un olor como a gases y es al acelerar fuerte, pienso si será la gasolina usada o una mala unión del tubo decescape
 

Unoahí

Alfista Junior

Buenas, yo tengo uno del 2017 84000km y le pasa lo mismo, cuando le pisas fuerte huele, pero se va rápido, en algún hilo aquí se ha comentado ya en otra ocasión y pasa sobre todo a los gasolina 280cv, la verdad es que no le doy mayor importancia porque es puntual una vez le pisas huele y se le quita, en algún otro coche que he tenido también me ha pasado, saludos.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

cuando cambian el aceite, es fácil que se les salga un poco y ese aceite al calentar el motor huele.
Pueden ser las grasas protectoras esas que ponen por los motores cuando son nuevos...
tengo un 280 cv pero no he notado nada, igual no lo aprieto suficiente!!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

cuando cambian el aceite, es fácil que se les salga un poco y ese aceite al calentar el motor huele.
Pueden ser las grasas protectoras esas que ponen por los motores cuando son nuevos...
tengo un 280 cv pero no he notado nada, igual no lo aprieto suficiente!!
A mi me lo hizo de nuevo , como tú comentas por las grasas o parafinas que trae el motor. Luego ya nada.
Saludos
 
Yo tengo el Stelvio gasolina 200cv y le pasa lo mismo cuando le apretas demasiado huele como a aceite quemado, creo que es normal ya que enseguida se va el olor y por lo que veo le pasa a todos.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

pues me he fijado más y éste puente lo apreté en subidas y sí que noté un olor raro, como a embrague quemado o algo parecido. No me recordó a aceite.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa desde que lo compré y tiene 90.000 KM. 280 gasofa
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si os sigue pasando con el coche ya entrado en kilómetros, revisad la parte trasera del turbo, y debajo de éste. Hay una junta tórica del manguito de aceite que es habitual que pierda, y huele muy fuerte al calentar el turbo y evaporar.
 
Arriba