Mal contacto en la bocina de Alfa GT

Equipo conectado

plomez

Alfista Junior

Buenas compañeros, tengo a la machine afónica desde hace un par de meses. Noté que empezaba a fallar porque al presionar el centro del volante para hacerla sonar había momentos que se interrumpía y dejaba de hacerlo.

Lo llevé al taller para que lo arreglaran y a los pocos días de nuevo dejó de funcionar. La segunda vez que lo llevé supuestamente me la repararon pero no la probé hasta el día siguiente y fue cuando me di cuenta de que aquello seguí sin ir.

En esa segunda actuación me comentaron al entregarme el coche que tenía mala solución y que si me volvía a pasar tendría que ir pensando en cambiar de volante o_O

¿En serio? ¿cambiar el volante por lo que parece ser una tontería? no sé... me parece algo desproporcional. Es como matar una mosca a cañonazos, vamos, así lo veo yo.

No he tenido opción de ver exactamente el problema, pero me gustaría poder soltar el volante para llegar a ese contacto que dicen está fallando e intentar solucionarlo por mi cuenta, pero no sé muy bien por dónde atacarle. ¿Alguno sabe por dónde debería empezar?

Acepto toda clase de ayuda.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me ocurre lo mismo en el 147 de mi mujer. Leí hace tiempo que hay que desmontar el airbag y hay un circuito en forma de U en los que tienes que hacer un puente directo entre dos pines...

Un follón que te cagas si no sabes soldar con estaño (cómo es mi caso).

A ver si los gurús del foro son capaces de arrojar luz sobre este tema
 

plomez

Alfista Junior

lo de estañar es lo que menos me preocupa, no debería de ser un problema, pero lo de tocar el airbag sí que me da más yuyu. A ver si alguien nos da más información de cómo actuar.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si se considerará spam, si es así lo siento, y si e metido la pata borrarlo si hace falta.

Dicho esto: E encontrado esto en un foro del 147 francés. Échale un ojo.



p1000716.md.jpg p1000715.md.jpg p1000714.md.jpg p1000713.md.jpg p1000712.md.jpg p1000711.md.jpg p1000710-1.md.jpg
 

plomez

Alfista Junior

Gracias @Tonytoro le echaré un vistazo. Pero ahí no explican cómo desmontar la tapa no? es que tengo un miedo atroz a cargarme pestañitas y cosas de esas que son tan delicadas...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Te lo voy a dar más mascaito jejejeje


Eso sí, desconecta la batería 10 minutos antes de desmontar el airbag, para que no te salga luego fallo en el cuadro.
 

barry147

Barcelona

lástima que volaron las fotos ...este brico ya lo hice y compartí yo mismo ..es muy sencillo .yo cambié la resistencia dañada .

BRICO CLAXON

intentaré volver a subir las fotos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El mes que viene tengo la ITV del 147, así que a ver si me lío esta semana la manta a la cabeza y hago este brico... Os iré informando.

De momento mañana toca cambio de motor de limpia delantero, se han partido las articulaciones de plástico de los brazos...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues dicho y hecho.

Acabo de seguir el brico tal y como lo pone en las fotos que colgué.

Y... Por fin tenemos pito (a diferencia del tren de Dora la exploradora).

Decir que me a resultado muy sencillo todo el proceso, y la verdad que da satisfacción hacer las cosas uno mismo. Ahora a coger cita en la ITV y a ver qué tal sale todo.
 

David DCM

Alfista Junior

No sé si se considerará spam, si es así lo siento, y si e metido la pata borrarlo si hace falta.

Dicho esto: E encontrado esto en un foro del 147 francés. Échale un ojo.



p1000716.md.jpg p1000715.md.jpg p1000714.md.jpg p1000713.md.jpg p1000712.md.jpg p1000711.md.jpg p1000710-1.md.jpg
Excelente!!! esta es la solución... lo pude resolver asi en mi Alfa 156 2.4 JTD
 
Arriba