Mal arranque después de un tiempo parado(Acaba un poco mal)

Azuletti

Alfista Compulsivo

Temperatura exterior la marca bien? Tiene pinta de un sensor de temperatura molesto, no seria el primero... Saludos!
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Temperatura exterior la marca bien? Tiene pinta de un sensor de temperatura molesto, no seria el primero... Saludos!
Si la temperatura exterior la marca bien, esta tarde subire pantallazos de Alfa OBD a ver si veis algo raro

Sobre que cosas deberia hacer log?
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy a dejar por aqui un par de datos que saque con el OBD II y con Alfa OBD

Correccion Inyectores Ralenti
Cylinder 1 0,540
Cylinder 2 -0,140
Cylinder 3 0,220
Cylinder 4 -0,590


Presion Diesel medida y solicitada
Nada que decir aquí lo que solicita la centralita y lo que manda la bomba es exactamente lo mismo

Temperatura diesel y ambiente
Ambiente: 15 C
Diesel: 28 C


Fallos OBD II
P2111 Se supone que este fallo da problemas de aceleracion pero yo no he tenido ninguno de estos, supongo que fue un fallo puntual
y se quedo registrado
P0180 (Diesel Temperature Sensor)Este es el que considero que puede ser que tenga algo que ver
con el mal arranque en algunas situaciones,

Veis algo mas mal?
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo comenzaria por el sensor de temperatura de arranque, comprobar si no viene de ahi, a mi lo demas a simple vista me parece coherente. Saludos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo veo bien los valores.
Borraría los 2 errores del log para ver si se repiten y son consistentes o han sido puntuales por cualquier causa irrelevante.

Saludos
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Antes de pedir el sensor he adivinado investigando que el mismo sensor del filtro de combustible que mide el agua mide también la temperatura de este, a si que primero probare si hay alguna mala conexión...a ver si hay suerte...porque si no es por esto el fallo del arranque que alguien me diga ya por que es...
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues supongo que seria falta de compresión, biela doblada motor a la mierda
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Qué dices?¿en serio?

Salu2
Si, almenos eso me aseguraron el sabado en el taller cuando lo escucharon, después de que me apareciera varias veces baja presión aceite motor(y parar a los 100metros sin dudarlo), tengo que decir que de aceite estaba perfectamente, no tenia ni 9000kms y se veía impecable
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, almenos eso me aseguraron el sabado en el taller cuando lo escucharon, después de que me apareciera varias veces baja presión aceite motor(y parar a los 100metros sin dudarlo), tengo que decir que de aceite estaba perfectamente, no tenia ni 9000kms y se veía impecable
Vaya por Dios.
Si tienes baja presión de aceite es que hay desgaste de cojinete/s de cigüeñal y posiblemente una de las bielas se haya sobre calentado por falta de lubricación. Si se da eso, el material se recuece y pierde característica mecánica (es menos resistente a esfuerzos) y en efecto puede doblarse.

Lo malo de todo esto: sólo se puede comprobar de forma certera abrendo el motor y eso es una pasta gansa ....

Saludos y ojalá tenga mejor pronóstico ...
Saludos
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya por Dios.
Si tienes baja presión de aceite es que hay desgaste de cojinete/s de cigüeñal y posiblemente una de las bielas se haya sobre calentado por falta de lubricación. Si se da eso, el material se recuece y pierde característica mecánica (es menos resistente a esfuerzos) y en efecto puede doblarse.

Lo malo de todo esto: sólo se puede comprobar de forma certera abrendo el motor y eso es una pasta gansa ....

Saludos y ojalá tenga mejor pronóstico ...
Saludos
Creo que el pronostico ya es mas que definitivo me dicen que motor de desguace, hoy me debería de dar precios, de motor y embrague si pasa de 2000 va al desguace o se queda para piezas, me encanta el coche pero ya a un coche que vale 3500-4000 meterle 3000 en arreglo pues no lo veo

Una pena la vd que tenia ilusión al ser mi primer coche pero bueno
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí una pena, la verdad.
Es extraño que cuando nos dijiste los 2 errores que salían en el log de la ECU no saliese uno indicando baja presión de aceite. Lo digo porque error más grave en un motor es difícil.

¿has visto tú ese error de baja presión de aceite y comprobado nivel (que no debería ser determinante salvo que fuese bajísimo)? - error P0520
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, almenos eso me aseguraron el sabado en el taller cuando lo escucharon, después de que me apareciera varias veces baja presión aceite motor(y parar a los 100metros sin dudarlo), tengo que decir que de aceite estaba perfectamente, no tenia ni 9000kms y se veía impecable

Jooooooooooooder
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí una pena, la verdad.
Es extraño que cuando nos dijiste los 2 errores que salían en el log de la ECU no saliese uno indicando baja presión de aceite. Lo digo porque error más grave en un motor es difícil.

¿has visto tú ese error de baja presión de aceite y comprobado nivel (que no debería ser determinante salvo que fuese bajísimo)? - error P0520
Saludos
Error de aceite no daba de ningún tipo, hasta el día que paso todo que empezó a pitar lo típico que sale cuando lo calas de insuficiente presión aceite motor a la primera no le hice mucho caso y seguí andando en 2 marcha unos metros pero me empezó a salir cada nada de tiempo y ya pare, el nivel fue lo primero que comprobé al llegar al taller con el mecánico y me dijo que estaba bien de nivel y que se veía bien también el aceite, me dijo arráncalo y lo arranque le costo un poco pero arranco y sonaba como una locomotora de los años 50, al principio no salía el fallo de insuficiente presión aceite motor pero a los 20-30 s de tenerlo arrancado empezó a salir cada 5 s al minuto cada 2s y al final terminamos por pararlo, el del taller me dijo que tiene pinta de que fuera una biela que la solución que me recomendaba era motor de desguace y que estos dias me iba diciendo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Error de aceite no daba de ningún tipo, hasta el día que paso todo que empezó a pitar lo típico que sale cuando lo calas de insuficiente presión aceite motor a la primera no le hice mucho caso y seguí andando en 2 marcha unos metros pero me empezó a salir cada nada de tiempo y ya pare, el nivel fue lo primero que comprobé al llegar al taller con el mecánico y me dijo que estaba bien de nivel y que se veía bien también el aceite, me dijo arráncalo y lo arranque le costo un poco pero arranco y sonaba como una locomotora de los años 50, al principio no salía el fallo de insuficiente presión aceite motor pero a los 20-30 s de tenerlo arrancado empezó a salir cada 5 s al minuto cada 2s y al final terminamos por pararlo, el del taller me dijo que tiene pinta de que fuera una biela que la solución que me recomendaba era motor de desguace y que estos dias me iba diciendo
Vale vale, con este relato de hechos parace claro el tema. Podría estar mal el sensor de presión , pero con los síntomas de "ruido de locomotora" seguramente el mecánico está haciendo un buen diagnóstico y lamentablemente está acertando. Algo raro ha tenido ese motor, seguramente mal mantenimiento pero malo malo, para que con apenas 200.000 Km (creo recordar un dato de este estilo) pueda haber generado el fallo de presión de aceite, que significa motor desgastado (R.I.P.) y sólo recuperable con muchísima inversión.

Suerte con ese nuevo motor. El 159 es un muy buen coche con un bastidor premium de absoluta referencia en el segmento. Si lo demás está OK, adelante.

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Error de aceite no daba de ningún tipo, hasta el día que paso todo que empezó a pitar lo típico que sale cuando lo calas de insuficiente presión aceite motor a la primera no le hice mucho caso y seguí andando en 2 marcha unos metros pero me empezó a salir cada nada de tiempo y ya pare, el nivel fue lo primero que comprobé al llegar al taller con el mecánico y me dijo que estaba bien de nivel y que se veía bien también el aceite, me dijo arráncalo y lo arranque le costo un poco pero arranco y sonaba como una locomotora de los años 50, al principio no salía el fallo de insuficiente presión aceite motor pero a los 20-30 s de tenerlo arrancado empezó a salir cada 5 s al minuto cada 2s y al final terminamos por pararlo, el del taller me dijo que tiene pinta de que fuera una biela que la solución que me recomendaba era motor de desguace y que estos dias me iba diciendo

Madre mía, si que te ha salido rana macho, ya lo siento.

Salu2
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale vale, con este relato de hechos parace claro el tema. Podría estar mal el sensor de presión , pero con los síntomas de "ruido de locomotora" seguramente el mecánico está haciendo un buen diagnóstico y lamentablemente está acertando. Algo raro ha tenido ese motor, seguramente mal mantenimiento pero malo malo, para que con apenas 200.000 Km (creo recordar un dato de este estilo) pueda haber generado el fallo de presión de aceite, que significa motor desgastado (R.I.P.) y sólo recuperable con muchísima inversión.

Suerte con ese nuevo motor. El 159 es un muy buen coche con un bastidor premium de absoluta referencia en el segmento. Si lo demás está OK, adelante.

Un saludo.
El coche me encanta me parece espectacular su paso por curva me gusta todo en el coche, pero aún así creo que se irá al desguace o para piezas con el historial que trae el coche ya no me fío de que no tenga bomba de aceite mal o algo y que pongamos motor y pete enseguida también, ya que también rompí turbo hace 9000kms y puede ser que fuera por falta de aceite, sintiéndolo mucho al 90% al desguace o para piezas
 
Arriba