Si la temperatura exterior la marca bien, esta tarde subire pantallazos de Alfa OBD a ver si veis algo raroTemperatura exterior la marca bien? Tiene pinta de un sensor de temperatura molesto, no seria el primero... Saludos!
No se a que sensor te refieres, tienes alguna referencia para buscarloYo comenzaria por el sensor de temperatura de arranque, comprobar si no viene de ahi, a mi lo demas a simple vista me parece coherente. Saludos!
Por el que te da 0180, la referència habria que buscar-la en un Autodata O algo asi...No se a que sensor te refieres, tienes alguna referencia para buscarlo
Gracias!!
Bueno pues supongo que seria falta de compresión, biela doblada motor a la mierda
Si, almenos eso me aseguraron el sabado en el taller cuando lo escucharon, después de que me apareciera varias veces baja presión aceite motor(y parar a los 100metros sin dudarlo), tengo que decir que de aceite estaba perfectamente, no tenia ni 9000kms y se veía impecable¿Qué dices?¿en serio?
Salu2
Vaya por Dios.Si, almenos eso me aseguraron el sabado en el taller cuando lo escucharon, después de que me apareciera varias veces baja presión aceite motor(y parar a los 100metros sin dudarlo), tengo que decir que de aceite estaba perfectamente, no tenia ni 9000kms y se veía impecable
Creo que el pronostico ya es mas que definitivo me dicen que motor de desguace, hoy me debería de dar precios, de motor y embrague si pasa de 2000 va al desguace o se queda para piezas, me encanta el coche pero ya a un coche que vale 3500-4000 meterle 3000 en arreglo pues no lo veoVaya por Dios.
Si tienes baja presión de aceite es que hay desgaste de cojinete/s de cigüeñal y posiblemente una de las bielas se haya sobre calentado por falta de lubricación. Si se da eso, el material se recuece y pierde característica mecánica (es menos resistente a esfuerzos) y en efecto puede doblarse.
Lo malo de todo esto: sólo se puede comprobar de forma certera abrendo el motor y eso es una pasta gansa ....
Saludos y ojalá tenga mejor pronóstico ...
Saludos
Si, almenos eso me aseguraron el sabado en el taller cuando lo escucharon, después de que me apareciera varias veces baja presión aceite motor(y parar a los 100metros sin dudarlo), tengo que decir que de aceite estaba perfectamente, no tenia ni 9000kms y se veía impecable
Error de aceite no daba de ningún tipo, hasta el día que paso todo que empezó a pitar lo típico que sale cuando lo calas de insuficiente presión aceite motor a la primera no le hice mucho caso y seguí andando en 2 marcha unos metros pero me empezó a salir cada nada de tiempo y ya pare, el nivel fue lo primero que comprobé al llegar al taller con el mecánico y me dijo que estaba bien de nivel y que se veía bien también el aceite, me dijo arráncalo y lo arranque le costo un poco pero arranco y sonaba como una locomotora de los años 50, al principio no salía el fallo de insuficiente presión aceite motor pero a los 20-30 s de tenerlo arrancado empezó a salir cada 5 s al minuto cada 2s y al final terminamos por pararlo, el del taller me dijo que tiene pinta de que fuera una biela que la solución que me recomendaba era motor de desguace y que estos dias me iba diciendoSí una pena, la verdad.
Es extraño que cuando nos dijiste los 2 errores que salían en el log de la ECU no saliese uno indicando baja presión de aceite. Lo digo porque error más grave en un motor es difícil.
¿has visto tú ese error de baja presión de aceite y comprobado nivel (que no debería ser determinante salvo que fuese bajísimo)? - error P0520
Saludos
Vale vale, con este relato de hechos parace claro el tema. Podría estar mal el sensor de presión , pero con los síntomas de "ruido de locomotora" seguramente el mecánico está haciendo un buen diagnóstico y lamentablemente está acertando. Algo raro ha tenido ese motor, seguramente mal mantenimiento pero malo malo, para que con apenas 200.000 Km (creo recordar un dato de este estilo) pueda haber generado el fallo de presión de aceite, que significa motor desgastado (R.I.P.) y sólo recuperable con muchísima inversión.Error de aceite no daba de ningún tipo, hasta el día que paso todo que empezó a pitar lo típico que sale cuando lo calas de insuficiente presión aceite motor a la primera no le hice mucho caso y seguí andando en 2 marcha unos metros pero me empezó a salir cada nada de tiempo y ya pare, el nivel fue lo primero que comprobé al llegar al taller con el mecánico y me dijo que estaba bien de nivel y que se veía bien también el aceite, me dijo arráncalo y lo arranque le costo un poco pero arranco y sonaba como una locomotora de los años 50, al principio no salía el fallo de insuficiente presión aceite motor pero a los 20-30 s de tenerlo arrancado empezó a salir cada 5 s al minuto cada 2s y al final terminamos por pararlo, el del taller me dijo que tiene pinta de que fuera una biela que la solución que me recomendaba era motor de desguace y que estos dias me iba diciendo
Error de aceite no daba de ningún tipo, hasta el día que paso todo que empezó a pitar lo típico que sale cuando lo calas de insuficiente presión aceite motor a la primera no le hice mucho caso y seguí andando en 2 marcha unos metros pero me empezó a salir cada nada de tiempo y ya pare, el nivel fue lo primero que comprobé al llegar al taller con el mecánico y me dijo que estaba bien de nivel y que se veía bien también el aceite, me dijo arráncalo y lo arranque le costo un poco pero arranco y sonaba como una locomotora de los años 50, al principio no salía el fallo de insuficiente presión aceite motor pero a los 20-30 s de tenerlo arrancado empezó a salir cada 5 s al minuto cada 2s y al final terminamos por pararlo, el del taller me dijo que tiene pinta de que fuera una biela que la solución que me recomendaba era motor de desguace y que estos dias me iba diciendo
Y tanto bueno cosas que pasan...Madre mía, si que te ha salido rana macho, ya lo siento.
Salu2
El coche me encanta me parece espectacular su paso por curva me gusta todo en el coche, pero aún así creo que se irá al desguace o para piezas con el historial que trae el coche ya no me fío de que no tenga bomba de aceite mal o algo y que pongamos motor y pete enseguida también, ya que también rompí turbo hace 9000kms y puede ser que fuera por falta de aceite, sintiéndolo mucho al 90% al desguace o para piezasVale vale, con este relato de hechos parace claro el tema. Podría estar mal el sensor de presión , pero con los síntomas de "ruido de locomotora" seguramente el mecánico está haciendo un buen diagnóstico y lamentablemente está acertando. Algo raro ha tenido ese motor, seguramente mal mantenimiento pero malo malo, para que con apenas 200.000 Km (creo recordar un dato de este estilo) pueda haber generado el fallo de presión de aceite, que significa motor desgastado (R.I.P.) y sólo recuperable con muchísima inversión.
Suerte con ese nuevo motor. El 159 es un muy buen coche con un bastidor premium de absoluta referencia en el segmento. Si lo demás está OK, adelante.
Un saludo.