[MADRID] ASCAUTO, S.A.

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

He visto esta tarde en Euopolis, en Cars Madrid de la calle Londres un 500 Abarth de la escudería Ascauto, no sabia que tuvierais equipo de competición....
 

josf84

Gran Alfista

Hoa, hoy he estado allí en el concesionario y taller, pues deja mucho que desear, he ido por las recomendaciones y/o comentarios del forero joss, pero la experiencia no ha sido buena.

En su día contrate los servicios de cambio de aceite y filtro de mopar, me quedaba un cambio y he ido al taller de este concesionario. Todo bien hasta que pido que reinicien el service porque no lo habían dicho y me dicen que no, que eso solo se reinicia cuando se hace un mantenimiento.....un cambio de aceite y filtro que es???...en su día en auto Pérez sí que lo hicieron..

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/cambio-de-filtro-y-aceite-concesionario-oficial/msg1632001/#msg1632001

Así que me parece que no están bonito como lo pintan.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

:mad: Pues siento decir, que técnicamente hablando, no he tenido una buena experiencia. Para arreglar una cosa que está en garantía y que por lo visto es común que se reemplace o recalibre, me han propuesto dar un parte al seguro como si me hubiera dado un golpe, cuando el coche está perfecto.

Creo que ya no es lo mismo, me temo.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

alucinante.

Pues yo voy el lunes a ver como salgo. Ya contaré mi experiencia.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Ricatopía dijo:
alucinante.

Pues yo voy el lunes a ver como salgo. Ya contaré mi experiencia.

Pues si es para revisones o algo parecido no creo que tengas problemas, ya sería la bomba con lo superado que tiene que estar eso.

No me voy a a poner a explicar exáctamente el tema, pero espero que se pueda solucionar de buena fe. Les voy a dar un voto de confianza y espero que se solucione porque lo de engañar al seguro, sinceramente no es lo mio y tampoco me parece buena idea. Y por supuesto no voy a darle un golpe al coche. Me gustaría solucionar aquí esto porque les compré el coche a ellos, he hecho todas las revisiones allí, incluso amplié la garantía del coche con ellos. Y todo, a pesar de que a mi no me aplican los descuentos que se le dan a los usuarios de este foro, que bueno, no deja de ser un anecdótico mal detalle que puede ser hasta gracioso. Se podría aplicar el dicho ese de "Dónde hay confianza da asco" perfectamente ;D

En mi caso, sinceramente, ya no se si volver a llevar el coche allí, porque no me da nada de buen rollo y no tengo ventaja alguna, o pasar por otro sitio o mandar el coche a tomar por saco.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo consulté hace tiempo sobre relación con socios del CARE y me.dijeron que tendrían "algún detalle" En otros confesionarios directamente están tabulados los descuentos por dicho concepto.

Como "usuario", miembro o lo que sea, de este foro, no he preguntado si hacen "algo" , que por poco que fuera.... sí sería un detalle, aunque fuese un llavero.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lamentablemente después de las malas noticias que había leído por aquí he corroborado que el servicio deja bastante que desear. El trabajo de pintura muy deficiente, pintan una puerta y tapan la aleta pues terminan pintando parte de la aleta, claro que al quitar el protector no deben de haberlo visto la chapuza, no se cómo no revisan el trabajo. Pero lo más grave de todo el coche fue allí en perfectas condiciones y al salir echa un humo blanco por el escape que llenaba toda la calle, los coches de detrás TODOS pitando. Ha pasado la ITV sin un problema hace nada y al concesionario llego en perfectas condiciones. No lo llego a entender. Camino a la reclamación va de cabeza, es tal el mosqueo que no queremos llevarlo ni para que lo arreglen...
 

Realona

Bastión Alfista

Ánimo! Ojalá la avería no sea más que una pijada sin importancia, miraste que no hayan estado rodando con el? Te apuntarían los km al entrar.

Por otro lado, a base e hojas de reclamaciones igual lográis que mejoren algo, pero el que es malo...

Mucho ánimo y que no sea nada importante!

Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Lamentablemente después de las malas noticias que había leído por aquí he corroborado que el servicio deja bastante que desear. El trabajo de pintura muy deficiente, pintan una puerta y tapan la aleta pues terminan pintando parte de la aleta, claro que al quitar el protector no deben de haberlo visto la chapuza, no se cómo no revisan el trabajo. Pero lo más grave de todo el coche fue allí en perfectas condiciones y al salir echa un humo blanco por el escape que llenaba toda la calle, los coches de detrás TODOS pitando. Ha pasado la ITV sin un problema hace nada y al concesionario llego en perfectas condiciones. No lo llego a entender. Camino a la reclamación va de cabeza, es tal el mosqueo que no queremos llevarlo ni para que lo arreglen...

jo ricatopia, me quedo perplejo. Estaba leyendo tus comentarios y estoy alucinando. Desde luego, o están teniendo muy mala suerte con nosotros o es que algo va mal en Ascauto. Cuesta más, hacer las cosas mal que hacerlas bien.

He de decir que a mi me han ofrecido que vuelva otra vez con el coche para mirarlo. La verdad, no se que hacer, si llevarlo hasta allí que me pilla fatal para volverme sin coche y de mala leche o llevarlo a otro sitio. Y teniendo en cuenta que es algo que cubre la garantía es que no lo entiendo. Les daría un voto de confianza pero es que no puedo estar perdiendo el tiempo en algo tan simple y sencillo.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

:mad: Pues siento decir, que técnicamente hablando, no he tenido una buena experiencia. Para arreglar una cosa que está en garantía y que por lo visto es común que se reemplace o recalibre, me han propuesto dar un parte al seguro como si me hubiera dado un golpe, cuando el coche está perfecto.

Creo que ya no es lo mismo, me temo.
Alfa, ya por curiosidad compañero, qué coche tienes tú que dices que anda en garantía? Presupongo que será un modelo relativamente actual
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

El coche en cuestión es un FIAT 500X.
Por cierto ya lo solucioné y era una chorrada.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lamentablemente después de las malas noticias que había leído por aquí he corroborado que el servicio deja bastante que desear. El trabajo de pintura muy deficiente, pintan una puerta y tapan la aleta pues terminan pintando parte de la aleta, claro que al quitar el protector no deben de haberlo visto la chapuza, no se cómo no revisan el trabajo. Pero lo más grave de todo el coche fue allí en perfectas condiciones y al salir echa un humo blanco por el escape que llenaba toda la calle, los coches de detrás TODOS pitando. Ha pasado la ITV sin un problema hace nada y al concesionario llego en perfectas condiciones. No lo llego a entender. Camino a la reclamación va de cabeza, es tal el mosqueo que no queremos llevarlo ni para que lo arreglen...

Unos meses después parece que ya ha salido a la luz el problema del humo blanco, cuando se llevo al taller para pintar la aleta se llevo también para cambiar la rampa del retorno del gasoil, pues parece ser que goteaba algo de gasoil por ella (unos 500€). Al cambiar la rampa que se encuentra muy cerca de los conectores de los inyectores, al toquetearlos el conector del inyector 2 y 3 hacían mal contacto o se llegaron a partir o a saber, con lo cual eso provocaba que hubiera una mala combustión y se generara una humareda blanca hasta que llego un punto que el coche llego hasta a pararse.

Parece ser que con el cambio de conectores de los inyectores otros (180€, en otro taller) se ha solucionado el problema, lo mantendremos en observación.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Unos meses después parece que ya ha salido a la luz el problema del humo blanco, cuando se llevo al taller para pintar la aleta se llevo también para cambiar la rampa del retorno del gasoil, pues parece ser que goteaba algo de gasoil por ella (unos 500€). Al cambiar la rampa que se encuentra muy cerca de los conectores de los inyectores, al toquetearlos el conector del inyector 2 y 3 hacían mal contacto o se llegaron a partir o a saber, con lo cual eso provocaba que hubiera una mala combustión y se generara una humareda blanca hasta que llego un punto que el coche llego hasta a pararse.

Parece ser que con el cambio de conectores de los inyectores otros (180€, en otro taller) se ha solucionado el problema, lo mantendremos en observación.

Bueno, por lo menos distes con el problema, cosa que debía haber hecho Ascauto y responsabilizarse.

A mi finalmente no me hizo falta dar un parte al seguro ni estampar el coche, ni nada de eso. El coste de la solución fué 0€ y 1 minuto.
No me gustaron las formas de Ascauto y me dió sensación de muy poco profesional. Partiendo de la base que el coche estaba en garantía (ampliada con ellos) no tubieron ni la deferencia de mirarlo, cosa insólita, simplemente me digeron que si quería arreglarlo tenía que dar un parte al seguro. Se pueden entender errores o mal entendidos por parte de las personas pero ya cuando sentencias así algo... no son formas. Yo no he vuelto a ir, una pena, porque Joss es un gran tío y buen profesional, pero así son las cosas.

Antes cuando me preguntaban los conocidos dónde comprar o mirar un alfa o un fiat en Madrid recomendaba Ascauto, pero ya no me es posible recomendarlo por miedo a quedar mal.

Pero bueno, por suerte no hay nada fijo en esta vida y quién sabe, igual cambian para bién y lo lleganos a ver.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo después de llevarlo alli para revisiones y sin ningún problema.
Bueno pues cuando pensaba que había encontrado un taller oficial ASCAUTO medianamente decente,como siempre se vuelve a repetir lo mismo.
Lleve el Coche hace 1 mes y poco para la revisión de los 60000km y todo bien,bueno quitando que me dieron para un día y al llevarlo no estaba ni apuntado pero en fin admitieron el Coche,el caso es que se me ha fundido una luz de cruce en este caso el lado izquierdo y llame para como lógicamente cambiarlas,el caso es que por teléfono pido hora sobre las 16 o 16:30 y cuando llegó alli a las 16:55 hoy en Madrid estaba el tráfico bastante jodido,me dicen que tengo hora a las 15:30....en fin...le digo que me lo llevo aunque la verdad no entendía nuevamente esos desfases en el control del tiempo,pero bueno a si un poco deprisa me dicen venga te lo cambio,bien se llevan el Coche dentro y al rato aparecen con la bombilla fundida y me dice que esa no la tienen(era una phillips),que si me importa que ponga la suyas,yo le digo que claro que más da si en teoría al ser distinta lo lógico es cambiar el par,bien aquí viene lo bueno aparece y me dice que ya está,que me han cambiado la bombilla,como que la bombilla y me dicen que si que van muy pillados es viernes y que si quiero cambiar la otra que la cambie yo,bien me entregan el Coche con una bombilla philips que tenía antigua y otra una de la casa con distinta luz e intensidad,acabo comprando la otra en repuestos y cambiandola con mi respectivo cabreo que va en aumento,tal es el cabreo que mañana puede que haga algo que ni se me había pasado por la cabeza,tenía muy apalabrado un GIULIA veloce y dar un 147 y en estos momentos estoy buscando concesionarios para coger un A4....estoy cansado ya de todo esto la verdad
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

La verdad es que deja muchísimo que desear el taller, yo no piso mas por alli aunque me digan que me lo hacen gratis.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Yo siempre comento que en este caso es recomendable mirar la parte Comercial y la parte de Taller.
En lo referente a comercial, perfecto, por lo menos los dos coches que he cogido allí, muy bien, un 500X y Compass.
Mi experiencia en el taller fue buena hasta que me pasó el problemita este, pero por lo demás bien.
Siempre recomiendo hablar con Joss.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Recientemente he vuelto a Ascauto con uno de los coches para hacerle un revisión completa. Aceite, filtros, líquidos, frenos, luces, etc... distribución completa.

He de comentar que muy bien, la verdad. Un magnífico trato, explicando casa cosa que se le ha hecho y como se ha hecho, consejos, etc... y todo en un día.

Suelo llevar los dos coches ahí y las últimas veces que he estado todas muy bien. Esa es mi experiencia con Ascauto ahora mismo.
 
Arriba