Módulo de encendido 33 1.7 IE 1989

Hola, acudo a vosotros fruto de la desesperación con los talleres... Os cuento, el coche me dejó tirado en la carretera, me cambiaron cables de bujía, caudalimetro, y tocaron el delco... Total que no daban con ello, en cuanto el coche se calentaba, daba fallo, unos tirones y se paraba.
Total, que lo llevé a otro taller y me dijeron que era el módulo de encendido nada más, que valía 90€, así que decidí buscar en Internet. Aquí el problema:

El módulo original bosch ya no existe, la referencia era 0227100111. Llamé a la casa oficial Bosch y me dijeron que la referencia había cambiado a 0227100123. Ok, lo compro 45€.... Y no funciona!! El coche ni siquiera arranca con ese módulo!!
Mirando en internet he observado que hay dos tipos de módulos de los originales con la misma referencia, pero uno tiene 6 pines y otro 7(como el de la referencia nueva), el mío original era de 6.

Y después de este rollo... Sabéis que referencia tengo que comprar??? Llevo casi tres meses entre talleres con el coche, lo llevé a casa oficial Bosch (las de Alfa Romeo de por aquí no tenían ordenador) pero me parece a mí que no me lo van a solucionar

A ver si a alguno os ha pasado y que módulo habéis comprado que sea compatible, me urge muchísimo.

Adjunto foto del original
Gracias

 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

El fallo que comentas es mas de bobina que de modulo.
Normalmente los modulos van o no van.
Las bobinas SI dan ese tipo de averias al calentarse.
Esa referencia la comparten (creo} todos los 33 con distribuidor bosch. Al menos mi 33 qv carbu lleva la misma.
Yo lo compre hace poco (bobina con modulo).
 
Entonces puede ser que mi modulo nuevo vaya mal?
Pero compraste el módulo con la referencia nueva (acabada en 123) o la antigua?
Es que ya digo, ponen el nuevo y ni arranca...y con el viejo si, hasta que se calienta
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya, no tengo ni futa idea de mecanica, pero veo que los talleres y concesionarios aun menos, y es que sin tener ni futa idea de que pasa se dedican a cambiar elementos sin ton ni son.
No digo que no hayan acertado pero parece que van a palos de ciego y además piden las piezas mal.
Como te he dicho no tengo ni futa idea de mecanica y en mis alfa 33 1.7 IE nunca ha fallado el sensor de revoluciones pero en mi alfa 156 jtd si.
Y es un fallo bastante conocido y tambien sus efectos, cuando este sensor se chispa y calienta y apagas el coche despues no puedes arrancar hasta que no se enfria el motor, pasados unos 20-30 minutos, si en carretera falla el sensor tambien provoca el fallo del caudalimetro, a mi me pasó y el coche va a empujones o no reacciona hasta que bajas 2 o tres marchas y al cabo de un rato vuelve a reaccionar hasta otra vez.
No digo que sea eso, pero los sintomas son parecidos y no se que resultados podria dar en el alfa 33 por que no me ha pasado nunca.
Pero bueno es una idea, aqui he encontrado los sintomas que da su fallo.

El vehículo puede presentar los siguientes síntomas si el sensor de revoluciones se encuentra en mal estado:
-Dificultad o imposibilidad para poner en marcha el motor.
-Pérdida de potencia o tirones en la respuesta del motor.
-El cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos no funciona.
-Encendido del testigo "Check Engine" del cuadro de instrumentos.
-Aumento del consumo de combustible.
-Aumento del nivel de expulsión de contaminantes por el tubo de escape.

Un saludo.
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces puede ser que mi modulo nuevo vaya mal?
Pero compraste el módulo con la referencia nueva (acabada en 123) o la antigua?
Es que ya digo, ponen el nuevo y ni arranca...y con el viejo si, hasta que se calienta
Compre la misma referencia. Acabada en 111.
Si no te arranca con el nuevo, o esta roto, o esa referencia NO es equivalente.

Prueba a hacer una cosa. Habrás visto que tras el modulo hay una pasta gris. Es silicona termica, sin ella no disipa el calor a traves de la placa de metal a la que va atornillada y quizas por eso te falla.
Esa silicona es igual a la que se ponen en los microprocesadores de los ordenadores, y la puedes comprar en cualquier tienda de electronica.
Limpialo bien, échale silicona nueva y atornillalo bien. Y prueba.
Pero en mi opinion es problema de bobina.
 
Hola, bueno parece que está solucionado, bobina nueva... Total, tres talleres, setecientos euros la bobada... Si lo sé lo llevo a la casa Bosch desde el principio... Pero bueno..
Ya que estamos... A ralentí a cuántas revoluciones ha de estar el motor? Me lo han dejado a 1500 y me parece mucho...
Muchas gracias por la ayuda
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que es mucho, es demasiado para cualquier coche.:rolleyes::eek:
El motor ha de girar a 800-900 rpm y punto.
Yo la ultima vez lo hice poner a 1000 rpm pero 800-900 es lo correcto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienes un modelo bastante raro de alfa 33, nada menos que el primer 33 1.7 IE con carroceria de la serie 2 y que se fabricó solamente un año creo o dos como mucho y es el modelo de transición a los IE con carroceria renovada que siguieron a partir de los años 90.
El primer alfa romeo que conducí y que fué el que me llenó de alfismo y el que me hizo comprar mi primer coche (alfa 33 1.7 IE de 1992) con mi dinerito fué justamente este precioso modelo que era de mi tio y que me dejó conducir y quedé impresionado a principios de los 90 por su sonido y patada y reacción inmediata al apretar el acelerador, vaya bichos estaban hechos en aquellos tiempos.:p
Tenia tambien ese alfa 33 de 1989 unos preciosos asientos de terciopelo azules-grises que ya no he visto en ningun otro alfa 33 siguiente y un bonito check control muy completo.
Por desgracia mi tio cambió el 33 por un 155 y no lo retuvo, yo ya tenia mi alfa 33 desde hacia unos años y tampoco lo habria comprado, pero de haber sido antes de comprar el nuevo y sabiendolo me lo podria haber quedado a buen precio seguramente, tengo muy buenos recuerdos de ese muy exclusivo y bonito alfa 33 1.7 IE de 1989.
 

runi

Alfista Consagrado

Ufff, es demasiado a 1500 revoluciones, llevaselo al mecánico y que le bajen casi la mitad, debería estar a unos 800 más o menos, debe de estar bastante acelerado.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya mecanicos, a quien se le ocurre entregar un coche con las rpm así de altas, donde los encuentran?:mad:
 

runi

Alfista Consagrado

Yo no me lo explico, pero es un gran error del mecánico el dejar las rpm tan altisimas.

No sé, como no se han dado cuenta al entregarle el coche, pero vamos...
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro que hayan dado con la tecla, pero se han pasado 3 pueblos con lo que han cobrado.
Lo del ralenti a 1500 vueltas es una barbaridad.
Creo que debe rondar las 900.
Si no me equivoco, el ralenti en los IE va controlado por la centralita a traves de una valvula.
Para que este tan alto solo se me ocurre que hayan dejado el acelerador muy tenso, hayan ajustado mal el potenciometro de la mariposa, o te hayan dejado una entrada de aire.
Haz que te lo revisen, y NO aceptes ninguna excusa.
 
al final me lo han dejado un poco por encima de 1000..me parece mucho, pero ya no pienso volver al taller.... me lo dejaron en 700 (girando el delco y buscando el punto) y el coche perdió potencia y consumía bastante más. lo llevé por eso y me lo dejaron así...

Muchas gracias a todos los que habéis contestado!!
 
Arriba