daib27
Ci sarebbe solo insensibile macchine
EDITO:
Según he estado investigando en varios foros Alfistas, el motor 2.2 JTS tiende a extender la cadena de distribución antes de tiempo. El 99% de los foreros de alfaowner.com que les han testeado el fallo P0016 (Sincronización fase), tras cambiar sensores de oxigeno, posicionamiento de arbol de levas y cigueñal, han tenido que sustituir la correa de distribución debido a una extensión prematura de la misma. La mayoría de usuarios lo han hecho sobre los 2 años y medio y 4 años desde que compraron el coche y antes de los 85.000 km.
En mi caso, el testigo con el mensaje "hacer revisar motor" que de manera esporádica aparece y desaparece está directamente relacionado con el error P0016 (también conocido como el error"de la muerte")
Por favor, os ruego participar en el hilo si alguno teneis alguna experiencia o conocimiento a cerca del problema.
Ya lo he comentado con mi servicio oficial Alfa, y el problema que me ponen es que si la máquina da un error de medición, lo primero que cambian son los sensores y si el fallo P0016 vuelve a salir, actúan directamente en la cadena.
No hay manera posible de saber si una cadena está extendida o no, antes de gastarte la pasta en sensores para nada?
Gracias y un saludo
Buenas tardes a todos.
Llevo un tiempo "pegándome" con la dichosa lucecita de "hacer controlar motor" en mi 159 JTS.
Lo cierto es que la primera vez que me salió, no di importancia a la avería, puesto que en el siguiente arranque, se me quito el testigo.
Al cabo del tiempo y de los kilómetros, el testigo volvía a encenderse, de la misma manera, que él solito volvía a desaparecer.
Ya cansado, me he pasado por un servicio oficial para que me reseteasen la centralita y me indicasen que es lo que estaba fallando.
Las averías grabadas en la centralita han sido las siguientes:
- P0016 - Sincronización fase (descarga)/ vueltas - Intermitente (Por debajo del límite inferior). Parece ser el sensor de posición del árbol de levas
- P0139 - Señal Lambda 1 antes de catal. (lento) - Intermitente (Ninguna señal)
- P1141 - Resistencia precalent. 1 después del catal. - Intermitente (señal no válida)
- P1161 - Resistencia precalent. 2 después del catal. - Intermitente (señal no válida)
Lo cierto es que las averías se han reseteado correctamente y hasta la fecha no han vuelto a aparecer, pero claro, uno ya está con la "mosca detrás de la oreja"...
- Según el taller oficial, fallan las dos sondas y los sensores de posicionamiento del cigueñal y del arbol de levas y sería conveniente sustituir esos componentes.
- Según mi taller de confianza, con cambiar el medidor de la segunda sonda, sería más que suficiente en caso de que la avería vuelva a aparecer, ya que comenta que el resto de sensores pueden fallar al enviar éste un dato erroneo..
¿Que os parece a vosotros, alguna experiencia similar o alguna aclaración sobre los fallos?
Por otro lado y dándole vueltas, la reprogramación de centralita que llevo en el coche, podría tener que ver algo en todo ésto?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Según he estado investigando en varios foros Alfistas, el motor 2.2 JTS tiende a extender la cadena de distribución antes de tiempo. El 99% de los foreros de alfaowner.com que les han testeado el fallo P0016 (Sincronización fase), tras cambiar sensores de oxigeno, posicionamiento de arbol de levas y cigueñal, han tenido que sustituir la correa de distribución debido a una extensión prematura de la misma. La mayoría de usuarios lo han hecho sobre los 2 años y medio y 4 años desde que compraron el coche y antes de los 85.000 km.
En mi caso, el testigo con el mensaje "hacer revisar motor" que de manera esporádica aparece y desaparece está directamente relacionado con el error P0016 (también conocido como el error"de la muerte")
Por favor, os ruego participar en el hilo si alguno teneis alguna experiencia o conocimiento a cerca del problema.
Ya lo he comentado con mi servicio oficial Alfa, y el problema que me ponen es que si la máquina da un error de medición, lo primero que cambian son los sensores y si el fallo P0016 vuelve a salir, actúan directamente en la cadena.
No hay manera posible de saber si una cadena está extendida o no, antes de gastarte la pasta en sensores para nada?
Gracias y un saludo
Buenas tardes a todos.
Llevo un tiempo "pegándome" con la dichosa lucecita de "hacer controlar motor" en mi 159 JTS.
Lo cierto es que la primera vez que me salió, no di importancia a la avería, puesto que en el siguiente arranque, se me quito el testigo.
Al cabo del tiempo y de los kilómetros, el testigo volvía a encenderse, de la misma manera, que él solito volvía a desaparecer.
Ya cansado, me he pasado por un servicio oficial para que me reseteasen la centralita y me indicasen que es lo que estaba fallando.
Las averías grabadas en la centralita han sido las siguientes:
- P0016 - Sincronización fase (descarga)/ vueltas - Intermitente (Por debajo del límite inferior). Parece ser el sensor de posición del árbol de levas
- P0139 - Señal Lambda 1 antes de catal. (lento) - Intermitente (Ninguna señal)
- P1141 - Resistencia precalent. 1 después del catal. - Intermitente (señal no válida)
- P1161 - Resistencia precalent. 2 después del catal. - Intermitente (señal no válida)
Lo cierto es que las averías se han reseteado correctamente y hasta la fecha no han vuelto a aparecer, pero claro, uno ya está con la "mosca detrás de la oreja"...
- Según el taller oficial, fallan las dos sondas y los sensores de posicionamiento del cigueñal y del arbol de levas y sería conveniente sustituir esos componentes.
- Según mi taller de confianza, con cambiar el medidor de la segunda sonda, sería más que suficiente en caso de que la avería vuelva a aparecer, ya que comenta que el resto de sensores pueden fallar al enviar éste un dato erroneo..
¿Que os parece a vosotros, alguna experiencia similar o alguna aclaración sobre los fallos?
Por otro lado y dándole vueltas, la reprogramación de centralita que llevo en el coche, podría tener que ver algo en todo ésto?
Muchas gracias de antemano
Saludos