Más que posible sustitución de la cadena de distribución!!! Alfa 159

Foreros presentes

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

EDITO:

Según he estado investigando en varios foros Alfistas, el motor 2.2 JTS tiende a extender la cadena de distribución antes de tiempo. El 99% de los foreros de alfaowner.com que les han testeado el fallo P0016 (Sincronización fase), tras cambiar sensores de oxigeno, posicionamiento de arbol de levas y cigueñal, han tenido que sustituir la correa de distribución debido a una extensión prematura de la misma. La mayoría de usuarios lo han hecho sobre los 2 años y medio y 4 años desde que compraron el coche y antes de los 85.000 km.

En mi caso, el testigo con el mensaje "hacer revisar motor" que de manera esporádica aparece y desaparece está directamente relacionado con el error P0016 (también conocido como el error"de la muerte")

Por favor, os ruego participar en el hilo si alguno teneis alguna experiencia o conocimiento a cerca del problema.
Ya lo he comentado con mi servicio oficial Alfa, y el problema que me ponen es que si la máquina da un error de medición, lo primero que cambian son los sensores y si el fallo P0016 vuelve a salir, actúan directamente en la cadena.
No hay manera posible de saber si una cadena está extendida o no, antes de gastarte la pasta en sensores para nada?

Gracias y un saludo


Buenas tardes a todos.

Llevo un tiempo "pegándome" con la dichosa lucecita de "hacer controlar motor" en mi 159 JTS.
Lo cierto es que la primera vez que me salió, no di importancia a la avería, puesto que en el siguiente arranque, se me quito el testigo.
Al cabo del tiempo y de los kilómetros, el testigo volvía a encenderse, de la misma manera, que él solito volvía a desaparecer.
Ya cansado, me he pasado por un servicio oficial para que me reseteasen la centralita y me indicasen que es lo que estaba fallando.

Las averías grabadas en la centralita han sido las siguientes:

- P0016 - Sincronización fase (descarga)/ vueltas - Intermitente (Por debajo del límite inferior). Parece ser el sensor de posición del árbol de levas
- P0139 - Señal Lambda 1 antes de catal. (lento) - Intermitente (Ninguna señal)
- P1141 - Resistencia precalent. 1 después del catal. - Intermitente (señal no válida)
- P1161 - Resistencia precalent. 2 después del catal. - Intermitente (señal no válida)

Lo cierto es que las averías se han reseteado correctamente y hasta la fecha no han vuelto a aparecer, pero claro, uno ya está con la "mosca detrás de la oreja"...

- Según el taller oficial, fallan las dos sondas y los sensores de posicionamiento del cigueñal y del arbol de levas y sería conveniente sustituir esos componentes.
- Según mi taller de confianza, con cambiar el medidor de la segunda sonda, sería más que suficiente en caso de que la avería vuelva a aparecer, ya que comenta que el resto de sensores pueden fallar al enviar éste un dato erroneo..

¿Que os parece a vosotros, alguna experiencia similar o alguna aclaración sobre los fallos?
Por otro lado y dándole vueltas, la reprogramación de centralita que llevo en el coche, podría tener que ver algo en todo ésto?

Muchas gracias de antemano

Saludos
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Re: EXAMINER - Códigos de Error

Yo no le daría más importancia. Espera a que aparezca una avería de forma permanente o casi y entonces soluciónala. Pero ahora sólo hay "fantasmas"
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Re: EXAMINER - Códigos de Error

imagina dijo:
Yo no le daría más importancia. Espera a que aparezca una avería de forma permanente o casi y entonces soluciónala. Pero ahora sólo hay "fantasmas"

Gracias por tu respuesta.
Lo cierto, es que la primera vez que me salió no lo di importancia, porque en el siguiente arranque se me quito el testigo solito, pero habiendo comprobado que de la misma manera que se quitan los errores solitos, éstos terminan volviendo, pues como que estoy mosqueadillo..

Saludos
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Re: EXAMINER - Códigos de Error

Pues esta mañana otra vez se me ha encendido la dichosa lucecita.
Al coger el coche al medio día tras la nevada, se ha apagado...

Estoy hasta las....!!!

He verificado la ecu con la versión DEMO del Examiner que tengo en el portatil (que no deja borrar averías) y se ha quedado grabada la p0016 (sincronización fase)

No tengo idea de porque estarán fallando los sensores de arbol de levas y sondas con 38.000 km...

Podrá ser de la repro?

Haber si alguien me hecha un cable

Gracias y saludos
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Primer post editado
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Buenas, a el forero Padre_Damian, le paso lo mismo, y puso un post en el foro de nuestro club, aqui te lo dejo para que le eches un vistazo.. ;)

http://www.arsl.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=606
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Alfero_147 dijo:
Buenas, a el forero Padre_Damian, le paso lo mismo, y puso un post en el foro de nuestro club, aqui te lo dejo para que le eches un vistazo.. ;)

http://www.arsl.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=606


Muchas gracias por tu información!
Hablaré con él

El me instaló en Crevillent las luces diurnas que llevo en las antinieblas...
Por cierto, yo también soy miembro del club, aunque me meto poco
Un abrazo
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, me pasa lo mismo. Me salen los errores P1141 y P1161.

Que podria ser??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba