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LYNK & CO, la nueva marca de Geely con aroma Volvo comienza su destape

Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 18 de octubre de 2016


Desde que Ford vendiera la marca Volvo a Geely en el año 2010, hemos visto cómo el músculo económico del conglomerado industrial chino ha permitido la renovación de la gama Volvo y el lanzamiento de nuevos modelos que permitan a la firma sueca seguir luchando de tú a tú con las principales firmas premium. No obstante, aquella transacción siempre fue vista por recelo por el uso que Geely pudiera dar a la tecnología que posee Volvo, y no fueron pocos los que pensaron que este cambio de manos afectaría negativamente a Volvo.

El tiempo ha demostrado que Volvo está en plena forma, sin embargo, ello no quiere decir que Geely no haya aprovechado el buen hacer de Volvo para intentar crecer. Esta semana se acaba de anunciar la llegada de una nueva firma bajo el amparo de Geely denominada LYNK & CO, y lo han hecho desvelando un teaser del que será el primer modelo de la marca. No han comunicado detalles mecánicos, pero numerosas fuentes indican que la plataforma y muchos elementos mecánicos serán de origen Volvo.

En la nota de prensa de la presentación, llama la atención lo ambiciosas que son sus intenciones. Aseguran que quieren revolucionar la industria, reinventando la forma en la que se concine un coche. El primer modelo de LYNK & CO será el coche con mayor conectividad fabricado hasta ahora, puesto que están convencidos de que el corazón del coche actual es la conectividad, y no su motor. Así, utilizará una plataforma digital abierta y será ofrecido a través de un modelo de negocio basado en compartir el coche. ¿Una evolución del modelo de car2go?

Para lograr este objetivo, se han aliado con varias empresas de tecnología, aunque aún no han trascendido nombres. El día 20 de octubre presentarán todos los detalles, momento en el cual podremos saber no sólo las innovaciones en conectividad que ofrecerá, si no también los detalles técnicos y hasta qué grado Volvo se ha implicado en el desarrollo del modelo. Por el momento, lo que se intuye bajo la lona es un crossover de tamaño compacto, un estilo muy de moda en los mercados más maduros que hace pensar que la marca nace con vocación global.

Fuente: Jalopnik | LYNK & CO
 
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Geely lanzará este mes una nueva marca con tecnología Volvo


18 Octubre 2016



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


El próximo 20 de octubre, Geely lanzará una nueva marca, Lynk & Co., cuyos modelos usarán la plataforma CMA de Volvo. La marca china, cuyas ventas no han dejado de subir en los últimos 16 meses, a pesar de un mercado en horas bajas, prosigue así en su fase de expansión en el mercado chino.

Los Geely seguirán siendo los coches populares y Volvo seguirá siendo la marca premium, mientras que Lynk & Co quiere atraer al público chino con una marca local pero de tecnología occidental. Lynk & Co sería, además, la primera marca del grupo en utilizar la plataforma CMA (por Complex Modular Architecture) desarrollada por Volvo.


De momento, Stefan Lundin, un portavoz de China Euro Vehicle Technology (CEVT), una filial de Geely basada en Suecia y coordina el I+D de Volvo para Geely, reconoce que Lynk & Co es propiedad de CEVT. Además, explica que CEVT es responsable del desarrollo de la plataforma CMA que usarán tanto Volvo -el primero debería ser el crossover Volvo XC40- y la nueva marca de Geely.

Lundin confirmó que Lynk & Co debutará como marca el próximo 20 de octubre en Berlín, pero no quiso explicar qué tipo de productos propondrá Lynk & Co. De confirmarse la nueva marca, ésta se vendería primero en China para luego adentrarse en el mercado europeo y norteamericano, según fuentes de la agencia Reuters.
 

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Publicado el 20 oct. 2016
 
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Este es el Lynk & Co 01, de Geely y Volvo, que llegará a Europa en 2018


20 Octubre 2016



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Lynk & Co ha desvelado su primer modelo, sobriamente bautizado Lynk & Co 01. Lynk & Co es la nueva marca del grupo Geely, dueña de Volvo, y que utilizará la plataforma CMA de Volvo para sus modelos.

Este primer modelo, un SUV de tamaño medio, es según la marca el "coche más conectado hasta la fecha" y estará listo para el mercado el próximo año. Además, aseguran que será el primer coche chino vendido en volúmenes significativos en Europa.


El Lynk & Co 01 "estará siempre conectado a internet a la nube de la marca", explican en la marca. Un botón "compartir" permitirá al dueño del coche control su coche, vigilarlo y prestar su coche vía su smartphone o desde el coche. El coche mide 4,06 metros de largo y cabe esperar un espacio en las plazas traseras superior a la de modelos europeos, pues es algo muy importante en el mercado chino.


El curioso nombre, que suena a marca de ropa denim, así como toda la filosofía de la marca ha sido desarrollado por el equipo del antiguo jefe de diseño de Volvo, Peter Horbury. La idea era reflejar el aspecto tecnológico del coche y al mismo tiempo que guste tanto al público chino como al europeo.


Pocos detalles se conocen de la mecánica de este primer modelo. Se confirma el uso de la plataforma CMA que compartirá con el inminente Volvo XC40, por lo que es muy probable que los motores sean todos transversales y de origen Volvo. Carl-Peter Forster, miembro del consejo de dirección de Volvo y Geely confirmó que poco después del lanzamiento, el Lynk & Co 01 contaría con una variante híbrida con motor eléctrico en ambos ejes.


 

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WE ARE LYNK & CO

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Publicado el 21 oct. 2016
 
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LYNK & CO - CO:LAB

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Publicado el 22 oct. 2016
Read more @ www.lynkco.com
 
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LYNK & CO - Brand Launch

LYNK & CO

Publicado el 22 oct. 2016
 
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Lynk and Co 01: ¿el coche más conectado del mundo?
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El primer modelo del fabricante chino, perteneciente a Geely (los dueños de Volvo) es un crossover.

Sergio González | 24 Oct 2016

Fotos del Lynk and Co 01




Es muy posible que nunca hubieras oído hablar de ellos, pues son de reciente creación y en principio su objetivo era centrarse exclusivamente en los aspectos relativos a la movilidad del futuro del grupo, pero ahora parece que las tornas han cambiado y han presentado el Lynk and Co 01.

En Oriente no dan puntada sin hilo, ya no se andan con tonterías copiando automóviles y el primer coche de Lynk and Co, compañía que pertenece a Geely, que ves en las fotos tiene unas formas que dejan clara la intención de la marca de adentrarse en el mercado del mejor modo posible: creando un tipo de vehículo que prácticamente pueda venderse solo. En las imágenes que han hecho públicas hasta el momento se ve que es muy parecido al Volvo XC40, puesto que usa su misma plataforma (su creación ha sido vigilada de cerca por el anterior jefe de Diseño de Volvo, Peter Horbury). Mide 4,53 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,65 de alto con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Desde luego, el Lynk and Co 01 será un coche con mucho espacio en su interior. Ah, y se parece un poco al Porsche Cayenne y al Kia Sportage.

Hace algunos años, cualquier cosa que viviera desde China era mirada por Occidente con despreocupación e incluso algo de sorna, hasta que aquellos que tanto reían se acordaban de que unos 20 años atrás sucedía lo mismo con Corea -basta con mirar a fabricantes como Hyundai o KIA para comprender el craso error cometido entonces-. Ahora, una submarca del grupo Geely (propietario de Volvo) está lista para emprender su trayectoria en el mundo de la fabricación de automóviles y en la galería de fotos de arriba tienes el Lynk and Co 01.

Dado que utilizará la plataforma CMA, el 01 tendrá una variedad de motores de tres y cuatro cilindros con turbocompresor establecidos para los próximos 40 coches de la nueva serie de Volvo (los 2.0 y 1.5 están entre ellos). Dependiendo de la elección del propulsor, el vehículo se ofrecerá con una caja de cambios manual y una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Las versiones híbridas y eléctricas llegarán más tarde.

Si en algo sale reforzada la marca china en su colaboración con Volvo, es en la protección de los ocupantes. El Lynk and Co 01 llevará todos los sistemas de seguridad pasiva de la marca sueca, como el frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal o la detección de peatones. Serán de serie en un "SUV cargado de tecnología" como lo describe la marca. Sin embargo, no habrá distintos acabados, como en los modelos al uso. En lugar de eso, se lanzarán "colecciones" que cambiarán cada año.

Pretende ser "el coche más conectado a la fecha" con una pantalla táctil de 10,1" para el sistema de información y entretenimiento que siempre estará conectada a Internet y a la propia nube del coche. Incluso tendrá un botón de acción que permitirá al propietario del Lynk and Co 01 proporcionar acceso al coche a otros usuarios a través de una clave digital que se puede compartir en un simple smartphone. Esta misma característica también se ofrecerá en Volvo a partir del próximo año, cuando una aplicación en el smartphone reemplazará con eficacia las llaves de sus coches en algunos modelos.

"No se trata de la tecnología, sino cómo puede jugar a tu favor", cuenta a Top Gear David Green, responsable del departamento digital. "La clave es nuestra plataforma abierta... y esa apertura a terceras partes. Si ya tenemos una aplicación y la llave compartida, imagina qué puede venir después", añade.

El Lynk 01 saldrá a la venta en China en 2017 y más tarde lo hará en Estados Unidos y Europa. Siguiendo el ejemplo de Tesla, sólo podrá adquirirse por internet o en un concesionario específico de la marca. "Hemos trabajado con Microsoft y Alibaba para cambiar el modelo de cliente. Hay que empezar por el principio y echar un vistazo a las vidas de los consumidores modernos. Probablemente querrán configurarlo online, ir a un concesionario para hablar, regresar a casa, consultarlo con su pareja y después comprarlo a través de internet desde su sofá", comenta Green.

Solicitar un coche para un test tampoco es algo válido ya, puesto que "con la llave digital compartida puedes tener una flota de vehículos aparcados donde quieras, así que los compradores potenciales pueden probarlos cuando quieran, en mitad de la noche si lo desean así", dice Green.

Lynk and Co introducirá dos modelos más en los próximos años bajo el nombre de ‘02’, ‘03’ y '04'. Desde luego, en el nombre no han querido arriesgar…

Y otra cosa, queridos usuarios... ¿es bueno que las compañías automovilísticas se acerquen a la industria de la electrónica de consumo o eso acaba con la diversión en la conducción?
 

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Lynk & Co., la nueva marca de coches de Geely

by Luis Blázquez on 25 octubre, 2016


SU OBJETIVO ES LA CLIENTELA MÁS MODERNA Y TECNOLÓGICA

Lynk & Co es la denominación que el gigante automovilístico chino Geely Cars ha decidido poner a su nueva y futura marca de coches. Cabe recordar que Geely compró en 2010 Volvo Cars y, desde entonces, ha ido invirtiendo en la marca sueca para el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías que puedan compartir. El objetivo de esta nueva marca estará centrado exclusivamente en los aspectos relativos a la movilidad sostenible y reducción de emisiones, y comienzan presentando un SUV, el Lynk & Co 01.

La designación del modelo no es, ni mucho menos, de lo más original, puesto que el primer modelo se llama 01 y Lynk & Co ya ha anunciado que vendrá un 02 y un 03

La base utilizada para este modelo es la plataforma Volvo CMA (“Compact Modular Architecture”), una versión reducida pero igualmente avanzada de la arquitectura escalable SPA de Volvo (XC90, S90, V90). Una versión híbrida recargable y una eléctrica también están previstas, aunque aún no ha sido confirmado nada. Este primer modelo se presenta con unas cotas similares a las de un Peugeot 3008: 4,53 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Es uno de los segmentos más disputados de la actualidad.


Dado que utilizará la plataforma CMA, el 01 contará con motorizaciones tanto de tres como de cuatro cilindros con turbocompresor, al igual que el resto de la familia Volvo. Dependiendo de la motorización, se podrá escoger con una caja de cambios manual o una automática de doble embrague de siete velocidades.

Al estar muy ligada a Volvo, Lynk & Co contará con los últimos avances en seguridad (algo por lo que no suelen destacar los coches chinos), como el frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal o detección de peatones. Según la marca, será un “SUV cargado de tecnología”, aunque no habrá distintos acabados, sino “colecciones” que irán cambiando cada año.

Geely pretende con el lanzamiento de esta nueva marca (y de este coche) ser el vehículo más conectado hasta la fecha, con una pantalla táctil de 10,1″ para el sistema de infoentretenimiento que estará siempre conectada a Internet y a la propia nube del coche. A través de esa gran pantalla, se podrá visualizar el estado del coche, solicitar reparaciones y hasta ofertarlo a otros usuarios mediante un servicio de car sharing (una clave digital que se puede compartir en un Smartphone). En otras palabras, el coche podrá generar ingresos para su dueño cuando no lo necesite, una idea que Tesla y Mercedes quieren extender a los clientes que lo deseen.


El Lynk & Co 01 se pondrá a la venta en China en 2017 y, más tarde, en Estados Unidos y Europa. Al igual que otras empresas como Tesla, sólo podrá adquirirse por Internet o concesionario específico de la marca.
 

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LYNK & CO Berlin Brand Launch 2016

LYNK & CO

Publicado el 23 dic. 2016
 
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Lynk & Co | La Experiencia Lynk & Co

LYNK & CO

Publicado el 26 feb. 2017
La Experiencia Lynk & Co llega a Barcelona del 28 de febrero al 2 de marzo. Ven y descubre nuestra visión de los paisajes urbanos del mañana, mediante una experiencia disruptiva sin igual.
 
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Lynk & Co |
The Lynk & Co Experience Barcelona

LYNK & CO

Publicado el 16 mar. 2017
We invited Barcelona to create the future urban landscape with us, forget the conventional and do what we are best at.
 
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Lynk & Co | China Brand Launch

LYNK & CO

Publicado el 16 abr. 2017
These are the highlights from our China brand launch event in Shanghai.
 
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Lynk & Co | Car sharing demo

LYNK & CO

Publicado el 17 abr. 2017
We demonstrated the world's first in-car digital share function with 800 guests, live in Shanghai.
 
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Y la flipante estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado es...
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Nadie ofrece lo mismo.

Álex Aguilar | 18 Abr 2017


Seguro que cuando una compañía habla de su futuro a tu mente siempre vienen las jugadas más arriesgadas del mercado como la segunda parte del plan maestro de Tesla o la intención de McLaren de lanzar al mercado 15 modelos nuevos de aquí a 2022. Hoy vengo a hablarte de una nueva firma de origen chino... y de su idea para triunfar: aquí tienes la estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado.

Hermanada con Volvo en la distancia al estar ambos sellos dentro del paraguas del grupo Geely, la firma protagonista de este artículo ya saltó delante de los focos presentando el Lynk and Co 01 que, según sus propios creadores, sería el coche más conectado del mundo. Coincidiendo con el Salón de Shanghái -dondeCitroën ha presentado el C5 Aircross y Audi el e-Tron Sportback Crossover- han vuelto a dar motivos a todo el mundo para hablar de ellos gracias al debut oficial de su Concept 03... y al plan de acción que tienen pensado implantar de modo inmediato.

Fotos del Lynk and Co 01




Con arreglo a las declaraciones Alain Visser -vicepresidente de la marca-, la estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado estará cimentada en "un nuevo modelo de negocio con una estructura de venta similar a la de Tesla -que ya vende sus coches en España-, unos coches con una conectividad sin rival, una política de producto y precios transparente... y garantía de por vida en todos nuestros productos". Lo que has leído.

Aunque el citado representante de Lynk and Co rehusó ahondar en el tema de la garantía ilimitada y sus términos, el mero hecho de que un fabricante decida lanzarse con una maniobra así es digno de elogio... teniendo en cuenta que ni los más reputados rivales en el mercado ofrecen más de siete años de garantía -como los que disfrutarías al comprar un Kia Sportage, por ejemplo-. ¿Qué te parece la idea? Desde luego todos queremos comprar un coche que nos dure todo el tiempo que sea necesario sin dar demasiados problemas -aquí tienes los coches con menos averías del mercado- pero, ¿es realmente rentable para un constructor ofrecer un servicio como ese? El tiempo se lo dirá... al mercado chino. Que es donde se van a distribuir estos coches por el momento.

Te ha gustado la estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado, ¿verdad? A mí también. Ahora mismo estoy contactando con ellos para importar uno de sus coches. No.
 

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Lynk & Co | 03 Concept car revealed

LYNK & CO

Publicado el 19 abr. 2017
Exclusive preview of our new 03 Concept car.






Lynk & Co | Production-ready 01

LYNK & CO

Publicado el 19 abr. 2017
Showcase of our production-ready 01.
 
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Lynk & Co | China Brand Launch Event

LYNK & CO
Publicado el 30 may. 2017

Highlights from our China brand launch event in Shanghai, in April.
 
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Lynk & Co | Not Another Graduate Scheme

LYNK & CO
Publicado el 20 jun. 2017

We’re not looking for typical, production-line graduates. We’re looking for independent thinkers. People with a story to tell. People who want to make their and are looking for a place they can do that. Join us. Dare to do things differently: lynkco.com/notanothergradscheme[/MEDIA][/CENTER]
 
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El Lynk and Co 02 tendrá forma de crossover: ¡sorpresa! No
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No se les ha ocurrido lanzar un deportivo con motor V12 atmosférico, no.

Álex Aguilar | 19 Jul 2017


Todavía no han aterrizado en el mercado, pero saben muy bien cómo quieren hacerse con él: el Lynk and Co 02 tendrá carrocería crossover, llegará en 2019 a China y será el tercer modelo de la gama inicial del fabricante del Grupo Geely -sí, el que también es propietario de Volvo y responsable de modelos como el XC60 2017 o el V90 Cross Country 2017-

Aunque es posible que no hayas oído hablar demasiado de ellos, nosotros te hemos contado ya alguna que otra noticia relacionada con este nuevo sello chino que pretende llegar a su mercado regional este mismo año: su primer modelo será el Lynk and Co 01, y será el coche más conectado del mundo según defienden sus propios desarrolladores. Dos años después de su llegada tienen previsto que aterrice en el mercado el 03, un atractivo sedán presentado junto a otras novedades del Salón de Shanghái 2017... a la que se sumará el modelo conocido como 02, cuyo aspecto será el de un crossover y que se prevé que aparezca prácticamente de modo simultáneo a su hermano de tres volúmenes. ¿Quieres verlos en Europa? Suma a todas las fechas indicadas un par de años.

Fotos del Lynk and Co 01




"Entre el 01 y el 03 tendremos una opción crossover que revelaremos pronto, con líneas inspiradas en los SUV pero algo más bajo en líneas generales", reconocía a un medio de comunicación británico Alain Visser, el vicepresidente de la joven empresa oriental. "Los coches de Lynk and Co están pensados desde una perspectiva deportiva, y queremos que éste tenga mucha frescura sin resultar estridente. Con una conducción ágil y de tacto deportivo. Muy del estilo europeo".

La sabia elección de los modelos que más éxito tienen en el mercado junto a una estrategia verdaderamente arriesgada para hacerse con él dejan muy claras las intenciones de la firma: aquí no se ha venido a jugar. Por eso el Lynk and Co 02 será un crossover. Y por eso yo no lo compraré. Una pista: lancen un cepo con bloque V10 o V12 de aspiración natural. Y entonces, hablaremos. Bueno, no.
 

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La marca Lincoln quiere que Lynk & Co cambie de nombre
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En Ford no ha hecho ninguna gracia que ambas marcas suenen de manera tan similar y va a emprender acciones legales contra el fabricante chino.

Álex Moran | 4 Ago 2017


¿Te acuerdas cuando en el colegio llegaba un niño nuevo que se llamaba igual que tú y los profesores se confundían al corregir trabajos y poner notas? Te mosqueabas, y era normal: tu llevabas más tiempo ahí, esa era tu clase, ¿quién era el nuevo para venir a romper el statu quo? Algo similar le ha ocurrido a Lincoln, veterano de la industria del automóvil al que no le ha hecho precisamente gracia que la nueva marca china Lynk & Co suene tan parecida a su nombre. La cosa es que mientras tú te rebotabas en el patio del colegio y el berrinche no te servía de nada, a este nivel la compañía va a emprender hasta acciones legales.

Fotos del Lynk and Co 01




No se puede negar que no haya cierto parecido entre ambas, sobre todo al nombrarlas en voz alta, y eso es algo que desde Ford creen que puede perjudicar a su marca. Un portavoz del grupo escribió un e-mail a los compañeros de Automotive News en tono bastante serio, explicando la situación: “Lincoln tiene una historia muy rica de 100 años de existencia y lo que queremos es proteger su reputación. Lynk & Co está cometiendo una infracción contra la marca Lincoln y vamos a llevar a cabo acciones legales para evitar usen su marca infractora. El nombre, tal cual está ahora, confundirá a los clientes”.

En ese aspecto tienen razón, aunque cuesta imaginarse como un cliente estadounidense, donde el fabricante chino planea desembarcar el año que viene, va a ser incapaz de distinguir entre una marca centenaria y el recién llegado. Además, los planes de negocio de Lynk & Co, que incluyen venta directa al cliente sin pasar por concesionario y el alquiler persona-a-persona estilo Airbnb, no podían ser más diferentes a los de una firma “tradicional” como Lincoln. Pero eh, nosotros entendemos que quieran conservar su nombre sin intromisiones de novatos.
 
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