Avería Luz marcha atras/sensores

JONY-ALF159

Alfista Junior
9 Jun 2018
95
10
12
37
LA CARRETERA
Buenas noches.
Me esta dando problemas al meter la marcha atras ya que hay veces que si y otras que no enciende la luz de marcha atras ni funciona los sensores,cambie bombilla pero sigue fallando. Estado buscando info y parece que hay un interruptor/ conexion cerca de la bateria y que se supone que no es muy complicado de cambiar y es barato.No consigo encontrar una foto para ubicarlo... Alguien podria tener alguna foto?
Gracias

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
Hola. Va encima de la caja de cambios. Con un conector de dos cables.
1000232081.png

Siendo tanto luz de marcha atrás, como los sensores…
No vendrá el problema típico de cables pelados/semicortados en el tubo flex del portón del maletero???

Un saludo

Siendo tanto luz de marcha atrás, como los sensores…
No vendrá el problema típico de cables pelados/semicortados en el tubo flex del portón del maletero???

Un saludo
Cambie bombilla y revise cableado visible cerca del piloto y no vi ningun cable en mal estado,segun dices igual debería de revisar los cables que pasan por la bisagra no? El tema es que falla una vez,al rato funciona vuelve a fallar...y segun e leido el interruptor que va cerca del motor tambien suele dar problemas. Me toca la ITV en un mes y prefiero prevenir...
Un saludo!

Cambie bombilla y revise cableado visible cerca del piloto y no vi ningun cable en mal estado,segun dices igual debería de revisar los cables que pasan por la bisagra no? El tema es que falla una vez,al rato funciona vuelve a fallar...y segun e leido el interruptor que va cerca del motor tambien suele dar problemas. Me toca la ITV en un mes y prefiero prevenir...
Un saludo!
Si si, igual es el interruptor y ya… pero como es lo habitual. Por darte más opciones.
A mi se me partió un cable del pulsador del logo de alfa para abrir el maletero. A veces abría, a veces no…. Desde el mando de la llave abría siempre.
Me tuvo 2 meses loco… hoy abre, hoy no… hasta que ya no abría más.
Incluso compré un pulsador nuevo pensando que era el problema… y no, al final al un cable cortado en el tubo flexible del maletero.

Saludos

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.