Luz larga fundida

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, se me ha fundido la luz larga izquierda. Hasta ahí nada raro, pero no me ha salido ningún testigo avisando. ¿Eso es normal?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenas, se me ha fundido la luz larga izquierda. Hasta ahí nada raro, pero no me ha salido ningún testigo avisando. ¿Eso es normal?
Creo qué cuando se funde una larga no lo reconoce y por eso no se enciende testigo....pero no es por el coche....creo qué es asi en general...... :nosure:
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, se me ha fundido la luz larga izquierda. Hasta ahí nada raro, pero no me ha salido ningún testigo avisando. ¿Eso es normal?
No hay testigo porque es evidente que se nota que está fundida.... Los testigos suelen ser para luces de posición y matrícula, que no ves desde el habitáculo que se ha fundido.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final parece que no es le bombilla, las ráfagas sin carretera puestas funcionan pero con carretera puestas no enciende la larga ¿Alguna idea?
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Porque si es xenon, lo que ha fallado a algún compañero es como un espejo o placa que se mueve para con la misma bombilla hacer de cortas y largas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo que se, al ser bixenon, lleva una sola bombilla xenon, es la misma bombilla para ambas funciones, la diferencia entre la larga y la corta funciona por el movimiento de la optica. La bombilla xenón se enciende, iluminacion corta, activamos la larga y está activa el movimiento de la óptica que provica un haz de luz más largo.
Para hacerlo más fácil de entender, aunque no sea exactamente lo mismo, es como en una cámara con objetivo zoom, posición de objetivo corto y si lo movemos posición de objetivo largo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por desgracia lo que te dice @aespinosa, falla la optica y no parece que se pueda arreglar, pues no hay despiece. En cuanto a que te haga ráfaga, es lógico, te hará la ráfaga con luz de posición, (encendiendo y apagando el xenón) pero cuando pruebes a poner luz corta y hagas ráfaga de largas, verás como no la hace en el faro que falla, pues el xenón ya está encendido, cuando se pulsa para hacer ráfaga larga, la óptica mueve un mecanismo para formar el haz largo, y al no funcionar el motor no lo hace.
Llévalo al concesionario, podría ser que la pieza que hace movimiento pudiera estar trabada, aunque lo normal es que el motorcito que la mueve no funcione.
Los faros, si se tuviera despiece, se podrian arreglar, lo que pasa es que no se suele vender, si a mi me pasará esto pediría el faro para tenerlo como repuesto para alguna otra ocasión que pudiera hacer falta, rotura del policarbonato, o cualquier otra.
También puedes intentar ver si es posible el arreglo, en una ocasión vi una página de una empresa que los arregla, voy a intentar ver si la recuerdo y te la pongo.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes algunas, tienen buena pinta:


 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí tienes algunas, tienen buena pinta:


muchas gracias
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Menuda putada
Ya nos vas contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

antonio1

Alfista Junior

Por desgracia lo que te dice @aespinosa, falla la optica y no parece que se pueda arreglar, pues no hay despiece. En cuanto a que te haga ráfaga, es lógico, te hará la ráfaga con luz de posición, (encendiendo y apagando el xenón) pero cuando pruebes a poner luz corta y hagas ráfaga de largas, verás como no la hace en el faro que falla, pues el xenón ya está encendido, cuando se pulsa para hacer ráfaga larga, la óptica mueve un mecanismo para formar el haz largo, y al no funcionar el motor no lo hace.
Llévalo al concesionario, podría ser que la pieza que hace movimiento pudiera estar trabada, aunque lo normal es que el motorcito que la mueve no funcione.
Los faros, si se tuviera despiece, se podrian arreglar, lo que pasa es que no se suele vender, si a mi me pasará esto pediría el faro para tenerlo como repuesto para alguna otra ocasión que pudiera hacer falta, rotura del policarbonato, o cualquier otra.
También puedes intentar ver si es posible el arreglo, en una ocasión vi una página de una empresa que los arregla, voy a intentar ver si la recuerdo y te la pongo.
en mi caso era un conector azul del cual se desconecta uno de los cables.

en la foto de este post se ve bien: https://forum.clubalfa.it/threads/problema-faro-xeno-35w.127884/
 
Arriba