Luz del airbag

Foreros presentes

cherne

Alfista Compulsivo

Hola.

Como contaba por otro lado estoy intentando salvar del desguace un Spider del 96. Lo mas gordo ya está, pero aun me queda mucho trabajo hasta que esto este en condiciones.

El siguiente punto era la luz (testigo) de fallo en el airbag, como acabo de arreglarlo y casi no me lo creo, os dejo aquí unos cuantos enlaces a las instrucciones que he seguido, por lo le sirven a alguien mas. Como novato del foro a lo mejor estoy contando algo que es mas que sabido pero bueno, ahí va.

Lo primero es que con la luz del airbag encendida te pueden tirar en la ITV así que toca arreglarla. (Este es el reglamento de la ITV: http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf)

Lo segundo, que en este coche la luz del airbag se enciende en cuanto meneas un poco los asientos con el coche encendido, el conector de los pretensores que está debajo del asiento también es al estilo alfa. El fallo queda registrado en la centralita del airbag y sigue ahí hasta que la reseteas.

Aquí hay mas información sobre donde esta la centralita y el conector de 3 pin de este modelo (que es el mas viejo de la gama) http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/gestion-electronica-916-1a-serie/msg490950/#msg490950

Este otro post tambien es muy util http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gtv-and-916-spider/373702-multiecuscan-and-3-pin-connector-on-phase1-spider.html tiene un documento de instrucciones paso a paso muy bueno.

En la práctica yo he usado, los cables KKL y adaptador de 3 pins que venden aquí:

http://www.uobd2.com/wholesale/vag-kkl-fiat-ecu-scan.html

http://www.uobd2.com/wholesale/fiat-3pin-alfa-lancia-to-16-pin-diagnostic-cable-1677.html (la foto no corresponde a mi cable, no se si lo han cambiado o es que la foto no vale)

También use el multiecuscan 1.4, el programita para resetear el airbag que hay en el post de alfaowner, y los drivers que ahí dicen. El ordenata era uno de los portatiles pequeños (notebook) con Windows7 32bits.

La cuestión es que despues de conectar directamente el ordenata a la centralita con el cable y adaptador tal y como viene ni el ecuscan ni el programita parecian encontrar la centralita. En la segunda ronda probé a cortar el cable de la linea L como dicen el en post de alfaowner. Como en el coche ya hay bastantes cosas rotas , corte el cable en el adaptador después de pelarlo y buscar con el multimetro cual era el de la linea K. Volví a probar con el programita y nada, la cosa tenía mala pinta. Pero en el ultimo intento el multiecuscan si que logró reconocer y conectarse con la centralita (¿casualidad?¿interferencia de la linea L?).
Los errores almacenados eran los que esperaba, error intermitente de los pretensores, con el multiecuscan los borro sin problema.

Desconecto todo, arranco y :)


Y con esta tontería me he quedado mas feliz que una perdiz para toda la tarde. Es lo que tiene tener un Alfa.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues cuando puedas pon un brico de todo el tinglado ;)


Sería de gran ayuda para los que tenemos trastos de estos viejos 8)


Salut y suerte
 

opskier

ClubGTA.com

Solucionar las cosas uno mismo da un gustazo enorme!!

A seguir disfrutando de ese Spider!!
 
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