Luz de avería se enciende y apaga en jtd 115

Buenas alfistas, os cuento a ver si podeis echarme una mano. Se trata de un stilo 115 jtd

Al coche se le encendió la luz de avería el jueves cuando le exigí un poco en carretera, adelantando a unas 3,200 vueltas en cuarta. Y no noté ni una gran perdida de potencia ni humos ni ruidos ni se paró, de hecho continué hasta mi casa, que estaba a 3km más o menos. Solo noté que en cuarta y quinta no estiraba bien las marchas, como muy perezoso por encima de 2500 vueltas, en el resto de marchas va exactamente igual.

Pues se tiro el viernes y jueves con la luz encendida pero el sábado voy y tenía la luz apagada, total que lo probé en circunstancias similares para ver si volvía a aparecer la luz, y otra vez se encendió, a unas 3,200 vueltas cuando le apreté al motor se ha encendido la luz y otra vez modo protección (o lo que sea, por que el coche corre bien, pero solo un poco más perezoso). Ni se para ni suena nada raro, en marchas cortas tiene la misma fuerza y en marchas largas las estira mal si le exiges pero a pocas vueltas va igual.

Hoy lo he cogido esta mañana para ir a trabajar, y cuando llevaba 5 km de carretera sin darle caña y tranquilito se ha vuelto a apagar la luz de nuevo.

Revisaré caudalímetro y sensor map para descartar pero la verdad que el coche no da tirones.
¿Que opináis? ¿Podría ser el sensor de giro del cigüeñal? ¿Y el sensor de oxigeno?
 

Charpon

Alfista Consagrado
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Eso no es modo protección.
Cuando te entra no pasa de 2.000 vueltas.
 

CruZ147

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A mi me pasaba lo mismo, y cambié el solenoide que esta atornillado a la Caja del filtro de aire y se solucionó, de todas formas revisa vien todos los tubitos de vacío, el coche pasaba de 3000 vueltas pero le costaba, y si iba relajado se apagaba hasta que le volvía a zurrar
 
Te tiraba ese error el multiecuscan? De momento no lo he conectado por que no tengo los cables, y veo que además es complejo conseguirlos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Mete el Elm para ver el fallo pero a bote pronto suena a EGR... Revisa tubos de admisión por si tiene grietas, error muy típico del 8v, es fácil de ver y da ese error también.

Salu2
 

CruZ147

Usuario Premium

Si ,me daba el error no recuerdo bien cual era pero si lo borraba se quitaba, hasta que volvía a zurrarle
 
El coche me tira unas gotillas de aceite cuando lo paro en caliente más o menos por debajo de la zona del turbo. Además, lo reparé el termostato después de llevar con él roto unos 10 años o_O, desde entonces me tira también unas gotillas de anticongelante por la misma zona cuando lo paro.

El problema es que no tengo el ELM, tengo un KKL que utilicé para reparar la avería airbag únicamente. He visto que hay que armar un buen lio (quitar resistencia, encontrar un v1.4 y soldar pines) para conectar el ELM a este coche.
 
Última edición:

Jmcc

Alfista Veterano

¿Por qué zona andas?

Por si algún compañero puede echarte una mano con la diagnosis.
 
Trabajo en Madrid pero soy de un pueblo de Toledo, así que voy con el coche todos los días y no tengo ningún problema en desplazarme si alguien se presta a conectarme el ordenador.
Y por supuestísimo que tiene asegurado un regalo a cambio de hacerme ese pedazo de favor.
 

CruZ147

Usuario Premium

Yo estoy por coslada todos los días para ir a trabajar, si quieres quedamos y le hechamos un ojo a eso y le enchufamos el ordena
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo trabajo en Móstoles y vivo por la zona de Navalcarnero. Si te viene mejor, a tu disposición también.
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Este Elm funciona seguro, ni resistencias ni puentes ni nada. Hay varios compañeros con el
 

Este Elm funciona seguro, ni resistencias ni puentes ni nada. Hay varios compañeros con el
Los Stilos se llevan bastante mal con los ELM por bluetooth aunque todo puede ser, lo probaré!
Sabes si se puede conectar por bluetooth al multiecuscan? Qué prefiero no pagar por torque, no entendí nada en la interfaz de esa app.
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Pues ahi me pillas... El q tengo yo va por cable y va muy bien con el Multiecuscan sin hacer chanchillos.
Es mas caro pero va perfect. Para airbag no vale.
 
A mi me pasaba lo mismo, y cambié el solenoide que esta atornillado a la Caja del filtro de aire y se solucionó, de todas formas revisa vien todos los tubitos de vacío, el coche pasaba de 3000 vueltas pero le costaba, y si iba relajado se apagaba hasta que le volvía a zurrar

Voy a estudiar esta posibilidad, después de comprender que es, ya solo me queda localizar el solenoide del coche a ver si está roto, es muy probable ya que los sintomas son muy similares a los que me describes.
El coche enciende luz de avería si le piso por encima de 3600 rpm en tercera y 3200 en cuarta (en quinta no lo he comprobardo pero imagino que igual), ha perdido potencia y hace fatal las recuperaciones, de hecho si le pisas el pedal a fondo desde 1500 rpm va ahogado y echa bastante humo negro hasta que llega a las 2200 vueltas y ya empieza a estirar la marcha e ir bien. La única diferencia con tu caso es que a mi jtd no le cuesta subir por encima de 3000 vueltas, más bien la zona donde necesito conducir para que el coche vaya "bien" es entre 2500 y 3000 rpm, por que por debajo esta muerto y por encima se me enciende la luz de avería y el coche da un bajón.
Ya he descartado EGR (que creo que la anularon en el taller cortando con una radial el eje que la empuja por dentro), suciedad del caudalimetro o el sensor map.

Próximamente También intentaré revisar el sensor de oxigeno del escape para descartarlo.
¿También podría ser un problema de suicidad en el colector de adminsión? La egr a mi parecer estaba bastante limpia, quizás un poco bloqueado el mecanismo por la carbonilla pero no estaban atascados sus conductos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la egr no tenía demasiada carbonilla no es el problema. Además no te dejaría subir de vueltas, se te quedaría donde a tí te empieza a ir bien.
 
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