Luz de Airbag encendida Alfa 146 y varias cosas más

frasaro

Alfista Junior

Hola,
A ver si a alguien le ha pasado esto que os cuento con su Alfa Romeo. El mio concretamente es el 146 1.9 jtd.

Se me encendió la luz del airbag, lo llevé al taller y pudieron apagarla después de algo que le hicieron a la centralita. A los pocos meses se ha vuelto a encender la luz. Después de enchufarlo al ordenador, me han dicho que la luz no se puede quitar.
Han desmontado la centralita que va alojada cerca de la palanca de cambios para intentar resetearla, pero no ha sido posible.
Me dice el mecanico que hay que cambiarla así que ha hecho gestiones para pedir una de segunda mano y si la consigue poder cambiarla.


Estoy observando que este coche tiene ciertos problemas para conseguir algunas piezas. Por ejemplo, también tengo el limpiaparabrisas trasero que no funciona. Pedí un motor de ese limpia y no funciona. Me indica el mecanico-electricista que hay algun problema en la caja de fusibles que hace que este no funcione y quizás no merece la pena ponerse a buscar una caja fusibles.

También tengo otro problema con la cerradura del lado del conductor que pedí una a un desguace y la que han enviado noe s exactamente igual a pesar de ser de asegurar ellos que es de un 146, al parecer hay distintos modelos...

Estoy observando que hay ciertas dificultades para poner al dia mi Alfa 146, ya se que es un modelo que no hay muchos, lo tengo muy bien cuidado con 180.000 kms y me gustaria seguir conservandolo. Espero que estas cosas no me hagan aburrirme.
Yo entiendo que deberia de haber soluciones para todas estas cosas.

A ver si alguien ha pasado por esto y me contais algo.
Saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me parece que no vas a conseguir nada borrando el fallo si no solucionas el origen del problema: borras pero te vuelve a salir.
La mayoría de las veces el problema del piloto del airbag encendido suele venir de una mala conexión de lo cables (los puedes encontrar buscando bajo el asiento). Si es eso la solución es bastante fácil y nada cara. En el subforo GTV se abrió hace poco un hilo con ese tema. Echale un vistazo, tal vez te dé alguna idea.
El resto de los problemas de tu 146 no son graves, aunque sí molestos. Lo bueno es que no parecen muy caros de solucionar, lo malo es que van a requerir paciencia por tu parte. Si el coche está bien puede valer la pena solucionarlos.
Animo!!!
 

frasaro

Alfista Junior

Brera64 dijo:
Me parece que no vas a conseguir nada borrando el fallo si no solucionas el origen del problema: borras pero te vuelve a salir.
La mayoría de las veces el problema del piloto del airbag encendido suele venir de una mala conexión de lo cables (los puedes encontrar buscando bajo el asiento). Si es eso la solución es bastante fácil y nada cara. En el subforo GTV se abrió hace poco un hilo con ese tema. Echale un vistazo, tal vez te dé alguna idea.
El resto de los problemas de tu 146 no son graves, aunque sí molestos. Lo bueno es que no parecen muy caros de solucionar, lo malo es que van a requerir paciencia por tu parte. Si el coche está bien puede valer la pena solucionarlos.
Animo!!!

Hola,
Muchas gracias por haberme respondido. Supongo que el electricista al que se lo he llevado habrá empezado revisando lo más fácil que seria lo de los cables debajo del sillón.
Ahora lo tengo en el taller porque estaba haciendo las gestiones para conseguir una centralita de segunda mano. Segun me dice esta centralita no está en buen estado y por eso presenta ese fallo.

Por eso preguntaba aqui a ver si alguien le ha pasado algo igual y omo lo solucionó.

Lo de la cerradura, si no se encuentra en desguaces, supongo aún la venderan nueva. Es una lata lo de pedir a un desguace como me ha ocurrido que si no le va bien la pieza hay que devolverla y hay que aguantar las pegas que ponen en algunos casos.

Espero esto se solucione pronto, lo primero lo de la luz del airbag para pasar la itv y lp demás como me dices con paciencia.
¿Que Alfa tienes?
Espero más respuestas...
Saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Tengo un Brera JTDM comprado de segunda mano. El problema de la luz encendida del airbag lo tuve en otro coche, un MG TF, un descapotable biplaza que se vendió muy poco aquí en España. Lo llevé a un mecánico que me dijo que había que cambiarle muchas cosas. Esperé a que volviera mi mecánico de siempre que estaba de vacaciones y me dijo que mirase yo, que seguramente al mover el asiento había hecho que los cables hicieran mal la conexión. Si metes la mano bajo el asiento tocarás los cables. Yo lo arreglé moviendo los cables pero es mucho mejor soltar, limpiar y volver a unir. En algunos casos, según qué coche, una vez arreglado, hay que borrar el fallo. No es una avería cara ni complicada de arreglar. Busca un mecánico/electricista de confianza que no te engañe, yo creo que si se trata de éso se hace en menos de una hora. Mira el enlace que te dejo, aquí puedes ver más información sobre el problema:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/luz-airbag-gtv-1-8-ts/
 

frasaro

Alfista Junior

Brera64 dijo:
Tengo un Brera JTDM comprado de segunda mano. El problema de la luz encendida del airbag lo tuve en otro coche, un MG TF, un descapotable biplaza que se vendió muy poco aquí en España. Lo llevé a un mecánico que me dijo que había que cambiarle muchas cosas. Esperé a que volviera mi mecánico de siempre que estaba de vacaciones y me dijo que mirase yo, que seguramente al mover el asiento había hecho que los cables hicieran mal la conexión. Si metes la mano bajo el asiento tocarás los cables. Yo lo arreglé moviendo los cables pero es mucho mejor soltar, limpiar y volver a unir. En algunos casos, según qué coche, una vez arreglado, hay que borrar el fallo. No es una avería cara ni complicada de arreglar. Busca un mecánico/electricista de confianza que no te engañe, yo creo que si se trata de éso se hace en menos de una hora. Mira el enlace que te dejo, aquí puedes ver más información sobre el problema:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/luz-airbag-gtv-1-8-ts/

Hola,
Muchas gracias por la respuesta, que es la unica que he recibido. Lo del cable bajo el asiento, fué lo primero que me recomendó mirar el mecanico antes de nada.
Creo que la cosa era más complicada, porque después de probar con el ordenador adecuado que tuviese el programa adaptado a este modelo, le indicaba como si el coche hubiera recibido un golpe y sin posibilidad de quitar el error.
Entonces me dijo que habia que sustituir la centralita “sensor de airbag” y tras varios dias esperando si la conseguia el mecanico sin exito, la busqué yo y al dia siguiente la tenia aqui.
Le entregué dicha pieza y al recogerlo del taller resulta que ha tenido que cambiar el cuadro de mandos, porque dice que al colocar la pieza en cuestion le saltó algo.
Ya está reparado y el Lunes iré a que me explique mejor, porque mandé a que lo recogieran del taller.
El mecanico es de confianza, no creo me engañe, pero no se que ha podido pasar para que se estropee otra cosa distinta por la que lo llevé.
Entiendo son cosas delicadas de electronica.
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Vaya... pues parece que la cosa del piloto del airbag se complica!!!
Es posible que si el coche ha recibido un golpe frontal, aunque no haya sido tan fuerte como para que saltara el airbag, algo haya quedado tocado, supongo que sí. Espero que nos tengas informados de cómo va y cómo termina el asunto, pues es un asunto sin mucha importancia pero que ocasiona muchos quebraderos de cabeza.
Animo con el asunto y recibe un saludo.
 
Arriba