Luz avería motor

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola

Se me ha encendido la luz de avería motor esta mañana. Es un 159 2.2 JTS y he podido sacar los fallos con el ELM

ba6059c71c6e2bad590440bdd4347bee.jpg


7c48981d07e8a445e5d5b48f7d4610b6.jpg


1521ccafbb5f8c602092bf18b10bcf9f.jpg


8ef2f755bde1bf4ddb67a23fa8bf7b76.jpg


4f9ab982e5ba715f44f5c2f5e9471a09.jpg


Estoy bastante pegado de mecánica, lo mío son los ordenadores jeje pero por lo poco que intuyo parece que está relacionado con la válvula de admisión por un lado y las sondas lambda por otro. ¿Puede ser que estén relacionados entre sí?

Por otro lado me da fallo en las dos sondas antes y después del catalizador, ¿puede ser que el fallo de la resistencia esté generando los otros fallos?

Se agradece cualquier ayuda!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Te cuento mi experiencia con la luz avería motor, en el 156 1.9jtd. La primera vez que se me encendió, entraba el motor en modo avería y no pasaba de mas 2800 rpm En esta ocasión la avería fue el caudalimetro. Ahora se me enciende desde hace bastante tiempo, pero no entra en modo avería, y es debido a la válvula del termostato que se ha quedado abierta y le cuesta mucho coger temperatura. No la he cambiado por que por aquí abajo no hace muchos días de frio ;D
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la verdad es que no he notado nada, el coche responde igual tanto en bajas como en altas, sin problemas de aceleración y tampoco veo que haya aumentado el consumo de gasolina. No noto nada especial la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Kobu, yo te diría que parece problema de alguna lectura (sonda). Es lo más típico en motores gasolina.
El coche va bien pues realmente no hay problema, pero de vez en cuando da alguna lectura errónea y enciende el testigo....

Sobre lo que dice Rogoan.... Dudo mucho que el termostato mal te encienda la luz de 'hacer controlar motor'. Supongo que algo más tienes; siendo diésel en tu caso, revisa/limpia EGR, pues suele ser lo que da por saco y enciende esa luz.
Lo mejor es que conectes lamáquina para que te diga el origen del error. Pero ya tedigo yo, que del termostato y que funcione con temperatura más baja de lo normal, de eso no es.

Saludos
 
Jaspe77 dijo:
Kobu, yo te diría que parece problema de alguna lectura (sonda). Es lo más típico en motores gasolina.
El coche va bien pues realmente no hay problema, pero de vez en cuando da alguna lectura errónea y enciende el testigo....

Sobre lo que dice Rogoan.... Dudo mucho que el termostato mal te encienda la luz de 'hacer controlar motor'. Supongo que algo más tienes; siendo diésel en tu caso, revisa/limpia EGR, pues suele ser lo que da por saco y enciende esa luz.
Lo mejor es que conectes lamáquina para que te diga el origen del error. Pero ya tedigo yo, que del termostato y que funcione con temperatura más baja de lo normal, de eso no es.

Saludos

Esta mas que revisado y es por culpa de la válvula del termostato, por lo menos en mi caso. Como dije, se me enciende la luz pero no entra en modo avería la centralita. Y si dejo el motor encendido hasta que coja la temperatura de funcionamiento se apaga, pero al circula y bajar la temperatura se vuelve a encender. Pero vamos que yo ya no le echo cuenta jeje. En invierno va casi siempre encendida y en verano no se enciende para nada jeje, hasta que empieza a refrescar por las noches.
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que lo que haré entonces será quitar los errores a ver cuál es el que hace que se encienda el aviso y ver cómo va evolucionando. De todas formas ¿hay algo que se pueda hacer para revisar esos sensores a ver si están en mal estado y por eso dan lecturas erróneas ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace dos meses abrí un post porque a mi 147 se le encendió de pronto el testigo de avería control motor. Así estuvo unos días con el testigo encendido pero si dar ningún tipo de problema. Al cabo de unos días el testigo ya no se encendió y hasta hoy. Por lo que he leído por ahí es uno de los misterios de estos coches, en algunos casos se enciende porque efectivamente hay un problema y da señales y en otros casos.... Dios y el fabricante (que ni ellos probablemente) sabrán porque se enciende.
 
limpiar con isopropilico caudalimetro si sigue fallando revisar la sonda lamda que su respuestas sean rapidas en sus voltaje dejalo calentar por que arranca algo de 400 grados suerte
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Este fin de semana probaré lo de limpiar el caudalímetro aunque he visto por ahí que hacer falta una llave torx de 5 puntas, tengo que mirarlo bien en el elearn. En cuanto a la sonda lambda lo miraré con el elm y o pondré aquí las mediciones, no tengo muy claro cuáles son los rangos de respuesta aceptables.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jon147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tenía el mismo fallo de motor.
Solucionado cambiando las dos autovalvulas (admisión y eclosión creo q se llama la otra), de paso le cambié las dos sondas lambdas tb.

Hay un tema específico sobre esta avería, me coges desde el móvil sino te lo linkaba.
Allí un compañero ponía una Mini brico para cambiar la autovalvula uno sólo, no era difícil.
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Parece ser que es eso por los códigos de error que tengo. El caudalímetro lo limpié y no me ha vuelto a salir el fallo de las sondas lambda. El otro, el P0011 todavía lo tengo, y de hecho el coche ha empezado a ir mal, sube lento de revoluciones, sobre todo a partir de la 3ra marcha. He pedido la electroválvula, en mi caso la de escape, en cuanto llegue la pruebo a ver si se va el error y el coche vuelve a ir normalmente. Ya iré contando

Gracias a todos por los consejos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola me ha saltado lo de hacer revisar el motor. El ralentí está inestable. Me llama la atención el precio de la electroválvula de admisión y de escape en Oscaro no llegan a 20 € cada una. Mientras en la casa oficial andan por los 100 €.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguno sabe si esas valen o mejor pedir el recambio original a la casa?
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he pedido la de general motors que sé por el foro de alfaowner que varios las han usado y son totalmente compatibles por el origen GM del 2.2 JTS. Yo no me fío de precios tan bajos de oscaro, prefiero ir sobre opiniones de la gente que ya las ha montado. Además las de GM valen la mitad de las de alfa siendo las mismas prácticamente. Esta semana me llega la de escape y la probaré, aquí te dejo las referencias por si quieres mirar precios

Nuevo código electroválvula escape : 71753148 / Antiguo: 71773494 / GM: 12655421

Nuevo código electroválvula admisión: 71753147 / Antiguo: 71773493 / GM: 12655420

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba