Consulta Luz ambiente

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, perdonar una vez mas por mi incultura en el mundo de la Giulia.
He visto en el configurador de alfa para la Giulia que hay un pack de luz de ambiente.
Más allá de que el mío tiene unos led en los tiradores interiores de las puertas (desconozco si esto es de serie en todos los modelos), ¿me podríais subir alguien una foto para ver que lleve este pack exactamente y lo que ilumina?
Muchas gracias y perdonar a este pipiolo de los alfa... jeje
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, hay dos packs de luces. Uno que viene con el paquete de entrada pasiva o passive Entry (apertura sin llave), con el que se iluminan las manetas exteriores de las puertas del coche (queda chulo de noche) y el que viene con el sistema de audio HK (quizá con el mid level audio también). Este último aparte de los tiradores interiores de las puertas (tu caso y de serie en todos los acabados), alumbra también bajo los pies del piloto y acompañante y en los huecos de debajo de las puertas. Yo llevo los dos, las luces exteriores le dan un punto al coche, las interiores... para mi gusto alumbran poco. Esto era en el 2017, quizá ahora como dices lo vendan en otro pack.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias. Podrías subir una foto de la iluminación interior? Tienes la opción de cambiar el color de iluminación o es fijo? Muchísimas gracias de nuevo
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Intento hacerte una este finde pero casi no se aprecia nada, para mi gusto deberían de iluminar mas. Hay algún forero que las ha instalado a posteriori, por el foro hay información y quizá hasta alguna imagen. Se regulan desde el infoentretenimiento, tiene 4 o 5 posiciones (te hablo de memoria) y solo en blanco.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias. Si puedes pasame la foto de todas formas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Si puedes pasame la foto de todas formas
En algunos casos esta hecha la preinstalacion, aunque no lleve instalada las luces, son unos leds que están situados en la zona de pies, en las puertas bajo los apoyabrazos, donde te ha comentado el compañero. Estos leds se pueden comprar en repuestos, aunque no son baratos, son dimables (de intensidad regulable) aunque la máxima iluminación es tenue. En su lugar se pueden poner leds normales del color que se quiera, pero ya no serán regulables, también se pueden poner leds RGB con su propio regulador, en este caso se puede elegir, tanto el color como la intensidad.
La instalación de los originales no es difícil aunque si un poco pesada, hay un hilo específico en el foro.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias, sois unos cracks. A ver si encuentro el post que no se si por novato o por que no se buscar pero nunca encuentro nada jeje
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo puse en la zona de los pies unas bombillas led pequeñas, que se regulan y llevan más de dos años ( creo ) de chinolandia, ya que los originales me parecían un atraco. Probé varias y estás me gustó la luz que dan.
La instalación me venía hecha.
Luego conecte una tira de luz que coloque alrededor de la consola central.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La instalación te venia hecha? Que es lo que te venía sobre todo para la zona que ilumina los pies?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La instalación te venia hecha? Que es lo que te venía sobre todo para la zona que ilumina los pies?
La instalación está hecha, (no se si en todas las variantes del Giulia), solo se trata de conectar o bien los leds originales, simplemente enchufándolos al terminal o bien poniendo otro tipo de leds conectándolos a esa instalación.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo miraré. Eso es interesante. Gracias!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo miraré. Eso es interesante. Gracias!
Como te dice @JFRYUN , la instalación está hecha, pero a habido algún compañero que aún teniendo la instalación no tenía corriente. No sé si será cuestión de algún fusible o bien de programación . Cuando encuentres los cables ( que están al fondo algo escondidos) prueba con un polímetro o una bombilla normal, ya que las normales no tienes que respetar polaridad.
Pasa lo mismo en los umbrales d las puertas donde pone Alfa Romeo en una chapa de inox. Debajo de estas están los conectores para ponerlas iluminadas.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como te dice @JFRYUN , la instalación está hecha, pero a habido algún compañero que aún teniendo la instalación no tenía corriente. No sé si será cuestión de algún fusible o bien de programación . Cuando encuentres los cables ( que están al fondo algo escondidos) prueba con un polímetro o una bombilla normal, ya que las normales no tienes que respetar polaridad.
Pasa lo mismo en los umbrales d las puertas donde pone Alfa Romeo en una chapa de inox. Debajo de estas están los conectores para ponerlas iluminadas.
Si, las luces de debajo de las puertas si las tengo con luz, desconozco si fue el anterior dueño que las puso o venían de fábrica. Lo cables que mencionas vienen con algo al final? es decir, con un soporte de lampara o algo? o solo está el cable? gracias de antemano!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, las luces de debajo de las puertas si las tengo con luz, desconozco si fue el anterior dueño que las puso o venían de fábrica. Lo cables que mencionas vienen con algo al final? es decir, con un soporte de lampara o algo? o solo está el cable? gracias de antemano!
La luz de las puertas es en el hueco de las puertas
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

aaaa jeje entonces no
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, las luces de debajo de las puertas si las tengo con luz, desconozco si fue el anterior dueño que las puso o venían de fábrica. Lo cables que mencionas vienen con algo al final? es decir, con un soporte de lampara o algo? o solo está el cable? gracias de antemano!
Acaban en un conector. Lo que no se es como se llama.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

vale perfecto, era para saber exactamente que buscar. gracias!
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sabéis donde están ubicado los conectores de la iluminación de los pies exactamente? Y la de las placas plateadas de debajo de las puertas las plateadas que pones alfa romeo? Hoy he despegado las plateadas y están pegadas pero debajo no veo nada para poder ponerla iluminación


pollxepol
 
Arriba