Luz Airbag GTV 1.8 TS

Hola a todos,

Hace unos días se me encendió el testigo rojo del airbag en mi GTV 1.8 TS. Es de 1998. He intentado resetearla con dos lectores obd que tengo pero ninguno me reconoce el coche. ¿Alguna pista? Los lectores Obd me funcionan perfectamente en otros coches pero no en este!.

Abrazos

Arturo
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, a mí me pasó en otro coche y conseguí arreglarlo sin pasar por el taller. Como ya sabrás, ese fallo implica no pasar la ITV.
Lo primero de todo, que es casi completamente seguro que el airbag esté bien, el fallo, o falso positivo, viene de otro lado.
Lo segundo, que aunque consigas borrar el error, si no arreglas el problema en su origen, se te presentará en el momento menos oportuno, como por ejemplo cuando estés en la cola de la ITV.
Como te decía, es casi seguro que el problema no lo provoque el airbag sino la conexión de los cables. Mete la mano por debajo del asiento y los localizarás fácilmente. Con la llave de contacto puesta, pero sin girar, es decir, con todos los testigos apagados, mueve los cables, intenta dejarlos en una posición estable, por ejemplo bien colocados entre el varillaje del asiento. Gira la llave a ver si el testigo del airbag se enciende un momento y luego se apaga. Si permanece encendido, vuelve a dejar la llave a cero (todos los testigos del cuadro apagados) y repite la operación. Tal vez tengas que hacerlo varias veces hasta que aciertes con la posición buena de los cables.
Este tipo de fallo suele producirse después de haber movido con cierta brusquedad la banqueta del asiento, para limpiar por ejemplo.
Si quieres una solución más definitiva, en un taller que trabaje electricidad te lo pueden dejar arreglado de forma permanente y por poco dinero, pues como te digo, el 99% de las veces, el falso positivo no tiene nada que ver con el estado del airbag sino con la mala conexión de los cables.
No se te ocurra hacer tonterías como quitar la bombilla del testigo, cubrirla con algo y cosas así. En la ITV, según con quién des, lo normal es que mire si se encienden todas las luces y después del chequeo se apaguen.
Tampoco te gastes el dinero en hacer que te borren el fallo porque en cuanto muevas el asiento, pilles un bache o algo similar, te volverá a pasar.
Prueba lo que te he dicho. En cada nuevo intento no olvides dejar la llave a cero, si no, aunque hayas dejado los cables bien, el piloto seguirá encendido. Prueba este sistema, no cuesta nada.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos dias. Añado a lo dicho por el compañero, que en los Stilos llevaban el dichoso conector. La mayoria de las veces, bastaba con desconectar la bateria unos 20min (esto siempre que se vaya a tocar algo de airbag), soltar conectores, limpiar con sprai de residuo cero o limpiacontactos y dejar que seque.Repetir esta operacion un par de veces o 3.Luego conectamos los conecrores y a clntinuacion la bateria, y si no hay otra cosa rota deberia desaparecer el fallo, (a veces es necesario borrar el fallo con el Elm 327 y FES)
Salud y AMBAR
 

Brera64

Gigante Alfista

Tengo que señalar que la forma descrita por el compañero Spirit Stilo es mucho más correcta que la mía, más laboriosa, pero sin duda la buena.
Mi fórmula, viene a ser lo mismo pero en plan chapuza: mover los cables una y otra vez hasta que éstos hagan bien la conexión.
La fórmula del compañero lleva más trabajo pero consiste en lo más correcto: hacer que los cables queden bien conectados. Lo mío es enredar al azar hasta que queden bien, aunque una vez que lo haces, suelen aguantar bastante y siempre resulta fácil volver a hacerlo si dejan de conectar bien.
Si eres un poco manitas te recomiendo la fórmula del compañero Spirit Stilo, que es la mejor, de hecho, creo que es justo lo que te harían si lo llevaras al taller.
 

alvarojrh

sin corazón, solo seriamos máquinas...

A mi me paso hace unos meses en el spider, era del carrete del airbag (lo que esta en el volante). Pille uno en desguace ya que esta descatalogada la pieza y listo, luz apagada.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Brera64 dijo:
Tengo que señalar que la forma descrita por el compañero Spirit Stilo es mucho más correcta que la mía, más laboriosa, pero sin duda la buena.
Mi fórmula, viene a ser lo mismo pero en plan chapuza: mover los cables una y otra vez hasta que éstos hagan bien la conexión.
La fórmula del compañero lleva más trabajo pero consiste en lo más correcto: hacer que los cables queden bien conectados. Lo mío es enredar al azar hasta que queden bien, aunque una vez que lo haces, suelen aguantar bastante y siempre resulta fácil volver a hacerlo si dejan de conectar bien.
Si eres un poco manitas te recomiendo la fórmula del compañero Spirit Stilo, que es la mejor, de hecho, creo que es justo lo que te harían si lo llevaras al taller.

Bueno, mientras el resultado sea el mismo.... ;D ;D
Otra opción es soldar los cables directamente, pero si tienes que desmontar asiento tienes que andar ddsoldando y volviendo a soldar. Salud y AMBAR
 
Muchas gracias a todos.

Entiendo que moviendo y comprobando los cables de los pretensores se apaga la luz sola? No hay que borrar el error con el lector OBD2?

Abrazos

Arturo
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Uis, nos lanzamos enseguida a la piscina. Llevas airbags laterales? Si es asi, si que llevaras un conector naranja o amarillo debajo del asiento, si no, tendras que hacdrlo en los conectores que encuentres de airbag(naranja/amarillo). Salud y AMBAR
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver... si el problema es debido a que los cables hacen a veces mala conexión, que es la causa la inmensa mayoría de las veces, una forma un poco "chapucillas" pero efectiva, es moviendo los cables hasta que una de las veces queden bien y ya no quede encendida la luz en el cuadro. Es un poco como dar golpecitos a algo cuando no acaba de hacer bien la conexión por estar algo suelto. Parece una bobada, pero a mí me dijo un mecánico que hiciera eso y funciona. Muy importante es que en cada intento partas de tener el contacto a cero (ninguna luz en el cuadro). Tras mover los cables y tratar de dejarlos en una posición estable, giras la llave. Si se enciende, chequea y se apaga, problema solucionado (por un tiempo). Si no ha funcionado, volver a dejar el contacto a cero y repetir hasta que aciertes.
Digo lo de temporalmente porque al pasar por un bache, un badén o mover el asiento, te puede volver a pasar. Lo mismo te dura el arreglo un día que tres meses, pero por lo que cuesta, no tiene mayor problema volver a "arreglarlo".
El mismo mecánico que me dió esa solución para salir del paso, me dijo que si no acertaba a arreglarlo así o que si quería una solución permanente, que se lo llevara y me haría exactamente lo mismo que ha apuntado el compañero Spirit Stilo, que sería la forma de arreglarlo de verdad.
La forma que yo te he descrito es chapucillas, pero te aseguro que suele funcionar. Me pasó en mi anterior coche. Lo llevé a un taller y el mecánico me dijo que había que cambiar el airbag y hacerle no sé cuántas más cosas. Total... una millonada.
Lo llevé a otro taller y al mecánico le debí dar pena y me dió la formulilla para arreglarlo yo, y la verdad es que funcionó. La otra alternativa era dejárselo a que soltara la conexión y limpiara, que lo haría en un ratito libre y no sé si eran 50 euros, pero bastante poco.
Si lo llevas a que te borren el fallo sin más, son entre 40 y 60 euros (o lo que te pidan) pero te vuelve a salir, es cuestión de tiempo porque han borrado el fallo pero el problema sigue ahí, y otra vez a borrar.
Si eres manitas haz lo que te ha dicho Spirit Stilo, es lo mejor. Si no, prueba mi método, es chapuzas pero funciona. Desde luego que no te engañen con cambiar ésto y aquéllo, que algunos se quieren aprovechar al ver que tienes un coche de capricho bien cuidado y que estás dispuesto a gastar lo que sea por conservarlo.
 

Brera64

Gigante Alfista

No dejes de tenernos informados sobre cómo has solucionado al final el problema. La luz del airbag que se queda encendida tras el chequeo es un fallo muy común y un auténtico quebradero de cabeza para un montón de conductores.
 
Por supuesto !

En cuanto me ponga con ello os informo de los resultados. Espero poder hacerlo este miércoles o jueves. Ya os cuento.

Abrazos fuertes y gracias a todos por los consejos y sugerencias.

Arturo
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio es del año 2002 y se queda encendida la luz si no borras el error
échale y vistazo https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/luz-airbag-54640/
 
Hola a todos.

Hoy he sacado tiempo para poner en práctica vuestros consejos y no he conseguido que la luz se apague. :-[

Me imagino que el error está almacenado y habrá que borrarlo. Y no tengo maquinita para ello porque los lectores OBD2 que tengo no me reconocen el coche.

Conocéis algún taller en Madrid que me pueda borrar el error? Los cables los he movido, desconectado, conectado, limpiado, etc, etc pero la luz sigue en su sitio!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Arturo
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy casi seguro de que el fallo viene de la mala conexión de los cables, suele ocurrir con los años. En mi anterior coche no quedaba registrado el fallo, en tu coche parece que sí. Si has desconectado y limpiado, que es mucho mejor que lo que hacía yo (moverlos al azar hasta que quedaran bien), es muy probable que en cuanto te borren el fallo ya no se quede encendida la dichosa luz. A ver si tienes suerte. Es un tema que a mí me trajo de cabeza bastante tiempo hasta que con la "ñapa" conseguí arreglarlo.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

No os empeñeis que por mucho que movais los cables, el fallo no se va a borrar solo. En estos coches no funciona así.

Hay que enchufarle el ordenador si o si.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Hola.

Como te dice Xemi hay que borrar el fallo con el ordenador. En un fase II no es complicado. Es uno de los problemas mas frecuentes de este modelo y parecidos. Busca un poco en el mismo foro y encontraras un montón de información sobre ello.

Saludos.

acanalda dijo:
Hola a todos.

Hoy he sacado tiempo para poner en práctica vuestros consejos y no he conseguido que la luz se apague. :-[

Me imagino que el error está almacenado y habrá que borrarlo. Y no tengo maquinita para ello porque los lectores OBD2 que tengo no me reconocen el coche.

Conocéis algún taller en Madrid que me pueda borrar el error? Los cables los he movido, desconectado, conectado, limpiado, etc, etc pero la luz sigue en su sitio!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Arturo
 

Mothhor

Alfista Junior

Hola,

Yo conseguí borrarlo con el MultiEcuScan y unos cables que pedí por Ebay. Con el rojo se accede a la centralita de Airbag y se quitan los errores.



Saludos
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Saludos

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valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no consigues borrarlo, menea antes los cables de debajo del asiento donde te dé el fallo. Ahí ya sabrás donde tendrás que hacer un buen empalme con buenas clemas


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