Luz airbag 156

Equipo conectado

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola camaradas, es un tema bastante hablado pero necesito un pelin de luz...
Os cuento: le di el 156 a mi hermano cuando compre el giulia y recientemente se le ha encendido el testigo del airbag, dice que fue al mover el asiento del copiloto, el otro dia estuve limpiandole los conectores de debajo del asiento y los del maletero y poniéndoles una brida y no lo he conseguido solucionar, (lo siguiente será soldarlos) además la última vez no me pude conectar con el mes, no se por que, y si me conecto me diría en que airbag está el problema?
alguien sabe el valor de resistencia que tienen que dar los airbags??
O si hay algun otro conector tocapelotas?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

eso me paso a mi en el del conductor y cogi un conector de desguace y lo cambie y hasta el dia. puedes probar a puentearlo con un cable y asi te aseguras de que es del asiento
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Por eso digo lo de la resistencia......por mirar a la salida del conector a ver qué resultado da y ver si da continuidad o no
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No te compliques, quita y pon el conector unas cuantas veces para que se limpien los contactos. Si sigue fallando lo habitual es soldar los cables.

Si pones la resistencia perderás la detección de presencia, el airbag estará siempre activado, a no ser que le des al interruptor con la llave...

En cualquier caso, aunque lo hayas arreglado, dependiendo del coche, en unos el error se va solo y en otros hay que borrar el error en la diagnosis.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

tambien puede fallar de que un contacto este flojo. si desconectas el conector puedes ajustar los pines del conector para que aprieten bien uno contra otro
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No te compliques, quita y pon el conector unas cuantas veces para que se limpien los contactos. Si sigue fallando lo habitual es soldar los cables.

Si pones la resistencia perderás la detección de presencia, el airbag estará siempre activado, a no ser que le des al interruptor con la llave...

En cualquier caso, aunque lo hayas arreglado, dependiendo del coche, en unos el error se va solo y en otros hay que borrar el error en la diagnosis.

No....si es para poner la
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No te compliques, quita y pon el conector unas cuantas veces para que se limpien los contactos. Si sigue fallando lo habitual es soldar los cables.

Si pones la resistencia perderás la detección de presencia, el airbag estará siempre activado, a no ser que le des al interruptor con la llave...

En cualquier caso, aunque lo hayas arreglado, dependiendo del coche, en unos el error se va solo y en otros hay que borrar el error en la diagnosis.
No es para poner la resistencia....es para medir el valor a la salida de la clema...
La clema la desmonté, la limpie y cerré un poco las patillas de la hembra, y es que me suena que me pasó hace tiempo y el error se fue cuando toqué las conexiones del maletero, que tambien toque el otro dia, pero ni las limpie, solo lo hice debajo del asiento
 
Arriba