[LUGO] LUGOCAR -- Grupo L-MOTOR

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un buen mecánico es Edu, y lo tienes en Talleres Cachaza (Betanzos), ex taller oficial Fiat/Alfa, a 43€/h (con iva). Me consta que iba a los cursos de formación a Madrid.
Allí lo lleva un señor que fue camionero (tuvo un ictus y le dieron invalidez) y que tiene un 166 3.2

No obstante, mejor ir a preguntar antes, tanto a un lado como a otro, para ir sobre seguro...

Un saludo.
Ahí llevaba el Stilo hace años cuando salí escaldado de Fiateira. Y sí. La verdad es que estaba contento. Deje de ir cuando el coche acabó la garantía y me pase a mi taller de confianza que me queda al lado de casa. A ese tengo 25 km.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ahí llevaba el Stilo hace años cuando salí escaldado de Fiateira. Y sí. La verdad es que estaba contento. Deje de ir cuando el coche acabó la garantía y me pase a mi taller de confianza que me queda al lado de casa. A ese tengo 25 km.
Yo los tenía a 16kms, pero compensaba (en salud, sobre todo) .
El taller suboficial que tenía a 1,5kms de casa, "amigo de mi padre", al mes de su muerte, me cobró 4h de la mano de obra de montar y desmontar un dudoso alternador de origen "defectuoso" (quitar el del coche, montar y desmontar el nuevo "defectuoso", y montar y desmontar otro nuevo de origen).
Su respuesta fue "estuvo ocupando el elevador". Pagué y listo.
Cuando tienes 25 años, llevan en casa más de 23 años que yo pueda constatar siendo cliente, y te pasa esto,....
Estuve, codo con codo, hablando con el mecánico, apalancando el trapecio para sacarlo por el hueco de la rueda de la derecha, y sabes que os llevó sacarlo 35min desde que el coche dejó de pisar el cemento... Y ves la estafa (conservo la factura, de recuerdo).... Pues lo más lógico es "aceptar pérdidas, quedar como una persona educada de 25 años, y buscar a gente honrada", que aún la hay.
A mayores, yo, ex-ciclista de 2.000km/mes, observaba que dicho taller estaba últimamente mucho en el desguace cercano (Alfeba)..... Y todos sabemos sumar 2+2 usando los dedos... De ahí es fácil deducir que Fiat/Alfa "envíe" alternadores "defectuosos" a un taller suboficial y los cobre a precio de tarifa.

En ese momento fue donde cogí la costumbre de meterme bajo el coche en el foso que tengo en casa tras una reparación... Y a marcar los filtros (todos los mecánicos que me conocen lo saben, y me vacilan incluso).

Casualidades de la vida, a los 7-8 meses, mi hermana compró el Fiat Bravo jtd Emotion (completo, salvo techo solar, navegador y remolque) y ni precio se le pidió.

Después, ese señor anduvo sondeando los bares de la vuelta (donde no paro porque te enteras de las miserias de los no presentes) preguntando por qué no le pidieramos precio....
Aún a día de hoy no lo supo (falleció hace 3 años).

A día de hoy perdió la concesión... lógicamente.
Después nos preguntamos por qué no existe fidelización con los talleres de la marca.
 
Última edición por un moderador:

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Después, ese señor anduvo sondeando los bares de la vuelta (donde no paro porque te enteras de las miserias de los no presentes) preguntando por qué no le pidieramos precio....
Aún a día de hoy no lo supo (falleció hace 3 años).
No sería el sr. Vales? A ese fui desde Arteixo a verle un coche de segunda mano, y me contó que era casi amigo personal de Marchione, y que el coche que vendía era uno de los de la presentación a la prensa internacional, y que se lo habían "regalado" por el "buen trabajo realizado con Fiat"...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No sería el sr. Vales? A ese fui desde Arteixo a verle un coche de segunda mano, y me contó que era casi amigo personal de Marchione, y que el coche que vendía era uno de los de la presentación a la prensa internacional, y que se lo habían "regalado" por el "buen trabajo realizado con Fiat"...
:)
Las metió muy dobladas...

Con la fiebre de los coches de importación en esta zona (años 1.995 a 2.000) le vendió a mi vecino de 18 años un Golf IV tdi 90cv, con 77.000kms.

Según lo sacó, fue al taller de al lado porque le salió una señal de error, y no tenían la máquina para resetearlo.
Le enchufan la máquina y sale 177.000kms y contador manipulado (eran otros tiempos)....
Cómo era cliente del negocio del padre de este chico de 18 años, "tragó".... A los 3 meses se trajo un Leon FR y lo entregó en taller suboficial, ganando en el cambio (descuentos en la unidad comprada y plan renove).
No le volvió a vender nada ni al padre ni a ninguno de los 4 hermanos, ni a parientes consanguíneos ni políticos hasta 3° que yo conozco.
Una pena comercial, porque es gente que paga al contado sin rechistar, que buscan servicio y no precio.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al hilo que vamos(Lugocar).
Sé perfectamente que me ven como el típico cliente "pesadito", y que en ocasiones en el pasado pues no fue bien la cosa; pero hoy en día está muy bien Lugocar.
El giulia siempre lo he llevado allí, y el mito lo he vuelto a llevar despues de una avería provocada por otro taller que tenía "de confianza" y ellos me la solucionaron...y bien de precio.
No puedo comparar con fiateira o ese de betanzos pero hoy en día no me plantearía llevarlos a otro sitio por precio y atención.

Dadle otra oportunidad, yo lo he hecho y un 10.

Un saludo
 
Última edición:

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas y sabeis de alguno por Ourense que no se asuste al ver un Alfa, trabaje bien y a precios razonables?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas y sabeis de alguno por Ourense que no se asuste al ver un Alfa, trabaje bien y a precios razonables?
En su día habló @octano75 de que cerca de Compostela abrieran un taller, y que se comportaban muy bien...
A Ourense no llegan mis conocimientos...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Yo soy de La Coruña y he ido a Fiateira varias veces, pero sólo para comprar recambios para el 156. Siempre llevo todos mis coches a procar ( en La grela, para quien sea de por aqui) y siempre genial, buen trato y buenos precios.

Lo único que no me gusta es que no se mojan demasiado. Es decir, si les dices que encuentras un problema en el coche y ellos no lo encuentran, simplemente no te cobran en muchas ocasiones, pero tampoco se rayan muchisisimo para encontrarlo.

Recuerdo la última vez que llevé el segundo coche de casa por un problema de tirones y solamente dijeron que no encontraban el problema, que la diagnosis no les marcaba ningún fallo y a el... Yo les dije que igual era EGR pero ni se molestaron en desmontarla para ver si está sucia o algo. Simplemente, como la máquina no da fallo... No me cobraron, pero no me importaría que lo hiciesen, desmontando la EGR y comprobando, porque ahora tengo que hacerlo yo.

En resumen: ya pocos mecánicos quedan como antes, y seguramente lleve el 156 a la casa la próxima vez a ver qué tal me tratan.

Un saludo.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Siguiendo con la zona de A Grela, mi antiguo Stilo lo llevé a uno que se llama Caspi Motor. Es de los talleres asociados a la red de Galrecambios, una especie de Oscaro del noroeste de España, y también me lo recomendaron por las ofertas que tiene en neumáticos. Ahí me hicieron en su día embrague y bimasa, muy bien de precio. El único inconveniente es que es una persona sola y está siempre hasta arriba de trabajo.
Pero no fue el único sitio en el que pedí precio. En uno de los que pregunté recuerdo que fui en octubre de un año, quedaron en darme precio para lo que les dí un margen de un mes, y me llaman en abril del año siguiente que si quiero ir a cambiar el embrague...
Los amortiguadores, otra historia similar. Quería Bilstein B4 referencias OEM, y el único que encontré que quiso darme precio y hacer el trabajo, daba la impresión de que te estaba haciendo un favor. Eso sí, cuando le pagué ya tenía sonrisita en la cara, y ya era todo amabilidad...

Y últimamente no ocurre sólo en el sector del automóvil, parece que cualquier trabajo que necesites de un profesional necesitas mendigar. Por ejemplo, se nos estropeó la caldera de casa en garantía, posteriormente tuvo el mismo problema ya fuera de garantía y el técnico del SAT nos reconoció por escrito que se trataba de un defecto de fabricación. En Leroy Merlín, no sin antes protestar, nos facilitaron una nueva a precio reducido, y para encontrar a alguien que te colocase una caldera (no podía hacerlo yo, porque debía ser un instalador autorizado para que estuviesen cubiertos futuros problemas, si es que los había) estuvimos casi tres semanas esperando que alguien de los nosecuantos que llamamos nos respondiese que sí hacía el trabajo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me apunto lo de Caspi Motor. También hablan muy bien de electrodiesel, cerca de la Grela también.

Sobre lo que comentas de que necesitas mendigar, lo confirmo... Hace unos meses estaba haciendo yo mismo el cierre de la finca, con malla de torsión etc...una currada. Llamé a varios sitios para preguntar el precio de la mano de obra ( tenía todo el material ya en casa). Pues nadie queria venir... no daba crédito.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me apunto lo de Caspi Motor. También hablan muy bien de electrodiesel, cerca de la Grela también.

Sobre lo que comentas de que necesitas mendigar, lo confirmo... Hace unos meses estaba haciendo yo mismo el cierre de la finca, con malla de torsión etc...una currada. Llamé a varios sitios para preguntar el precio de la mano de obra ( tenía todo el material ya en casa). Pues nadie queria venir... no daba crédito.

Saludos.
Normal...

Ellos te dan un precio cerrado, o por horas... Y se sacan su 10~20% extra de descuento qie le hace el del almacén a los autónomos... (Idem con los repuestos, grasas y lubricantes de coche).

Por eso no les interesó... Tema de beneficio por hora.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si,y lo entiendo perfectamente,pero en este caso estamos hablando de evitar cargar con sacos y sacos de cemento al vehiculo,descargarlos,cargar y descargar tubos enormles,bloques de hormigon...al final ese trabajo fisico ambien se lo ahorrarian. Es decir,entiendo que no haya gente dispuesta a aceptar esta clase de trabajos,pero lo que no entiendo es que no haya ni uno solo que si lo acepte!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si,y lo entiendo perfectamente,pero en este caso estamos hablando de evitar cargar con sacos y sacos de cemento al vehiculo,descargarlos,cargar y descargar tubos enormles,bloques de hormigon...al final ese trabajo fisico ambien se lo ahorrarian. Es decir,entiendo que no haya gente dispuesta a aceptar esta clase de trabajos,pero lo que no entiendo es que no haya ni uno solo que si lo acepte!
Un detalle importante a mayores:
- si tú contratas la obra (digamos un "llave en mano"), te sale más caro, pero legalmente eres un "promotor".
- si tú compras por tu cuenta los materiales y contratas la mano de obra, legalmente eres un "contratista".

El problema surge si hay un accidente, y el paisano no está dado de alta en la Seg. Social (sí, sigue habiéndolos...).... Porque al primero que le hechan la culpa es al contratista... Y, en caso de insolvencia del contratista, al promotor...

Ejemplo: que cae (o salta) un obrero de un andamio, y queda inútil....
(A ver, en tu obra poco más que cortarse con la radial un dedo o un pie.... Pero piénsatelo si haces obra mayor... O vendes madera de un monte...)

Un saludo!!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jod**! cuanto sabes del mundillo este. Te dedicas a ello, por curiosidad? La verdad es que no tenía ni idea, siempre se aprende algo nuevo :)

En mi caso era complicada la situación, ya que era una casa vieja de aldea donde había ya material de hace años por ahí tirado y bastante bien conservado, asíque tampoco podía hacer yo otra cosa ( no iba a pagar material por duplicado!). Entiendo que haya empresas o personas que no quieran buscarse problemas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Jod**! cuanto sabes del mundillo este. Te dedicas a ello, por curiosidad? La verdad es que no tenía ni idea, siempre se aprende algo nuevo :)

En mi caso era complicada la situación, ya que era una casa vieja de aldea donde había ya material de hace años por ahí tirado y bastante bien conservado, asíque tampoco podía hacer yo otra cosa ( no iba a pagar material por duplicado!). Entiendo que haya empresas o personas que no quieran buscarse problemas.
No. Soy un asalariado de otro sector.
Eso lo aprendí de lo que fui viendo cerca (problemas en obras con contratistas insolventes, accidentes de cortadores de árboles sin asegurar y que paga el dueño del monte, etc...).

Por eso, antes de empezar un trabajo (tala de madera, reforma en vivienda, etc...), lo mejor es:
- el contratista: que te pida a ti las licencias de obra y permisos pertinentes.
- el particular (tú): pedirle al contratista los TC1 y TC2 (un documento que atestigua que está al corriente con los pagos a la Seguridad Social y un documento donde aparece el listado de trabajadores asegurados).

Nunca se pide, basados en la buena fé de ambas partes, pero SIEMPRE se debería hacer... (Y así nos controlamos unos a los otros)...
 
Arriba