Luces LED en el 159

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ostras no me acordaba que tuve que apañarmelas para pasarla por el clip!

Haciendo memoria creo que era así:

Desmonta la chapita de metal(plateada), creo que sale tirando hacia fuera (hacia la bombilla) con delicadeza. Pasa la bombilla por el clip, vuelve a poner la chapita y luego ya si que terminas de poner el clip. Al final le tienes que hacer un "sándwich" al clip, el clip queda atrapado entre en ventilador y la chapita plateada. Es algo más complicado por hay poco espacio, pero así lo hice... Con paciencia y ir probando, al final lo podrás poner.

Ánimos!
Sí, llegué a la misma conclusión antes de poner el mensaje pero digo por si acaso lo pregunto igual jajaja

Básicamente es eso, sacar el clip, ponerselo al LED y volver a montar todo, parece un coñazo pero una vez sabiendo cómo hacerlo y tal se hace rápido

Lo que me costó más fueron las largas que no sabía cómo funcionaba el clip ahí pero después de un bueeeeen rato he acabado pillándolo y tampoco es tan difícil.

Es que es eso, al no conocer el coche pues la primera vez se puede tardar 2 horas pero la siguiente se hace todo en 15 minutos.

Me falta por cambiar las de posición, que todavía no me han llegado.

He cambiado cortas, largas e intermitente lateral.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Roblade

Alfista Junior

Sí, llegué a la misma conclusión antes de poner el mensaje pero digo por si acaso lo pregunto igual jajaja

Básicamente es eso, sacar el clip, ponerselo al LED y volver a montar todo, parece un coñazo pero una vez sabiendo cómo hacerlo y tal se hace rápido

Lo que me costó más fueron las largas que no sabía cómo funcionaba el clip ahí pero después de un bueeeeen rato he acabado pillándolo y tampoco es tan difícil.

Es que es eso, al no conocer el coche pues la primera vez se puede tardar 2 horas pero la siguiente se hace todo en 15 minutos.

Me falta por cambiar las de posición, que todavía no me han llegado.

He cambiado cortas, largas e intermitente lateral.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ostras 2h es demasiado! Yo no desmonte el clip sino que desmonte el Led, por su chapita plateada... Recuerdo haber tardado pero no tanto

Las largas yo no las cambié porque el clip esta roto y paso de tocarlo, no sea que lo joda...

Las de posición es muy fácil, solo es encontrar el agujero y ale. Las de posición tengo los soportes rotos en gran parte pero ha sido meterlas y ya está
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de las 2h era por decir jajaja

No sé cuánto tardé exactamente pero (entre interrupciones y demás) creo que unos 45 minutos.

Que si lo hago ahora pues lo que te digo, tardaría 15 minutos a lo sumo.

Y la verdad es que los LED se notan, aunque me parece que tengo que regular los faros porque alumbran muy abajo y no se ve apenas, al poner las largas, alumbra y se ve muchísimo, pero muy cerca, a lo lejos, que es donde se tiene que ver, no.

Lo llevaré al taller para que los regulen y a ver si se soluciona

De momento solo me falta eso, las de posición.

PD: los intermitentes laterales son como una tira led que tienen animación, quedan súper bonitos y dan un cambio tremendo al coche, a mi me han encantado, aunque supongo que para gustos los colores...

Un saludo y gracias por la ayuda!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta @Roblade, tu cuánto llevas con esos LEDs puestos?

Porque yo los he probado entre ayer y hoy y no sé... me parecían muy flojos

Y hoy he ido a que me "alinearan" los faros (no me sale la palabra) porque se veía poco y pensaba que era porque apuntaban muy abajo, pero no, están perfectamente alinedos, lo que pasa es que los LED tienen muy poca intensidad, no alumbran casi nada para ser LED.

Comparado con las halógenas, hasta diría que tienen más potencia esas, y eso es mucho, mucho decir para estar comparándolo con unas bombillas LED.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Dejaos de inventos y poned una buena halógena. Los led sólo van bien en los faros diseñados para ello, es decir, en los matriciales. Poniendo bombillas led en un foco de halógenas lo único que consigues es que los focos hagan sombra y el haz de luz se más estrecho que con las halógenas.
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dejaos de inventos y poned una buena halógena. Los led sólo van bien en los faros diseñados para ello, es decir, en los matriciales. Poniendo bombillas led en un foco de halógenas lo único que consigues es que los focos hagan sombra y el haz de luz se más estrecho que con las halógenas.
Pues yo llevaba LED en mi anterior coche y los faros no estaban diseñados para ello (llevaban lupa, obviamente) y me iban muy bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Roblade

Alfista Junior

Una pregunta @Roblade, tu cuánto llevas con esos LEDs puestos?

Porque yo los he probado entre ayer y hoy y no sé... me parecían muy flojos

Y hoy he ido a que me "alinearan" los faros (no me sale la palabra) porque se veía poco y pensaba que era porque apuntaban muy abajo, pero no, están perfectamente alinedos, lo que pasa es que los LED tienen muy poca intensidad, no alumbran casi nada para ser LED.

Comparado con las halógenas, hasta diría que tienen más potencia esas, y eso es mucho, mucho decir para estar comparándolo con unas bombillas LED.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Llevaré un par o tres meses con esas Led... Eso sí con las restricciones que tenemos en Catalunya pues como que he usado más bien poco el coche y menos de noche. No sé qué halogenas llevaba antes mi alfa (a lo mejor eran mierda marca ) pero yo si que note mejoría... Cuando vaya a pasar itv en junio le volveré a poner halogenas y a ver si veo diferencia.

Yo estoy contento con ellas! A
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy interesado en este tema. Algún modelo que le entre en las tapas del faro a un 159 y que sea bueno de verdad?? Que se vea bien aunque sean caras. Porque al final todas las que encuentro tienen algunos comentarios de alumbran bajo, sombras, no dan luz, no se ve a lo lejos...
El 159 lleva lupas y muchos coches nuevos ni traen regulación automática ni lavafaros con los Led, por lo que debería haber algo que sea igual a unas bombillas originales y que alumbren bien y nuestro faro no debería influir en que se vean mal o no.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He estado mirando un poco, y lo que me ha parecido más fiable teniendo en cuenta el precio son las Philips Ultinon Essential Led.
Rondan los 69€, no son las más potentes que venden, pero parece ser que son las mejores con respecto al haz de luz, hacen los cortes perfectos equivalentes a una halogena para evitar deslumbramientos que algunas chinas sí pueden llegar a generar.
Alguien tiene alguna opinión sobre ellos??
Hay otros modelos de Philips que cuestan el doble, supongo que serán mejores, pero creo que ya se van de precio bastante.
Me preocupa el tema de los ventiladores que traen casi todos. ¿Qué pasa si se avería? Se funde el Led o se quema el faro??
Curiosamente las Philips más caras van sin ventilador, llevan disipación pasiva.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo compré unas chinas del aliexpress con módulo canbus, para evitar fallo de luz fundida. Pero no hay forma de cerrar la tapa con el módulo dentro. Fuera funcionan bien, pero lo dicho, no se puede tapar. Las pasivas chinas, los comentarios de la gente que las ha puesto es que no duran nada por sobrecalentamiento. Ah, y las pedí de 4300K para que no se notasen en itv ni si me paraban, pero siguen en su caja guardadas...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo las llevo en las largas, pues en cortas y ráfagas llevo xenon. Compré unas de AliExpress y van de lujo, casi dos años con ellas puestas y sin problemas. Claro, son las largas que se usan más bien poco.

En xenon probaré en el futuro cuando se me funda alguna las de 8000k a ver qué tal van.
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo compré las que me recomendó Roblade por Aliexpress por 8€ el par y son malísimas, es un peligro andar con ellas, ni para cortas ni para largas. Al poner las largas se veía como si llevara las cortas, o sea que imaginaros como alumbraba eso...

Al poco me compré unas de Amazon (https://www.amazon.es/dp/B07DBZ51KS/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_4WWDCWTJYWYT1CMFSRM9?_encoding=UTF8&psc=1), valen unos 30€ y muy bien con ellas, las llevo tanto en las cortas como en las largas.
Es cierto que de corta tiene un haz de luz un tanto extraño pero en las largas funcionan muy bien.
Y son mini-led, ocupan poco espacio y entran perfectamente en el hueco sin necesidad de modificar nada.

Las Philips que comentas tú @alaintxo ni idea de cómo iran, si al final te lanzas con ellas, cuéntanos luego qué tal, con poco en un futuro monto esas en las cortas si el haz de luz es mejor que con las mías.

Un saludo!

PD: Alguno de vosotros conoce una marca de Led T10 (para la matrícula, interior, etc) que no se fundan cada 4 días? Porque he probado ya varios y especialmente en la matrícula se me funden cada nada, al final me estoy planteando comprar directamente un plafón y ya está, aunque he leído por ahí que se alumbra mucho

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo compré las que me recomendó Roblade por Aliexpress por 8€ el par y son malísimas, es un peligro andar con ellas, ni para cortas ni para largas. Al poner las largas se veía como si llevara las cortas, o sea que imaginaros como alumbraba eso...

Al poco me compré unas de Amazon (https://www.amazon.es/dp/B07DBZ51KS/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_4WWDCWTJYWYT1CMFSRM9?_encoding=UTF8&psc=1), valen unos 30€ y muy bien con ellas, las llevo tanto en las cortas como en las largas.
Es cierto que de corta tiene un haz de luz un tanto extraño pero en las largas funcionan muy bien.
Y son mini-led, ocupan poco espacio y entran perfectamente en el hueco sin necesidad de modificar nada.

Las Philips que comentas tú @alaintxo ni idea de cómo iran, si al final te lanzas con ellas, cuéntanos luego qué tal, con poco en un futuro monto esas en las cortas si el haz de luz es mejor que con las mías.

Un saludo!

PD: Alguno de vosotros conoce una marca de Led T10 (para la matrícula, interior, etc) que no se fundan cada 4 días? Porque he probado ya varios y especialmente en la matrícula se me funden cada nada, al final me estoy planteando comprar directamente un plafón y ya está, aunque he leído por ahí que se alumbra mucho

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tienen buenos comentarios esas de Amazon que dices, la verdad. Aunque si dices que el haz no es del todo correcto, no me acaban de convencer.
En cuanto a las Philips, parece ser que están homologadas en otros países fuera de la UE y para modelos concretos en Alemania. Por lo que creo que tiene que ser un producto trabajado y entiendo que fiable. Si lo han llegado a homologar entiendo que el haz será perfecto, pero eso también me preocupa por el hecho de que la potencia quizás sea parecida a una halogena, ya que para homologar hay unos máximos de lúmenes que no se pueden sobrepasar y siendo sinceros me preocupa que únicamente sea estética lo que se consiga, ya que busco mejorar la iluminación principalmente.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, habláis de CANBus, pero si no me equivoco, en las cortas el 159no lleva aviso de luz fundida ni nada. Las de posición, freno, intermitentes y matrícula sí, pero carretera y largas creo que no, o estoy equivocado?
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienen buenos comentarios esas de Amazon que dices, la verdad. Aunque si dices que el haz no es del todo correcto, no me acaban de convencer.
En cuanto a las Philips, parece ser que están homologadas en otros países fuera de la UE y para modelos concretos en Alemania. Por lo que creo que tiene que ser un producto trabajado y entiendo que fiable. Si lo han llegado a homologar entiendo que el haz será perfecto, pero eso también me preocupa por el hecho de que la potencia quizás sea parecida a una halogena, ya que para homologar hay unos máximos de lúmenes que no se pueden sobrepasar y siendo sinceros me preocupa que únicamente sea estética lo que se consiga, ya que busco mejorar la iluminación principalmente.
Las de Amazon ya te digo, a mi parecer tienen un haz de luz extraño
Los puedes comprar para probar, son 30 y pico euros, no es mucho y si no te convencen los puedes devolver
Y lo mismo con las Philips, todo es probar, si no van bien, devolución y ya está
Aunque dudo que las Philips sean solo estétics, solo por el mero hecho de ser LED y no halógena tiene que alumbrar mucho más, yo te aconsejo probar

Eso sí, luces o cosas importantes/caras yo no recomiendo de Aliexpress nunca, pocas veces sale bien

Ya nos contarás

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, habláis de CANBus, pero si no me equivoco, en las cortas el 159no lleva aviso de luz fundida ni nada. Las de posición, freno, intermitentes y matrícula sí, pero carretera y largas creo que no, o estoy equivocado?
No sabría decirte ahora, a ver si algun compi arroja algo de luz

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, habláis de CANBus, pero si no me equivoco, en las cortas el 159no lleva aviso de luz fundida ni nada. Las de posición, freno, intermitentes y matrícula sí, pero carretera y largas creo que no, o estoy equivocado?
Esacto, carretera y larga no hay aviso ya que te enteras que no ves un pimiento :jujujajajeje:
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, habláis de CANBus, pero si no me equivoco, en las cortas el 159no lleva aviso de luz fundida ni nada. Las de posición, freno, intermitentes y matrícula sí, pero carretera y largas creo que no, o estoy equivocado?
Igual depende del coche, pero el mío si me avisa cuando tengo alguna fundida. Nada más comprarlo me cargué uno de los xenon y el coche lo detectó enseguida y me saltaba el error.
Un saludo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. Esta mañana me han llegado las Philips ultinon Essential. A ver si las pruebo y os comento. Lo primero será ver que el haz de luz es correcto, el mismo que con halogenas, si no, no me valen.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas nuevamente, a ver si puedo subir las imágenes, una con las halogenas (Philips white vision) y la otra con las Ultinon Essential.
¿Cómo lo veis? Bastante parecido, aunque hay zonas distintas. Todavía no lo he podido probar circulando, a ver que tal van.

Screenshot_20211026-202140_Gallery.md.jpg
Screenshot_20211026-202156_Gallery.md.jpg
 
Arriba