luces delanteras de posición

bendermovil

Alfista Junior

Os comento. El miércoles, en la pantalla me salta la información de "controlar luz de posición delantera derecha". Al llegar a casa veo que efectivamente esta luz esta apagada. Total, hoy llamo al taller para pedir cita para cambiar la bombilla, y mira cual es mi sorpresa, que por el camino el testigo de luz del display desaparece y al llegar al garaje, y encenderse el sistema automático, las luces de posición estan en perfecto estado.

No se si es la bombilla, algún fusible, o el portalámparas.

¿Alguna idea de lo que puede ser?. Para que cuando vaya al taller, aparte de cambiar esas bombillas que ya toca, tenga otro problema
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

bendermovil dijo:
Os comento. El miércoles, en la pantalla me salta la información de "controlar luz de posición delantera derecha". Al llegar a casa veo que efectivamente esta luz esta apagada. Total, hoy llamo al taller para pedir cita para cambiar la bombilla, y mira cual es mi sorpresa, que por el camino el testigo de luz del display desaparece y al llegar al garaje, y encenderse el sistema automático, las luces de posición estan en perfecto estado.

No se si es la bombilla, algún fusible, o el portalámparas.

¿Alguna idea de lo que puede ser?. Para que cuando vaya al taller, aparte de cambiar esas bombillas que ya toca, tenga otro problema

¿Al taller por cambiar una bombilla?

No te ofendas amigo, lo digo con buena intención ;) .Comprueba tu mismo si la bombilla esta bien sujeta o está para cambiar.

El faro por dentro lleva una tapa redonda que sale girando y dentro hay una pestaña de plástico que tirando hacia el habitáculo sale el portalamparas con la bombilla :)

Saludos
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Claro! Hazlo tu mismo.. ;) Sabemos que hoy en día cambiar una bombillita de mier.. puede ser una odisea, pero solo es paciencia. Si la quieres cambiar por prevención, adelante. Pero yo no he cambiado ninguna hasta que se fundan.. seguramente estrá floja.. ::)
 

bendermovil

Alfista Junior

jejejeje, gracias, por el consejo. Lo del taller, es que tengo además cita para cambiar gomas, unas ventus v12, pero parace que vienen de corea por lo que tardan, y ya puestos...... Puede ser que este floja, pero tiene ya tres años, y por 4 o 5 euros, que creo que valen, cambio el juego. A no ser que sea otra cosa... Por eso os preguntaba. Y si lo reconozco soy un manazas para estas cosas.
 

isra159

Alfista Veterano

Es la bombilla ocurre mucho,con el paso del tiempo coge un poco de juego y el polo positivo se va comiendo y aveces falla y con darle un golpecito al foco vuelve a lucir,lo desmontas sacas la bombilla y le pones otra,y aparte antes de ponerla tiras unppoco hacía a fuera del contactor deo positivo Fon un destornillador fino y con cuidado
Saludos
 

bendermovil

Alfista Junior

ok gracias. creo que tengo un destonillador fino, voy aver si puedo, pero con el pulso que tengo veremos a ver. ;D
 

labaru

Alfista Veterano

no te hace falta nada, viene un tirador a modo de gatillo de pistola para sacarla y meterla, es muy fácil.

Yo llevo led en posición y a veces también me pita el cuadro y desaparece en un segundo
 

bendermovil

Alfista Junior

labaru dijo:
no te hace falta nada, viene un tirador a modo de gatillo de pistola para sacarla y meterla, es muy fácil.

Yo llevo led en posición y a veces también me pita el cuadro y desaparece en un segundo

Le cambiaste las bombilas por led? interesante.... :) cuanto te costo? y que referencia tiene el producto para el 159?
 

labaru

Alfista Veterano

Led por Ebay.... hay algún post por aqui con enlaces,compré un montón, para luces interiores(que aún no he puesto jeej) por 15 euros
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Compañero, a mi me pasaba lo mismo que a ti...salia el testigo,, luego no.. funcionaba.. luego no...al final se funde, te lo prometo.
Por otro lado, el cambio de la bombilla,,,pues a mi me costó un huevo, sobre todo la del lado derecho viendo el coche desde fuera,,, para meter la mano por ahí me las vi y me las desee,, la verdad. ;D..Mano no,, seamos sinceros, manaza.
 

bendermovil

Alfista Junior

Eso es, yo es que le tengo miedo a meterle mano al tema. Soy tan manazas que soy capaz de, cargarme algo. Además por causa del consumo habitual de cafeina y tabaco, el pulso que tengo es casi pre-parkinson. :-[
Eso sin contar que, no tengo mucha paciencia, soy de los que al tercer intento fallido, comienzo a soltar blasfemias, cual hereje.
 

alf159

¡¡Oye,no me joder Oh!! Sácame de aquí MANIN
Usuario Premium

bendermovil dijo:
Eso es, yo es que le tengo miedo a meterle mano al tema. Soy tan manazas que soy capaz de, cargarme algo. Además por causa del consumo habitual de cafeina y tabaco, el pulso que tengo es casi pre-parkinson. :-[
Eso sin contar que, no tengo mucha paciencia, soy de los que al tercer intento fallido, comienzo a soltar blasfemias, cual hereje.

Ya somos dos blasfemios ;D ..cuando empiezo me falta tiempo para parar :-X
 

bendermovil

Alfista Junior

A mi si me escuchara el santo padre, me excomulgaba. ;D
Pues llevo 4 dias sin que la luz me de problemas.
La idea de Labaru de poner led me resulta intersante, y como tengo que ir al taller a cambiar gomas les voy a preguntar.
Que por cierto parece que no han llegado ni siquiera a mi región, según me han dicho en el taller. Deben traerlas en dromedario desde Corea. :mad:. Que llevo una semana esperando...... Me ca..... en to lo que se menea.
 

sac_1966

Alfista Junior

Buenas tardes. Alguno me sabria decir cuales son o donde estan los fusibles para las luces de posicion del 159, 2.2 ? Porque en ningun lado del manual lo dice. Busque en la centralita del salpicadero y en la que esta al lado de la bateria y ninguno de ellos es. Busque por la web y tampoco hay informacion de cual seria.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Hay otra centralita de fusibles al lado de la batería, mira ahí.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hay 4 cajas de fusibles:
- la que hay donde están los botones para encender luces de niebla.
- la que está sobre la batería
- una que está en una tapa en el lado izdo del maletero
- fusibles en el vano del motor

En el manual te indica todas ellas, los fusibles que lleva y para que valen...

Ahí van las capturas de pantalla, y los fusibles de las luces....












Las de posición, creo que van con las de cruce.

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

otro apunte: tampoco fuerces demasiado el tirador, como hice yo que lo partí. Estaba un poco agarrotada y tiré demasiado hacia un lado y lo rompí. Al final tuve que tirar de los cables y salió.
 

sac_1966

Alfista Junior

Gracias por sus respuestas. Ya lo he buscado en todos esos lados (no tengo caja de fusibles en maletero), pero en ninguna caja lo encuentro (he testeado cada uno de los fusibles). Tampoco lo menciona en el manual como "luces de posicion". Sera que hay un fusible que tiene varias funciones y una de ellas es la de las luces de posicion? Deberia estar mencionado en el manual.
 
Arriba