Luces de cruce automáticas

QvPablo

Alfista Compulsivo

Hola compañeros. Quería haceros una pregunta relativa al desactivado automático de Luces.

El coche tiene un sensor crepuscular para activar las luces de cruce (el xenón) y es posible ajustar la sensibilidad de dicho sensor en 3 niveles: nivel 1= sensibilidad mínima / nivel 2= sensibilidad media / nivel 3= sensibilidad máxima.

Y bien ¿si quiero apagar las luces o que no se enciendan automáticamente?

En el manual del coche indica:
Desactivación de la función
Para desactivar la función, girar el conmutador de las luces a una posición diferente de automático.

Pues me pongo a mover la rueda de las luces, me permite girarlo e incluso se apagan las luces momentanemente, pero en cuanto lo suelto vuelve a la posición de automático.

Ayer estuve en la concesión, lo estuvimos mirando y efectivamente no lo estoy haciendo mal, pero no se apagan. Se quedan automáticas si o si. De la rueda no se puede tirar o empujar, solo girarla pero se ve claramente que tiene un muelle que la devuelve a automático.

¿Sabéis alguno de vosotros que tengo que hacer? Ayer por ejemplo a las 16:00 con un sol de justicia iba con el Xenón puesto.

Gracias

 

QvPablo

Alfista Compulsivo

La foto es del manual de uso, el mío es gasolina y no lleva el botón del antiniebla delantero y tampoco tiene la rueda primera hacia la derecha que es la de nivelar las luces (cuando no tiene xenón que esto es automático)
Alguna pista?
 

Brera64

Gigante Alfista

Y no será que el sistema simplemente es así?
Quiero decir que el sistema igual te permite desactivarlo cada vez que usas el coche, pero cuando lo vuelves a arrancar, por defecto, se activa de nuevo automáticamente.
En mi Brera puedo desactivar el control de estabilidad, pero la próxima vez que arranco el coche por defecto lo activa por sí mismo (supongo que lo hace por si se me ha olvidado volver a conectarlo).

Me inclino a pensar que no esté nada mal sino que el sistema está diseñado así para que siempre esté activado ante posibles descuidos de no volver a activarlo cuando arrancas, y en ese momento ya tienes la posibilidad de anularlo si quieres.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

El problema es que no se puede desactivar en ningún momento. Solamente se desactiva si mantienes girado el conmutador y tan pronto lo sueltas vuelve a su posición en automático.
Me imagino que estos de Alfa querrán que llevemos las manos en el volante...
En Alfa me dijeron que la única solución es modificar en el Connect la sensibilidad del sensor, pero vamos que las luces automáticas siempre. Raro... tiene que tener una lógica.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

En espana es obligado La Luz de día y el cruce en los lugares señalizados pero que se te pongan las luces a las 17:00 de la tarde, no lo veo...
 

Brera64

Gigante Alfista

El problema es que no se puede desactivar en ningún momento. Solamente se desactiva si mantienes girado el conmutador y tan pronto lo sueltas vuelve a su posición en automático.

No te había entendido bien.

Eso ya yo me parece tan normal... Que se pueda desactivar a voluntad y que luego al arrancarlo de nuevo se active por defecto, tendría su lógica, pero que no puedas desactivarlo cuando quieras y más aún si en el manual indica cómo hacerlo (lo que hace suponer que sí se puede hacer) pues no es tan normal.

A ver si algún compañero con el mismo modelo puede decir algo sobre el asunto.
Lo que me mata es que vayas al concesionario y no haya allí un tío que conozca al dedillo todos y cada uno de los detalles de los modelos que venden.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En espana es obligado La Luz de día y el cruce en los lugares señalizados pero que se te pongan las luces a las 17:00 de la tarde, no lo veo...
Lo estuve mirando hace un tiempo y desisti, no se puede desactivar el Automatico, solo queda ponerlo en sensibilidad 3 para que aguante mes tiempo con el.sol fuera y se apague tambien antes al hacerse de dia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo estuve mirando hace un tiempo y desisti, no se puede desactivar el Automatico

Pues debe ser éso, que venga por alguna razón ya configurado de esa manera, el encendido automático siempre activo.
Si en el manual viene la forma de desactivarlo igual es porque el sistema viene ya así en unidades nuevas y el manual siga siendo el de las antiguas. A veces puede pasar que no se hayan actualizado los manuales si los cambios no son muy profundos.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Lo estuve mirando hace un tiempo y desisti, no se puede desactivar el Automatico, solo queda ponerlo en sensibilidad 3 para que aguante mes tiempo con el.sol fuera y se apague tambien antes al hacerse de dia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pensaba que estaba atontado o que el botón hacía mal el recorrido. Gracias amigo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
es así compañero. no hay forma de quitarlas. yo también me volví loco con eso. Yo también prefiero poder apagarlas. igual es que por ley ya debe ser así. no sé.
saludos
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

La verdad es que no entiendo que no se puedan apagar a tu discreción. Curiosamente encenderlas si.
Mil gracias por vuestras respuestas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Qué curioso!. En el Giulia hay una posición de apagado (la marcada como 0 a la izquierda de auto) en la que sólo se quedan encendidas las luces diurnas delanteras y las de posición traseras


 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Gracias a todos.
Es curioso que te digan que para ahorrar combustible desconectes por ejemplo un saludo y que luego se queden encendidas las luces...Un saludo. Pablo
 

Mikedelta

Alfista Junior

Hola Pablo,
solo por confirmar, yo también me volví loco con este tema y desistí.
Pero estoy contigo, no entiendo muy bien porqué no se pueden apagar las dichosas luces.
Si hay poca luz por la mañana y arrancas para que el coche vaya cogiendo temperatura se quedan encendidas y no tiene sentido.
Saludando...
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Hola Pablo,
solo por confirmar, yo también me volví loco con este tema y desistí.
Pero estoy contigo, no entiendo muy bien porqué no se pueden apagar las dichosas luces.
Si hay poca luz por la mañana y arrancas para que el coche vaya cogiendo temperatura se quedan encendidas y no tiene sentido.
Saludando...
La verdad es que es inexplicable. Es como cuando utilizas la opción de follow me, con el tiempo que selecciones 30,60,90 segundos y permanecen todas las luces (día y xenón), y que nones puedan quedar solas las de día con la luz que dan.
En fin, pero lo mono que queda el coche con las luces que? Jeje
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

QvPablo, yo sinceramente ese fallo no lo soportaría ni un minuto más...yo, si fuera tú, me quitaba de en medio ese 'coche' por 10.000 euros...

Yo te le compro....:):D
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo esta mañana he salido con sol de ponerte las gafas, 50 km y 50 km encendidas las luces, es increíble. Un saludo.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo esta mañana he salido con sol de ponerte las gafas, 50 km y 50 km encendidas las luces, es increíble. Un saludo.
En esta epoca del año pasa eso, el so esta bajo y te ciega pero la intensidad no apaga las luces.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba