Los Youtubers exiliados a Andorra

Equipo conectado

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Completamente de acuerdo bussero. He escuchado que hay gente que por prosperar profesionalmente y cobrar más, no aceptan la subida de salario porque al entrar justo al siguiente tramo, no le beneficia nada por los impuesto que se pagan. Un vergüenza.

Yo estoy de acuerdo en que el que más gana, tiene que pagar más que el que menos, pero está burrada?

Luego el que se va, pues es un insolidario, que vamos a hacer con sanidad, educación las carreteras (la clásica demagogia barata).
Pero luego bien que el gobierno aprueba una subvención por la vía urgente de 52 millones para gastos de los partidos políticos.......
Eso es una mentira del tamaño del Teide. Hay por aquí más de un letrado que si tiene ganas te lo explicará, yo paso de tinglaos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso es una mentira del tamaño del Teide. Hay por aquí más de un letrado que si tiene ganas te lo explicará, yo paso de tinglaos.

Efectivamente el IRPF va por tramos. Lo de no aceptar cobrar más es una leyenda urbana/deconocimiento de cómo funciona el IRPF.

Igual que si te pagan varios pagadores, pagas más a hacienda.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Voy a explicar, por encima, lo que ya todos sabéis, el cómo se calcula lo que lleva Hacienda (IRPF):
1.- se pone en un montoncito todo lo que se ha ganado en ese año.
2.- se aparta lo que ellos consideran que se precisa para vivir (unos 6.000€, que pueden ser más si la Comunidad Autónoma está por debajo de la media del Estado).
3.- lo que queda, es base imponible, y ahí se empieza a pagar:
  • De los primeros 18.000€ se llevan un ¿19%?
  • Lo que pase de 18.000€ y no supere los 33.000€ paga a un ¿24%?
  • Lo que pase de 33.000€ y no supere los 57.000€ paga el 26%
  • Lo que pase de 57.000€ y no supere los 100.000€ paga el 37%
  • Etc...
Es decir, que en el bolsillo nos van a quedar:
(6000€+diferencial C Autónoma) +0,81*(tramo hasta 18.000)+0,76*(tramo desde 18.000 hasta 33.000)+0,74*(tramo 33.000 hasta 57.000)+ etc...

Por eso, el compañero @ShaunWh no coincide con tu afirmación, pues "al cambiar de tramo no se cobra menos", sino que en ese tramo que se sobrepasa sí que se paga más, pero no queda menos en el bolsillo que antes de cambiar de tramo.
Un saludo.

P. D: en todo caso, hay soluciones como hacer donaciones a sindicatos, etc... Hacer aportaciones a planes de pensiones, o, aquellos que tengan hipoteca firmada antes del 01 enero 2013, aportar hasta 9.000€ a la hipoteca (pues el dinero aportado ahí desgrava al 15%, lo que se traduce en que el importe aportado durante 6 años te regala ahorrarte 1 año de lo que le "quitas" a Hacienda).
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Completamente de acuerdo bussero. He escuchado que hay gente que por prosperar profesionalmente y cobrar más, no aceptan la subida de salario porque al entrar justo al siguiente tramo, no le beneficia nada por los impuesto que se pagan. Un vergüenza.

Yo estoy de acuerdo en que el que más gana, tiene que pagar más que el que menos, pero está burrada?

Luego el que se va, pues es un insolidario, que vamos a hacer con sanidad, educación las carreteras (la clásica demagogia barata).
Pero luego bien que el gobierno aprueba una subvención por la vía urgente de 52 millones para gastos de los partidos políticos.......
Lo has escuchado tú, yo y mucha gente, pero no es correcto, aunque tiene sentido que se dijese y te explico por qué:

Digamos que ha podido ser cierto en ocasiones de forma temporal (antes de regularizar con hacienda) y por tanto sólo aparentemente y por errores en las retenciones a cuenta en nómina practicadas por la empresa. Esto podía suceder hace bastantes años e incluso en empresas de primera línea (y lo constato). Las retenciones también son progresivas y por tramos, igual que el IRPF.

También ocurría (otro tipo de caso) que a alguien le subían el sueldo y a la vez se divorciaba y le subía la retención en nómina y comido por servido en lo que cobraba neto cada mes. La subida de retención a cuenta se comía su aumento de sueldo por cambio de situación personal (divorcio).

Pero realmente esto nunca ha sido cierto porque tras regularizar con hacienda en tu declaración anual de IRPF, un euro más es siempre algo más que cobras ya que el IRPF es progresivo y por tramos (al igual que las retenciones).

Un saludo
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

¿Estudiante y trabajador en verano limpiado platos con un Mito y un Giulia? :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

Salu2
Si compañero, el mito es fruto único de mi trabajo, fue de 2ª mano y el giulia, aunque lo uso a veces y lo cuido yo, es de mi padre, lo dije en su presentación.
4600€ costó el mito y 23500 el giu.
Si hablo de mi giulia, es por que, como comprenderás, ir poniendo el giulia de mi padre en cada frase es un engorro.
Pero eh, que yo cuelgo foto de mis nóminas encantado si hace falta, más orgulloso estoy yo que nadie.
Que mejor que juzgar al que lleva trabajando todo lo que puede desde los 16 como yo eh...y si, limpiando platos y a mucha honra oye, ya me gustaría ver a mucha gente a la 1 de la madrugada saliendo del curro después de 8 horas de pie.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Youtubers.....Así va la juventud hoy en día,que hacen más caso a esta gente que a sus padres.Y no es por meter a todos en el mismo saco pero los comentarios que hacen algunos es para hacérselo mirar.
Respecto al tema,pues que cada cual haga lo que le de la gana pero siempre cumpliendo la legalidad.Lo que está claro es que si al final toda esta gente que cotiza esas cantidades,al igual que las grandes empresas,se van marchando pues al final toda esa carga fiscal ya sabéis dónde recaera.Yo creo que a nadie le gusta pagar impuestos,y más sabiendo la corrupción y chanchullos que hay en los partidos políticos,pero moviéndote en esos niveles tampoco creo que está gente estén viviendo al día.Solo hay que ver las casas donde viven y los cochazos que se gastan.
Que quizás se tendría que bajar la tributación y eso sería mas atractivo para todas esas grandes fortunas?puede,luego habría que estudiar los pros y contras de esa decisión.
Lo que está claro es que,nos guste más o menos,impuestos hay que pagar,el tema es que cantidad sería la justa y adecuada y,sobre todo,poder saber que con ese dinero se van a hacer cosas realmente necesarias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si compañero, el mito es fruto único de mi trabajo, fue de 2ª mano y el giulia, aunque lo uso a veces y lo cuido yo, es de mi padre, lo dije en su presentación.
4600€ costó el mito y 23500 el giu.
Si hablo de mi giulia, es por que, como comprenderás, ir poniendo el giulia de mi padre en cada frase es un engorro.
Pero eh, que yo cuelgo foto de mis nóminas encantado si hace falta, más orgulloso estoy yo que nadie.
Que mejor que juzgar al que lleva trabajando todo lo que puede desde los 16 como yo eh...y si, limpiando platos y a mucha honra oye, ya me gustaría ver a mucha gente a la 1 de la madrugada saliendo del curro después de 8 horas de pie.

Ahora ya me cuadra!!!!

Bueno, tu caso es parecido al mío, durante la Universidad estuve trabajando para el extinto Grupo Arturo Cantoblanco, en mi caso montando bodas y eventos y de camarero en barra, solía trabajar de Marzo a Octubre de viernes a domingo, algún jueves también, dependía de la semana, del verano, de los eventos, pero de 10.00 am a 2.00 am los viernes y los sábados siempre y me iba bastante bien, el 147 a tocateja salió de esos años, además de viajes todos los veranos cuando no curraba, pagarme mi segunda carrera, el seguro de mis anteriores coches y todo lo que necesitara.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Está claro que nunca vas a leer nada en tu vida que pueda quitarte la razón. Aquí tienes el sesgo ideológico:

Como podemos ver, ambos países tasan de forma muy agresiva a todos sus trabajadores. Hay muy poca progresividad real, ya que incluso las rentas bajas tienen que pagar un 35% de impuestos directos. Y las rentas medias y altas prácticamente ven la mitad del dinero irse a manos del gobierno. A destacar que las rentas medias-altas en Alemania llegan a tributar por encima del 50% según el tramo en el que estén.

Lo del tramo autonómico no tienes más que hacer una cuenta sencilla para saber que se ha metido dentro de las tablas, y a la larga además. Y lo de que te desgrava muchísimo estar casado en Alemania ni siquiera es verdad, depende al 100% del sueldo de tu cónyuge, que si es similar al tuyo, tiene una desgravación como la española. Y, por añadir, tampoco se tiene en cuenta que si en Alemania tienes 2 trabajos se paga muchísimo más impuesto que en España. Pero como eso no va a tu favor no lo comentas.

Y no deja de ser curioso que pongas de ejemplo Hungría, país donde se pagan muchísimos menos impuestos que en España.

Yo 15 años no he trabajado en Bosch, no soy tan viejo, pero si estuve un tiempo en una fábrica donde el personal de los departamentos de logística era más de la mitad alemana, departamentos como el de compras con más de un 90% de plantilla alemana. Hasta en producción de plásticos se oía a veces más alemán que español.

Y es obvio que un alemán tiene más poder adquisitivo y vive mejor que un español. Nadie discute eso. Pero si por el mismo trabajo va a ganar el mismo dinero en España que en Alemania, aquí va a disponer de más dinero para ahorrar o para gastar. Te guste a ti o no.

1º Me lo he leído entero. No están aplicando el tipo autonómico porque en cada CA es distinto, en todos mayor al 47% pero distinto. Y no solo em máximo sino todos los demás tramos. Si no, dime ¿en qué CA se están basando para hacer el cálculo?

El tipo efectivo para 500.000 euros es del 48% más SS.




Si yo vivo en Alemania y me pagan 300.000 y me quedan 150.000 números redondos neto, y gasto 2/3 de mi sueldo. Ahorro 50.000

Si yo vivo en España y me pagan 150.00 y me quedan 75.000 números redondos neto y gasto 2/3 de mi sueldo. Ahorro 25.000


Y eso sería suponiendo que el coste de vida relacionado al sueldo fuera igual en ambos países, que tampoco. En Alemania ahorrarías más, pero lo daremos por bueno.

¿Dónde soy más rico y dónde soy más pobre?. No conozco a nadie que se vaya a otro país a cobrar MENOS.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La parte de no aceptar un puesto mejor por no cambiar de tramo. Y aún así, si prefieres no avanzar por no pagar una miseria de impuestos en el tramo, el problema lo tienes más tú que el sistema.
Vale, entendido, en eso he metido la pata. Gracias por tu explicación ;) :likeit:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me impresiona y me seguirá impresionado (quizás por mi edad) que algunas personas que se dedican hacer vídeos por YouTube o cualquier otra red social sean auténticos millonarios :nosure: increíble, esto me lo decía alguien 20 años atrás y no lo hubiese creído nunca
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Y algo que no se nos debe escapar. Estos figuras ponen como excusa entre otras el que aquí no se hace buen uso de los impuestos.... Cosa que es así.. lo tienen muyyyyy fácil. Que se vayan a Dinamarca que allí se hace buen uso..... Lo que pasa que igual no es un 10%...
Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y algo que no se nos debe escapar. Estos figuras ponen como excusa entre otras el que aquí no se hace buen uso de los impuestos.... Cosa que es así.. lo tienen muyyyyy fácil. Que se vayan a Dinamarca que allí se hace buen uso..... Lo que pasa que igual no es un 10%...
Saludos
De todos estos casos a mi el que más me hastía es el de LolitoFdz, un chaval que se hizo famoso de un día para otro gracias al Fortnite. La parte 'graciosa', es que una vez hizo pasta se fue a Andorra y le hicieron una entrevista. En ella contaba que se había aficionado a los juegos porque su tío, creo, le había enseñado siempre shooters blablabla. Resulta que hubo una época en que no pudo jugar a nada porque el tío casi muere por una enfermedad grave. Toda su fama la debe a ese hombre, que le ponía el pc y el internet, y ese hombre debe su vida, ya que por lo que cuenta iban bastante justos, a todos aquellos que pagaron impuestos y no se fueron a otro país. Es irónico, ¿verdad? Pues su manera de pagarlo es largarse para ganar 20ks más al año, no vaya a ser que te tengas que comprar la casa sin pista de tenis.
Aquí todos tenemos opiniones, y al igual que algunos vemos normal pagar una parte de impuestos porque no necesitamos 300ks al año para vivir, hay otro tipo de personas que necesita todo ese dinero para ganar protagonismo y satisfacción en la vida a base de comprar mierda material. Pues bien por ellos, el día que vuelvas a tu 'casa' y te sientas un desconocido, recordarás que la fama tiene un precio, y lo que no se paga con dinero se paga con cosas mucho más importantes.
Y si lo que te molesta es cómo se utilizan, no hay a día de hoy mayores altavoces y personajes públicos con influencia REAL sobre jóvenes y niños. Así que ya sabes, vive en Andorra y protesta por lo que pagabas aquí, pero denuncia de verdad todo aquello que no te gusta del gasto político, porque sino 'parece' que estás tomando el camino fácil para ganar más y que crees que los otros somos tontitos y no nos damos cuenta. Y ya, la gente que los defiende a capa y espada, como a un futbolista o un político, pues que se lo hagan mirar, de verdad.

A mi me representa gente como Ibai, que se lo ha currado de la nada y en cuestión de tiempo va a ser el padre de todos.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si es curioso que los youtubers ganen tanto dinero, se hagan tan famosos y tengan tantos seguidores pero vamos, haberlo hecho nosotros, pero no tuvimos esa visión ni fuimos tan lanzados la inmensa mayoria para hacer algo que nos pareciera una tonteria o algo nada importante.
Explicó la dulceida que simplemente un dia decidió explicar en video lo que hacia cada dia, simplemente, fácil y entendible y además algo que le gustaba como era probarse ropa pues lo compartia con la gente y eso fué subiendo y subiendo y ahora es empresaria, posiblemente multimillonaria y tiene muchas cosas pagadas y quien puede decir que no sea merecidamente.
Despues ya dijo que lo dificil no era hacerlo sino mantenerlo cada dia y eso ya cuesta algo más.
Tambien unos iluminados empezaron algo que seria google, o inventaron un cacharro dentro de un garage que seria el ordenador un dia con el que estoy escribiendo y una de las revoluciones más grandes del siglo XX, tambien a un señor español se le ocurrió poner un palo en un caramelo y ahora es un imperio, a otro tambien español hacer un bujero en un bollo y a otro poner un palo en un trapo para fregar el suelo.
Y hoy en dia son multinacionales y productos vendidos y conocidos en el mundo entero, tienen su merito pues y fueron soluciones y ideas muy logicas y fáciles pero nadie más pudo pensar en ello antes.
Un saludo.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Algunos (no tantos) youtubers cobran mucho, porque mueven millones en publicidad. En determinados sectores, sobretodo de gente joven, (videojuegos, moda...) un solo comentario de uno de estos puede hacer quebrar a una empresa. Son creadores de contenidos, y si son de calidad y además interesan pues tienen premio.

¿cuanto hace que no veis un programa de coches de calidad en la tele? Pues eso, a buscar en youtube.

Los tiempos cambian, y la tele tal y como la conocemos no tardará demasiado en desaparecer, por muchos millones que la inyecten.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al fisco y a pagar impuestos pues voy a explicar algo que a primera reacción me parecia muy injusto y imposible que pudiera pasar, y digo que pienso que en muchas ocasiones la primera impresión que nos produce un hecho o un acto es la más sincera que tenemos, que despues puede ser cambiada por razonamientos varios y a veces interesados.
En fin, una pareja harta de la ciudad y de sus anodinos trabajos y esclavitud en sociedad se hartan y se van a la montaña aqui en alguna parte de Catalunya, se instalan en una masia, es decir una casa de montaña o campo más o menos aislada, en ese caso bastante aislada de todo.
Sobreviven en principio cultivando sus verduras y hortalizas y con la leche de cabras y de animales de campo.
Deciden hacer queso de cabra en plan casero y unicamente para consumo propio y eso hacen.
Resulta que a sus invitados y gente que van a visitarles les gustó tanto el queso que les dicen que les compran el que hacen, eso va corriendo y se dedican a hacer quesos para ellos y para las comandas que les van llegando, eso se hace grande y venden muchos quesos.
Pues bien, alertados por algun malaje, envidioso, competencia, etc se presenta el fisco y han de declarar las ventas y pagar impuestos y se acabó la tranquilidad.
Ahi es donde me sorprendo, no estaban aislados? no viene de su trabajo, inversión, valentía, inventiva y tambien de sus cojones por decirlo claro?
Pues me indigno un poco de entrada, donde iremos a parar pienso?:rolleyes:
Despues la comida de coco, que si tienen beneficios, que si están en plan industrial, que si han de cotizar como empresa como todo el mundo, etc.
Está claro que muchos o demasiados viven del chollo y que otros han de pagar por su trabajo, inventiva y producción, mientras los otros sólo ocupan sillas y despachos y cobran comisiones por cosas que ni ellos hacen.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Algunos (no tantos) youtubers cobran mucho, porque mueven millones en publicidad. En determinados sectores, sobretodo de gente joven, (videojuegos, moda...) un solo comentario de uno de estos puede hacer quebrar a una empresa. Son creadores de contenidos, y si son de calidad y además interesan pues tienen premio.

¿cuanto hace que no veis un programa de coches de calidad en la tele? Pues eso, a buscar en youtube.

Los tiempos cambian, y la tele tal y como la conocemos no tardará demasiado en desaparecer, por muchos millones que la inyecten.

Correcto, hundieron hace un par de semanas a inversores a la baja de la bolsa, 6.000 millones en perdidas les han metido y bien, y están haciendo subir la plata, llamada el oro de los pobres que grandes especuladores hacian bajar y mantener a la baja durante muchos años.
Y es cojonudo que muchas personas se pongan en contacto y de acuerdo para hundir a todos estos especulacionistas.

La rebelión trol de un foro de Internet contra un inversor llamado Gabe Plotkin ha catapultado a una empresa de tiendas a lo más alto de Wall Street... Para hacer perder más de 5.000 millones a varios fondos de inversión



Un saludo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correcto, hundieron hace un par de semanas a inversores a la baja de la bolsa, 6.000 millones en perdidas les han metido y bien, y están haciendo subir la plata, llamada el oro de los pobres que grandes especuladores hacian bajar y mantener a la baja durante muchos años.
Y es cojonudo que muchas personas se pongan en contacto y de acuerdo para hundir a todos estos especulacionistas.

La rebelión trol de un foro de Internet contra un inversor llamado Gabe Plotkin ha catapultado a una empresa de tiendas a lo más alto de Wall Street... Para hacer perder más de 5.000 millones a varios fondos de inversión



Un saludo.
Ese es uno de los muchos que se irán viendo, estas semanas empresas de THC y derivados han subido auténticas locuras. Y me alegro, puede que hacernos las tecnologías bancarias tan simples les acabe poniendo en su sitio. Tardaron horas en sacar GameStop de bolsa, pero cuando un fondo arruina países y economías enteras, eso no es manipulación, es el mercado amigo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En cuanto al fisco y a pagar impuestos pues voy a explicar algo que a primera reacción me parecia muy injusto y imposible que pudiera pasar, y digo que pienso que en muchas ocasiones la primera impresión que nos produce un hecho o un acto es la más sincera que tenemos, que despues puede ser cambiada por razonamientos varios y a veces interesados.
En fin, una pareja harta de la ciudad y de sus anodinos trabajos y esclavitud en sociedad se hartan y se van a la montaña aqui en alguna parte de Catalunya, se instalan en una masia, es decir una casa de montaña o campo más o menos aislada, en ese caso bastante aislada de todo.
Sobreviven en principio cultivando sus verduras y hortalizas y con la leche de cabras y de animales de campo.
Deciden hacer queso de cabra en plan casero y unicamente para consumo propio y eso hacen.
Resulta que a sus invitados y gente que van a visitarles les gustó tanto el queso que les dicen que les compran el que hacen, eso va corriendo y se dedican a hacer quesos para ellos y para las comandas que les van llegando, eso se hace grande y venden muchos quesos.
Pues bien, alertados por algun malaje, envidioso, competencia, etc se presenta el fisco y han de declarar las ventas y pagar impuestos y se acabó la tranquilidad.
Ahi es donde me sorprendo, no estaban aislados? no viene de su trabajo, inversión, valentía, inventiva y tambien de sus cojones por decirlo claro?
Pues me indigno un poco de entrada, donde iremos a parar pienso?:rolleyes:
Despues la comida de coco, que si tienen beneficios, que si están en plan industrial, que si han de cotizar como empresa como todo el mundo, etc.
Está claro que muchos o demasiados viven del chollo y que otros han de pagar por su trabajo, inventiva y producción, mientras los otros sólo ocupan sillas y despachos y cobran comisiones por cosas que ni ellos hacen.
Un saludo.
Hombre , yo ahí creo que depende de la actividad que realizasen. Si de verdad era una actividad recreativa la de hacer queso y lo regalaban en pequeñas cantidades a sus amistades sin ser una actividad lucrativa, pues me parece demasiado inquisitorio y muy mal si algún vecino alertó de ello al fisco.

Ahora bien, si de la fabricación de quesos obtenían una renta anual determinada, lo único lógico desde mi punto de vista es que tributen por esa renta. Como le pasa a todo asalariado o todo profesional libre que trabaje honradamente emitiendo factura correspondiente por sus servicios.

Hacer excepciones arbitrarias en esto es difícil. Para mí las excepciones ya están en la ley de IRPF e impuesto de Sociedades. En ambos casos si ganas poco, pues pagas poco o ni pagas (por ejemplo vendes pocos quesos, ganas poco dinero, pagas pocos impuestos ... como un camarero con un salario bajo, por ejemplo).

Lo que no es aceptable es que unos paguen impuestos y otros trabajen en negro (caja B) pero quieran utilizar los servicios que pagan los primeros. Es un poco la reflexión que ya hice en un post posterior. Esto en otros paises da vergüenza y en España, aunque creo que cada vez menos, seguimos viéndolo como de listos y espabilados. Para mí es como salir de cañas y tomarlas, pero dejar que siempre paguen los demás ... si usas servicios los pagas como los demás.

La discusión del uso de los impuestos ya es otra. Pero son dos cosas diferentes.

Saludos
 
Arriba