Los Youtubers exiliados a Andorra

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Si no me atase nada aquí y ganase eso, yo también me iría. Me parece un auténtico robo que a partir de 60.000 euros te quiten hasta el 49% del sueldo y a partir de 120.000 hasta el 55% (47% es el general pero cada CCAA puede aumentar su tramo).

Me paso la progresividad de los impuestos por el forro de donde yo me sé.


Si ganas 14.000€ pagas 0 euros de IRPF. Mínimo exento.

Si ganas 45.000€ pagas 10.000 euros de IRPF.


Veo normal que el de 14.000 pague mucho menos pero no es lógico que alguien que gana 45.000 euros pague lo mismo que 3-4 millones de personas juntas.



Me parece que vamos camino de un cambio de mentalidad y fin del chiringuito actual. Cada vez hay más profesiones deslocalizadas y encima son las mejor pagadas. Y hay multitud de países con el tipo marginal del IRPF entre el 15 y el 25% encantados de recibirlos.

Esto lo veo muy normal...Primero porque con esos 14.000 en este país apenas se puede malvivir en zonas rurales..no te digo como te acerques a alguna ciudad por encima de los 100.000 hbs. Ya no hablo de tener hipoteca o alquiler..me refiero a comer, vestir y poco más.
Si ganas 45K y pagas 10K de Irpf, en la mayoría de ciudades españolas eres capitán general, en condiciones normales. Es una brecha demasiado grande como para sacar conclusiones.
Con esto no quiero decir que sea normal que alguien que gana esos 45K pague 10K. Lo normal sería sacar un baremo lógico y que TODOS pagaran en función de sus beneficios. Y por supuesto, perseguir la economía sumergida de manera implacable, como ya se hace en los países del "primer mundo"
Pero bueno, hablamos de un país en el que cierto partido tiene 52 diputados y 3Millones de votos..tampoco le pidamos peras al olmo, no?? Demasiado que no vamos por la calle ladrando...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Puede ser perfectamente legal tributar en un país extranjero.
Lo que no es legal es hacerlo basándose en una residencia ficticia.
Para que esa residencia en el extranjero sea válida tiene que ser real y efectivamente de más de 183 días al año (fiscal).
Por eso Hacienda comprueba muchos datos indirectos, como los consumos de agua y luz de las viviendas (tanto del domicilio habitual como el de otras viviendas no arrendadas), las facturas telefónicas (país de origen), e incluso las redes sociales.
Para que cuele una residencia ficticia es preciso montar una infraestructura compleja y cara.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esto lo veo muy normal...Primero porque con esos 14.000 en este país apenas se puede malvivir en zonas rurales..no te digo como te acerques a alguna ciudad por encima de los 100.000 hbs. Ya no hablo de tener hipoteca o alquiler..me refiero a comer, vestir y poco más.
Si ganas 45K y pagas 10K de Irpf, en la mayoría de ciudades españolas eres capitán general, en condiciones normales. Es una brecha demasiado grande como para sacar conclusiones.
Con esto no quiero decir que sea normal que alguien que gana esos 45K pague 10K. Lo normal sería sacar un baremo lógico y que TODOS pagaran en función de sus beneficios. Y por supuesto, perseguir la economía sumergida de manera implacable, como ya se hace en los países del "primer mundo"
Pero bueno, hablamos de un país en el que cierto partido tiene 52 diputados y 3Millones de votos..tampoco le pidamos peras al olmo, no?? Demasiado que no vamos por la calle ladrando...

La culpa de que uno gane 14.000€ no la tiene el que gana 45.000€.

Lo que digo es que la progresividad es la de mis cojones.

Seguro que al que gana 14.000 le supone la muerte pagar 200€ al año.

Pero bueno que a base de palos aprenderemos. Poner puertas al campo en un mundo globalizado y cada día más tecnológico y con trabajos que se pueden hacer perfectamente de manera deslocalizada. Éxito asegurado.

Luego se les llena la boca con lo de "atraer talento" juasss no tienen más que hacer un alemán que venir a España a cobrar la mitad y con un 45-50% de IRPF ,según comunidad, desde los 60.000.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo, como decía alguno de vosotros, que si tus beneficios los consigues representando a un país, o los consigues en un páis concreto, lo suyo y más ético sería que los impuestos los pagaras en dicho país. Al final se transmite un mensaje a las generaciones nuevas de que eso de exiliarse está muy bien y es lo normal cuando tienes pasta.
Yo tengo un amiguete sueco y alguna vez que hemos hablado del tema ve totalmente normal lo de pagar 50% (creo que me dijo que pagama más pero no me acuerdo con certeza). Además está hasta orgulloso de hacerlo y te lo justifica con total normalidad. Supongo que en esos países habrá de todo como en todos lados, claro, también habrá los que se den al exilio.
Pero el caso es que si es legal... pues es normal que se ajusten a esa legalidad.

Por otro lado el sistema que tenemos tal vez ayude a promover el B, por mucho que se persiga, porque para mucha gente es una cuestión de sobrevivir.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo, como decía alguno de vosotros, que si tus beneficios los consigues representando a un país, o los consigues en un páis concreto, lo suyo y más ético sería que los impuestos los pagaras en dicho país. Al final se transmite un mensaje a las generaciones nuevas de que eso de exiliarse está muy bien y es lo normal cuando tienes pasta.
Yo tengo un amiguete sueco y alguna vez que hemos hablado del tema ve totalmente normal lo de pagar 50% (creo que me dijo que pagama más pero no me acuerdo con certeza). Además está hasta orgulloso de hacerlo y te lo justifica con total normalidad. Supongo que en esos países habrá de todo como en todos lados, claro, también habrá los que se den al exilio.
Pero el caso es que si es legal... pues es normal que se ajusten a esa legalidad.

Por otro lado el sistema que tenemos tal vez ayude a promover el B, por mucho que se persiga, porque para mucha gente es una cuestión de sobrevivir.

El mensaje es que eres libre de irte a donde te de la gana. Efectivamente. Nada malo.

El carnet de español solo si aceptas que te quiten el 50% del salario sé que está muy extendido pero no lo comparto. Además no te dejan competir con otro país.

El que sea feliz pagando el 50% perfecto, es otra opción más. Pero si no fuera porque muchos trabajos son presenciales y por temas familiares, aquí no quedaba ni el tato.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo creo, como decía alguno de vosotros, que si tus beneficios los consigues representando a un país, o los consigues en un páis concreto, lo suyo y más ético sería que los impuestos los pagaras en dicho país. Al final se transmite un mensaje a las generaciones nuevas de que eso de exiliarse está muy bien y es lo normal cuando tienes pasta.
Yo tengo un amiguete sueco y alguna vez que hemos hablado del tema ve totalmente normal lo de pagar 50% (creo que me dijo que pagama más pero no me acuerdo con certeza). Además está hasta orgulloso de hacerlo y te lo justifica con total normalidad.
Yo también estaría feliz, como él, si:
1.- supiese que mis aportaciones no las van a robar los mandatarios (acepto que generen un "paro" al igual que nosotros, del 70% durante 6 meses y que se reduzca al 50% después, con 1.200€ como al resto de españoles, pues está medida "incentiva la búsqueda de empleo
2.- no tuviese que pagar" Derechos Reales de Sucesión" por heredar lo que mis padres y mi tía (encamada, a quien cuidé hasta su muerte).
3.- desgravaran las facturas de medicina privada (dentistas, ginecólogos, etc...) que alivian la sobrecarga en la Seg. Social, pero que, por raro que parezca, la mayoría de esos profesionales no aceptan pago con tarjeta (aunque pagues un implante dental de casi 2.000€... Hay que bajar al cajero en la mayoría).
4.-el sistema fuese lineal (30% para todos, por ejemplo, excepto sueldos mínimos).

Tampoco veo normal que un diputado gallego cobre 86.000€ bruto de sueldo base (dato del 2013) y que garantice la pensión máxima al juntar 7 años... Ni que, por ejemplo, mi alcalde (que no superó 3° de BUP, trompetista "de oreja") cobre 64.000€/año de asesor de la Diputación, a parte de lo que trinca por nómina del propio ayuntamiento... Cobra más que un ingeniero jefe de nave con 15 años de experiencia, C1 en inglés, etc... de la multinacional en la que trabajo yo...
¿Para qué esforzarse? Aquí lo que hay que hacer es darle patadas a un balón o meterse político... "Estudiar está sobrevalorado".
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Luego se les llena la boca con lo de "atraer talento" juasss no tienen más que hacer un alemán que venir a España a cobrar la mitad y con un 45-50% de IRPF ,según comunidad, desde los 60.000.

Lo tuyo es espectacular.

Comparativa entre coste por empleado, salario bruto y salario neto

La mejor forma de comparar los impuestos en ambos países es ver qué salarios brutos y netos le quedan a un trabajador, en función de los costes totales que tiene la empresa. Para ello asumiremos un trabajador soltero y sin hijos que solamente usa las deducciones universales.

salarios-brutos-espana-alemania-2021.png


Como comparación, también podemos ver cuánto dinero recibe el trabajador por cada euro que paga la empresa por emplearle:


salario-alemania-espana-por-euro-2021.png


Los datos de esta segunda tabla también los tenemos en formato más gráfico:

grafico-salario-espana-alemania-2021.png
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Por cierto, me hacen gracia los que se quejan de que nuestros políticos son basura, pero que cobran mucho.

Me imagino que gustaréis de políticos tipo Pedro Duque, Luis de Guindos o Toni Roldán cobrando 1.500€ al mes.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo también estaría feliz, como él, si:
1.- supiese que mis aportaciones no las van a robar los mandatarios (acepto que generen un "paro" al igual que nosotros, del 70% durante 6 meses y que se reduzca al 50% después, con 1.200€ como al resto de españoles, pues está medida "incentiva la búsqueda de empleo
2.- no tuviese que pagar" Derechos Reales de Sucesión" por heredar lo que mis padres y mi tía (encamada, a quien cuidé hasta su muerte).
3.- desgravaran las facturas de medicina privada (dentistas, ginecólogos, etc...) que alivian la sobrecarga en la Seg. Social, pero que, por raro que parezca, la mayoría de esos profesionales no aceptan pago con tarjeta (aunque pagues un implante dental de casi 2.000€... Hay que bajar al cajero en la mayoría).
4.-el sistema fuese lineal (30% para todos, por ejemplo, excepto sueldos mínimos).

Tampoco veo normal que un diputado gallego cobre 86.000€ bruto de sueldo base (dato del 2013) y que garantice la pensión máxima al juntar 7 años... Ni que, por ejemplo, mi alcalde (que no superó 3° de BUP, trompetista "de oreja") cobre 64.000€/año de asesor de la Diputación, a parte de lo que trinca por nómina del propio ayuntamiento... Cobra más que un ingeniero jefe de nave con 15 años de experiencia, C1 en inglés, etc... de la multinacional en la que trabajo yo...
¿Para qué esforzarse? Aquí lo que hay que hacer es darle patadas a un balón o meterse político... "Estudiar está sobrevalorado".
No puedo estar más de acuerdo....el punto 3.... De cajón...
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Bueno es que el debate facha-progre o cualquier otro es el teatro necesario, la herramienta para mantener al personal dividido y entretenido con ese debate. Y mientras tanto la casta política viviendo del cuento, cada vez más
Esa es la clave.... Siempre utilizo este discurso... Cuando surge algún debate de política.... Y la gente no se da cuenta....
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo tuyo es espectacular.

Comparativa entre coste por empleado, salario bruto y salario neto

La mejor forma de comparar los impuestos en ambos países es ver qué salarios brutos y netos le quedan a un trabajador, en función de los costes totales que tiene la empresa. Para ello asumiremos un trabajador soltero y sin hijos que solamente usa las deducciones universales.

salarios-brutos-espana-alemania-2021.png


Como comparación, también podemos ver cuánto dinero recibe el trabajador por cada euro que paga la empresa por emplearle:


salario-alemania-espana-por-euro-2021.png


Los datos de esta segunda tabla también los tenemos en formato más gráfico:

grafico-salario-espana-alemania-2021.png


Vamos a dar por buenos esos datos, que:

1º Están desactualizados y no contemplan la última subida del IRPF.
2º No tienen en cuenta que en España hay tramo autonómico.
3º No tienen en cuenta que en Alemania si estás casado tienes mucho menos IRPF.


Tipos máximos reales en España según CA.


mapa-autonomico-irpf.jpg


f1fd52fb41e495a0e3723d521e85db2bo.png




Pero mira, dando por buenos esos datos, no has entendido lo que he dicho. Lo tuyo sí que es impresionante.


Lo que he dicho es cómo vas a hacer que un Alemán que cobra 300.000 en Alemania venga a España a cobrar 150.000 si le quitas el mismo porcentaje del sueldo. Vuelve a leer y que no te pierda el ansia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo, como decía alguno de vosotros, que si tus beneficios los consigues representando a un país, o los consigues en un páis concreto, lo suyo y más ético sería que los impuestos los pagaras en dicho país. Al final se transmite un mensaje a las generaciones nuevas de que eso de exiliarse está muy bien y es lo normal cuando tienes pasta.
Yo tengo un amiguete sueco y alguna vez que hemos hablado del tema ve totalmente normal lo de pagar 50% (creo que me dijo que pagama más pero no me acuerdo con certeza). Además está hasta orgulloso de hacerlo y te lo justifica con total normalidad. Supongo que en esos países habrá de todo como en todos lados, claro, también habrá los que se den al exilio.
Pero el caso es que si es legal... pues es normal que se ajusten a esa legalidad.

Por otro lado el sistema que tenemos tal vez ayude a promover el B, por mucho que se persiga, porque para mucha gente es una cuestión de sobrevivir.
Estoy de acuerdo contigo:
En la cultura nórdica y norte de europa en general, eso es lo que predomina: están orgullosos de pagar impuestos sabiendo que se utilizan adecuadamente. Cualquiera que haga un pufo fiscal ni se atreve a comentarlo en público por vergüenza y rechazo social que genera.

Ahora compara con España: en lugar de avergonzarse, el que trabaja en negro (caja B) presume de ello pese a la insolidaridad que supone. Y además muchos les aplauden como "que listos son que no pagan la sanidad de los demás aunque la usan como el que más" en lugar de avergonzarlos. Pues con estas actitudes, al final tenemos el país que nos merecemos.
Eso de que equiparemos al más insolidario con el más listo y más guay .... tela marinera.

Saludos.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Vamos a dar por buenos esos datos, que:

1º Están desactualizados y no contemplan la última subida del IRPF.
2º No tienen en cuenta que en España hay tramo autonómico.
3º No tienen en cuenta que en Alemania si estás casado tienes mucho menos IRPF.


Tipos máximos reales en España según CA.


mapa-autonomico-irpf.jpg


f1fd52fb41e495a0e3723d521e85db2bo.png




Pero mira, dando por buenos esos datos, no has entendido lo que he dicho. Lo tuyo sí que es impresionante.


Lo que he dicho es cómo vas a hacer que un Alemán que cobra 300.000 en Alemania venga a España a cobrar 150.000 si le quitas el mismo porcentaje del sueldo. Vuelve a leer y que no te pierda el ansia.

Evidentemente, los datos están actualizados y son correctos, pero para eso hay que comprobarlo, en vez de asumir nada.

Te lo pongo fácil: https://www.finanzasclaras.es/comparativa-impuestos-alemania-espana/

Pero contestando explícitamente a lo que has dicho, básicamente porque el coste de la vida en España es menor, según donde vivas mucho; que en Alemania.

Para comprobarlo, por ponerte un ejemplo, puedes pasearte por cualquier fábrica de Robert Bosch en España, donde puedes encontrar fácilmente 1/3 de la plantilla de oficina compuesta por alemanes.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo:
En la cultura nórdica y norte de europa en general, eso es lo que predomina: están orgullosos de pagar impuestos sabiendo que se utilizan adecuadamente. Cualquiera que haga un pufo fiscal ni se atreve a comentarlo en público por vergüenza y rechazo social que genera.

Ahora compara con España: en lugar de avergonzarse, el que trabaja en negro (caja B) presume de ello pese a la insolidaridad que supone. Y además muchos les aplauden como "que listos son que no pagan la sanidad de los demás aunque la usan como el que más" en lugar de avergonzarlos. Pues con estas actitudes, al final tenemos el país que nos merecemos.
Eso de que equiparemos al más insolidario con el más listo y más guay .... tela marinera.

Saludos.

Exacto..los típicos "Amanciers".
El problema es de base..y de educación. Y de eso aquí...pues ya ves...toros, misas y fútbol.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un miércoles (Junio 2014), entré, como era costumbre, en una consulta de oncología, con mi madre. Mientras ella se sentaba y yo estaba cerrando aún la puerta, la oncóloga dijo: "Buenos días, xx, ¿vamos a ver cuánto llevamos gastado?". Pedí permiso para sentarme y, como tardaba, le dí yo el dato en pesetas:
"Suelen ser 12 sesiones mínimo, y cada sesión suele andar sobre las 400~450.000ptas... Pues irán unos 15.000€".
Ella, afamada profesional y buena en su campo, dijo: "Pues si, aproximadamente".
Entonces, muy educadamente, le respondí:
"Mi padre cotizó 35 años por el máximo, y duró jubilado aún no 3 años. Mi madre cobra el 52% del sueldo de mi padre. Eso significa que mi madre tiene que durar hasta los 104,5 años para quemar las aportaciones hechas por mi padre a la Seguridad Social, a parte de lo cotizado en su día por mi madre".

Nunca más volvió a tocar el tema.

¿A qué viene todo esto? A que las cosas no se pagan solas... Tal vez nunca tengamos que ir al médico y fallezcamos "de repente", pero hay muchos otros que peregrinarán por un difícil camino, con muchas necesidades de medios...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Evidentemente, los datos están actualizados y son correctos, pero para eso hay que comprobarlo, en vez de asumir nada.

Te lo pongo fácil: https://www.finanzasclaras.es/comparativa-impuestos-alemania-espana/

Pero contestando explícitamente a lo que has dicho, básicamente porque el coste de la vida en España es menor, según donde vivas mucho; que en Alemania.

Para comprobarlo, por ponerte un ejemplo, puedes pasearte por cualquier fábrica de Robert Bosch en España, donde puedes encontrar fácilmente 1/3 de la plantilla de oficina compuesta por alemanes.

Vamos, que ni tiene en cuenta el tramo autonómico del IRPF ni tiene en cuenta que en Alemania los casados pagan menos IRPF. Ya me imagino el sesgo/ideología.

El coste de vida da exactamente igual, o si no, vete a trabajar de ingeniero a Hungría cobrando 20.000€ porque allí dan para más que 50.000 en España :nosure: oh wait...

Se da la casualidad de que he trabajado 15 años en Robert Bosch y sigo en la misma empresa que cambió de dueños hace 2 años pero siguen los mismos dirigentes en ella y sigue funcionando Igual.

1º No es el ratio 1/3 en oficinas ni loco.
2º En la inmensa mayoría de casos es gente de paso, casi todos mandos, y es parte de su carrera, les mandan a España unos años, cobrando el sueldo que cobraban o cobrarían en Alemania.


Pero esque además lo del coste de vida es falso, un alemán tiene mucho mayor poder adquisitivo que un español.

76e1329c-1aa9-49c8-a6bb-0370a9af372d



Así que cuéntame por qué un alemán va a venirse a España a "hacerla gorda". Cuéntame más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un miércoles (Junio 2014), entré, como era costumbre, en una consulta de oncología, con mi madre. Mientras ella se sentaba y yo estaba cerrando aún la puerta, la oncóloga dijo: "Buenos días, xx, ¿vamos a ver cuánto llevamos gastado?". Pedí permiso para sentarme y, como tardaba, le dí yo el dato en pesetas:
"Suelen ser 12 sesiones mínimo, y cada sesión suele andar sobre las 400~450.000ptas... Pues irán unos 15.000€".
Ella, afamada profesional y buena en su campo, dijo: "Pues si, aproximadamente".
Entonces, muy educadamente, le respondí:
"Mi padre cotizó 35 años por el máximo, y duró jubilado aún no 3 años. Mi madre cobra el 52% del sueldo de mi padre. Eso significa que mi madre tiene que durar hasta los 104,5 años para quemar las aportaciones hechas por mi padre a la Seguridad Social, a parte de lo cotizado en su día por mi madre".

Nunca más volvió a tocar el tema.

¿A qué viene todo esto? A que las cosas no se pagan solas... Tal vez nunca tengamos que ir al médico y fallezcamos "de repente", pero hay muchos otros que peregrinarán por un difícil camino, con muchas necesidades de medios...

Sanidad + educación = 25%
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un miércoles (Junio 2014), entré, como era costumbre, en una consulta de oncología, con mi madre. Mientras ella se sentaba y yo estaba cerrando aún la puerta, la oncóloga dijo: "Buenos días, xx, ¿vamos a ver cuánto llevamos gastado?". Pedí permiso para sentarme y, como tardaba, le dí yo el dato en pesetas:
"Suelen ser 12 sesiones mínimo, y cada sesión suele andar sobre las 400~450.000ptas... Pues irán unos 15.000€".
Ella, afamada profesional y buena en su campo, dijo: "Pues si, aproximadamente".
Entonces, muy educadamente, le respondí:
"Mi padre cotizó 35 años por el máximo, y duró jubilado aún no 3 años. Mi madre cobra el 52% del sueldo de mi padre. Eso significa que mi madre tiene que durar hasta los 104,5 años para quemar las aportaciones hechas por mi padre a la Seguridad Social, a parte de lo cotizado en su día por mi madre".

Nunca más volvió a tocar el tema.

¿A qué viene todo esto? A que las cosas no se pagan solas... Tal vez nunca tengamos que ir al médico y fallezcamos "de repente", pero hay muchos otros que peregrinarán por un difícil camino, con muchas necesidades de medios...

Es inadmisible la respuesta de esa doctora.
Menos mal que tú sí le has contestado como se merecía. La pena es que eso mismo esa doctora se lo habrá dicho a muchos otros (asumiendo un role de gestión de costes que no le corresponde) ... y la gran mayoría no le habrán sabido responder como tú has hecho.

Saludos
 
Última edición:

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Vamos, que ni tiene en cuenta el tramo autonómico del IRPF ni tiene en cuenta que en Alemania los casados pagan menos IRPF. Ya me imagino el sesgo/ideología.

El coste de vida da exactamente igual, o si no, vete a trabajar de ingeniero a Hungría cobrando 20.000€ porque allí dan para más que 50.000 en España :nosure: oh wait...

Se da la casualidad de que he trabajado 15 años en Robert Bosch y sigo en la misma empresa que cambió de dueños hace 2 años pero siguen los mismos dirigentes en ella y sigue funcionando Igual.

1º No es el ratio 1/3 en oficinas ni loco.
2º En la inmensa mayoría de casos es gente de paso, casi todos mandos, y es parte de su carrera, les mandan a España unos años, cobrando el sueldo que cobraban o cobrarían en Alemania.


Pero esque además lo del coste de vida es falso, un alemán tiene mucho mayor poder adquisitivo que un español.

76e1329c-1aa9-49c8-a6bb-0370a9af372d



Así que cuéntame por qué un alemán va a venirse a España a "hacerla gorda". Cuéntame más.

Está claro que nunca vas a leer nada en tu vida que pueda quitarte la razón. Aquí tienes el sesgo ideológico:

Como podemos ver, ambos países tasan de forma muy agresiva a todos sus trabajadores. Hay muy poca progresividad real, ya que incluso las rentas bajas tienen que pagar un 35% de impuestos directos. Y las rentas medias y altas prácticamente ven la mitad del dinero irse a manos del gobierno. A destacar que las rentas medias-altas en Alemania llegan a tributar por encima del 50% según el tramo en el que estén.

Lo del tramo autonómico no tienes más que hacer una cuenta sencilla para saber que se ha metido dentro de las tablas, y a la larga además. Y lo de que te desgrava muchísimo estar casado en Alemania ni siquiera es verdad, depende al 100% del sueldo de tu cónyuge, que si es similar al tuyo, tiene una desgravación como la española. Y, por añadir, tampoco se tiene en cuenta que si en Alemania tienes 2 trabajos se paga muchísimo más impuesto que en España. Pero como eso no va a tu favor no lo comentas.

Y no deja de ser curioso que pongas de ejemplo Hungría, país donde se pagan muchísimos menos impuestos que en España.

Yo 15 años no he trabajado en Bosch, no soy tan viejo, pero si estuve un tiempo en una fábrica donde el personal de los departamentos de logística era más de la mitad alemana, departamentos como el de compras con más de un 90% de plantilla alemana. Hasta en producción de plásticos se oía a veces más alemán que español.

Y es obvio que un alemán tiene más poder adquisitivo y vive mejor que un español. Nadie discute eso. Pero si por el mismo trabajo va a ganar el mismo dinero en España que en Alemania, aquí va a disponer de más dinero para ahorrar o para gastar. Te guste a ti o no.
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba