Los Youtubers exiliados a Andorra

Foreros presentes

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé si habéis visto la película "7 años" pero yo me quedé con una cosa. Pongamos que eres el dueño de una empresa que está en uno de esos escalones más altos de impuestos. Trabajas 8h al día en ella para mantenerla en pie, y resulta que de esas 8h, más de 4h son para "el estado". Luego de esas menos de 4h que te quedan tienes que sacar para tus gastos de los cuales sigues pagando más...

Y si por lo menos vieras una evolución en sanidad, educación, carreteras...

Es otra forma de verlo, pero a mí por lo menos me da que pensar. Todo esto hablando un poco desde la barra del bar.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Se puede tener sanidad y educación pública, carreteras y demás sin pagar tantos impuestos. Otra cosa es que tengamos que mantener una cantidad vergonzosa de políticos, sus asesores, pagas vitalicias, chiringuitos, etc. Además de, por ejemplo, subvenciones a los medios de comunicación para "tenerlos contentos". Mi opinión
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y a mi, estudiante universitario que en verano trabaja como friegaplatos en turno de tarde-noche, creedme que me jode pagar impuestos, que parte de mi sueldo, mis ahorros para todo el año, se esfume. Pero estoy agradecido de no tener que vender mi coche para pagar el hospital si me rompo una pierna, o de pagar más de 35000 euros si me operan de apendicitis...
Para mi, la cosa está muy clara. Quien evade, elude, evita impuestos, llamadlo como querais, debería perder qualquier posibilidad de usar un servicio público de por vida. ¿Que tienes cáncer? a pagar decenas de miles de euros.
Solo pensad en eeuu y sus 2500-3000€ por día de hospitalización.

¿Estudiante y trabajador en verano limpiado platos con un Mito y un Giulia? :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Estudiante y trabajador en verano limpiado platos con un Mito y un Giulia? :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

Salu2
Pues yo estuve de albañil, pintor, desbrozando fincas a mano y cortando leña a 3€/h en negro... Es lo que tiene estar acabando la carrera y que el Estado (gracias) te dé 227€/mes por quedarte huérfano de padre... Y a día de hoy, tengo una Giulia pagada al contado. ¿Raro, verdad? Pues hay muchísimos más casos en el foro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo estuve de albañil, pintor, desbrozando fincas a mano y cortando leña a 3€/h en negro... Es lo que tiene estar acabando la carrera y que el Estado (gracias) te dé 227€/mes por quedarte huérfano de padre... Y a día de hoy, tengo una Giulia pagada al contado. ¿Raro, verdad? Pues querer es poder.

Disculpa pero me choca que alguien sea estudiante y solo trabaje en verano lavando platos, tenga dos coches, cuando uno de ellos, aún de segunda mano, sale por unos 18.000€..... no me cuadra, no sacas ese dinero haciendo eso ni en 4 veranos.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No sé si habéis visto la película "7 años" pero yo me quedé con una cosa. Pongamos que eres el dueño de una empresa que está en uno de esos escalones más altos de impuestos. Trabajas 8h al día en ella para mantenerla en pie, y resulta que de esas 8h, más de 4h son para "el estado". Luego de esas menos de 4h que te quedan tienes que sacar para tus gastos de los cuales sigues pagando más...

Y si por lo menos vieras una evolución en sanidad, educación, carreteras...

Es otra forma de verlo, pero a mí por lo menos me da que pensar. Todo esto hablando un poco desde la barra del bar.
Bueno, con renta de trabajo por encima de 60.000€ ya tienes un 45% de tipo marginal ... digamos que de ahí para arriba ya vas a medias con el fisco.
Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Como dices, ahora es una polémica pero muchos llevan años ya por allí y por otros lugares.
No estoy muy puesto en el tema pero creo, por ejemplo Fernando Alonso, está en Suiza.

Supongo que la cosa está entre si es correcto o no que se vayan, siendo españoles, y que tributen en otro sitio por ventajas fiscales.
De todas formas estas cosas hay que cogerlas siempre un poco con palillos porque cada caso es un mundo.

Fernado Alonso cotiza desde hace muchos años en España porque tiene su domicilio en Oviedo. Estuvo un par de años en Suiza al princio de estar en ferrari (vivía cerca de Schumacher), pero volvió fiscalmente a casa, pese a que realmente vivía en Dubai para ahorrase muchos días de vuelos durate la temporada de F1.

Una breve consulta en google informa que " Fernando Alonso, Carlos Sainz padre e hijo y Marc Márquez sí tributan en España, mientras que Jorge Lorenzo y Pedrosa lo hacen en Suiza y los hermanos Espargaró, en Andorra. "


 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En lo que todos estamos de acuerdo es en que se debe aplicar la coherencia. Cada quien que viva donde le plazca, pero que ize la bandera de donde tribute (sea cual sea).
Respecto de los tributos:
- todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un mínimo "exento".
- todos estamos de acuerdo en que debemos pagar todos proporcionalmente a nuestros ingresos (lo recoge en la Constitucion del 1978).
- personalmente, creo que debe aplicarse un sistema "lineal" por varios motivos (simplicidad, evitar que grandes fortunas se vayan, porque es de risa gravar a 4 pelagatos con imposiciones mucho más grandes si lo que se recaudará a mayores de ellos va a ser una miseria frente a subir el iva o meter impuestos a las bebidas azucaradas, etc...). Tampoco entiendo por qué perteneciendo a la UE, cada país tiene un sistema impositivo: todos los países miembros deberían tener la misma fiscalidad (que será a lo que pronto evolucionemos: IVA al 23%).

Un saludo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Se puede tener sanidad y educación pública, carreteras y demás sin pagar tantos impuestos. Otra cosa es que tengamos que mantener una cantidad vergonzosa de políticos, sus asesores, pagas vitalicias, chiringuitos, etc. Además de, por ejemplo, subvenciones a los medios de comunicación para "tenerlos contentos". Mi opinión

Completamente de acuerdo, tenemos la mayor basura política en este país y parece que
creen que somos todavía más tontos, porque ya ni ocultan el tratar de engañarnos, .
Yo solo diré que los medios tradicionales, en concreto, la tele da vergüenza como trata el tema. Que sí ladrones, gilip*llas, insolidarios............

Está claro que la tele cada vez tiene menos repercusión, sobretodo en las nuevas generaciones y los youtubers son su competencia más poderosa, sobretodo en este sector
Es una clara campaña de despretigio contra su competencia, manipulando como les gusta hacer.

El único periodista de la TV que ha tratado el tema con respecto hacia las diferentes opiniones ha sido Iker Jiménez. Un profesional como la Copa de un pino y un hombre valiente que ha defendido su idea sin importar tener en contra a casi todo su gremio.

Yo la verdad la tele ya sólo la veo para series y películas, para noticias no interesa la televisión
ya que están mas que comprados con subvenciones, para noticias e información prefiero youtube.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo la verdad la tele ya sólo la veo para series y películas, para noticias no interesa la televisión
ya que están mas que comprados con subvenciones, para noticias e información prefiero youtube.
En USA los sindicatos de trabajadores los sufragan sus propios afiliados, y, por ello, se esfuerzan en mejorar. Aquí, están subvencionados (por algo pocos agricultores están asociados... Porque se sienten indefendidos por ellos).
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo estaría encantado de pagar un 47
% de impuestos si supiera que como en Finlandia o países similares, TODO el mundo pagase lo que le corresponde. Y no quiero mencionar a nadie por no herir susceptibilidades... Particulares , empresas.... Etc...
El problema es que aquí no es así... Y estamos a ver quién se escaquea más....
El irse fuera siendo legal, no me parece bien.
Otra historia es el uso que se hace de esos impuestos... Que en eso lo tengo claro... Es un puto desastre... En los países nórdicos pagas más pero te revierte más también....
En fin... Este país no tiene arreglo...
Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Como no soy político, no tengo que ser políticamente correcto. Yo me iría, y, de hecho me lo estoy pensando desde hace un tiempo. Estoy hasta las narices de que me quiten una barbaridad, para que en el caso del país Vasco, se lo den a marroquíes, que únicamente están empadronados y trabajando en negro y con mis impuestos se paguen una hipoteca en Marruecos y les sobre para mantener a toda la familia.

Y antes de que alguien me llame racista, mi chica es marroquí así que conozco de sobra el percal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En lo que todos estamos de acuerdo es en que se debe aplicar la coherencia. Cada quien que viva donde le plazca, pero que ize la bandera de donde tribute (sea cual sea).
Respecto de los tributos:
- todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un mínimo "exento".
- todos estamos de acuerdo en que debemos pagar todos proporcionalmente a nuestros ingresos (lo recoge en la Constitucion del 1978).
- personalmente, creo que debe aplicarse un sistema "lineal" por varios motivos (simplicidad, evitar que grandes fortunas se vayan, porque es de risa gravar a 4 pelagatos con imposiciones mucho más grandes si lo que se recaudará a mayores de ellos va a ser una miseria frente a subir el iva o meter impuestos a las bebidas azucaradas, etc...). Tampoco entiendo por qué perteneciendo a la UE, cada país tiene un sistema impositivo: todos los países miembros deberían tener la misma fiscalidad (que será a lo que pronto evolucionemos: IVA al 23%).

Un saludo.

Porque algunos han decidido que si quieres ser español tienes que estar de acuerdo con dar el 50% de tu sueldo, claro. Si no, no tienes el carné.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La cultura del esfuerzo y del mérito no existe en este país y mucho menos en una clase política que en general sólo ha cultivado el oportunismo sin esfuerzo, el enchufismo y el nepotismo.

- Han tomado y arruinado el sistema público de cajas de ahorros en apenas unos años desde que entraron en los consejos admon
- Infectan los consejos admon de empresas públicas y privadas con participación pública sin aportar absolutamente nada.
- Han definido un sistema administrativo sobredimensionado y duplicado sin que aporte calidad de gestión al ciudadano
- Legislan y aprueban sus prebendas retributivas y perpetúan puestos vitalicios a nivel estatal y autonómico
- Con nuestro dinero se crean fundaciones y empresas públicas donde colocar a amigos y afines
- Aún encima corrupción (que siempre es con dinero público) para coger dinero directamente de nuestros impuestos.
- Suma y sigue ...

En definitiva, han creado con nuestro dinero SU PROPIO estado del bienestar (estado del bienestar político).
Quien lo dude, que mire el consejo de administración de Enagás constituido en 2020 ... y constate el nivel de capacitación y antecedentes políticos.

Esto es así desde hace muchos años y con gobiernos de todo signo. Esta es mi opinión, sin sesgos ideológicos.

Saludos
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde mi más humilde opinión creo que España necesita un cambio político.

Nos quieren meter el debate de " fachas VS progres". En definitiva enfrentar a la sociedad, dividirla.
Al igual que proponía algún político que debatiesemos en noche buena con la familia, si democracia o monarquía..........

¿Cómo es posible que el "hacha de guerra" que enterraron nuestros abuelos o padres, hace más de 40 años estemos ahora desenterrandolo?

Es una vergüenza ver "el salvame Deluxe " en que se ha convertido la política Española.
Y yo admito que era de los que le encantaba ver "las ostias que se daban", como algo divertido y entretenido..........

Yo creo que el debate que quieren ocultar, y el cual es más importante, es si tenemos que cambiar la situación política actual en el país.

Me gustaría ver una España donde el pueblo participase más en el tema legislativo. Una democracia directa.

Gobiernen unos u otros, la situación es la misma, un poco mejor con unos o un poco mejor con otros..........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si pueden hacerlo pues adelante, si se lo permiten y mientras haya leyes o abogados que les saquen las castañas del fuego pues allá ellos.
Ya se perdonó en su dia a los que declararon que tenian dinero en paraisos fiscales y se olvidó a los que no lo hicieron, incluso se le metió un puro creo al que publicó las listas de individuos con dinero en paraisos si mal no recuerdo, de todos modos se aseguró que no hay ni suficientes inspectores de hacienda para poder revisar un minimo de gente con dinero fuera y ni interesa hacerlo a muchos.
Yo llevo 12 años trabajando en la misma empresa, cada cuatro años me sube la antiguedad y el año pasado me subieron un 4% y tocó subida de antiguedad, y sigo cobrando la misma mierda por que tambien me subieron de tramo y así cada vez y casi ni noto diferencia de cuando empecé a trabajar hasta ahora, por salario y antiguedad no he prosperado nada y esto parece que ni es jolibut ni el sueño americano.
Entonces para que sirve la antiguedad, complementos y subidas de sueldo si cuando les apetece te meten el sablazo de los tramos o las dos ultimas subidas injustificadas del gasoleo y gasolina de 5 centimos cada vez, el de la electricidad, el del gas con la factura a pagar de la plataforma Castor y despues tenemos el iva nuestro de cada dia, las autopistas mil veces pagadas y etc etc.
Y mientras en 2020....

Un total de 269 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja han visto aumentados sus sueldos tras la formación de las distintas comisiones del Congreso de los Diputados. Esto se debe a que a su salario base hay que añadirle un complemento que puede oscilar entre los 739,30 euros mensuales hasta los 1.515,76 euros mensuales.


Un saludo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esto es el pez que se muerde la cola. Cuanta más gente se va, que justamente son los que más pagan, más tenemos que pagar el resto, eso indigna a más gente, por lo que se van más...sin parar nunca.
Para mi, irte del país donde has amasado tu fortuna par pagar menos impuestos me parece una canalleria. Esa gente llega un punto que ya no sabe ni cuanto dinero tiene, se pueden permitir hacer lo que les dela gana sin mirar el banco por que saben que hay de sobra.
Imaginad por un momento que todo el mundo, todas las empresas, pagaran lo que les toca en españa. Los impuestos probablemente no serían tan altos. Y ya no hablo del rubius, hablo de multinacionales como Amazon, Netflix...Amazon, en 2019, pagaba en españa 4,4 millones, apple unos 10...y ahora pensad en la cantidad de dinero que generaron por sus ventas en nuestro país. Ahí está el verdadero problema para mi.

Apple hace ganar al Estado miles de millones de € de IVA.

Los 4,4 millones es solo el impuesto de sociedades de apple retail que es la empresa que engloba a las 11 aple store que hay en España y que venden una ínfima parte de las ventas totales de apple en España.

434 millones de facturación, de los cuales más de 91 son IVA y 4,4 impuesto de sociedades. Repito, solo de las Apple Store. Se conoce que el IVA no es un impuesto.

Si me dices por qué debería de pagar más impuestos que los de importación y el IVA te lo agradezco.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues para mi que no, por internet tiene un vídeo que enseña un Lexus RC F2021

Por suerte o por desgracia conozco a varios propietarios de Lexus y puedo afirmar que a NINGUNO le gustan los coches .....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno es que el debate facha-progre o cualquier otro es el teatro necesario, la herramienta para mantener al personal dividido y entretenido con ese debate. Y mientras tanto la casta política viviendo del cuento, cada vez más
Si pueden hacerlo pues adelante, si se lo permiten y mientras haya leyes o abogados que les saquen las castañas del fuego pues allá ellos.
Ya se perdonó en su dia a los que declararon que tenian dinero en paraisos fiscales y se olvidó a los que no lo hicieron, incluso se le metió un puro creo al que publicó las listas de individuos con dinero en paraisos si mal no recuerdo, de todos modos se aseguró que no hay ni suficientes inspectores de hacienda para poder revisar un minimo de gente con dinero fuera y ni interesa hacerlo a muchos.
Yo llevo 12 años trabajando en la misma empresa, cada cuatro años me sube la antiguedad y el año pasado me subieron un 4% y tocó subida de antiguedad, y sigo cobrando la misma mierda por que tambien me subieron de tramo y así cada vez y casi ni noto diferencia de cuando empecé a trabajar hasta ahora, por salario y antiguedad no he prosperado nada y esto parece que ni es jolibut ni el sueño americano.
Entonces para que sirve la antiguedad, complementos y subidas de sueldo si cuando les apetece te meten el sablazo de los tramos o las dos ultimas subidas injustificadas del gasoleo y gasolina de 5 centimos cada vez, el de la electricidad, el del gas con la factura a pagar de la plataforma Castor y despues tenemos el iva nuestro de cada dia, las autopistas mil veces pagadas y etc etc.
Y mientras en 2020....

Un total de 269 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja han visto aumentados sus sueldos tras la formación de las distintas comisiones del Congreso de los Diputados. Esto se debe a que a su salario base hay que añadirle un complemento que puede oscilar entre los 739,30 euros mensuales hasta los 1.515,76 euros mensuales.


Un saludo.
Además, ese complemento de 700-1500€/mes de un diputado es LIBRE de IRPF.

No conozco (no soy experto fiscal pero conozco por la cuenta que me trae) rentas regulares del trabajo exentas para personas sin ningún tipo de minusvalía o peculiaridad similar. Por tanto de esos 1000€ se quedan 1000€ limpios. Si a uno de nosotros nos pagan esos 1000€ por cualquier concepto en nómina pagamos 500€ ó 400 ó 300 (según tamo) a hacienda.
¿Por qué? ... pues porque ellos lo han legislado así y lo han aprobado en el congreso y lo han votado y aplaudido desde los más radicales comunistas hasta los más extremos derechistas .... sin problema. En algunas cosas se ponen de acuerdo ....

En fin, de vergüenza.
Saludos
Saludos
 
Última edición:
Arriba