Los Ferrari "fuoriserie"

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Historia de FERRARI: Los Ferrari "fuoriserie"


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"Electric Blue Ferrari en Puerto Banús, mayo 2007". JorGTe & GTastur Photoracing Team





PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN EL DESARROLLO DEL HILO SE HARÁ POR DÉCADAS:

LOS AÑOS '40 EN LA PÁGINA 4, LOS '50 EN LA 5 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA EL AÑO 2010 EN LA 11
.


En las primeras páginas se agruparan los monográficos que vayan apareciendo, como los del "Sultán de Brunei",
"Las motos Ferrari", "Rarezas y curiosidades", "Los Ferrari Felber", "Los Dino", "Los Shooting Brake", etc.



EN CONSTRUCCIÓN..

Salud 8)

 

frentzen

Alfista Veterano

era el concepto que buscaba el creador del jerrari, del cual se pusieron fotos en el anterior foro y según dijero fue por capricho de un millonario el cual ferrari no quiso hacerle un familiar con el emblema ferrari, entonces habian "familiares" ferrari antes de eso...
 

OrazioSatta

Gran Alfista

frentzen dijo:
era el concepto que buscaba el creador del jerrari, del cual se pusieron fotos en el anterior foro y según dijero fue por capricho de un millonario el cual ferrari no quiso hacerle un familiar con el emblema ferrari, entonces habian "familiares" ferrari antes de eso...
Pero aquello no dejaba de ser un Jeep Wagooner "customizado"; éstos son auténticos Ferraris... ::)

Saludos. ;)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Un Ferrari es un Ferrari.

Con que mas nos habria maravillado Bizzarrini de no haber sido expulsado de Ferrari?.saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
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muy interesante este post
 

Doctor Hackenbush

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De momento lo que tenemos de la colección del Sultán de Brunei es ésto.
Hay faena para rato :D




Los Ferrari del Sultán de Brunei

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El Sultán de Brunei es uno de los mayores coleccionistas de automóviles que hayan existido con un garaje
que supera los 5.000 vehículos.

Su especialidad son los "fuoriserie" en tiradas cortas de 6 o siete ejemplares, que encarga en colores variados
y ocasionalmente versiones alternativas (belina, cabrio 2+2, coupé, spider biplaza…)

Su afición por la "creación" de nuevos Ferrari parece que viene de mediados de los años '70 cuando encargó
que le fabricasen - para ir a la playa - un buggy descapotable sin puertas a partir de un 365 GT/4 Daytona.

La pena es que sus vehículos rara vez son vistos fuera de su garage, por lo que no es fácil obtener fotografías
de ellos.





• Ferrari F90 "Sultán de Brunei" de Pininfarina



En este caso fue la mismísima Ferrari la que desarrolló este modelo por encargo del Sultán de Brunei.

Se trató de un complejo proyecto, dirigido por Enrico Fumia (jefe del Departamento de Investigación
y Desarrollo de Pininfarina) por el que se fabricaron sobre la base mecánica de sendos Testarossa un
total de 6 ejemplares con un diseño absolutamente nuevo, pero que – al parecer - partía del esquema
del prototipo Pininfarina Ethos, un estudio para un deportivo ecológico presentado en el Salón de Turín
de 1992 ... aunque hay quien fecha el F90 en 1988. ???

Para su dideñador lo más complicado del diseño resultó ser el techo deslizante de vidrio que convierte
a este F90 en una suerte de "Ferrari Targa".

• Ferrari F90 Sultán de Brunei de Pininfarina

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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush

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Fotos proporcionadas por Pablodaniel






• Los 456 Venice de Pininfarina


Realizados a partir del 456 GT 2+2 en cuatro variantes: Station Wagon, Berlina, Cabrio 2+2 y Spider biplaza.



• Ferrari 456 Venice Station Wagon (1995)


Un encargo del Sultán de Brunei realizado por Pininfarina sobre la base de un 456 GT 2+2 pero con una
batalla 20 cm mayor que el modelo de serie, volante a la derecha y en diferentes colores.

De los 7 ejemplares fabricados, al parecer uno no pertenece a la familia del Sultán y ha sido visto circulando
por Londres. Un carrocero californiano realiza réplicas bajo pedido de éste modelo.

• 1998 Ferrari 456 Venice Station Wagon .

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¿Una réplica? El alerón trasero es diferente.

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush








• Ferrari 456 Venice Spyder


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Con un 456 Venice Station Wagon al fondo.

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush




• Ferrari 456 Venice Cabriolet

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Fotos proporcionadas por Pablodaniel
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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush






• Ferrari 456 Venice Berlina

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Otros Ferrari del Sultán de Brunei



• Ferrari Sbarro Sultán de Brunei

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Foto proporcionada por Pablodaniel






• 1990 Ferrari Mythos Coupé Sultán de Brunei

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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




• 1996 Ferrari FX Sultán de Brunei de Pininfarina, realizado a partir de un 512 TR


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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• 1998 Ferrari F50 Bolide del Sultán de Brunei

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



• 1999 Ferrari 360 Módena Sultán de Brunei. Una realización a medida poco afortunada

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Fotos proporcionadas por Pablodaniel




??


Y unos cuantos más. ;D


CONTINUARÁ…


 

tuning

Alfista Compulsivo

Juer!! De lo que se entera uno.Buen post :eek: :eek: :eek:

Salu2
 

MYTHOS

Poquito a poco.

Y yo pensaba que los unicos Ferraris "familiares" eran los que tenían los jeques arabes ::),.. Ya sabemos algo más. Muchas gracias Doctor :)
Saludos ;)
 

Doctor Hackenbush

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Las motos Ferrari



1995



• La Ferrari 900 / SF-01M IT David Kay Engineering (1995)


Aunque no es una moto fabricada por Ferrari si que lleva oficialmente el escudo del "cavallino rampante"
gracias a la autorización y apoyo que prestó al proyecto Piero Ferrari, por ser un tributo a su padre Enzo
Ferrari, fundador de la marca, que en sus inicios se dedicó al mundo de las dos ruedas con una Scott de
dos tiempos.

Fue fabricada en un pueblo cercano a Maranello por David Kay Engineering, un especialista en MV Agusta
que invirtió en su ejecución 3.000 horas desde mediados de los años '80 hasta su finalización en 1995.

Sobre un chasis tubular Reynolds 531 realizado a mano, situó un motor fabricado "desde cero":
Un tetracilíndrico transversal DOHC de 900 cc con doble árbol de levas en cabeza que proporciona 105 CV
a 9.000 rpm.

Presenta una horquilla invertida Forcelle Italia, discos Brembo (de 6 pistones adelante y 4 atrás), llantas
Astrallite de 17", dos amortiguadores traseros WPS y una caja de cinco velocidades y un panel digital de
instrumentos a medida.
Cuenta además con un carenado de aluminio con los laterales característicos de un Testarossa fabricado
por Terry Hall que también fabricó el escape artesanal pulido, que en palabras de David Kay suena "como
un Messerschmitt persiguiendo a un Spitfire"
.

Con un peso total de 172 kg puede alcanzar los 265 km/h.


Pero lo que la hace única es su escudo genuino de Maranello autorizado por escrito el 23 de mayo de 1990.



• 1995 Ferrari 900 / SF-01M IT David Kay Engineering

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Fué subastada en diciembre de 2008 en la casa Bonhams con un precio de salida de 250.000 €


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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush







2008




Ferrari FXX "The Creature": La moto concepto de Ferrari (2008)


Con diseño del israelí Amir Glinik, lleva una versión modificada del motor V12 del Ferrari Enzo, cortado
a 4 cilindros para que pueda ser instalado en el cuadro de una motocicleta. También incorpora una pantalla
LCD táctil encima del deposito que soporta todas las condiciones meteorológicas.

Amir Glinik comenzó los primeros bocetos en 2005 pero ha ido actualizándolos hasta esta maqueta 1:12
Su diseño no está autorizado por Ferrari.

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush











• La Ferrari Ducati 996 Custom Cruiser Pro Street (2008)


Esta Ducati 996 Custom Cruiser Pro ha sido un encargo de Ray Anthony, un distibuidor de Ferrari, probable
motivo del añadido Ferrari – de mal gusto – a su nombre.

Estuvo en venta en eBay por unos 26.000 $, pero no parece probable que haya sido vendida en ese precio,
a pesar de haber recibido varios premios, más por la calidad de la ejecución que por lo acertado del diseño.


• 2008 Ferrari Ducati 996 Custom Cruiser Pro Street

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush




• VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=5JsjpCYKjdg&feature=player_embedded





Salud 8)
 

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Rarezas, ocurrencias y curiosidades Ferrari

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Foto proporcionada por 147ozracing






2007




• Record: El Molinari Freccia Rossa (2007)


Con él, Eugenio Molinari consiguió en 2007 dos record del mundo de velocidad en el lago Como.


• 2007 Gran Turismo Molinari Freccia Rossa con motor Ferrari 4.3 V8 de F430

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush





2009




• Un auténtico "fuoriserie": El Ferrari Ropino (2009)



http://www.youtube.com/watch?v=JqRUwHyJKV8&feature=player_embedded






Testarossa Power ;D


Un "chop" curioso encontrado por Pablodaniel

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Fotos proporcionadas por Pablodaniel







Ferrari Venezia de Livio De Marchi (¿2003?)


Una de las obras del escultor residente en Venecia, Livio di Marchi. www.liviodemarchi.com


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Salud 8)
 

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Suisse Felber (1974-1984)

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Los Ferrari Felber (1974 - 1984)



Por Doctor Hackenbush.



• Ferrari Felber FF 330 GTC de Michelotti (1974-1979)



La historia de los Felber Ferrari "FF" comenzó cuando Willy Felber fundó en Morges, en el Lago Ginebra,
cerca de Lausana, "Haute Performance Morges", un concesionario/taller especializado en Ferrari y en
Rolls Royce, que funcionó tan bien, que a principios de los '70 empezó a pensar en fabricar sus propios
vehículos.

El primero fue el Felber FF 330 GTC, una "interpretación libre" del Ferrari 166 S, fabricado sobre la base
de un Ferrari 330 GTC, cuyo prototipo fabricó Michelotti en Italia y que presentó en el Salón del Automóvil
de Ginebra de 1974.


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La elección de un 330 GTC al parecer se debió a que llegó a su taller uno siniestrado que le hizo pensar en
que podría hacerse para aprovecharlo.

Durante los siguientes cinco años, se fabricaron unas doce unidades de este pequeño roadster de 300 CV
a 7000 rpm y 1000 kg de peso (3,3 kg/CV), con unas prestaciones espeluznates y que se vendieron con
un precio de aproximadamente 100.000 francos suizos.

Pero curiosamente, debido a la relación muy temprana de Robert Jankel (Le Marquis, Panther, RJD, etc.)
con Felber, fue Panther la encargada de la fabricación. ¡Y en Inglaterra!


• 1974 Ferrari Felber 330 GTC Prototipo Michelotti. Salón Ginebra '74

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



Realizó un par de modelos más: el Roadster Felber Lancia FF y el Felber Lancia FF V basado en el Lancia
Beta Berlina, y posteriormente transladó la fabricación a las instalaciones de Giovanni Michelotti en Italia.

Comenzó asi una época interesante con algunos modelos impactantes que le acarrearon cierta aureola
de excéntrico.

En 1976 presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el Ferrari Felber 365 GTC/4 Beach Car y en
1977 el Ferrari Felber 365 GTC/4 Shooting Brake, ambos de Giovanni Michelotti.


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Y por si fuese poco tiene en su haber otra "giardinetta" de Ferrari:

El Felber 365 GT4 'Croisette' Shooting Brake de 1979.

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Otros modelos fueron el Excellence ( Pontiac Firebird) de 1977, el Rubis (Autobianchi A 112) de 1979, los
Pachá (Buick Skylark) y Roberta (Lancia Delta) de 1980 y más tarde el Felber Volkswagen Golf Special,
todos ellos con la típica parrilla Felber, profundas modificaciones exteriores y equipamiento interior de gran
calidad.

En 1978 entra en el terreno de los 4x4 de lujo mejorados, desde el US-American Internationally Scout y
el Chevrolet Blazer S, hasta los Felber Oasis y Oasis Mk II que desde 1979 se podían servir por encargo
con mecánica Rolls Royce y de los que 30 unidades fueron para el lider libio Gaddafi.


A mediados de los '80, las normas anticontaminación suizas se hicieron tan estrictas que dificultaron mucho
la fabricación de los Felber, hasta que entre 1984 y 1985 la producción se detuvo por completo.

Felber regresó a sus orígenes y continuó dedicándose en sus instalaciones de "Haute Performance Morges"
a la venta, mantenimiento y restauración de otras marcas que se han añadido a su lista, como Alfa Romeo,
Maserati y Subaru.





• Ferrari Felber 365 GTC/4 Beach Car de Michelotti (1976)


Esta absoluta rareza realizada a partir del 365 GTC/4 #16017 por el carrocero Suisse Felber parece
una extraña versión de Michellotti del Fiat 850 Shellette.

Se trata de un vehículo playero sin puertas en el que se elevó el umbral de las puertas y se aumentó
la batalla, aumentando la potencia hasta 340 CV.

Se protegió contra el agua mediante un sellado específico tanto el bastidor como la carrocería en la
que se utilizó con profusión la chapa de aluminio.

Con sus asientos de mimbre y un endeble techo de lona, hace imposible su conducción fuera de los
días muy soleados.

Se rumoreó que Felber fabricó otro Beach Car tras la exposición (¿para el jeque de Qatar en 1981?),
pero del único que existe constancia con certeza es de éste #16017.

Y hay quien afirma que fue recarrozado como Shooting Brake para el Salón de Ginebra de 1977. ???



• 1976 Ferrari Felber 365 GTC/4 Beach Car [#16017] de Michelotti, Salón Ginebra '76

"Retomando la líneas de su Ferrari 365 GTB/4 Spyder de 1974, Michelotti realiza uno de los vehículos
playeros más exclusivos para la Suisse Felber, en esta ocasión sobre la base de un Ferrari 365 GTC/4
(chasis nº 16017). Motor V12 4.4 litros de 340 CV. Batalla 2550 mm".



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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush







1977




• Ferrari Felber 365 GTC/4 Shooting Brake Michelotti (1977)



El segundo de los Ferrari GTC/4 convertido por el carrocero Suisse Felber fue un Shooting Brake realizado
según diseño de Michelotti.

Presenta numerosas diferencias respecto al original de Pininfarina, especialmente de parabrisas para atrás,
pues reformó totalmente la cabina, amplió el techo y modificó el perfil de la parte trasera dándole un perfil
más afilado; mucho más "setentero" que el original.

Despertó mucho interés durante su presentación en Salón del Automóvil de Ginebra de 1977.

Fue adquirido por un coleccionista estadounidense.


• 1977 Ferrari Felber 365 GTC/4 Shooting Brake de Michelotti

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush








1979




• Ferrari Felber 365 GT4 'Croisette' de Michelotti (1979)


Otro de los Ferrari convertidos por el carrocero suizo Felber fue un Shooting Brake realizado según el
diseño de Michelotti sobre el Ferrari GT4 #18255.

A menudo es confundido con el expuesto en el Salon del Automóvil de Ginebra en 1977.



• 1979 Ferrari Felber 365 GT4 'Croisette' Shooting Brake [#18255]

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de momento va fenomenal la obra ;)
 

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Modelos agrupados por décadas:

LOS AÑOS '40: PÁGINA 4
LOS AÑOS '50: PÁGINA 5
LOS AÑOS '60: PÁGINA 6

ETC...

 

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Otros hilos que pueden ser de interés para tifosi Ferraristas.


TODOS LOS FERRARI: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=82.0

Los "Anti Ferrari": http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=10296.0




Y sobre la "mamma" Alfa Romeo


Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8713.0

Alfa Romeo 1900 : http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=2146.0

Los "Disco Volante" y 6C 3000 CM (1952-1954): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=3463.0

Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=9434.0

Las GIULIETTA (1955 - 1965): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=77.0

La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=285.0

Alfa Romeo en competición III: La Postguerra (1948 – 1962): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=3779.0

Los Alfa Romeo de Zagato: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=10350.0

La Familia ALFETTA (1972 - 1986): http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8583.0

Carroceros e Ingenieros: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=70.0




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