Novedad Los diesel 1.9 JTD me parecen una porquería de motores

Más concretamente el motor 1.9 JTD de 150CV de 16 válvulas.

1. Los bajos son una porquería y encima el Hill Holder no le viene bien a estos motores. Como intentes hacer el juego de pies rápido en una cuestas se cala el motor sí o sí. Para salir tienes que manejarlo como si fuera un coche gasolina, acelerar a unas 1300/1500 rpm y subir embrague.
Llegue a pensar que el coche estaba mal, pero resulta que todos están igual de mal y tienen el comportamiento de un gasolina.

2. La segunda marcha tiene un ralentí de unos 18/19 km/h lo que te obliga a estar pisando embrague en cada giro de una calle. Sé que un diesel no es lo idóneo para ciudad pero hay otros que lo tienen bastante más bajo, casi igualando a los de gasolina.

3. El embrague está demasiado duro y no facilita nada el asunto.


¿Quien me mandaría a mi comprarme un diesel a estas alturas de la película?. En fin..
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, tengo una porqueria de motor, aun que el mio aun es menos potente y de 8 valvulas, debo suponer que es una kk ,por que dicen que tiene más bajos y es el más rapido de su categoria incluidos que los tdi, incluso tiene más bajos que el motor 2.4 jtd.
Pinchar foto si interesa engrandecer y leer.

img064.md.jpg
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es lo que tienen los motores multiválvulas, ya sean diesel o gasolina, hay que retener el embrague un poco y/o subir algo de vueltas el motor. Quizá en vez de echar la culpa al motor deberías hacer un poco de autocrítica y pensar que no hiciste la elección adecuada en función del uso que le ibas a dar y tu manera de conducir, eso se comprueba cuando vas a comprar el coche, pero claro, con que esté guapo y tenga el máximo de potencia posible ya vale para vacilar con la peña, eso de admitir errores propios ya no se lleva. En fin.....

Por cierto, yo también me quejo de mi V6 Turbo, consume mucho y para meterle mano hay que desmontar medio coche, nótese la ironía
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Curiosa crítica, realmente eso le pasa al 99,9% de los diésel desde que tengo uso de razón.
Recuerdo el gran coche de casa en los 80 el 504 GLD mi padre soltaba embrague y se subía el garage a punta gas , eso antes con el 1430 había que darle chicha.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Más concretamente el motor 1.9 JTD de 150CV de 16 válvulas.

1. Los bajos son una porquería y encima el Hill Holder no le viene bien a estos motores. Como intentes hacer el juego de pies rápido en una cuestas se cala el motor sí o sí. Para salir tienes que manejarlo como si fuera un coche gasolina, acelerar a unas 1300/1500 rpm y subir embrague.
Llegue a pensar que el coche estaba mal, pero resulta que todos están igual de mal y tienen el comportamiento de un gasolina.

Como cualquier diesel con Hill Holder, este motor es perezoso en bajas sin duda, pero lo compensa con una mayor elasticidad, por ejemplo un TDI a las 3.500 está muerto prácticamente, un JTD aún le queda régimen de aceleración
2. La segunda marcha tiene un ralentí de unos 18/19 km/h lo que te obliga a estar pisando embrague en cada giro de una calle. Sé que un diesel no es lo idóneo para ciudad pero hay otros que lo tienen bastante más bajo, casi igualando a los de gasolina.
No es su mejor virtud pero salvo diesel de menor potencia, les pasa a todos
3. El embrague está demasiado duro y no facilita nada el asunto.

Si el embrague está duro, será un 156/147/GT, no tiene que ver con el motor

¿Quien me mandaría a mi comprarme un diesel a estas alturas de la película?. En fin..

Ha sido tu decisión, no culpes al motor

Sobre tus apreciaciones.

Salu2
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en casa tengo un 1.9 jtd y un 2.0 TDI. El jtd me parece dificilísimo de calar. El TDI si que me cuesta pillarle el punto. También es cierto que casi nunca lo uso. Yo creo que simplemente te falta acostumbrarte a el. Si es una porquería de motor o no el tiempo te lo dirá. Yo compré un segundo jtd y no me plantee ni por asomo la compra del TDI.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Elvaliente
Me sorprende el título del hilo....Que juzgues un motor por su caja de cambios...

1.- son modelos con Hill Holder (que te aguanta el coche frenado en rampa para ayudar a arrancar en cuesta... Eso es 1 segundo que tarda en soltarse desde que no pisas freno.

2.- tiene el mismo cambio que la Giulia manual diesel... Eso significa que, en primera, va a 8km/h a 1.000rpm, a 16km/h a 2.000rpm y a 24km/h a 3.000rpm.... En segunda, a 1.000rpm va a 17km/h....

3.- los sistemas 16v son bastante más caros que los 8v... Los 8v están pensados para tirar en bajas y los 16v están pensados para trabajar "arriba", como los gasolina... Eso bien lo sabes, por lo que comentas...

4.- ¿150cv y diésel para andar en ciudad? Error de concepto... Tienes el triple de cv que precisas, y el motor no va a entrar en calor... Luego no va a regenerar y se te va a atascar de carbonilla....

5.-¿Meterías un tractor por autopista o un trailer en el bosque? Pues no.... Al igual que un corredor de marathon no es el apropiado para hacer levantamiento de peso muerto...

Por lo que comentas, tal vez, con independencia del motor, modelo o marca, hayas elegido un modelo que no se adapta a tus necesidades...

Es mejor que vendas tu unidad: vivirás más feliz con otra marca y modelo.... Porque la solución de cambiarle el engranaje de la caja de cambios y ponerle uno más corto va a ser caro para ti si no te manejas en mecánica...

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

@Elvaliente
Me sorprende el título del hilo....Que juzgues un motor por su caja de cambios...

1.- son modelos con Hill Holder (que te aguanta el coche frenado en rampa para ayudar a arrancar en cuesta... Eso es 1 segundo que tarda en soltarse desde que no pisas freno.

2.- tiene el mismo cambio que la Giulia manual diesel... Eso significa que, en primera, va a 8km/h a 1.000rpm, a 16km/h a 2.000rpm y a 24km/h a 3.000rpm.... En segunda, a 1.000rpm va a 17km/h....

3.- los sistemas 16v son bastante más caros que los 8v... Los 8v están pensados para tirar en bajas y los 16v están pensados para trabajar "arriba", como los gasolina... Eso bien lo sabes, por lo que comentas...

4.- ¿150cv y diésel para andar en ciudad? Error de concepto... Tienes el triple de cv que precisas, y el motor no va a entrar en calor... Luego no va a regenerar y se te va a atascar de carbonilla....

5.-¿Meterías un tractor por autopista o un trailer en el bosque? Pues no.... Al igual que un corredor de marathon no es el apropiado para hacer levantamiento de peso muerto...

Por lo que comentas, tal vez, con independencia del motor, modelo o marca, hayas elegido un modelo que no se adapta a tus necesidades...

Es mejor que vendas tu unidad: vivirás más feliz con otra marca y modelo.... Porque la solución de cambiarle el engranaje de la caja de cambios y ponerle uno más corto va a ser caro para ti si no te manejas en mecánica...

Un saludo.

Yo creo que los 1.9 jtd no hacen regeneraciones, el mio no lleva fap desde luego y mejor.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se, es pedir peras al olmo, en su primer tema de presentación se queja de que el coche se cala en cuestas por que lo sube de vueltas hasta las 1000 o 1.300 y se le cala, normal el coche necesita sus rpms para salir zumbando como el quiere.
Es que me parece que no hablamos de los motores perkins esos o de los mercedes con cilindradas enormes y que daban 70 o 80 cv y que tenian par, pero que no corrian un carajo.
Un motor 16 valvulas pierde bajos a cambio de velocidad y aceleración.
No se, si uno no sabe lo que compra o espera cosas que no son pues es fallo suyo y punto, si yo me compro una bicicleta de carretera para hacer btt pues posiblemente me equivoque de lleno, pero no, la culpa es de la bicicleta de carretera por no ir bien en caminos ni pedregales.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se, es pedir peras al olmo, en su primer tema de presentación se queja de que el coche se cala en cuestas por que lo sube de vueltas hasta las 1000 o 1.300 y se le cala, normal el coche necesita sus rpms para salir zumbando como el quiere.
Es que me parece que no hablamos de los motores perkins esos o de los mercedes con cilindradas enormes y que daban 70 o 80 cv y que tenian par, pero que no corrian un carajo.
Un motor 16 valvulas pierde bajos a cambio de velocidad y aceleración.
No se, si uno no sabe lo que compra o espera cosas que no son pues es fallo suyo y punto, si yo me compro una bicicleta de carretera para hacer btt pues posiblemente me equivoque de lleno, pero no, la culpa es de la bicicleta de carretera por no ir bien en caminos ni pedregales.
Un saludo.

Jaume, al final la culpa va a ser de Ayuso ya lo verás :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Curiosa crítica, realmente eso le pasa al 99,9% de los diésel desde que tengo uso de razón.
Recuerdo el gran coche de casa en los 80 el 504 GLD mi padre soltaba embrague y se subía el garage a punta gas , eso antes con el 1430 había que darle chicha.

Mismamente el SDI de los Ibiza/Córdoba/Polo....etc, igual, soltabas embrague y no se calaban y subían rampas de cierto nivel sin tocar el pedal.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Chevrolet vende unos v8 pushrod de gasolina muy buenos, y las hydramatic tampoco van mal.

Más en serio: ¿No lo probaste antes de comprar? Hay muy, muy pocos motores turbodiesel que tengan chicha entre 1000 y 1500 rpm al toque de gas. Yo tuve un Mondeo 2.2d de 2005, muy bueno en bajas (a partir de 1300 levantaba cualquier marcha, y con genio), pero entre 1.000 y 1.300... como que no estaba. Y en los Megane 1.5d, este comportamiento se repite... casi 1.000 vueltas más arriba, hay que sacarlos del semáforo a más de 2.000 o sales muerto.

El turbo es así. En la Giulia (de gasolina), o vas en modo D para que el cambio te lleve siempre el motor por encima de 2.000 rpm, o en alguna incorporación desde parado pasarás miedo. No lo dudes ni un momento, es un coche espectacular, pero debes conocerlo. El tuyo también lo es (ya quisiera tus consumos), disfruta de sus ventajas y aprende a rodear sus puntos débiles. Y si no puedes con él, puerta y otro, que más vale un agujerillo en la cartera que una úlcera en el estomago.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 156 1.9 8v 115 cv da más par que cualquier otro motor entre las 1000 y 2000 rpm, más que los 2.4 incluso, la aceleración y patada es muy buena en esas rpm y callejeando no hace falta reducir de marchas para nada, se puede ir en tercera por dentro el pueblo tranquilamente y a golpe de gas el coche reacciona sin ir ni siquiera deprisa.
Si hubiera probado un 8valvulas estoy seguro que le habria gustado, sin embargo despues igual piensa que por encima de 2.000 vueltas no tiene la chicha del 2.4 y del 16v.:rolleyes:
Pinchar foto para agrandar.

P1030583.md.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, hay que ser honestos y reconocer que los bajos del motor 1.9 16v ( en ciertos modelos ) son bastante mejorables.
Pero bueno, tienen otras cualidades como han señalado los compañeros.
Entrar asi en un foro alfista no es lo mas recomendaciones si no quieres salir escaldado
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 156 1.9 8v 115 cv da más par que cualquier otro motor entre las 1000 y 2000 rpm, más que los 2.4 incluso, la aceleración y patada es muy buena en esas rpm y callejeando no hace falta reducir de marchas para nada, se puede ir en tercera por dentro el pueblo tranquilamente y a golpe de gas el coche reacciona sin ir ni siquiera deprisa.
Si hubiera probado un 8valvulas estoy seguro que le habria gustado, sin embargo despues igual piensa que por encima de 2.000 vueltas no tiene la chicha del 2.4 y del 16v.:rolleyes:
Pinchar foto para agrandar.

P1030583.md.jpg

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, mi 147 en bajas era mucho más brusco que el 16v, pero a partir de 3.200 el 16v le barre en todos los aspectos.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 156 1.9 8v 115 cv da más par que cualquier otro motor entre las 1000 y 2000 rpm, más que los 2.4 incluso, la aceleración y patada es muy buena en esas rpm y callejeando no hace falta reducir de marchas para nada, se puede ir en tercera por dentro el pueblo tranquilamente y a golpe de gas el coche reacciona sin ir ni siquiera deprisa.
Si hubiera probado un 8valvulas estoy seguro que le habria gustado, sin embargo despues igual piensa que por encima de 2.000 vueltas no tiene la chicha del 2.4 y del 16v.:rolleyes:
Pinchar foto para agrandar.

P1030583.md.jpg

Un saludo.
El 115 es una maravilla y anda super bien y el nervio que tiene no lo vas a notar en ninguno de los otros motores, sea 1.6, 1.9 o 2.0 (este es perro perro).
 
Arriba