Los coches de Rusia y URSS.

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Aqui quiero escribir sobre los coches, que producían en Rusia el siglo pasado.
El primer coche de URSS estuvo GAZ-A. Esto coche es un copia de Ford A.
Porque gobierno de URSS compró instalación de Ford en año 1929.
gaza3.jpg

gaza1f.jpg

P.D. Los fotos tomé desde allí: http://car-museum.ru/
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

En España, que yo sepa, los únicos coches rusos o del este que se importaron en los 80 / 90 fueron los rusos/sovieticos Lada Niva, Lada 2017 (como el seat 124), Lada Samara. Otros coches del bloque del este fueron los yugoslavos Yugo, el Rumano Dacia, el checo Skoda Favorit y los alemanes del este Wartburg y Trabant, que se vendieron bastantes pocos
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

... y el Moskvitch 2141, más conocido aquí como Aleko. ;)

alekjel23.jpg


.... y el FSO Polonez.


2liad8z.jpg
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Rompo una lanza en favor de Dmitri. Hay otro post con este tema...pero ¿y tener un tema sobre coches de la URSS hecho por un propio ruso? por eso apoyo el seguimiento de este tema
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tan solo he puesto el enlace para que lo ya publicado estuviese recogido en el nuevo hilo en vez de perdido en el fondo del foro Josemfv. Sempre es bienvenido quien aporta cosas al foro. ;)


Salud 8)
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

DIABOLO dijo:
.... y el FSO Polonez.


2liad8z.jpg
No he visto este coche en Rusia nunca. Porque le producían en Polonia.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Lo interesante sería saber que motores utilizavan c.c., cv,.. Y compararlos con los "conocidos"
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Despues GAZ-A, producían GAZ-M1. Este coche se elabora por ingenieros rusos (pero base del coche desde America tambien)
gazm11.jpg

gazm12.jpg

Tambien GAZ-M1 estaba en variante 4x4 :)
d6aaa8b574a87a9fdde1b73.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Lo interesante sería saber que motores utilizavan c.c., cv,.. Y compararlos con los "conocidos"
ALEKO (en ruso "Москвич 2141" o "АЗЛК-2141") tiene motores desde 1.6 litros hasta 1.8 litros (todos tienen carburadores), potencias desde 60 c.v. hasta 85 c.v.
A propósito, "ALEKO" es Fábrica de automóviles de Komsomol de Lenin (en ruso "Автомобильный завод ЛЕнинского КОмсомола" = АЛЕКО) ;D ;D ;D
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Josemfv dijo:
En España, que yo sepa, los únicos coches rusos o del este que se importaron en los 80 / 90 fueron los rusos/sovieticos Lada Niva, Lada 2017 (como el seat 124), Lada Samara. Otros coches del bloque del este fueron los yugoslavos Yugo, el Rumano Dacia, el checo Skoda Favorit y los alemanes del este Wartburg y Trabant, que se vendieron bastantes pocos
Mis padres tienen Lada Samara. :) :) :)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Esas marca aún hacen coches? Cual es el mercado ruso más o menos..? Que marca/modelo se vende mas?
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Para los que no entienden bien las letras cirilicas del alfabeto ruso: (en ruso "Автомобильный завод ЛЕнинского КОмсомола" = АЛЕКО) Avtomobiln'nyi Zavod Leninskovo Komsomola o en español "Fábrica de automoviles del Komsomol de Lenin". Dmitri, corrigeme si me equivoco ;D
 

1truco

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Esas marca aún hacen coches? Cual es el mercado ruso más o menos..? Que marca/modelo se vende mas?
Sí, ahora se llama "Lada Samara 2", pero esto coche es el mismo. ;D ;D ;D
Lada Samara
ladasamara.jpg

Lada Samara 2
samara3dr.jpg

El mercado ruso es muy grande. Lada tiene mejor venta (porque es barato). Sobre nuestro mercado diré mas tarde, ahora quiero decir sobre historia de coches rusos... ;)
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Josemfv dijo:
Para los que no entienden bien las letras cirilicas del alfabeto ruso: (en ruso "Автомобильный завод ЛЕнинского КОмсомола" = АЛЕКО) Avtomobiln'nyi Zavod Leninskovo Komsomola o en español "Fábrica de automoviles del Komsomol de Lenin". Dmitri, corrigeme si me equivoco ;D
Sí, todo es verdad!
Sobre Komsomol (que es esto) pueden leer aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Komsomol
;D ;D ;D
 
Arriba