Los Alfa Romeo Spider 'Monoposto'

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo cierto es que no lo reconozco Juniorsitges. ???
Recuerda un poco al TZ Barchetta de Zagato, pero no lo es.

Doctor Hackenbush dijo:

5. Las Giulia TZ y TZ2 "Tubolare Zagato" (1961 – 1967)

1963giuliatz1x1fj6.jpg




Prototipo Giulia TZ Barchetta (1961 (Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?)
Prototipo Alfa Romeo GTZ "Faro cuadrado" (¿1962?) (Serie: s/n Motor: Giulietta / Giulia)
Giulia TZ / TZ1 (1963 -1967) "Tubolare Zagato". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511)
Giulia TZ2 (1965 - 1967) "Tubolare Zagato 2". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511 y AR*00502/a)







Prototipo Giulia TZ Barchetta (1961)

(Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?) Coupé 1.570 cc 112 CV Producción: ¿3 Protipos?


Zagato tenía en mente un deportivo "puro" y ya en 1957 comenzó con los primeros bocetos, que quedaron
"aparcados" hasta que en 1961 recibió el primer chásis destinado al nuevo proyecto.

Los primeros prototipos se realizaron con la configuración Spider, pasando posteriormente a ser un coupé.

El primer prototipo fue concebido para la competición en circuitos (no se contempló inicialmente la participación
en rallys), con una configuración de carrocería abierta de techo duro independiente y homologación en la Clase
GT 1600, para la que sólo eran necesarias 100 unidades.


• 1961 Ugo Zagato junto a su prototipo Giulia TZ Barchetta

tz-3%20(3).jpg



El chasis tubular tipo "bañera" no estaba previsto para la configuración berlinetta con techo.

giuliatzchasistubular.jpg






Zagato finalizo el trabajo en octubre de 1961 y Alfa Romeo presentó el prototipo en el Salón de Turín de 1962
como Giulia TZ "Tubolare Zagato".


• 1961 Prototipo Giulia TZ Barchetta en la Retromobile 2009 de París

1961giuliatzbarchetta01.jpg


1961giuliatzbarchetta03.jpg


1961giuliatzbarchetta04.jpg


1961giuliatzbarchetta07.jpg


1961giuliatzbarchetta06.jpg


1961giuliatzbarchetta02.jpg


1961giuliatzbarchetta21.jpg


1961giuliatzbarchetta19.jpg


1961giuliatzbarchetta18.jpg


1961giuliatzbarchetta17.jpg


1961giuliatzbarchetta12.jpg


1961giuliatzbarchetta20.jpg


1961giuliatzbarchetta16.jpg


1961giuliatzbarchetta08.jpg


1961giuliatzbarchetta09.jpg


1961giuliatzbarchetta10.jpg


1961giuliatzbarchetta11.jpg


1961giuliatzbarchetta13.jpg


1961giuliatzbarchetta14.jpg


1961giuliatzbarchetta15.jpg

Fotos proporcionadas por Cuco

Salud 8)
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si que vamos listos.... ;D ;D ;D
Si no lo sabes tu.... a mi tambien me pareció un barchetta de tz-1 o 2 pero la parte trasera es totalmente diferente
Si pongo la foto que hice del motor, ayuda?

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:) Vale al menos para descartar que sea el motor de este 33 Stradale. ;D

1968-Alfa-Romeo-Tipo-33-Stradale-9%25255B2%25255D.jpg

A pesar de todo es el modelo al que más se parece, aunque sea en versión spider, y tal vez se trate de un "homenaje" o de uno de esos Stradale fantasma que puso en el mercado un falsificador italiano hace años.
Habrá que estar atento a más informaciones.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta 750 G Spider ‘Sebring’ Competizione (1957)

18076509_1299777836736025_2118575185924008873_o.jpg


18056510_1299777840069358_6848810378491448195_o.jpg


17966102_1299777856736023_896531050491930235_o.jpg


18056330_1299777870069355_6254772715482354650_o.jpg


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si. Podría ser. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[facebook]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1804387402939688&set=a.1804387156273046.1073742607.100001053375268&type=3[/facebook]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

img_monoposto.jpg



The curious extreme version of the Spider 916
The Alfa Romeo Style Centre presents a Spider one-seater concept with a second seat covered by an
aerodynamic fairing, a roll bar and no windshield. Many of the design solutions were taken up again on
the GTVs that were used in the GTV Cup mono-make race and on the Cup versions of the coupé.
 
Arriba