Los Alfa Romeo Spider 'Monoposto'

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A raiz de la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda para desarrollar un nuevo Spider biplaza Radik Alfa nos ha traido una noticia que me ha dado la idea para este tema.


Zhio dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
RadiK-Alfa dijo:


Por cierto, el jefe de diseño de MAzda Europa dijo hace tiempo que el 80 % de los conductores del MX5 van sólos.

Así que pensaban en un sistema para abatir el asiento y poder llevar bultos.


Una buena idea en la más pura tradición Alfa. :)

577634_535627273146172_1819287655_n.jpg


Salud 8)

Y que ellos ya también exploraron en el pasado...

monoposto.jpg

Además Her123 nos proporcionó este completo Dossier sobre el GTV Monospider



Dossier Her123

Alfa Romeo Monospider

dossarmonospider00d1.jpg


dossarmonospider01.jpg


dossarmonospider02.jpg



dossarmonospider00d2.jpg


dossarmonospider03.jpg


dossarmonospider04.jpg



Asi que vamos a ir recopilando los distintos modelos de Alfa Romeo que han utilizado esta configuración, realizados generalmente por carroceros sobre ejemplares de competición.

A ver que va saliendo.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El primero que se me viene a la mente es este Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce #425 que participó en la Mille Miglia de 1956.


159132.jpg


1956-AR-Giulietta-Spider-Veloce-a-Sc43.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulia Spider Veloce 'Sebring Monoposto' (1957) [AR*00106-00512]


1957-alfa-romeo-spider-veloce-monoposto.1600x1200.Dec-20-2011_22.35.09.792928.jpg


al-leake-monoposto-tonneau.jpg


al-leake-monoposto-engine.jpg


http://giuliettas.com/2008/09/23/market-49-al-leakes-57-monoposto-spider-race-car/


Éste ejemplar es uno de los 24 'monoposto' preparados por Alfa Romeo para competición con motores Veloce especialmente afinados, paneles de carrocería de aleación ligera y una tapa lateral de aluminio que le da la configuración monoplaza a la que alude su nombre. Su motor es un 4C de 1.300 cc con doble arbol de levas en culata y una potecia de 140 CV, el cambio de 5 velocidades es manual y utiliza cuatro frenos de tambor Girling.

Salud 8)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Por cierto, el jefe de diseño de MAzda Europa dijo hace tiempo que el 80 % de los conductores del MX5 van sólos.

Así que pensaban en un sistema para abatir el asiento y poder llevar bultos.[/size]

Sin embargo, eso no se aplica a los que tenemos un Alfa Spider. Todos sabemos que siempre hay alguien deseando montar en él, y si es de gasoil, lo más probable es que haya una interminable cola de mujeres dispuestas (en todos los sentidos) a ello. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que hace algún tiempo hubo un hilo muy ameno sobre el tema de los efectos afrodisíacos de los Spider Diesel Gaincho. ;D ;D ;D

Si se estudia bien puede colocarse una capota enrollable flexible o incluso enrollable semirígida que permita la 'doble vida'. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta 'Mille Miglia Spider' (1957) [AR*1495.03083]

57-Alfa-Giulietta-DV_12-BHM-01.jpg


57_Alfa_MilleMiglia_Spyder_DV-06-MHR_01.jpg


57_Alfa_MilleMiglia_Spyder_DV-06-MHR_02.jpg



Este ejemplar fue preparado en 1969 para competir en la SCCA Racing y es uno de los 'Rubber Chicken Racers' originales. Su palmarés incluye más de 250 victorias, 21 campeonatos y 11 records de vuelta rápida.

Participó en la Mile Miglia de 1991 y fue restaurado en 2002. Desde esa fecha ha participado en más de 50 carreras de clásicos.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta Spider Monoposto '1956 Sebring' de la Scuderia del Portello

Alfa%20Romeo%20Giulietta%20Spider%201955-1964%20(1956%20Sebring)%20(01)%20%5BAA1%5D.jpg


Alfa%20Romeo%20Giulietta%20Spider%201955-1964%20(1956%20Sebring)%20(01)%20%5BAB1%5D.jpg


Alfa%20Romeo%20Giulietta%20Spider%201955-1964%20(1956%20Sebring)%20(01)%20%5BBC1%5D.jpg


Alfa%20Romeo%20Giulietta%20Spider%201955-1964%20(1956%20Sebring)%20(01)%20%5BCA1%5D.jpg


Alfa%20Romeo%20Giulietta%20Spider%201955-1964%20(1956%20Sebring)%20(01)%20%5BCB1%5D.jpg


Alfa%20Romeo%20Giulietta%20Spider%201955-1964%20(1956%20Sebring)%20(01)%20%5BIN1%5D.jpg




Salud 8)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Muy interesante el dossier sobre el GTV Monospider ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si que lo es Zerain. Una pieza muy selecta (y que por cierto atribuyen a Zagato en más de un sitio).


Alfa Romeo GTV6 3.0 Monospider de Walter de Silva (1998)

alfa_romeo_spider_monoposto_concept_1998.jpg

alfa_romeo_spider_monoposto_concept_1998-1.jpg

1998_Alfa_Romeo_Monospider_01.jpg


1998_Alfa_Romeo_Monospider_02.jpg


1998_Alfa_Romeo_Monospider_04.jpg


1998_Alfa_Romeo_Monospider_05.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

1998_Alfa_Romeo_Monospider_03.jpg


1998_Alfa_Romeo_Spider_Monoposto_Concept_01.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Otra fotos del Spider de Bonnier... ¡y esta vez en color! :D


• 1955 Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider #10 [212039 MI]

Aqui presenta el scudetto cerrado con una chapa perforada, pero con las tomas laterales abiertas por completo.


29968d1138318745-6c3000-cm-background.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
[...]



• 1955? Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider
(AR*1361.1025)

En 1954 lo adquirió el piloto sueco Joakim "Jobo" Bonnier que tuvo un accidente con él.
Fue enviado a Italia y reconstruido como Spider por Zagato en 1955.


• 1955 Alfa Romeo 6C 3000 Spider Zagato #10 ex - 6C 3000 CM Berlinetta Colli.

Tras su transformación en Spider debuta en Suecia en septiembre de 1955, pilotada por John Kvarnstrom.

19556c3000zagatosuecia1gs4.jpg

Foto: Carlo


Bonnier compitió con este "nuevo" Spider en Suecia (1955) y en el Reino Unido, Italia y Venezuela (1956)


• El Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider #61 de Bonnier en una carrera en Gran Bretaña en 1956.

19566c3000cm136100125botk9.jpg

Foto: Carlo



• 1956 El 6C 3000 Spider Zagato#61 de Bonnier junto al autobus de la Escuderia Bonnier.

19566c3000zagatobonnierex0.jpg

Foto: Carlo


El 26 de agosto de 1956 Bonnier participó en las "5 horas de Messina" con su Spider AR*1361.0125, pero no pudo
finalizar a causa de un accidente. Tal vez a raiz de ese accidente se modificó el morro antes de embarcarse rumbo a
Venezuela para asistir al GP de Caracas del 4 de noviembre de 1956, donde apareció con un aspecto diferente.


Pero hay división de opiniones sobre este coche porque para algunos Bonnier ya compitió con un Spider "antes" de
la reconversión de Zagato y además porque su aspecto actual tampoco coincide con el de algunas fotos de 1956.

Es posible que la confusión se deba a la serie de cambios en la carrocería que sufrió en poco tiempo, sea por el
accidente de Messina o porque modificó el morro para resolver problemas de refrigeración. O las dos razones.


Después fue vendido a Henry W Wessells III que a su vez lo vendió a Yoshiyuki Hayashi.


Actualmente conserva la carrocería Zagato y está pintado con los colores de la bandera sueca.


Estas fotos están tomadas en el " Pebble Beach Concours d'Elegance " de 2005.

Se puede apreciar que los cambios respecto a la anterior fotografía de 1956 son muy importantes, especialmente
en lo que se refiere al frontal.

ar6c3000cmzagatospider0xl9.jpg


ar6c3000cmzagatospider1kw7.jpg


ar6c3000cmzagatospider0tj5.jpg


ar6c3000cmzagatospider0ry2.jpg

Fotos proporcionadas por Pablodaniel

ar6c3000cmzagatospider0zl2.jpg

Foto proporcionada por Sombrita

ar6c3000cmzagatospider0ll6.jpg


ar6c3000cmzagatospider0jx3.jpg


ar6c3000cmzagatospider0dq6.jpg


ar6c3000cmzagatospider0kr7.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




Características específicas del Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider de 1953

• Chassis number: 1361.00125
• Produced in. 1953
• Body design: Zagato
• Brakes. Tambor
• Weight : 960 kilos / 2050.3 lbs (¿957 kg)


EN CONSTRUCCIÓN…


Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
El primero que se me viene a la mente es este Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce #425 que participó en la Mille Miglia de 1956.


159132.jpg


1956-AR-Giulietta-Spider-Veloce-a-Sc43.jpg

Salud 8)


195argiuliettaspidermon.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce Monoposto #00051
con la que Consalvo Sanesi participó en la Mille Miglia de 1956


1459785_598315320215617_1460645606_n.jpg



1470197_597417236972092_1345144662_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Èste está en fase roadster previa al monoposto. ;D

1549328_10202835745565288_1787759495_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta Spider Monoposto en la Milano Autoclassica 2014

1979699_311716115648695_334141542826014342_n.jpg


10246370_311716148982025_6012835429661955768_n.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DSC_0061_edited-1-1.jpg


En los SOVREN Spring Sprints 2014 de la Society Of Vintage Race Enthusiasts de Seattle.


http://www.sportscardigest.com/sovren-spring-sprints-2014-report-photos/​



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una joya primorosamente restaurada y valorada entre 250.000 y 300.000 €

Alfa Romeo Giulietta Spider 750 G Monoposto #425 de Consalvo Sanesi en la Mille Miglia '56 (1956)

272_1_0.jpg


272_5_0.jpg


272_6_0.jpg


272_13_0.jpg


272_17_0.jpg


272_7_0.jpg


272_8_0.jpg


272_9_0.jpg


272_11_0.jpg




Salud 8)
 
Arriba