Los Alfa Romeo Spider 'Monoposto'

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#1
A raiz de la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda para desarrollar un nuevo Spider biplaza Radik Alfa nos ha traido una noticia que me ha dado la idea para este tema.


Zhio dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
RadiK-Alfa dijo:


Por cierto, el jefe de diseño de MAzda Europa dijo hace tiempo que el 80 % de los conductores del MX5 van sólos.

Así que pensaban en un sistema para abatir el asiento y poder llevar bultos.

Una buena idea en la más pura tradición Alfa. :)



Salud 8)
Y que ellos ya también exploraron en el pasado...

Además Her123 nos proporcionó este completo Dossier sobre el GTV Monospider



Dossier Her123

Alfa Romeo Monospider















Asi que vamos a ir recopilando los distintos modelos de Alfa Romeo que han utilizado esta configuración, realizados generalmente por carroceros sobre ejemplares de competición.

A ver que va saliendo.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#2
El primero que se me viene a la mente es este Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce #425 que participó en la Mille Miglia de 1956.





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#3
Alfa Romeo Giulia Spider Veloce 'Sebring Monoposto' (1957) [AR*00106-00512]








http://giuliettas.com/2008/09/23/market-49-al-leakes-57-monoposto-spider-race-car/


Éste ejemplar es uno de los 24 'monoposto' preparados por Alfa Romeo para competición con motores Veloce especialmente afinados, paneles de carrocería de aleación ligera y una tapa lateral de aluminio que le da la configuración monoplaza a la que alude su nombre. Su motor es un 4C de 1.300 cc con doble arbol de levas en culata y una potecia de 140 CV, el cambio de 5 velocidades es manual y utiliza cuatro frenos de tambor Girling.

Salud 8)
 

gaincho

Oráculo Alfista

#4
RadiK-Alfa dijo:
Por cierto, el jefe de diseño de MAzda Europa dijo hace tiempo que el 80 % de los conductores del MX5 van sólos.

Así que pensaban en un sistema para abatir el asiento y poder llevar bultos.[/size]
Sin embargo, eso no se aplica a los que tenemos un Alfa Spider. Todos sabemos que siempre hay alguien deseando montar en él, y si es de gasoil, lo más probable es que haya una interminable cola de mujeres dispuestas (en todos los sentidos) a ello. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#5
Creo que hace algún tiempo hubo un hilo muy ameno sobre el tema de los efectos afrodisíacos de los Spider Diesel Gaincho. ;D ;D ;D

Si se estudia bien puede colocarse una capota enrollable flexible o incluso enrollable semirígida que permita la 'doble vida'. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#6
Alfa Romeo Giulietta 'Mille Miglia Spider' (1957) [AR*1495.03083]








Este ejemplar fue preparado en 1969 para competir en la SCCA Racing y es uno de los 'Rubber Chicken Racers' originales. Su palmarés incluye más de 250 victorias, 21 campeonatos y 11 records de vuelta rápida.

Participó en la Mile Miglia de 1991 y fue restaurado en 2002. Desde esa fecha ha participado en más de 50 carreras de clásicos.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#7
Alfa Romeo Giulietta Spider Monoposto '1956 Sebring' de la Scuderia del Portello















Salud 8)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´

#8
Muy interesante el dossier sobre el GTV Monospider ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#9
Si que lo es Zerain. Una pieza muy selecta (y que por cierto atribuyen a Zagato en más de un sitio).


Alfa Romeo GTV6 3.0 Monospider de Walter de Silva (1998)













Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#11
Doctor Hackenbush dijo:
Otra fotos del Spider de Bonnier... ¡y esta vez en color! :D


• 1955 Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider #10 [212039 MI]

Aqui presenta el scudetto cerrado con una chapa perforada, pero con las tomas laterales abiertas por completo.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#12
Doctor Hackenbush dijo:
[...]



• 1955? Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider
(AR*1361.1025)

En 1954 lo adquirió el piloto sueco Joakim "Jobo" Bonnier que tuvo un accidente con él.
Fue enviado a Italia y reconstruido como Spider por Zagato en 1955.


• 1955 Alfa Romeo 6C 3000 Spider Zagato #10 ex - 6C 3000 CM Berlinetta Colli.

Tras su transformación en Spider debuta en Suecia en septiembre de 1955, pilotada por John Kvarnstrom.


Foto: Carlo


Bonnier compitió con este "nuevo" Spider en Suecia (1955) y en el Reino Unido, Italia y Venezuela (1956)


• El Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider #61 de Bonnier en una carrera en Gran Bretaña en 1956.


Foto: Carlo



• 1956 El 6C 3000 Spider Zagato#61 de Bonnier junto al autobus de la Escuderia Bonnier.


Foto: Carlo


El 26 de agosto de 1956 Bonnier participó en las "5 horas de Messina" con su Spider AR*1361.0125, pero no pudo
finalizar a causa de un accidente. Tal vez a raiz de ese accidente se modificó el morro antes de embarcarse rumbo a
Venezuela para asistir al GP de Caracas del 4 de noviembre de 1956, donde apareció con un aspecto diferente.


Pero hay división de opiniones sobre este coche porque para algunos Bonnier ya compitió con un Spider "antes" de
la reconversión de Zagato y además porque su aspecto actual tampoco coincide con el de algunas fotos de 1956.

Es posible que la confusión se deba a la serie de cambios en la carrocería que sufrió en poco tiempo, sea por el
accidente de Messina o porque modificó el morro para resolver problemas de refrigeración. O las dos razones.


Después fue vendido a Henry W Wessells III que a su vez lo vendió a Yoshiyuki Hayashi.


Actualmente conserva la carrocería Zagato y está pintado con los colores de la bandera sueca.


Estas fotos están tomadas en el " Pebble Beach Concours d'Elegance " de 2005.

Se puede apreciar que los cambios respecto a la anterior fotografía de 1956 son muy importantes, especialmente
en lo que se refiere al frontal.








Fotos proporcionadas por Pablodaniel


Foto proporcionada por Sombrita








Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




Características específicas del Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider de 1953

• Chassis number: 1361.00125
• Produced in. 1953
• Body design: Zagato
• Brakes. Tambor
• Weight : 960 kilos / 2050.3 lbs (¿957 kg)


EN CONSTRUCCIÓN…


Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#14
Doctor Hackenbush dijo:
El primero que se me viene a la mente es este Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce #425 que participó en la Mille Miglia de 1956.





Salud 8)




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#15
Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce Monoposto #00051
con la que Consalvo Sanesi participó en la Mille Miglia de 1956






Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#16
Èste está en fase roadster previa al monoposto. ;D



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#17
Alfa Romeo Giulietta Spider Monoposto en la Milano Autoclassica 2014






Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#18


En los SOVREN Spring Sprints 2014 de la Society Of Vintage Race Enthusiasts de Seattle.


http://www.sportscardigest.com/sovren-spring-sprints-2014-report-photos/​



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#20
Una joya primorosamente restaurada y valorada entre 250.000 y 300.000 €

Alfa Romeo Giulietta Spider 750 G Monoposto #425 de Consalvo Sanesi en la Mille Miglia '56 (1956)





















Salud 8)
 
Arriba