Longitud muelles traseros alfa romeo 156 gta

Foreros presentes

Buenas tardes a todos los alfistas, soy Maky, hace mucho tiempo que no hablo en este foro. Necesito ayuda de ustedes. En 2019 compré un alfa romeo 156 gta de mi amigo con 50000kmts del 2003. Este amigo nunca montó nadie en los asientos traseros salvo un par de veces a sus hijos pequeños. Desde que yo le compré el coche a mi me paso lo mismo, pero hace un mes íbamos en el coche 4 personas y cada vez que cogía un bache o un desnivel los neumáticos traseros rozaban en el paso de rueda. Los he desmontado y para sacar el muelle no he tenido que utilizar compresor de muelle ya que a penas tenia tensión. He preguntado a varios mecánicos y unos dicen que el amortiguador otros que los muelles, una locura. El muelle mide 270mm de longitud y 125mm de grosor(diámetro). Me han dicho que tiene que medir 300mm de longitud y unos 130mm de diámetro. Creo que al montarlos n fabrica se han podido equivocar y ponerle unos muelles incorrectos.
¿Qué pensais?. Alguien que tenga un 156 gta o sepa sobre el tema, puede ayudarme?.
Gracias.
 
Arriba