Loeb Campeón del Mundo... ¡¡y van 6 !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Sebastien Loeb certifica su sexto campeonato del mundo


El francés Sebastien Loeb ha logrado su sexto título consecutivo de campeón del mundo de
rali al imponerse con su Citroën C4 en Gales, duodécima y última prueba de la temporada.


Loeb supera así al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), segundo a 1:06,1 minutos del francés, que consiguió su triunfo número 54 y el séptimo del año. El francés rebasa así los cinco títulos seguidos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 con Ferrari, que hasta ahora era la mejor serie en el mundo del motor.

Sus rivales se esperanzan al menos con que Loeb ha ganado el sexto en el último suspiro, con más dificultades que los cinco previos. Quizás por ello, Loeb se mostró más satisfecho. «Estoy muy, muy feliz. Fue una temporada increíble», señaló el alsaciano.
Por un solo punto se impuso Loeb, al que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) le negó la licencia para subirse a un Fórmula 1 la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde pretendía competir con un Toro Rosso. Hirvonen llegaba con un punto de ventaja, demasiado poco para aguantar el ataque de Loeb.

«Tuvimos un buen inicio, luego nos abandonó la fortuna. Llegamos hasta aquí un punto por detrás de Mikko y hemos ganado el título con un punto de ventaja. La lucha con él fue increíblemente dura», hizo balance Loeb bajo la espesa niebla de Gales.
El tiempo se correspondía con el estado de ánimo de Hirvonen. El capó de su Ford se abrió, por lo que lo tuvo que parar a cerrarlo y perdió un tiempo valioso ante Loeb. «Sólo un milagro me hubiera podido ayudar», dijo el finlandés, decepcionado.

El español Daniel Sordo, compañero de Loeb en Citroën, volvió a desempeñar el papel de eterno tercero, tanto en la prueba de Gales como en el campeonato. Loeb sigue siendo el gran dominador de los ralis. Durante mucho tiempo y hasta la segunda parte de la temporada que acabó se le consideró infalible, capaz de ganar en cualquier superficie: tierra, grava, hielo... Pero en la segunda mitad del campeonato cometió algunos errores, como su grave accidente en junio en Grecia, y sufrió fallos técnicos que rompieron una racha de cinco triunfos, lo que le permitió a Hirvonen tomar el mando.

Con su triunfo en España en la penúltima prueba del campeonato recuperó sus posibilidades de ganar un título que completó en Gales y que le permite continuar una racha que comenzó en el 2004
.





Salud 8)
 
Arriba