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Localizar patín/guía elevalunas conductor

Alex147 dijo:
El cristal tiene un agujero donde se mete el pie del circulo rojo y en el rectangulo azul es el seguro para que el cristal no salga

Lo complicado es encajar el plastico de la foto en el sistema del elevalunas. Solo no lo vas a conseguir, entre dos personas y un poco de fuerza bruta se enganchan los cables. Yo lo puse dos veces, lo ideal es jugar un poco con el elevalunas para que los cables queden mas o menos en el medio del mecanismo, colocar el plastico, enganchar los dos lados del cable. El truco es tener el cable encarrilado en una de las ruedas y la otra rueda dejarlo desencarrilado y encarrilarlo despues de conectar el plastico, de otra manera es muy dificil conectar los cables al plastico sin la ayuda de algun util.


Gracias Alex!
Asi lo haré.
 

Pombo

Alfista Veterano

Dado que no parece fácil y que es medio urgente porque cualquier día me quedo con el cristal abajo...
Dónde comprar elevalunas? He visto Oscaro, en el concesionario no se precio...lo que si que necesitaré son las grapas de plástico del panel de la puerta, creo que sólo 1 ha sobrevivido...se venden?
Muchas gracias!
 

Alex147

Alfista Junior

Pombo dijo:
Dado que no parece fácil y que es medio urgente porque cualquier día me quedo con el cristal abajo...
Dónde comprar elevalunas? He visto Oscaro, en el concesionario no se precio...lo que si que necesitaré son las grapas de plástico del panel de la puerta, creo que sólo 1 ha sobrevivido...se venden?
Muchas gracias!
En concesionario te sale el mecanismo por unos 90 pavos mas IVA, si eres de madrid, yo tengo un par de plasticos(pedi el que se me rompio y uno mas para cada puerta porsiacaso) y tambien tengo unas cuantas grapas del panel
 

AlfaKae

I want to know God's thoughts, d rest are details

Hola Pombo,
El elevalunas te durará un poco más si evitas los golpes d final d carrera, sobretodo el del elevalunas abajo, es cuando sufre más el patinete (o lo q quede d él).
Si al final te animas a instalar la pieza tú, sigue el procedimiento q comenta Alex147. Con dos personas seguro q es más fácil, aunq yo tuve q hacerlo solo y tb se puede.
En mi caso, en realidad montar la pieza y conectar los cables fue relativamente fácil, lo complicado fue encarrilar el cable en todo el circuito; la clave estuvo en un alambre pasado por debajo del cable, enganchado a un destornillador por los extremos libres, q usé a modo d mango para tener más agarre, y jugando con las hendiduras d la rueda superior desencarrilada (más fácil d manipular q la inferior), y al final lo pude poner.
Por cierto, el conjunto elevalunas se monta fuera d la puerta y al final se introduce en la puerta (tiene partes flexibles y pasan por los huecos d la puerta) y se atornilla. El cristal se monta con el patín en la parte inferior de su recorrido. Un poco más d maña y tesón y podrás enganchar el seguro/clip (ojo! se monta perpendicular al pie del círculo rojo d abajo; yo intenté montar uno desde el extremo hacia dentro y me cargué la pieza del cuadrado azul, q no es demasiado flexible :'( )
Hay por la red algo llamado "workshopmanual" con ciertas indicaciones para mantenimiento vario del 147, incluyendo cambio de elevalunas, q a mí me fue bastante útil.

Ánimo y suerte!
CS
 

Pombo

Alfista Veterano

Bueno elevalunas puesto pero lo peor es que me he cargado como una especie de patín/guía que lleva el cristal en la esquina izquierda (conductor visto desde dentro). Es la pieza de plástico que va en un agujero que tiene el cristal, no se si sabéis a qué me refiero...
Es fácil de montar, entiendo que se vende verdad?
 

AlfaKae

I want to know God's thoughts, d rest are details

Hola,
Sé a qué te refieres, guía el cristal por la acanaladura izqda d la puerta, supongo q sin él el cristal podría vencerse hacia la dcha.
Pues seguramente lo venden, tendrás q preguntar en el conce, y esperar q estén colaboradores...
Si no, en desguaces tb te lo pueden proporcionar. Quizá incluso en tiendas q cambien vidrios. En I-net lo difícil será saber la referencia.
Suerte!
 

Pombo

Alfista Veterano

En el concesionario lo venden...misteriosamente si!!!
Tengo que comprar alguna cosilla más y me pasaré a por ello...lo malo investigar cómo se pone...tengo manual de taller y sino pues a investigar...sin no son caras igual compro 2...
Entiendo que se debería poner con el cristal abajo del todo...es decir ponérselo al cristal y montar como si me lo hubiesen roto...
A rezar toca!!!.
 
Hola buenas tardes!!

Yo creo el mío sufre algo por el estilo, pero lo hace a veces. Cuando el copiloto desea bajar la ventanilla a veces no funciona, o tarda 4/5 segundos y baja, y para subir también, a veces se queda a medio, otras no funciona y a los pocos segundos sí.
Es un 147, 3 puertas y fase I. ¿Alguien tiene estos mismos síntomas? ¿Será a causa de la dichosa pieza?
Gracias por vuestra ayuda chicos, quedo a la espera. Un saludo, Angela.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Aprobechando de que hablais de elevalunas....a mi el del lado del copiloto al subir va un poco retenido....que puede ser el causante?
 

Pombo

Alfista Veterano

Engrasando las guías de la puerta (las que van montadas en la parte interior) mejora mucho la cosa.
 

macarro

Alfista Junior

Reabriendo un poco este tema...

Hoy he tenido que cambiar la grapa, le puse la verde que habeis indicado en hojas anteriores , pero al engancharla al cristal , he visto que hay demasiada olgura, es decir, el agujero del cristal es mucho mas grande que el pivote verde... ¿No será que se me ha caido alguna goma o algo por el estilo?

Un saludo
 

kania206

147 1.6 105 TI

Yo he arreglado el patín para que nos e rompa mas y ya está.
Una chapita fina que sea fácilmente maleable, le haces la misma forma que el patín como si lo cubrieras entero con la chapita, (pestañas rotas incluidas claro), después en el lateral que no moleste dos orificios a la chapa para meterle dos tornillos pequeñitos de rosca chapa, directos al plástico y va perfecto, cuelgo una fotillo a ver si va. ah!!!! se me fue la corona de plástico al forzarla y en un desguace la encontré y se la coloqué, cuesta pero se pone.


 

macarro

Alfista Junior

Cuando hablas de corona de plastico , me estas confirmando que hay un plastico que va entre el cristal y el pivote de la grapa???
 

Alex147

Alfista Junior

Sí hay una goma q va en el agujer pero no le pasa nada si lo has perdido de toda manera el plasticobtiene un seguro para q no salga el cristal.
 

kania206

147 1.6 105 TI

la corona es dentro del cuerpo del motor, el motor lleva un tornillo sin fin de metal que engrana en una corona de plástico, la cual al forzar se come los dientes de plástico de la corona, pero ese es otro menester.

la goma circular que va en el cristal se endurece y se cae dentro de la puerta, en el hueco (la puedes buscar con la mano y el cristal arriba del todo), si no pones nada entre el cristal y el tetón de plástico que lo sube y lo baja, dará golpes aunque funcionará bien, esos golpes hacen que cada vez coja más juego hasta que estropees el patín del todo y tengas que cambiarlo.

En definitiva, coloca todo en su lugar, si encuentras la goma vieja colocalá y pegalá en el cristal para que se vuelva a caer y asegúrate de poner bien la pieza que asegura el cristal y el tetón a modo de tope.
 

TarzanX

Alfista Junior
Usuario Premium

Las referencias de de las dos piezas están descatalogadas en el concesionario.... me dicen que no se pueden pedir.... alguien compró de sobra? jaajja
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Yo tuve el mismo problema hace unos años, desmonte, cuando lo tenia a punto se me partio la pieza.... lo al final lo deje con el madero... lo q no se es como haceis para montarlo con el mecanismo fuera? (Me imagino q hablareis del motor donde se enrolla el cable), pq si lo haces asi despues no hay huevos a atornillar el motor en su sitio... sacadme de dudas pq tenia pensado ponerme a ello de nuevo pronto. Saludos!
 

sivoycon

Alfista Veterano

pero la pieza la quereis cambiar porque se os ha roto por el pliegue o por que se os han salido los cables de acero,lo digo por que el otro dia estuve trasteando con el y se me descolgó la ventana pero subia y bajaba perfectamente y despues de devanarme la cabeza resulta q se me salio la pieza que hay en un borde del cristal y que a su vez está embutida en el marco de la puerta que hace como de guia y tope.
 
Disculpas si hay algún hilo más reciente al respecto, me dejó de funcionar la ventanilla, desmonté el panel, quite el perno de arrastre del cristal, y ahí si que funciona el motor, así que supongo que es lo que se comenta por aqui, llame al concesionario de alfa y pregunte por las referencias, me dice que no las tienen, que va a preguntar a concesionarias a ver si las consiguen, precio 6-7€ cada una + gastos de envio (20-25€) quedó en llamarme por la tarde para confirmar si las puede conseguir, pero lo del gasto de envio me parece una salvajada.

A ver si desmonto todo en algun momento y veo si se pueden arreglar como hacíais por ahí arriba.

Un saludo,
 
Arriba