LOCALIZADOR GPS para posible robos de nuestras maquinas

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues eso , dada la incertidumbre por el aumento exponencial de los apropiamientos de lo ajeno de las bandas HdP la madre que los pario ¿ que opciones tenemos en el mercado para encontrar un localizador efectivo para saber donde se encuentra nuestro coche en caso de robo ?

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buen tema. Yo voy a empezar a probar cacharrines gps e iré compartiendo, tengo uno de los de tarjeta sim nuevo en su caja listo para hacer pruebas. En la app de Alfa Connect hay un localizador instantáneo y funciona, pero me da que si hackean la entrada y el arranque para llevárselo, desactivar el gps de fábrica será coser y cantar. Pienso poner uno "ajeno" al coche y si no lo inhiben debería ser otra buena solución. Ningún método es 100% efectivo por sí solo, hay que tener varios que se solapen entre ellos y hagan el robo impráctico para los chorizos.

vermillionMarin

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo por mi parte, el escudo y la app con el gps del coche. Aunque viendo el panorama es más suerte que otra cosa. Intentaré contactar con Alfa para saber si se puede desconectar el GPS del coche desde la centralita. Igual el método más efectivo además de lo que llevamos es el corte de arranque

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo por mi parte, el escudo y la app con el gps del coche. Aunque viendo el panorama es más suerte que otra cosa. Intentaré contactar con Alfa para saber si se puede desconectar el GPS del coche desde la centralita. Igual el método más efectivo además de lo que llevamos es el corte de arranque
Yo lo que hablo es de un GPS externo a centralita

mferrer

Alfista
Usuario Premium

Es una iniciativa opensource (puedes usar un server propio o un vps barato) y es compatible con multitud de gps del mercado

Tiene avisos configurables (a la app, al mail, telegram,...) si el vehiculo le dan al contacto, si se mueve, si excede velocidad, si sale de una zona,...

Yo tengo uno en la moto y funciona bien. Puede ir conectado a la batería y/o con bateria (por si está un tiempo parado). Le tengo una sim de Simyo y el coste es muy bajo (no llega a 2eur/mes)

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nos han convertido en presa fácil .....y si ..la presa fácil se convierte en cazador

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es una iniciativa opensource (puedes usar un server propio o un vps barato) y es compatible con multitud de gps del mercado

Tiene avisos configurables (a la app, al mail, telegram,...) si el vehiculo le dan al contacto, si se mueve, si excede velocidad, si sale de una zona,...

Yo tengo uno en la moto y funciona bien. Puede ir conectado a la batería y/o con bateria (por si está un tiempo parado). Le tengo una sim de Simyo y el coste es muy bajo (no llega a 2eur/mes)
Entiendo que instalando app móvil y ordenador no es necesario, si no se quiere, tener datos del localizador en la nube del vendedor, ¿es correcto?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Existe un sistema de alarma por corte de corriente, que según parece es la más efectiva, se ha comentado aquí en varias ocasiones, es el sistema IGLA, en su publicidad se hace referencia a que no se ha robado ni un solo coche que lleve este sistema, en una de sus variantes puede incluir localizacion GPS.

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Existe un sistema de alarma por corte de corriente, que según parece es la más efectiva, se ha comentado aquí en varias ocasiones, es el sistema IGLA, en su publicidad se hace referencia a que no se ha robado ni un solo coche que lleve este sistema, en una de sus variantes puede incluir localizacion GPS.
El Igla parece muy seguro y yo personalmente ya lo llevo instalado. Pero creo que el hilo va más hacia el tema localizador gps, en caso de que sucediera lo peor y se llevaran el coche incluso teniendo otros métodos de protección.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Igla parece muy seguro y yo personalmente ya lo llevo instalado. Pero creo que el hilo va más hacia el tema localizador gps, en caso de que sucediera lo peor y se llevaran el coche incluso teniendo otros métodos de protección.
Es muy fácil inhibir el localuzador GPS, yo llevo uno y puedo localizar el coche en cualquier momento, siempre que haya cobertura claro, si está en un garaje o con algún inhibidor no es localizable.
Por lo que cuesta un buen localizado GPS, casi considero preferible una alarma IGLA.

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es muy fácil inhibir el localuzador GPS, yo llevo uno y puedo localizar el coche en cualquier momento, siempre que haya cobertura claro, si está en un garaje o con algún inhibidor no es localizable.
Por lo que cuesta un buen localizado GPS, casi considero preferible una alarma IGLA.
En eso creo que estamos todos de acuerdo. El tema es que si sucede lo peor y a pesar de todas las medidas se lo llevan, la única esperanza es un gps y que no lo inhiban (habrá chorizos más y menos torpes, espero).

mferrer

Alfista
Usuario Premium

Si
Entiendo que instalando app móvil y ordenador no es necesario, si no se quiere, tener datos del localizador en la nube del vendedor, ¿es correcto?
Si pero tienes que tener el pc 24x7 encendido. La app movil se conecta al gps mediante un servidor (tu pc)

Con el pc apagado te apareceria apagado el gps

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En eso creo que estamos todos de acuerdo. El tema es que si sucede lo peor y a pesar de todas las medidas se lo llevan, la única esperanza es un gps y que no lo inhiban (habrá chorizos más y menos torpes, espero).
En mi caso, ademas del GPS llevo otro localizador, funciona por proximidad de dispositvo y te manda la localizacion, es prácticamente indetectable, a menos que lo busques con su sistema, en fin de estas cosas no es bueno dar muchos pormenores, pero aún con los dos sistemas, en unos días me instalarán el IGLA, así que, espero que por dificultad comparativa se olviden del mío.
Por cierto, no me han comentado que haya ninguna incompatibilidad con los Giluias, pero si que lo he leído en más de una ocasión, ¿tu instalador te comento algo, o tuvo que hacer alguna modificación con esto?

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso, ademas del GPS llevo otro localizador, funciona por proximidad de dispositvo y te manda la localizacion, es prácticamente indetectable, a menos que lo busques con su sistema, en fin de estas cosas no es bueno dar muchos pormenores, pero aún con los dos sistemas, en unos días me instalarán el IGLA, así que, espero que por dificultad comparativa se olviden del mío.
Por cierto, no me han comentado que haya ninguna incompatibilidad con los Giluias, pero si que lo he leído en más de una ocasión, ¿tu instalador te comento algo, o tuvo que hacer alguna modificación con esto?
Hubo un par de "peculiaridades" en la instalación, comparado con otras marcas. Pero se hace y funciona. Tampoco querría dar mucho detalle en público, si quieres lo comentamos por privado.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pagué 550. Sólo inmovilizador, las variantes con gps y/o alarma suben más, obviamente.
Entiendo que pondrán algún distintivo bien visible en las ventanillas o algo así, disuasorio que espante a los moscones?

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Funciona bien y sí, con Simyo tienes la tarifa de 200Mb por 1€ al mes.
Por experiencia, recomiendo TKStar con batería propia y kit de alimentación. Lo suyo es montar un kit de los que "roban" corriente de un portafusibles, tomarla de algún circuito que vaya bajo contacto, para que la batería propia se cargue en marcha.
Según la velocidad de refresco de la posición, la batería puede llegar a durar mucho.
Lo normal es que si te sustraen el coche, puedan emplear un inhibidor mientras lo mueven, pero luego lo suelen dejar aparcado unos días para "enfriarlo", así que ese puede ser el momento para localizarlo de nuevo.
Hay algunos que tienen la posibilidad de activar un contacto remotamente, para cortar el paso de corriente en un circuito que se haya conectado previamente, como por ejemplo uno de los cables de alimentación de la bomba de gasolina (en casa tengo una de esas sin montar).
Huid de otras plataformas raras, ya que luego fallan mucho y/o no dan buena posición, quedándose sólo con el LBN.