Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con sinceridad, no entiendo nada, tiene que haber otro motivo añadido o algo que se nos escapa, el mío no lleva los canales en las carcasas porque las cambien por las de Mopar de carbono, en teoría debería sonar incluso más ese ruido de origen aerodinámico, y no es así, no suena nada, no me ha sonado nunca, ni a 120, ni a 140, o 160 o más, no me suena. Se oye el sonido propio del roce con el aire de la carrocería, de los neumáticos, del motor, pero no sauna ningún “silbido” o sonido de tipo aerodinámico que provenga de los retrovisores.
A ver si va a ser que lo llevo siempre impoluto, sin una mota de polvo, y además tiene tratamiento cerámico y provoca que el aire circule sin provocar ruidos…. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Yo tampoco entiendo nada, el mío es comprado en 2017 y es del 16, nuevo a estrenar y tiene esas marcas, curvas ... Como se llamen en los retrovisores.
A velocidad normal y a velocidad exagerada no oigo ningún silbido es más lo único que oigo, es, cuando hace mucho aire lateral, suena por debajo de la puerta, o por la separación que queda entre la puerta delantera y trasera.
A más velocidad y quiero decir masss, sin llegar a lo de @MAIKELROCK , notaba un silbido que tirando del tirador de la puerta hacia dentro se quitaba, con ajustar un pelín la puerta solucionado.
Por lo demás nada, y soy muyyy pijotero con los ruiditos.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Yo llevo los cristales laminados y no se si es a lo que se refiere el compañero que viene del retrovisor o si será lo de la goma de la puerta que vi un brico por ahí pero a veces hasta le doy a los mandos de la ventanilla porque suena como cuando la llevas un poco abierta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, algo así es, pero por mucho que le des a la ventanilla no sube más. Es como cuando de chico cogías los papeles de los caramelos gummy los estirabas, te los ponías entre los labios y soplabas, pues más o menos =D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues mi Giulia ruidos aerodinamicos no tiene... Es de 2017. Aunque como siempre he tenido alfas, lo mismo estoy acostumbrado jaja
Yo casi, por descarte, creo que ese rumor aerodinámico, puede estar en un mal ajuste de la puerta, gomas o similar, algo he leído en ese sentido en el foro italiano, no me extrañaría, sobre todo por dos razones, una por las turbulencias que a veces crean un mal ajuste de cualquier pieza, esto se explica en el foro italiano, desajuste de aleta, de capo, etc, que crea turbulencias que se transmiten a otras zonas del coche, y la otra porque no nos pasa a todos, y llevamos el mismo retrovisor, solo pasa en algunos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevo los cristales laminados y no se si es a lo que se refiere el compañero que viene del retrovisor o si será lo de la goma de la puerta que vi un brico por ahí pero a veces hasta le doy a los mandos de la ventanilla porque suena como cuando la llevas un poco abierta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es mi problema. Da esa sensación. Y con viento frontolateral o con carretera mojada es más molesto todavía.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se oye el viento pasar por el retrovisor. Es curioso como unos lo oímos más y otros no lo oís, pero está ahí. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te aseguro que le he prestado mucha atención, soy muy pesado con los ruidos, y no se oye ningún ruido que provenga de esa zona.

La aerodinámica es prácticamente la misma en todas las Giulia. Es un pequeño "defecto" que se detectó desde el primer momento, como el del agua de los limpias que va hacia la ventanilla, a cierta velocidad, y molesta al mirar el retrovisor.
Yo creo que el tema es que si llevas el asilamiento mejorado, y las gomas muy cuidadas, y la puerta bien bien ajustada, prácticamente no lo oirás. Pero estoy casi seguro que si me lo dejas, te diría, "mira, ahí está el aire", jeje.
 

egosum

Alfista Junior

No pienso que el ruido de aire tenga tanto que ver con un MY en particular, si no con el nivel de cuidado con el que la persona que ha montado las guarniciones de la ventana/puerta delantera. Mi Giulia MY21 llevaba nuevo 2 desperfectos: una guarnición de cauchau torcida, y otras 2 que dejaban una luz de 2 mm (ver mis fotos en otro mensaje). Tapando esta luz se me fue el ruido de aire. Otra manera de indagar es cuando vas de copiloto y que presionas +- el cristal de la ventana hacia el exterior, jugando entonces con las guarniciones, se notaba que se influía en ese ruido aerodinámico. Cuando se leen las pruebas del Guilia (Youtube…), sale a veces ese problema de ruido y es muy aleatorio según el ejemplar, un coche lo tiene y 5 otros no.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No pienso que el ruido de aire tenga tanto que ver con un MY en particular, si no con el nivel de cuidado con el que la persona que ha montado las guarniciones de la ventana/puerta delantera. Mi Giulia MY21 llevaba nuevo 2 desperfectos: una guarnición de cauchau torcida, y otras 2 que dejaban una luz de 2 mm (ver mis fotos en otro mensaje). Tapando esta luz se me fue el ruido de aire. Otra manera de indagar es cuando vas de copiloto y que presionas +- el cristal de la ventana hacia el exterior, jugando entonces con las guarniciones, se notaba que se influía en ese ruido aerodinámico. Cuando se leen las pruebas del Guilia (Youtube…), sale a veces ese problema de ruido y es muy aleatorio según el ejemplar, un coche lo tiene y 5 otros no.
Exactamente a esto me refería, e incluso añadir la posibilidad de puerta mal ajustada, pero sobre todo la “estanqueidad” que proporciona que las gomas estén cumpliendo su función, y no dejen espacio o fisuras en esa estanqueidad. Sería fácil hacer una prueba sellando la puerta por el exterior con cinta de carrocero ancha, esto podría despejar posible entrada de aire por las juntas.
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

No pienso que el ruido de aire tenga tanto que ver con un MY en particular, si no con el nivel de cuidado con el que la persona que ha montado las guarniciones de la ventana/puerta delantera. Mi Giulia MY21 llevaba nuevo 2 desperfectos: una guarnición de cauchau torcida, y otras 2 que dejaban una luz de 2 mm (ver mis fotos en otro mensaje). Tapando esta luz se me fue el ruido de aire. Otra manera de indagar es cuando vas de copiloto y que presionas +- el cristal de la ventana hacia el exterior, jugando entonces con las guarniciones, se notaba que se influía en ese ruido aerodinámico. Cuando se leen las pruebas del Guilia (Youtube…), sale a veces ese problema de ruido y es muy aleatorio según el ejemplar, un coche lo tiene y 5 otros no.

Pues nunca se me había ocurrido pensar que eso fuera así , me dedicaré a buscar el punto donde puede estar mal encajada o torcida y mañana como hago viaje a Madrid , me dedicaré a ir apretando la ventanilla , a ver si suena la flauta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

egosum

Alfista Junior

Pues nunca se me había ocurrido pensar que eso fuera así , me dedicaré a buscar el punto donde puede estar mal encajada o torcida y mañana como hago viaje a Madrid , me dedicaré a ir apretando la ventanilla , a ver si suena la flauta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os pongo fotos de antes y despues.
En la primera foto (coche nuevo) se ve bien la guarnición horizontal-baja que esta torcida.
En la segunda esta ya enderezada en su sitio, y se ve el relleno que he añadido (color marrón) para que no halla huequecillo por donde pueda pasar el aire.
Las fotos están tomadas mirando hacia adelante, al lado del retrovisor.

 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No pienso que el ruido de aire tenga tanto que ver con un MY en particular, si no con el nivel de cuidado con el que la persona que ha montado las guarniciones de la ventana/puerta delantera. Mi Giulia MY21 llevaba nuevo 2 desperfectos: una guarnición de cauchau torcida, y otras 2 que dejaban una luz de 2 mm (ver mis fotos en otro mensaje). Tapando esta luz se me fue el ruido de aire. Otra manera de indagar es cuando vas de copiloto y que presionas +- el cristal de la ventana hacia el exterior, jugando entonces con las guarniciones, se notaba que se influía en ese ruido aerodinámico. Cuando se leen las pruebas del Guilia (Youtube…), sale a veces ese problema de ruido y es muy aleatorio según el ejemplar, un coche lo tiene y 5 otros no.
Ahora que te leo, alguna vez que conducía mi hija e iba yo de copiloto creo recordar que me daba la sensación de que no estaba bien cerrada la ventanilla, la mayoría es en el lado del conductor donde más os molesta el ruido, sin embargo yo ahí no he notado nada y sí que recuerdo molestarme yendo de copiloto
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Os pongo fotos de antes y despues.
En la primera foto (coche nuevo) se ve bien la guarnición horizontal-baja que esta torcida.
En la segunda esta ya enderezada en su sitio, y se ve el relleno que he añadido (color marrón) para que no halla huequecillo por donde pueda pasar el aire.
Las fotos están tomadas mirando hacia adelante, al lado del retrovisor.


Efectivamente tienes toda la razón , está doblada exactamente igual que en la tuya. He mirado la ventanilla del copiloto y está recta normal.
Quería subiros una foto pero no me deja.
Ya lo he colocado recto , a ver mañana durante el viaje , ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahí va la foto de la guarnición doblada
caf7c6dcfa69f77c3775cb87cbd23084.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Miraré las gomas del mío.
 

egosum

Alfista Junior

Efectivamente tienes toda la razón , está doblada exactamente igual que en la tuya. He mirado la ventanilla del copiloto y está recta normal.
Quería subiros una foto pero no me deja.
Ya lo he colocado recto , a ver mañana durante el viaje , ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La que llevo doblada era la del copiloto, la otra normal. Tu al reves. Entonces podemos descartar que este doblada a proposito, sino que es un errorcito de montaje.
 
Arriba