Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, claro, pero los que van en el montante A no.
No está claro, en principio se podrían cerrar, no desde la propia salida, sino desde los mandos del climatizador, que permite varias opciones, son tres, más las variantes que permiten las combinaciones de estas tres: salidas orientadas a la zona superior, salidas orientadas a la zona central y salidas orientadas a la zona de pies, entiendo que si desactivamos las salidas de aire orientadas a la zona superior, por esas ranuras que hay en los pilares A no debería salir aire, tampoco por las ranuras del salpicadero en su unión a la luna delantera.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese es el problema.
Que sale aire frío aunque lleve el clima en una posición que “cerraría” esas salidas.
Por lo que me han comentado siempre hay algo de flujo de aire por esas salidas, pero lo extraño es que con el clima en posición manual sólo a los pies y con esas toberas expulsando aire caliente, por esas salidas del pilar A salga aire frio.
 
Hola a todos

Mi coche es silencio absoluto, estoy muy contento, excepto por un crujido en la zona del tirador interior de las puertas delanteras que aparece a partir de unos 50-60 km/h.

Grabé ayer unos segundos con mi teléfono. A ver si lo podéis ver en este enlace: https://photos.app.goo.gl/eopHWNkw8ekqqhgW7

Yo tengo el grillo ahí, pero estoy como tú...
En mi caso en zonas bacheadas el crujido viene por la zona de la puerta del conductor y aunque no estoy al 100% seguro, es el pilar donde está la pequeña salida de aire que da a la ventana, a la altura más o menos del espejo retrovisor. No sé si alguien ha tenido el grillito de las narices y lo ha podido arreglar... Me tiene loco el puñetero.

¿Es el mismo que el vuestro?

Un saludo
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Hola a todos

Mi coche es silencio absoluto, estoy muy contento, excepto por un crujido en la zona del tirador interior de las puertas delanteras que aparece a partir de unos 50-60 km/h.

Grabé ayer unos segundos con mi teléfono. A ver si lo podéis ver en este enlace: https://photos.app.goo.gl/eopHWNkw8ekqqhgW7




¿Es el mismo que el vuestro?

Un saludo
En mi caso es por donde digo, en el pilar que está a la altura del espejo retrovisor, y cruje en cuanto hay una irregularidad en el pavimento. A mi no me queda otra que hacerme a la idea, ya he probado a limpiar con alcohol y lubricante de silicona la parte de plástico y gomas del marco de la puerta que da con la parte de metal por si fuera el roce la causa, pero no he conseguido nada. Al final después de mucho tocar y poner la oreja descarté que fuera eso, sino el pilar que digo. No sé si es que las grapas que la sujetan no están bien o qué es, pero es molesto de narices.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso es por donde digo, en el pilar que está a la altura del espejo retrovisor, y cruje en cuanto hay una irregularidad en el pavimento. A mi no me queda otra que hacerme a la idea, ya he probado a limpiar con alcohol y lubricante de silicona la parte de plástico y gomas del marco de la puerta que da con la parte de metal por si fuera el roce la causa, pero no he conseguido nada. Al final después de mucho tocar y poner la oreja descarté que fuera eso, sino el pilar que digo. No sé si es que las grapas que la sujetan no están bien o qué es, pero es molesto de narices.
Te aconsejo lo contrario, eliminar por completo toda la silicona, para ello utiliza un trapo limpio, empápalo completamente en alcohol y limpia todas las zonas en las que haya contacto de las gomas con la chapa metálica.
La explicación es fácil, las puertas cuando circulamos por una zona irregular tiene un cierto movimiento de arriba a abajo, si las gomas están enceradas o con silicona, la hoja resbala por encima de la chapa cada vez que la puerta se mueve de arriba a abajo, cuando lo limpiamos todo con el alcohol y retiramos la silicona, las gomas se quedan cogidas a presión sobre la chapa y no suben ni bajan simplemente se deforman pero sin deslizarse como sucede cuando están con silicona.
Si se trata del mismo problema del mío, esta limpieza hará desaparecer el ruido, en mi caso, después de muchas pruebas fue la solución definitiva.
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Te aconsejo lo contrario, eliminar por completo toda la silicona, para ello utiliza un trapo limpio, empápalo completamente en alcohol y limpia todas las zonas en las que haya contacto de las gomas con la chapa metálica.
La explicación es fácil, las puertas cuando circulamos por una zona irregular tiene un cierto movimiento de arriba a abajo, si las gomas están enceradas o con silicona, la hoja resbala por encima de la chapa cada vez que la puerta se mueve de arriba a abajo, cuando lo limpiamos todo con el alcohol y retiramos la silicona, las gomas se quedan cogidas a presión sobre la chapa y no suben ni bajan simplemente se deforman pero sin deslizarse como sucede cuando están con silicona.
Si se trata del mismo problema del mío, esta limpieza hará desaparecer el ruido, en mi caso, después de muchas pruebas fue la solución definitiva.
Gracias por el consejo. Si que es verdad que primero probé con el lubricante y después con el alcohol cuando me lo dijiste en este mismo hilo, pero si puede ser que no le haya dado bien y aún tenga restos de silicona. Probaré otra vez a darle bien con el alcohol.
Pero deduzco que viene del pilar porque simplemente apretando un poco la zona ya suena igual que cuando paso por pavimento irregular o cualquier badén. Ojalá me equivoque.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.
Tengo un ruidito parecido a lo que decís de la goma de la puerta con la chapa, pero en la ventanilla del pasajero, sólo pasa cuando está arriba del todo cerrado. Si le doy un breve toque, lo justo para aliviar al presión del cristal contra la goma, vamos que ni se llega a apreciar que baje (2-3mm a lo sumo) deja de oírse. En el giulietta me pasaba en la ventanilla del conductor, si le daba brevemente a bajar el cristal, se quitaba ese crujidito.
Deduzco que es simple hecho del contacto del cristal y la goma, suena sobre todo por firme irregular, en firme perfecto no lo hace.
¿A alguno os pasa?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí algo me suena por ahí en esa zona pero no sé si es lo mismo, luego pruebo. Solo me pasa en zonas muy rugosas también.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he llegado a la conclusion de que por muy buenos ajustes que tenga un coche, si tiene la suspensión firme acompañada encima de neumaticos de poco perfil (como el caso del Giulia), es muy muy difícil que se libre de algun grillo, ruidito o crujido, dado a como están nuestras carreteras...
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí me pasa en zonas rugosas también .
Es de la zona del tirador de la puerta del copiloto.
Pero se convive sin problemas con el.:)
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas.
Tengo un ruidito parecido a lo que decís de la goma de la puerta con la chapa, pero en la ventanilla del pasajero, sólo pasa cuando está arriba del todo cerrado. Si le doy un breve toque, lo justo para aliviar al presión del cristal contra la goma, vamos que ni se llega a apreciar que baje (2-3mm a lo sumo) deja de oírse. En el giulietta me pasaba en la ventanilla del conductor, si le daba brevemente a bajar el cristal, se quitaba ese crujidito.
Deduzco que es simple hecho del contacto del cristal y la goma, suena sobre todo por firme irregular, en firme perfecto no lo hace.
¿A alguno os pasa?
Prueba este remedio, en mi caso después de muchas diferentes pruebas, tiempo y dolor de cabeza, ha sido “mano de santo” limpiar todas las gomas con un trapo empapado en alcohol, ese ruidito, por lo que entiendo, es debido a que cuando alguna pieza, cristal o plancha, esta presionando sobre cualquiera de las gomas y está tiene algo de silicona, o restos, en lugar de quedarse fijada esa goma contra el cristal o contra la plancha de la puerta, esa silicona le permite moverse y al hacerlo, cuando coges algo de zona bacheada, en la que el coche da pequeños saltitos de arriba a abajo, produce esos pequeños ruidos.
No te mareo más, no es fácil de explicar por escrito, pero prueba a limpiar con alcohol la zona de las gomas de las puertas, todas, y la zona de chapa o cristal que esté en contacto con esas gomas, yo lo hice así y desaparecieron todos los ruiditos.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Prueba este remedio, en mi caso después de muchas diferentes pruebas, tiempo y dolor de cabeza, ha sido “mano de santo” limpiar todas las gomas con un trapo empapado en alcohol, ese ruidito, por lo que entiendo, es debido a que cuando alguna pieza, cristal o plancha, esta presionando sobre cualquiera de las gomas y está tiene algo de silicona, o restos, en lugar de quedarse fijada esa goma contra el cristal o contra la plancha de la puerta, esa silicona le permite moverse y al hacerlo, cuando coges algo de zona bacheada, en la que el coche da pequeños saltitos de arriba a abajo, produce esos pequeños ruidos.
No te mareo más, no es fácil de explicar por escrito, pero prueba a limpiar con alcohol la zona de las gomas de las puertas, todas, y la zona de chapa o cristal que esté en contacto con esas gomas, yo lo hice así y desaparecieron todos los ruiditos.
En mi caso es el cristal con la goma que lo rodea, no es de la propia puerta con la carrocería. He podido acotarlo porque si bajo levemente el cristal, con 2-3 mm suficiente, ya no lo hace. Es liberar la presión que lo mantiene arriba sellado, y se quita.
Probaré el alcohol en las gomas que rodean el marco de la ventana, pero muy sucio no puede estar. No soy de bajar las ventanas, se habrá usado un par de veces y tiene 4 meses el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso es el cristal con la goma que lo rodea, no es de la propia puerta con la carrocería. He podido acotarlo porque si bajo levemente el cristal, con 2-3 mm suficiente, ya no lo hace. Es liberar la presión que lo mantiene arriba sellado, y se quita.
Probaré el alcohol en las gomas que rodean el marco de la ventana, pero muy sucio no puede estar. No soy de bajar las ventanas, se habrá usado un par de veces y tiene 4 meses el coche.
Aquí has estado cerca de la cuestión, a mi también me pasaba esto, precisamente al bajar un poco el cristal lo que estás haciendo es precisamente igualar las presiones entre fuera del coche y dentro, y la puerta queda menos presionada sobre las gomas, y al estar la plancha de la puerta con menos presión contra las gomas produce menor ruido o casi lo disimula. En mi caso también hice lo mismo que tú, bajar en cuanto a penas el cristal, dos, tres milímetros y el ruido casi desaparecía, pero como tampoco estaba contento con esta solución, seguí haciendo de todo para dar con el problema, de hecho una de las diferentes pruebas para resolverlo me dio la solución, alguien me recomendó poner un poco de liquido para la limpieza de las gomas, le aplique un spray….. el resultado fue un empeoramiento muy acusado del ruido, se oía mucho más, entonces se me ocurrió, por argumento inverso, hacer lo contrario, limpiar las gomas, leí algo sobre como limpiarlas y encontré un artículo que hablaba de eliminar la silicona, busque también sobre cómo hacerlo y aconsejaban con alcohol y ……. así lo hice y resuelto, nunca más me lo ha hecho.
Muchas veces en los lavaderos y cuando te limpian el coche les dan con sprays que contienen siliconas, en mayor o menor medida, porque le da un brillo a las gomas que da aspecto de limpio, desde entonces, en el lavadero que me lo lavan a mano, les he pedido que no usen sprays de ningún tipo, hasta les llevo yo mis bayetas para secarlo (también la esponja, esponja natural para culitos de bebé, que el Giulia lo merece) sin problemas, aparte de que los restos de silicona son el peor enemigo para los pintores, a veces cuesta mucho retirarlas, y si se queda algo cuando pintan quedan pequeñas marcas, como pequeños “cráteres”, como picaduras de viruela.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues efectivamente compañero, tengo el mismo ruidito, porque he bajado un pelín la ventanilla sin dejar que se abra, y dejó de sonar.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Probaré lo del alcohol, entiendo que sirve el del botiquín de 96°.
Cuando le de os cuento, hace una calor insufrible para ponerse a darle.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Probaré lo del alcohol, entiendo que sirve el del botiquín de 96°.
Cuando le de os cuento, hace una calor insufrible para ponerse a darle.
Te aconsejo utilizar un spray de alcohol, es muy barato y tiene la ventaja de que es mas fácil aplicarlo y cubren mejor toda las zonas, los puedes encontrar en Mercadona, Carrefour, sitios de estos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo he llegado a la conclusion de que por muy buenos ajustes que tenga un coche, si tiene la suspensión firme acompañada encima de neumaticos de poco perfil (como el caso del Giulia), es muy muy difícil que se libre de algun grillo, ruidito o crujido, dado a como están nuestras carreteras...
Estoy de acuerdo contigo, aún así a mi me molestan los ruiditos de tal manera que llegan a obsesionarme, y ya sea por suerte o por insistencia, en los pocos que he tenido he conseguido que desaparecieran, de hecho, y aprovechando la mejora del equipo de audio insonoricé, tanto las zonas específicamente de relación con el audio, como de otras zonas, y se ha notado.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Te aconsejo utilizar un spray de alcohol, es muy barato y tiene la ventaja de que es mas fácil aplicarlo y cubren mejor toda las zonas, los puedes encontrar en Mercadona, Carrefour, sitios de estos.
Supongo que te refieres a esto:

alcoholspray.jpg
 
Arriba